¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

CANCIONES QUE ERRADICARÍAS DE LA FAZ DE LA TIERRA 2ª Parte.

Mientras mi tío sigue en plan abuelo cebolleta contando su vida con sus cancioncitas en EXQUISITECES, aquí os presentamos la lista negra de las peores canciones de la historia. Aquellas que si pudiéramos viajar en el tiempo, haríamos todo lo posible para que no existieran jamás. -Y eso incluye el asesinato-


La primera es un clásico de las máquinas tragaperras. Se trata de EL BAILE DE LOS PAJARITOS de MARIA JESÚS y SU ACORDEÓN. Uno de los mayores excrementos jamás compuestos que hizo millonaria a su autora. Mi tío me cuenta que hasta los adultos la bailaban y todo..., especialmente cuando iban cocidos en las bodas. Porque, por lo visto, esta canción arrasaba en bodas, comuniones y fiestas populares. ¡Menos mal que no había nacido y yo no lo he visto!







Otra horterada bestial que me da vergüenza ajena cada vez que la escucho es DON DIABLO de MIGUEL BOSÉ. Experimentar con las faldas y el vanguardismo postmoderno, incluía pasar por zurullacos como este dentro de su repertorio. Por cierto, os dejo el vídeo mas ridículo que he encontrado.






Y procedente de la barraca de feria mas casposa, tampoco podría faltar GEORGIE DANN en este museo de los horrores particular. Quizás deberíamos dedicarle un monográfico porque este hombre ha hecho muuucho daño a la música, pero de momento nos quedamos con EL AFRICANO y su grito de guerra: Maamiii el negro esta rabioosooo... que es chabacano hasta decir basta:






La verdad es que el nivel está altísimo hoy... Pero no nos puede faltar la MACARENA de LOS DEL RÍO, canción rancia y repugnante donde las haya, prima hermana del Tsunami de Karmele. Lo bueno de la Macarena es que nos quitó un buen peso de encima y un montón de complejos porque al convertirse en un hit global, los españoles ya no éramos los únicos horteras del planeta.



Por cierto, el Hit no se lo deben a la Virgen de la Macarena como ellos dicen, se lo deben al equipo que hizo este mix -Colaboradores habituales de Fangoria- Aunque quien sabe..., tal vez sea una metáfora -¿Sabrán Los del Río lo que es una metáfora?- y en realidad se refieren a los ingenieros de sonido en un idioma cifrado que ellos solo conocen, porque hay que ser muy virgen y muy milagrosa para levantar semejante truño.






Si creen que todavía no puede haber algo peor que estas cuatro canciones, se equivocan. MI ABUELA de WILFRED Y LA GANGA es el mayor montón de mierda jamás escuchada por estos virginales oídos que, a una edad bien temprana, se sintieron VIOLADOS por esta basura. Todavía estoy buscando al tal Wilfred porque me debe una pasta por mis diferentes traumas.




No olvideis votar la peor en la encuesta. Arriba, debajo del audímetro.

Caín




16 comentarios:

Fisher Sapphire dijo...

Pues mira que yo no erradicaría ninguna...

Me parecen absolutamente necesarias, igual que la telebasura. Todo el mundo la critica, pero quién no ha tenido un día de estrés horrible, denso de pelotas, y lo único que necesita es una cervecita, un sofá, y NO PENSAR? Pues para eso están esos programas, y por esto existen estas canciones.

Aunque... SON TODAS UN HORROR!!!

MIDAS dijo...

Caín: Claro, si te gusta Najwa Nimri es normal que no quieras erradicar ninguna... ¡Jajajajaja!

Coñas a parte, estoy de acuerdo contigo con lo de la telebasura. Creo que es un género televisivo como cualquier otro y no le veo los matices despectivos por ningún sitio. El problema es que los que fabrican telebasura se ofenden cuando se les etiqueta con el término. Por eso Sálvame funciona porque son lo peor y ellos lo saben, aunque su presentador utilice el eufemismo de "Neorrealismo televisivo" para referirse a lo que hacen. En ese sentido, yo creo que si haces telebasura, debes ir a por todas y ofrecer lo peor del alma humana sin que te tiemble el pulso, justo como hacían en el Tomate. Porque ya que vamos a hacer telebasura, hagámosla de verdad, la mejor de toda -que en realidad sería la peor-

Pero esto no se extrapola a la música, lo siento. El mundo estaría mucho mejor sin estas 5 canciones.

Nahim dijo...

Jajajaja, Caín. Yo he bailado los pajaritos, en la boda de mi hermana ya hace muchos años, claro, yo entonces no distinguía demasiado lo que era una horterada y que era una cosa guai de bailar. Lo de La abuela ya lo tenia enterrado y ya olvidado. Pasan los años y ves la dimensión de la horterada. Yo también pienso que estas canciones son necesarias, que las odies, ok, pero es que sino no tendríamos un baremo de lo que es bueno o es malo. Saludos!

MIDAS dijo...

Caín: No... Si al final tendré que quitar la encuesta y todo... O preguntar cual es vuestra favorita jajajajaja.

No sé, no sé a lo mejor el mundo estalla y en el futuro se encuentran en una cápsula del tiempo con la canción del baile de los pajaritos y se convierte en un vestigio histórico... Vete tu a saber.

Ryoga dijo...

jaja vaya temazos! el único que se salva es bose que aunque esta canción y su actuación dan un poco grima y es ridiculo años después ya fue un artista serio e hizo canciones de verdad.

el resto si que me parecen odiosos,dude por cual votar en la encuesta y al final me decante por geogie dann,ese tipo siempre me dio verguenza ajena.

MIDAS dijo...

Caín: El sector femenino de mi familia está cabraedísimo por haber incluido una canción de su adorado Miguel Bosé en este post. De todas formas creo que tanto él como Alejandro Sanz están muy muy muy sobrevalorados. Tampoco es para tanto.

Por cierto, la encuesta no va, porque solo hay un voto marcado para Mi Abuela y este blog no es muy popular, pero tampoco creo que sólo se haya recolectado un único voto. Ahora entraré a ver qué le ocurre.

Fisher Sapphire dijo...

Lo de la telebasura es totalmente aplicable...

Te lo explico: Yo trabajo en grabaciones de conciertos de música clásica. Música que, por definición y aunque no me guste, llaman música "culta" (ni que la que no lo fuera estuviera hecha por y destinada para incultos...).

Salgo cualquier día de las grabaciones, o de los ensayos, o de planificar. 8 o 9 horas de Mozart, Wagner o Mahler... y qué me apetece escuchar? Pues si es posible, Raffaella Carrá o similar. Desde luego, no a Ravel ni a Bach...

Igual que la telebasura es necesaria, la música-basura también lo es...

Deluxe dijo...

Yo erradicaría a George Dann de la faz de la tierra para que no vuelva a darnos la vara con su nuevo hit veraniego pero que sería entonces de las bodas y verbenas sin estas canciones y sin Paquito Chocolatero, ehh qué pasaría, ya no podríamos hacer la rueda con nuestros primos y cuñaaaaoossssss...
También eliminaría a King Africa y su bailarrrrrr, bailarrrrrrrr, bailarrrrr, bailarrrrr...

MIDAS dijo...

Para Fisher Sapphire:

Cain: Que superinteresante eres Fisher...
Pero no sé... Por esa regla de tres, todos los ginecólogos deberían ser gays ¿No? ¡Jajajajajaja!

MIDAS dijo...

Para Deluxe:

Caín: Pues mira me voy a mojar... De los cinco yo no erradicaría a Miguel Bosé por motivos obvios, ni a Georgie Dann porque es un histórico de los veranos. La cosa andaría entre los otros tres y desde luego, King África se me olvidó por completo cuando confeccionaba el post, pero sí. También habría que erradicarlo, aunque creo que no va a hacer falta porque está mas muerto, musicalmente, que su pelo.

Fisher Sapphire dijo...

Mmmm, pues dado que nunca he tenido que ir a uno, no sé lo que se cuece ahí dentro...

Pero no creo que estén comiendo coños en la consulta, o al menos la mayoría.

Deluxe dijo...

Me menos mal que me lo has salvado de la quema porque hoy venía a pedirte una amnistía para Miguel, vale que su música no es para melómanos pero siempre ha sido un transgresor y tiene su puntito.

Hace dos años estuve en uno de sus conciertos de su gira Papito y aunque en principio fuimos por compromiso laboral, al final terminamos dando brincos con él.

Sí, sí... todos vemos los documentales de la 2, jajaja.

MIDAS dijo...

Para Fishe Sapphire:

Caín: Que sí hombree... Que tienes razón, que esta música también es necesaria, solo te estaba vacilando un poco... ¡Jajajajaja!

MIDAS dijo...

Para Deluxe:

Vamos a ver, ni mi tío ni yo nos compraríamos uno de sus discos ni muertos. Pero oye... Un tío que lleva toda la vida y se ha conseguido mantenerse, es digno de respeto. Porque su último disco ha sido Nº1 nada mas aparecer. Pero hay que reconocer también que tampoco es ningún genio, y que es bastante mediocre y limitadito vocalmente. Eso sí... Transgresor lo ha sido y mucho en el pasado -ya es difícil transgredir- Pero eso forma parte del hecho de que hay que contrarrestar las limitaciones de las que hablábamos antes.

archer dijo...

Cada canción, por muy mala que sea, tiene su momento, pero lo que sí está claro es que es difícil encontrar el momento para estos engendros salidos de retorcidas mentes humanas.

"Los pajaritos" me provoca cierta ternura, porque siempre me imagino a abueletes con sus sonrisas mostrando cuatro dientes mientras agitan los brazos y dan vueltas sobre sí mismos. "Don Diablo" tiene su punto hortera que en su tiempo gustó mucho, recordemos que los gustos han cambiado mucho y en esa época esa música intrascendental hacía furor. Más nos valdría ahora recuperar parte de esa esencia y dejarnos de tantas canciones de amor, que como decía Julieta Venegas, la vida real nunca funciona como lo cuentan.

La "Macarena" fue una moda pasajera que duró demasiado, qué pesadilla. La de "Mi abuela" la recuerdo con cierta horror, y la de Georgi Dann, esa o cualquiera, hay que tomárselas como son, canciones absurdas y pegadizas para bailar en los chiringuitos hasta arriba de tintos de verano.

Fisher, qué extremista eres, pasas de Mozart a Rafaella Carrá. Hay un amplio sector intermedio que tiene mucho que ofrecer. Para no pensar, hay infinidad de canciones con muchísima más gracia, tampoco nos vamos a poner a analizar mensajes nos pongan lo que nos pongan, simplemente, que nuestros oídos no acaben muy dolidos. No pedimos más.

MIDAS dijo...

Caín: ¿Qué la musica intrascendental como Don Diablo ya no se lleva? Pon el 40 latino y si aguantas tres canciones seguidas sin potar, vienes y me lo cuentas.

Pues sí, hay mucha música intermedia entre esto y Bach: Lady Gaga, Ke$ha, Beyonce,Rhianna... Es normal que prefiera a Rafaella Carrá yo casi que también la prefiero. ¡Jajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...