¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOS INTELECTUALES FLIPANDO CON LA ESTEBAN.


Hacía tiempo que no dedicábamos uno de nuestros posts a BELÉN ESTEBAN, principalmente porque tiene una cadena para ella solita en la que ríe, llora, nos cuenta que le han puesto los cuernos y hasta opina sobre la crisis. En Tele5 no se han cansado de repetirnos que estábamos ante un fenómeno mediático, pero nunca nos lo terminamos de creer del todo....
Desde que se anunció que Cuatro (Grupo Prisa) se Fusionaba con Tele5 están pasando cosas muy extrañas, como la desaparición de un excelente canal como CNN+. Pero lo mas alarmante es que esta semana la Esteban ha sido portada de EL PAÍS SEMANAL y algunos intelectuales como mi admiradísimo ANTONIO MUÑOZ MOLINA se han rasgado las vestiduras. El autor de  El Jinete Polaco se manifestó con la siguiente sentencia: "Nunca, nunca, habría imaginado que en la portada de El País Semanal pudiera aparecer una foto de Belén Esteban. ¿De verdad ya da todo lo mismo?" 


Una fusión es un acuerdo que suele beneficiar a ambas partes, ¿Verdad? Pues algo me dice que esta mal llamada fusión oculta una velada -o no tanto- expansión de Tele5. Ahora, es como un ventilador enorme girando y esparciendo mierda mucho mas lejos de lo que llegaba antes. Si reconocer a la Esteban como "La princesa del Pueblo" nos podía parecer divertido, porque detrás de esa historia había una cadena desesperada aprovechando un filón. En estos momentos, nos venden una mayor trascendencia que ya no nos hace tanta gracia. Porque su cara ha aparecido en un periódico serio, que por desgracia hoy lo es un poco menos.

No se vosotros, pero yo prefiero ver a la Esteban en portadas tan ridículas como esta...


... Porque me encanta la exacerbación del mal gusto -Ver las figuras decorativas de la estantería- y me parece cojonudo que una tía de barrio como La Esteban haya podido acceder a estas portadas que en un pasado no demasiado lejano -y en plena democracia- solo ocupaban las Cármenes Martinez Bordiús y otras fachas similares. -Porque no hay nada mas facha y retrógrado que la prensa del corazón- ¿Pero en El País Semanal...? Esas son palabras mayores. Aunque quizás, Muñoz Molina crea que le ha usurpado una portada que a él le correspondería por derecho, igual que las Cármenes Martinez Bordiús de turno se vieron relegadas en su día de las portadas del colorín, en favor de personajes como La Esteban.

Las mejores portadas de La Esteban están en EL JUEVES:



Y el cúlmen de la horterada estas navidades es regalar unas sartenes: "Belén Esteban"...
O unos zapatos Belén Esteban... Que tuvo el santísimo coño de enviarle un par a la Princesa Letizia y decir mirando a cámara: "De la Princesa del Pueblo, a la La princesa de verdad..." ¡Impagable!


En fin... que para terminar con este post y esta pesadilla, os recomiendo mas BEATUS ILLE y menos SÁLVAME...



12 comentarios:

Nahim dijo...

Hola Caín! Reconozco que no he leído a Muñoz Molina y no puedo dar mi opinión de lo que hace este señor. Yo le recomendaría la filosofía del Peter Gabriel en una canción que se llama "Digging in Dirt". Lo digo porque el ser humano no sólo necesita saber el sentido de la vida. También la chabacanería más zafia forma parte de lo que es la realidad. Como dice el viejo Peter, a veces necesitamos hundirnos en la mierda para conocernos un poco mejor y a mi me gustaría que el señor Muñoz Molina fuera a Salvame y departiera con el resto de freaks. Seamos sinceros, a mi no me gusta nada la mierda que hacen por la tarde, de hecho ayer vi ese infame programa durante unos instantes y me pareció de lo más chabacano y sucio, de ausencia de formas, solo faltaba que la Esteban nos enseñase un tampax ensangrentado, pero de ahí que este señor tenga que pontificar sobre lo que tenga que aparecer en El País, buff. En ese sentido me gusta también la filosofía de Bukowsky o Miller, que a pesar de estar en ambientes sucios, rastreros, sórdidos, incluso en la miseria, sabian extraer al máximo la expriencia vital y plasmarlo en el papel. Por cierto, la portada de El Jueves es insuperable. Enga, a cascarla!

Evelio dijo...

Mi cansancio va en aumento y con estas cosas que tanto me afectan, mas todavia.

¡Qué ganas tengo...!

Buen día,

Evelio

MIDAS dijo...

@ NAHIM

Caín: Muñoz Molina no es un tío de hacer declaraciones a la prensa. Él escribe sus libros y de vez en cuando se deja enredar por su señora esposa Elvira Lindo y lo vemos haciendo un cameo en "El cielo abierto" de Miguel Albaladejo. Yo tampoco tengo nada contra la telebasura y confieso que Sálvame me parece mucho mejor que el culebrón ese que ponen en la 1. Pero cada cosa en su sitio. El País, es uno de mis referentes y a mi tampoco me gusta que se manche de mierda por una puta fusión. Que realmente es eso lo que queríamos criticar en este post. Porque de momento, y permíteme la metáfora. el Sr. Polanco tiene mas de cinco centímetros de polla del señor Vasile metida por el culo. ¡Y ya puede espabilar! ¡Ya!

MIDAS dijo...

@ EVELIO

Caín: Tu no te canses, que todo pasa.

archer dijo...

Lo del Pais Semanal es de vergüenza, no me lo acabo de creer. Que uno de los suplementos más serios del país (hasta ahora) se venda tan barato para acabar sucumbiendo a las necesidades de ese pueblo tan estúpido que ven a la Esteban como un referente, es acabar con la credibilidad que durante tantos años han cosechado.

¿Qué pretendían, llegar a más gente así, vender más ejemplares cuando los dominicales están en decadencia? Quizás este número lo compren muchas amas de casa atraídas por la portada donde sale su icono predilecto, pero es flor de un día y volverán a caer. No es la manera más sensata de mejorar unos resultados, puesto que aparte de perder a los fieles que veían El Pais Semanal como algo digno, las chonis que se habrán hecho con una copia no querrán saber más del suplemento en cuanto aparezca Punset o alguno de estos en portadas siguientes.

No conocía a Muños Molina pero no puedo más que ratificar sus palabras. Llegó el apocalipsis.

MIDAS dijo...

Caín: El problema es la puta fusión de no existir ¿Tu crees que la Esteban habría sido protagonista de esa portada? No. Espero que se enmienden. Te recomiendo que leas a Muñoz Molina es uno de los mejores autores vivos que tenemos.

SERGI dijo...

Cada ddía entiendo menos a esta mierda de país, por eso cada día intento evaadirme más de la mierda que nos asalta

MIDAS dijo...

Caín: Haces bien en evadirte. Lo bueno que tenemos en este País es que podemos cachondearnos de esto, y de lo que nos echen.

Sens@i dijo...

Yo por una vez no voy a estar de acuerdo contigo...

Por curiosidad, alguno ha leído el reportaje completo? Analiza el fenómeno en sí, no si su marido le pone los cuernos o si el torero de Ambiciones es malo malísimo... Hablaban de ella, incluían declaraciones de Vasile...

Igual de mierda me parece Lady Gaga y nadie puso el grito en el cielo cuando hicieron un reportaje hablando de ella... que por cierto, si mal no recuerdo, firmaba Alaska...

MIDAS dijo...

Caín: Sí, vamos... Un pastiche del documental de Tele5 La princesa del Pueblo. ¿Y eso que fue? Autobombo de Tele5, ¿y el reportaje que es? Autobombo de la fusión.

Y en cuanto a LADY GAGA, nos puede gustar mas o menos, nos podemos meter con ella lo que quieras. Pero nos ha colado dos o tres canciones que las vamos a estar escuchando el resto de nuestras vidas, pese a quien le pese. Yo mismo me he visto con dos copas de mas bailando el puto "Bad Romance".

Sens@i dijo...

Lo que tú dices de Lady Gaga es perfectamente aplicable a la Esteban:

" en cuanto a LA ESTEBAN, nos puede gustar mas o menos, nos podemos meter con ella lo que quieras. Pero nos ha colado dos o tres EXPRESIONES que las vamos a estar escuchando el resto de nuestras vidas, pese a quien le pese. "

Andrea, COÑO, CÓMETE EL POLLO!!!

Todos sabemos quién es La Esteban (es más, el guía que tuvimos cuando estuve en Egipto, de allí de toda la vida, lo sabía perfectamente, toda su vida y sus frases célebres), todos la hemos visto, todos la hemos oído, todos sabemos de donde viene y su vida entera. Y la seguiremos sabiendo sí o sí.

Que sí, que es muy cutre, pero es lo que pide la audiencia, y que es un fenómeno de masas como cualquier otro. Mmmm, habría que tirar de hemeroteca, pero no ha sacado El País semanal ningún reportaje sobre el fenómeno de GH? Es eso mucho más digno? No lo recuerdo eh, hablo por hablar...

No defiendo a La Esteban, simplemente digo que no veo claro por qué se pueden tocar ciertos temas por mucho que queramos llamarlo "prensa seria" y otros no. Y no me pareció que por hacer ese reportaje hayan perdido ni credibilidad, ni dignidad, ni nada de nada.

Y que es una estrategia de marketing por la fusión... pues por supuesto. Absolutamente TODO es marketing. Desde el momento que los deportes ocupan la mitad de un informativo, o la cuarta parte (o más) de las ediciones digitales de los periódicos, están dando a la gente lo que quiere y no lo que es realmente importante... Portada de la edición de hoy de El País: 5 fotos de deportistas, 6 de otros temas.

MIDAS dijo...

Caín: Buen intento... Pero me temo que esta vez no nos vamos a poner de acuerdo. El país semanal está para otras cosas. Lo siento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...