¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 1 de abril de 2010

HOMENAJE A EL JUEVES.


Hoy como es Jueves Santo, no se nos ocurre nada mejor que hacerle un pequeño homenaje a la revista EL JUEVES.


Mi tío Midas cuenta que la Semana Santa se vivía de un modo diferente en el pasado. Bernarda Alba se instalaba de pronto en todas las casas y no te dejaban poner música, ni ver la tele. Se intentaba que en estos días reinase el recogimiento.


Cuenta que para cabrear a mi abuela dejaba varios ejemplares de la revista EL JUEVES por las habitaciones, estratégica y visiblemente escondidos al alcance de cualquier invitado. Después de todo, además de ser la mejor revista de humor, era la mas transgresora. Y la transgresión siempre ha sido la mejor medicina contra el oscurantismo.


Las portadas de esta revista nos muestran la historia de este país en clave de humor. Y se puede decir que no han dejado títere con cabeza:

LOS MEDIOS


LA POLÍTICA


LOS PERSONAJES DE LA PRENSA ROSA


LA IGLESIA


LA CASA REAL


Que en pleno Siglo XXI les censuró esta portada:


Y tuvieron que rectificar así:



2 comentarios:

Nahim dijo...

Hola Caín. Muy ocurrente dedicar un post a ese santo Jueves que es la revista que sale los miércoles. Me parece indignante que un juez que veía el Aquí hay tomate (sino no se hubiera enterado), le de por censurar una revista, de hecho les fue mejor, porque lo vendieron todo. Te pongo un par de enlaces que también salieron en El Jueves. La primera es enorme, nuestra ministra de cultura ya la podría contratar la Cavani para hacer Portero de Noche 2:

http://yoryo.com/wp-content/uploads/2010/01/side-SS.jpg

Y esta otra es de los censurados, que incluso tiene más morbosidad que los dos fornicando:

http://2.bp.blogspot.com/_jyzK0wFjjuQ/SfhiSmFBnII/AAAAAAAAGEw/Eg80E1hWWpI/s320/el+jueves.jpg

Saludos!

MIDAS dijo...

Caín: Es que mi tío y yo somos anti-semana santa, anti-procesiones y anti-clericales en definitiva, y nos hubiese gustado poner algunas de esas portadas de los 80 en las que se veía a gente follando con el capirote de penitente puesto -Hasta los del Jueves se han suavizado con el paso de los años- pero después de buscar y buscar, no hemos encontrado ninguna en la red. Pero a lo mejor no buscamos bien, porque esa segunda portada que nos envías no la habíamos visto y es muy ocurrente.

Por cierto, mi tío hoy no ha publicado nada en Exquisiteces y me tiene aquí pringando los 4 días... Se habrá ido con sus amigos a celebrar la salida del armario de Ricky Martin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...