¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

domingo, 30 de mayo de 2010

EUROVISIÓN: Un espontáneo, mil baladas y una imitadora de Kate Nash.


No daba dos duros por Daniel Diges, lo reconozco. Lo que menos necesita Eurovisión es ese tipo de intérpretes con olor a naftalina. Pero también tengo que reconocer que independientemente de que no me interese su música, ni el tipo de cantante al que representa, Diges ha sido todo un campeón al no inmutarse mientras un capullo invadía su escenario, arruinando la mejor puesta en escena de un participante español en toda la historia de Eurovisión.




Ya se conoce la identidad de ese borderline que próximamente veremos en Sálvame y en todos esos programas basura hasta aburrirnos. Se trata de Jimmy Jump, de profesión espontáneo. Si introducís su nombre en Google encontraréis todas las "azañas" que ha realizado.


Creo que saltar a un campo de fútbol puede tener su gracia, -o que se lance a un ruedo, si tiene cojones- Pero un escenario es algo sagrado. Por mucho que no te guste el Festival de Eurovisión.


Volviendo a la música, dos de mis canciones preferidas -por su antagonismo- fueron las de TURQUÍA y BÉLGICA:





En cuanto a la peor... Sin duda, la de SERBIA.



Si el representante de Rusia sonaba como un Antony and the Johnsons con afonía. LENA MEYER, la ganadora, es un calco de Kate Nash. No solo en la voz... ¡Es que siendo alemana tiene el mismo acento británico que la Nash! ¡¡¡¡Incluso igual de irritante!!!!



No obstante, es merecedora de ese primer lugar, a pesar de tener una puesta en escena pillada por los pelos. Porque, indudablemente, ha sido lo mas fresco y moderno del festival. A ver si aprenden en España y dejan de justificar los truños que envían cada año con aquello de que "los países vecinos se votan unos a otros, y nosotros tenemos muy pocos vecinos..." o "los países que no pasan por la semifinal nunca ganan".
Si Alemania, que como España es uno de esos cinco países, lo ha conseguido. Nosotros también podemos. Sólo hay que mandar una buena canción en inglés y alguien que sepa hablarlo... Porque las chonis que suelen presentarse como candidatas tipo Coral Segovia, dudo mucho que sepan leer y escribir en su lengua materna.



4 comentarios:

Nahim dijo...

Hola Caín! No sé quién es más patético. Tienes toda la razón sobre la canción que representó a España: Olor a naftalina, unos bailarines acompañando la música y que en pleno siglo XXI, en que reina la chabacanería en plan Belén Esteban, ya ni es naif o infantil, es un fondo que no encaja con nada. Y con Jimmy Jam, lo de su aparición ni hizo gracia. Yo de ser el cantante, le hubiera propinado una patada en los huevos que aun hoy, se retorcería de dolor. ¿Y que no dice la suma de todo? Pues que es patético a más no poder, un residuo que quiere pervivir, pero que hace muchos años que da la espalda a la realidad. Hoy yendo en coche, escuché a un tertuliando diciendo que todo el mundo ha enviado a Eurovisión lo peor que tenia en casa, para no tener que montar un gala que cuesta mucho dinero, y la verdad es que ha acertado, en los tiempos que corren, es mejor enviar mierda que una buena canción, aunque Eurovisión siempre ha estado amañada, es política pura. Saludos!

MIDAS dijo...

Caín: Hay países que se toman en serio Eurovisión y suelen mandar lo mejor que tienen. MaNga, el grupo turco ganó el premio MTV de Turquía -Como Aquí lo ganó Amaral o El Canto del Loco. Bueno..., quizás este no sea un buen ejemplo- Y yo pienso también que la clave está en enviar una buena canción. No pensar de antemano en algo prefabricado para gustar y ganar, eso de decir: "enviamos una canción festivalera..."

En cuanto a la puesta en escena de la canción de Diges que criticas, tienes toda la razón. Pero desgraciadamente es lo mejor que hemos enviado en los últimos años -o en la historia de Eurovisión- Pero es tan rancio que acorta las distancias considerablemente con lo que hizo Betty Missiego y sus niños repelentes ¡en 1979! Pero encima, ¡¡¡es que nos tenemos que dar con un canto en los dientes!!! ¿O quieres que te recuerde el coro de los de OT cantando "Europe's living a Celebration con la coreógrafía con el paso cambiado? ¡Jajajajajaja! o Las chonis de las Ketchup y sus sillas de oficina o las sucedáneas aquellas llamadas "Son de Sol" que eran horteras y chabacanas hasta decir basta.
Eso es lo lamentable de la participación de España en Eurovisión, enviamos mierdas y/o mediocridades y encima estamos contentos de un decimoquinto puesto. ¡Realmente Patético!

Víctor Hugo. dijo...

A ese pavo había que romperle las piernas por estúpido -el "yimiyán" como dicen por ahí-. A Diges, un paisano mío pues mira, su música no es que me interese, pero sí reconozco el esfuerzo que hace una persona al actuar y que le salga todo perfecto. Y por eso le aplaudo. Este 2010 Eurovisión me ha parecido más serio que otras veces -no había chikilicuatres ni marionetas en forma de pavo ni nada...- Mi favorito tmbn era Bélgica, una buena canción pero que era complicado que llegara a algo. Saludos al personal.

MIDAS dijo...

Caín: Bélgica no quedó mal, creo que estaba entre las 5 primeras. Yo creo que Diges es un buen profesional, lo demostró con creces. -Está curtido en los musicales de La Gran Vía y eso se nota- Pero odio ese tipo de cantantes rancios prototipo OT -Latinos y bisbaleros- Nunca me compraría un disco de ninguno de ellos, aunque me estuviesen apuntando con una recortada a la cabeza. Prefiero que me la vuelen a renunciar a mis principios musicales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...