¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

domingo, 21 de marzo de 2010

REAL COMO LA VIDA MISMA

Hay muchas señoras mayores enganchadas a los Call Tv, podrían ser nuestras madres o abuelas, máxime si padecen un poco de insomnio. Así que por favor: Decidles que TODO ES MENTIRA o que vean este corto. Se llama LLAMA YA y está dirigido por David López Castro. Nuestro preferido de NOTODOFILMFEST de los tres que hemos colgado hasta ahora:


6 comentarios:

Nahim dijo...

Bueno, yo de los programas de tv más siniestros que he visto era el programa concurso que hacían en la película Requiem para un sueño. Vete tu a saber si el vestido rojo de la señora mayor no es un homenaje velado. Me ha gustado mucho este corto que aunque al final tenga un toque humorístico no esconde una critica social feroz hacia estos programas donde impera el engaño y la histeria que queda muy bien reflejada en la presentadora. Saludos!

MIDAS dijo...

Midas: La televisión de madrugada es una asignatura pendiente que tienen todavía las televisiones. En vez de repetir la programación diurna para la gente que trabaja por el día y tiene insomnio por la noche, o crear algún programa interesante para esas franjas horarias, nos bombardean con estos programitas -cada cadena tiene el suyo propio- o con la Teletienda -que sinceramente la prefiero- lo malo de estos programas es que como entres al trapo, acabas llamando y en ese sentido el corto es muy real porque mi propia madre, que tiene el target de edad de la señora del corto, me cuenta que se queda viéndolos hasta muy tarde porque también tiene insomnio y que a veces los ve tan súmamente fáciles de resolver que le entran unas ganas irremediables de llamar por teléfono. -Al principio llegó a hacerlo, pero en cuanto vio que resultaba imposible que te lo cogieran, no lo volvió a intentar- Pero no no ha dejado de verlos.

Recuerdo Requiem por un sueño con Ellen Burstyn, las pastillas adelgazantes y el vestido rojo. Muy buena peli, la que mas me ha gustado de su director. Y sí que hay algo de todo eso en este corto.

Nahim dijo...

Recuerdo que alquilé Requiem y a los 15 minutos la deje de ver, del mal rollo que me producia. Luego la vi entera en clase, y buff, hay un punto en que la borrachera de mal rollo llega un limite insoportable, aquí se podría discutir hasta que punto hay escenas gratuitas. Por supuesto, a los cinco minutos de comenzar la peli ya sabes que todo va acabar muy mal, que no habrá ni un atisbo de esperanza. A mi me gustó mucho más Pi, que a pesar que también acabe mal, tiene un punto poético, la textura de blanco y negro está muy acertada y no tiene desparrames absurdos que si lo tiene Requiem. Opinión personal, Midas. Seguro que tu madre no vio Requiem, y si lo ve, seguro que te tira el televisor por la cabeza. A mi madre siempre le entra sueño a esas horas y creo que no ha tentado nunca a la suerte, ya sabe que eso son engaños. Aqui en Cataluña a altas horas de la mañana tenemos TV3 que gracias dios nunca ha flirteado con la tv basura y que si suele repetir programa que se han hecho de dia, y hay el Canal 33 que ha tenor de unos comentarios que he leído en un foro debe de ser única en España. Documentales, programas de investigación, programas sobre historia, películas de directores noveles, un programa de debate pero que a mi no me gusta demasiado, por culpa del presentador, un regalo y una suerte. Saludos!

MIDAS dijo...

Midas: La 2 de Andalucía y "La Otra" -Que me parece que ya no existe- De Telemadrid no son malas televisiones tampoco. Sobre el señor Aronofski, a mi me parece un pedante pretencioso en líneas generales -La fuente de la vida es lo peor que he visto en un cine en mucho tiempo- Pero a mi Requiem por un sueño sí que me gustó. Es cierto todo lo que dices de ella, pero me gustó. No es de esas pelis que te dejan indiferente. En cuanto a Pi, recuerdo que me dormí.

En cuanto a mi madre, también sabe perfectamente que esos programas son un engaño, pero como le gustan los crucigramas y las sopas de letra se engancha con mucha facilidad. ¡Es que es muuuy fácil! Hasta yo mismo llamé cuando empezaron -ahora hay tantos...- Y desde luego, películas como Requiem por un sueño las tiene prohibidas por prescripción médica. Jajajaja.

Ryoga dijo...

esta muy bien el corto.yo pienso que este tipo de programas de llamadas deberian estar prohibidos

MIDAS dijo...

Caín: ¡Ryoga Tío! De acuerdo que son lo peor, pero de ahí a prohibirlos... No sé, mis padres eran de la generación del prohibido prohibir y eso me ha marcado mucho.

Midas: Tus padres son unos Hippies descerebrados ¡Y así has salido tu que no sabes hacer la O con un canuto! ¡Ryoga tiene razón!, si no prohibirlos, legislarlos porque si los veis, nadie nombra la palabra NOTARIO en ningún momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...