¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 4 de abril de 2011

INVASIÓN A LA TIERRA: PALOMITAS, COCA-COLA Y UN GELOCATIL.


Cuantas películas americanas recordáis en las que alguien se tira un pedo y de repente, aparecen los militares con un despliegue logístico abrumador, que termina por joder el resto de metraje porque no nos creemos nada. Se me ocurren varios títulos.
Pues en INVASIÓN A LA TIERRA tenemos a estos mismos militares desde el minuto 1, con el mismo guión gilipollas de siempre, los mismos tópicos de siempre y los mismos chascarrillos de siempre: "¿Retirarse? ¡Y un cuerno!". 


Luego está el tema de la cámara al hombro. Algo bastante discutible. Vale que los que dicen que las escenas de acción son mas realistas empleando esta técnica tienen toda la razón del mundo. Pero no está justificada la cámara al hombro en una escena en la que dos militares hablan en un despacho y la cámara se mueve como si la portase un niño de ocho años que está grabando a sus papás. No, no está justificado aunque el jodido Lars Von Triers lo pusiera de moda en sus experimentos cinematográficos, y mucho menos cuando no es ningún personaje de la película el que está grabando esa escena con su cámara y no vemos el pilotito rojo encendido como en "Monstruoso" o las dos partes de "Rec". Lo único que se consigue con estas meadas fuera de tiesto es que te distancies mas del film porque esos movimientos espasmódicos de cámara indican que es el director el que los hace u ordena y si estás notando la presencia del director en acciones tan burdas como esa, sabes que estas viendo una película y dificilmente vas a poder implicarte en ella.


Aunque esta tiene un guión tan estúpido que es difícil implicarse. Lo único bueno son los efectos de sonido, porque estás escuchando tiros y explosiones (inútiles) desde el primer cuarto de hora. Pero es tan plana que te de igual que mueran los buenos, porque no los conoces. Solo son hombres y mujeres uniformados intercambiables -Ni me voy a molestar en comentar la interpretación de los actores-. 
Al final, sales del cine con un dolor de cabeza terrible -Deberían vender "gelocatiles" en el Ambigú del cine- y con una mala leche de mil pares de cojones por haber caído en otro producto yanki deleznable de esos que nos suelen colar. Y "La mitad de Oscar" ya se ha caído de la cartelera...

6 comentarios:

SERGI dijo...

Jajaja si es que parecemos becerros, sabemos lo que encontraremos pero volvemos a caer

luther blues dijo...

Justo en esta tarde de luvia me iba a ir al cine y esta movie estaba entre las elegidad para ver
Uhhh me parece que cambiare el panorama jejeje
Un abrazo Cain

CAÍN dijo...

@ Sergi

No te creas, el año pasado hubo una peliculita de similares características que parecía que iba a ser un truño y luego estaba bastante bien. Me estoy refiriendo a "Distrito 9". Esperaba que esto fuese similar. Pero... ¡Ni de coña!

CAÍN dijo...

@ Luther Blues

Este post iba a salir para mañana, de hecho, mas tarde le cambiaré la fecha para que aparezca como que salió el Lunes. Pero lo he adelantado por si alguien consulta Internet antes de ir al cine hoy Domingo y se lo encuentra. Está la cosa muy mal para tirar el dinero en una entrada de cine. Así que me alegro que te haya servido de algo.

Abrazooo

Take Your Mama Out dijo...

Yo no he caído, ni iba a caer. Pero gracias por avisar! :p Aunque no sé si seguirá en el cine a estas alturas, como voy comentando a mi ritmo...

CAÍN dijo...

@ TAKE...

Creo que ya no está en ningún cine decente. Yo se que a estas películas tu no irías ni muerto que mas o menos conozco tus gustos. De todas formas, evítala bajada o en un pase televisivo. Seguro que hay mil cosas mejores que puedes hacer antes de ver semejante cagarro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...