¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 21 de febrero de 2011

OT. GALA FINAL: "MORIR MATANDO".


¡Qué poquito nos ha durado OT este año! El miércoles se sabía que sería cancelado por Tele 5 y que en una gala solucionarían todo lo que les quedaba por hacer en diez.
Lo mejor de todo, sin ninguna duda, es PILAR RUBIO que estos cinco programas han sido como un máster para ella, ya que ha evolucionado como presentadora mucho mas que los "Triunfitos" en el escenario. Porque a día de hoy, cantan exactamente igual que cuando entraron. Algunos, como en el caso de Alexandra, mucho peor.


Pero Pilar Rubio la cagó bastante en la gala 0, no lo vamos a negar. Es posible que su presentación plana  y la bajísima calidad de los concursantes, propiciaron que a la semana siguiente Los Protegidos de Antena 3 revalidasen su liderazgo de audiencia separándose del reality en varios puntos de Share. Comenzando así la gran pesadilla de los directivos de Telecinco...


...Y lo que cualquier cadena debería aprender es que si quieren salvar un programa, el espectador no debe notar que están preocupados por la baja audiencia. Y en el caso de OT, se mascaba la tragedia. El espectador sabía que la cancelación se acercaba. Porque no paraban de producirse cambios sobre la marcha "a la desesperada" y bastante contraproducentes: como la recuperación de Angel Llácer como jurado, que RAMIL no se fuera a su casa una vez expulsado, o el teatrillo profesores-jurado que guionizaron. Esto último, ya lo habíamos visto antes con Risto Mejide y Jesús Vázquez, y era muchísimo mas creíble.

En la gala final, los cuchillos han volado: 


"Hoy Telecinco ha fulminado OT. Un programa que valora el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio"
NINA

Imaginamos que la directora de la academia no da puntadas sin hilo y se referirá con esto a la supervivencia de Gran Hermano en la parrilla de Telecinco, otro programa que también ha vivido tiempos mejores.


"Si la cadena no nos hubiese estado cambiando de día constantemente, habrían venido a actuar Take That, Kylie Minogue y muchos otros artistas internacionales"

NOEMÍ GALERA

Qué sepamos, solo se cambió al lunes por San Valentín y volvieron al domingo para ofrecer esta gala final. Pero Nina y Noemí Galera habían decidido morir matando, mientras Pilar Rubio aguantó el tipo como una campeona, en un ambiente presumiblemente hostil para ella. Porque recordemos que Pilar sigue en la plantilla de Telecinco. Pero Gestmusic, que es la productora encargada de realizar este programa, es la que mas pierde con esta cancelación y tanto Nina como Galera, están vinculadas a la productora.


EVA PERALES ha pasado de ser jurado a Hada Madrina porque Blu:sens Music, la discográfica digital que preside, se ha hecho cargo premiar al ganador y de dar alguna que otra sorpresa. Y digo yo... ¿No hubiera sido mas lógico premiarlos con una beca para que siguiesen formándose como cantantes? Ninguno de los doce finalistas estan preparados para tener una carrera. Lo llevamos diciendo desde el primer día. De hecho, ni siquiera han sido capaces de proporcionar audiencia al programa.

LA CRIBA FINAL

De los doce concursantes que quedaban tras la marcha de GENO, que acababa de ser justamente expulsada, -después de todo, ella ya tuvo su oportunidad hace diez años- El público votó a tres: ALEX, JEFFERSON y NAHUEL. De ellos, Jefferson fue la segunda dama de honor, digo... ¡El segundo finalista! ¿En qué estaría yo pensando?, Alex el primer finalista... 


...Proclamándose NAHUEL como el ganador de OT 2011.


A estas alturas de la película, seguimos pensando lo mismo de este chico. Un cantante rancio emparentado con Luis Fonsi y toda esa basura, y mas antiguo que el hilo negro. Quizás, junto a ALEX era uno de los que mas tablas tenía. Bueno, donde digo tablas, quiero decir calle. Porque NAHUEL ha contado su historia muchas veces para enternecernos a todos. ¿No os recuerda a alguien?


Luego, EVA PERALES anunció que su discográfica digital contaría con la participación de mas concursantes de OT algo que favoreció a ALEXANDRA, ROXIO, JOSH, NICCÓ, ALEX y JEFFERSON. Al parecer, van a grabar un single y dependiendo de su éxito tendrán carrera o no. Algo similar a lo que se hizo en OT 2, solo que el single no se editará en formato físico, solo se podrá descargar. Este fue uno de los números de la noche en el que podemos comprobar que estos aspirantes a estrellas son los únicos responsables del fracaso de este formato.


Terminamos aquí las crónicas de OT para siempre... Mis parroquianos que odiáis estos posts estáis de suerte. Creo que nunca mas se van a repetir.
Desde aquí, toda la suerte del mundo a EVA PERALES por comerse semejante marrón... La va a necesitar.

8 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Bueno...al menos OT ha servido para que yo conociese a un par de chicos geniales: mis guapísimos Caín y Take.
Fue divertido compartir con vosotros el primer programa.
Vendré de vez en cuando a veros.
Un beso!!!

Boris dijo...

esta edición un fracaso absoluto, al final no ha servido para nada y creo que todos estos no tienen ningún futuro, si acaso algún bolo este verano y luego nada.
me alegro que se haya acabado operación triunfo,ojala no vuelva nunca más. quien quiera tener una cerrera que se lo curre como se ha hecho toda la vida

CAÍN dijo...

¡Gracias Amelia! Tu presencia en este blog le da mucho caché, así que no me abandones demasiado.

¡Un besazo guapísima!

CAÍN dijo...

¿Un bolo este verano? Sí pero en algún pueblo de esos perdidos que no están ni en los mapas. O si no como las "Belle Epoque" de Popstar, que acabaron actuando en cumpleaños y fiestas del colegios.
Yo también pienso que los músicos se lo tienen que currar en la calle, no en estos programas de televisión que fabrican estrellas en tiempo record. Pero siempre defenderé a OT como espectáculo -No soy partidario de que cualquiera grabe un disco. Y este programa y en innumerables ocasiones ha facilitado justo eso: que cualquiera grabe un disco- Imagino que cuando nos olvidemos de este fiasco, lo resucitarán. Probablemente le cambien el nombre y el formato e incluso la franja horaria para que se parezca mas a FAMA, una fórmula que no les ha ido mal del todo. Pero para eso tiene que pasar un tiempo.

Nahim dijo...

Caín, nunca he sido fan de esa bazofia de programa y celebro que esté ahora dónde nunca tuvo que salir, osease (como diría la Bruja Lola) en el contenedor de la basura. Para los milenios y milenios quedan toneladas de momentos sonrojantes, versiones que no venían a cuento, dicciones imposibles y haber cabreado por igual a Manolo García y a los fans de Nirvana. Yo creo que rebajando un poco la expectativas, hacer las cosas con un poco más de seriedad (no me refiero a la calidad de los profesores, sino que los del programa se preocuparan de la carrera de los concursantes, no utilizarlos como klinnex) y no promover el espectáculo por espectáculo y el morbo. Aunque eso, es mucho pedir a una cadena de televisión tan rastrera como Tele 5 te la hinco.

CAÍN dijo...

Sí, desde que Telecinco se hizo cargo, fue mucho mas reality que antes. Pero la audiencia siempre ha estado ahí con concursantes mas carismáticos que los de esta edición. No te puedes hacer una idea de la pasta que ganaron con los SMS que dieron como vencedora a Virginia Maestro hace dos ediciones. La foto de esa chica debería estar en los pasillos de Telecinco. ¡Qué coño! Deberían haber puesto una habitación con su nombre. -Acompáñeme al salón Virginia Maestro, por favor- Y luego, después de ganar pasta con ella, ostracismo puro y duro. Pero esto es así. OT termina porque su presupuesto se dispara para que solamente haya interesado a menos de dos millones de personas. Ni les interesan los concursantes como personas ni nada por el estilo. Eso sería mucho pedir. Y en cuanto a esas versiones imposibles, esa dicción bisbalera que ya ha creado escuela... Sí, había que verlo para creerlo.

Take Your Mama Out dijo...

Qué alegría más grande... qué alegría que se acabara!!!

AMELIA, lo mismo te digo, un placer haberte conocido!

CAÍN dijo...

Pues nada! Ya he hablado con Evelio de esto. Es la primera y última vez que me molesto en comentar un Reality.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...