¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 5 de febrero de 2011

LOS YoGa: LOS RAZZIES ESPAÑOLES.


Como cada año, el colectivo de críticos CATACRIC han determinado qué ha sido lo peorcito del año otorgando sus YoGas, unos antipremios que se llevan entregando desde 1990. Se caracterizan por el nombre peculiar que acompaña a cada YoGa, a lo que tenemos que añadir que otros años han estado mucho mas ocurrentes.

CINE ESPAÑOL

PEOR PELÍCULA
YoGa “Putty woman”, a DiDi Hollywood, de Bigas Luna.


PEOR DIRECTOR: 
YoGa “Muerte entre las flores”, a Fernando León de Aranoa, por Amador.


PEOR ACTOR: 
YoGa “Que se mueran los feos”, a Mario Casas, por Tres metros sobre el cielo.


PEOR ACTRIZ 
“La teta y la trompeta”, a Elsa Pataky...


y Carolina Bang (ex aequo).


CINE EXTRANJERO

PEOR PELÍCULA: 
YoGa “Los antojos de Julia” a Come, reza, ama, de Ryan Murphy.


PEOR DIRECTOR: 
YoGa “Vuelve a Alemania, Pepe”,
a Florian Henckel von Donnersmarck, por The tourist.


PEOR ACTOR
YoGa “3D (desenfocados, desorientados y desubicados) 
a Liam Neeson... 


...Gerard Butler... 


...y Ralph Fiennes


por sus trabajos del 2010 
(Furia de titanes, El equipo A, Ex-posados, Un ciudadano ejemplar)

PEOR ACTRIZ
YoGa “Copias certificadas” a Jennifer Aniston
por Love happens, Ex-posados y Un pequeño cambio.



UNO DE LOS NUESTROS

YoGa “Infiltrado”, a Pere Vall (redactor jefe de la revista Fotogramas), por sus trabajos como actor en las películas La leyenda del innombrable, Felipe y Letizia, L’edèn, El asesino a sueldo, Spanish Movie y E.S.O (entidad sobrenatural oculta), entre otras.

PREMIOS ESPECIALES

YoGa “Con De la Iglesia hemos topado”, a la ley Sinde.
YoGa “Dónde estará Mi-Ñarro”, al productor de El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas, O estranho caso de Angelica, La mosquitera, Aita, Blow Horn y Familystrip, entre otras.
YoGa “Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio”.
YoGa “Moco deluxe”, al tráiler de Torrente 4.




4 comentarios:

Boris dijo...

en el cine español el 80% es una mierda asi que siempre hay bastantes candiadatos para dar premios

lo que no se puede aceptar es darles el premio de peor actor a liam neeson y a ralph fiennes por mucho que sus papeles en el equipo A y furia de titanes no haya sido lo mejor de sus carreras, es una verguenza porque son dos actorazos y anda que no hay actores que los mercen más

todo lo que rodea al cine español es tan cutre que ya ni se sabe dar premios a lo peor, que triste

CAÍN dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Se hacen grandes películas en España. Ahí tienes este año "Pa Negre" o "También la Lluvia" e incluso "Los ojos de Julia" por citar unas pocas. Y yo si veo justo ese premio a Neeson, Fiennes y Buttler llamado 3D -Desenfocados, Desorientados y Desubicados- porque se nota que están en esas pelis -Que son tremebundas- por la pasta. Y me parece sano que se les premie como lo peor del año. Boris, nadie es intocable.

Boris dijo...

no hay que defender lo indefendible, que en el cine español hay más peliculas malas que buenas es algo indiscutible, por eso no digo que lo sean todas (por suerte hay gente con gran talento)pero la gran mayoria son horribles de ahi la mala fama del cine español, que a poca gente le gusta y de prueba esta la pesima recaudación que tienen la gran mayoria

y claro que nadie es intocable,los actores igual que aceptan premios de lo mejor también deben aceptar de lo peor pero este que le han dado a liam y ralph no es justo. todos los actores en algún momento hacen ese cine totalmente comercial y palomitero y no por ello se les debe criticar porque cada actor trabaja donde quiere.

CAÍN dijo...

No confundas la taquilla con la calidad. Los Torrentes los ve mucha gente y eso no significa que sean buenas películas. Por ejemplo, PA NEGRE es una peli que en muchos sitios ni la han proyectado y se puede decir que su taquilla es bastante modesta ahora mismo, pero después de los Goyas seguramente se re-estrenará en todo el ámbito nacional y las cosas cambiarán mucho. El problema del cine español es que tiene que competir con el americano -El palomitero- y no puedes poner a competir una peli española de un director semidesconocido y sin estrellas en el reparto -La mayoría cumplen este esquema- a competir con un Harry Potter, por ejemplo. A la semana, Potter sigue, pero la española ya la han quitado. Mucha gente está enganchada a VERSION ESPAÑOLA de la 2, porque descubren un cine español de gran calidad además de que pueden ver películas que no han visto en el cine, porque no duraron ni dos semanas en cartel.
Atreverse a decir que el cine español es una mierda solo denota cierta ignorancia. Porque precisamente ahora mas que nunca se venden nuestras películas mucho mejor en el extranjero. Es mas, el Terror español está de moda fuera. Películas como Rec, El Orfanato o Los Cronocrímenes han tenido o van a tener su remake americano. Y no te olvides de "El laberinto del Fauno" y todas sus nominaciones al Oscar.

En cuanto a que un actor tiene libertad de trabajar en lo que quiera. Totalmente de acuerdo. Nosotros también tenemos libertad para decir que lo que están haciendo es un truño y reírnos de ellos todo lo que nos de la gana. Mucho mas si un colectivo de críticos como CATACRIC deciden destacarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...