¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 7 de septiembre de 2010

LA MAS MODERNA DE TODAS.


Hoy voy a reivindicar a JEANETTE como icono de la modernidad. Sus temas no estaban compuestos por ella. Pero hay alguno que otro que son bastante resultones. Echen un vistazo a lo que han hecho BUNBURY y MIREN IZA de TULSA con FRENTE A FRENTE. Por cierto, la del final del vídeo no es la hija de Bunbury, es la mismísima Jeanette en un cameo. Sí, Parece que ha hecho un pacto con el diablo.
El Video-Clip ha sido dirigido por J.A. Bayona, el director de EL ORFANATO. El que hemos insertado se ve regular, mejor pinchen AQUÍ para verlo con una mejor calidad.



No es la primera vez que se versiona un tema de JEANETTE -Ni será la última- JAVIER ÁLVAREZ también lo hizo con POR QUÉ TE VAS:



Os dejo con la auténtica, cantando esta misma canción que es una de mis favoritas, a pesar de haber sido compuesta por JOSE LUIS PERALES, uno de mis terrores nocturnos de la infancia.

8 comentarios:

Anni dijo...

Esta mujer en su época adolescente debía de ser el bombón prohibido de los jóvenes de su época, ademas con esa voz que tenia no me extraña que encandilara al publico.
Y la verdad es que sí, se mantiene joven la cabrona jeje, pues depende de la vida que lleve cada uno, los hay que no cambian en años oye.

Me encanta la version que hicieron Bunbury y Miren, Bayona es un poco siniestro, pero sus trabajos son buenos :)

MIDAS dijo...

Caín: la verdad es que la época de mayor auge de Jeanette le queda lejos hasta a mi tío, que era muy pequeño. Pero sí, debía despertar mucho morbo en los españolitos de la época por dos cosas bastante sencillas. Primero su aspecto de Lolita. -Recuerdo una portada que anda por casa de mi abuela, de cuando estaba con el grupo Pic-Nic en la que aparece vestida como de colegiala, que ríete tu de Britney Spears- y segundo su acento extraño que recordaba al acento Francés. Entonces, había mucha represión y Francia representaba la liberación y el cúlmen de la explotación de todos esos deseos prohibidos. Por cierto, no era francesa, sino inglesa.

En cuanto a la versión gótica del Frente a Frente que hace el trío Bunbury-Iza y Bayona, te diré que me encanta. Y es que Frente a Frente es una de las canciones mas atroces sobre el desamor que se han escrito nunca y a mi ya me parecía bastante inquietante en la vocecita de Jeanette.

luther blues dijo...

La version de Frente a Frente suena hasta el hartasgo por aqui (Bunbury y Heroes del silencio son mas famosos por estos pagos que el mismisimo rey )y siempre me pregunte quien era la mujer en el final del clip .
Cuenta saldada Cain .
Ya que hablastes de Perales ,creo recordar la primera ves que lo escuche como si fuese hoy ;la mujer que me cuidaba por las tardes cuando tenia 5 años "usurpando" el tocadiscos de mi padre con jose luis jajaja
Un abrazo a la familia

MIDAS dijo...

Caín: No sé el tirón internacional de Bunbury en solitario. Pero Heroes del Silencio fue uno de los pocos grupos -si no el único- que ha sido Nº1 en el mercado Alemán, cantando en Castellano.

Aquí este Frente a Frente ha pasado mas como una curiosidad que otra cosa. Este vídeo salió en Enero y nosotros nos hemos enterado ahora.

Sobre Perales, me da mucha grima esa de Y cooomo es eel...? Yo no tendría tanta sangre fría, ni preguntaría tanto ante una infidelidad.

Deluxe dijo...

Pues sí Jeanette fue toda una it girl en su época, a mí entonces no me gustaba la encontraba noña y empalagosa pero ahora me gustan sus canciones, siempre que eschuco el "Por qué te vas" se me viene a la memoria la imagén de los ojos de Ana Torrent niña en Cría Cuevos.

MIDAS dijo...

Caín: Creo que a todos nos ha pasado eso con Jeanette, pero en cuanto sus canciones las cantan otros, vemos que eran buenas canciones. Yo también me acuerdo de esa escena de Cría Cuervos. ¡Qué ojazos! Menos mal que los recuperó Amenábar para su TESIS y ahora es una actriz que vemos habitualmente. Por cierto, en aquella que hizo de las hermanas Bolena con Natalie Portman y Scarlet Johansson, interpretando a Catalina de Aragón, ella sí que parecía una Reina de verdad. Las otras dos, ni de coña.

Sens@i dijo...

Qué ha pasado??? Por qué no está esto en exquisiteces???

MIDAS dijo...

Caín: Aquí también caen posts sobre música de vez en cuando. Tenemos dos secciones: Música y Música pa Vomitar. -Es probable que hayas leído mas posts de la segunda- En Exquisiteces no entra nada o casi nada en español porque afortunadamente, la música en nuestro idioma se vende muchísimo mas y no necesita ser promocionada.
-Mi tío dice que las nuevas generaciones y el Inglés lo llevan bastante mal. Que la música en inglés funciona menos ahora porque a la mayoría de la gente joven se la trae al pairo y prefieren escucharlo todo en español. Que en sus tiempos había mucho mas interés por la música en Inglés y que todos sus compañeros de clase se pasaban la vida traduciendo letras de canciones ¡Y sin traductor de Google, que tiene mas mérito!-
Así que acostúmbrate a ver mas posts de estos por aquí. Además, este en concreto lo escribió mi tío. Porque... ¡Que coño sé yo de Jeanette!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...