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domingo, 15 de mayo de 2011

CRÓNICA DE UN DESCALABRO ANUNCIADO.

 
Son las 5:20 de la madrugada. Acabo de llegar a casa después de una juerga que empezó cenando en casa de mi amiga Ana, mientras veíamos EUROVISIÓN. Cada año nos reunimos los amigos en casa de alguno para echar unas risas, y este año le tocó a Ana. Como se pegó un curro del copón, os dejo las fotos de la mesa que puso. Yo sé que ella siempre soñó con enseñar su casa en el ¡Hola! Pero de momento, se va a tener que conformar con que su mesa aparezca en VULGARIDADES y tiene mucha suerte de que solo ponga estas fotos y no las que le he hecho de sus bragas mientras bailaba.



Bueno... El que se puso ciego y abandonó la Dukan por un día fue mi tío Midas. Incluso volvió a los ochenta. Y no me refiero a la musica que pinchó tras acabar el festival, que también... Mas bien a la cantidad de litros de alcohol que ingirió. Porque los que lo conocéis, ya sabéis que siempre dice que él se lo bebió todo en los ochenta, y lo de esta noche ha sido como su vuelta al instituto. Su época mas etílica... Pero mejor vamos a lo que vamos, que ya han salido los periódicos digitales y yo todavía sigo sin empezar la puta crónica.


Tengo que decir que estoy muy contento de que LUCÍA PÉREZ haya quedado la tercera por la cola porque con lo hortera, garrula, antigua y cutre que es la canción, me temía que se salía del tablero y por lo menos ha convencido a los vecinos portugueses y franceses que le han encasquetado doce puntos cada uno. Sobre sus estilismos... Pues ya lo dije en un post anterior. La que es Choni, es Choni por muy temprano que se levante. Aunque lo de los estilismos de Eurovisión daría para dedicar un blog entero solo para eso.



Nos ha sorprendido muchísimo el triunfo de RUNING SCARED la canción ganadora interpretada por ELL & NIKKI representando a AZERBAIJAN. Una balada con un coro efectivo y un estribillo repetitivo. En un principio, esta canción no aparecía en ninguna de las quinielas. Y en ese sentido ha sido interesante seguir las votaciones hasta el final. Porque es mucho mas aburrido cuando sabes quien va a ganar siempre.


Aunque yo estaba alucinado con la representación de ITALIA, que quedó segunda tras ir ascendiendo poco a poco en el marcador sin hacer demasiado ruido. Una de esas canciones que redimen el Festival de Eurovisión y que además de aportar clase, le da cierto sentido a que hayamos pasado mas de dos horas tragándonos un desfile de esperpentos e imitadores de Lady Gaga, Celine Dion y Justin Bieber. El intérprete se llama RAPHAEL GUALAZZI.


Aunque mis amig@s estaban abducid@s por el guaperas de SUECIA y su bailecico.


O por los gemelos diabólicos de IRLANDA.




Los vaticinios de las casas de apuestas que hace unos días daban como absoluto vencedor al corso AMAURY VASSILI resultaron igual de fiables que si los hubiese pronosticado la BRUJA LOLA. El representante francés consiguió levantar a toda la platea. Pero no pasó de un decimoquinto lugar. Algo que lo debe haber cabreado bastante porque se ha repetido hasta la saciedad en diferentes medios que no tenía rival.


A pesar de que se trata un joven cantante de ópera muy dotado, en cierto modo me alegro de su fracaso. Mas que nada porque el truño mas infecto que ha dado la música en los últimos tiempos se llama IL DIVO y si este hubiese ganado, el año que viene tenríamos a cinco clones idénticos de diferentes nacionalidades compitiendo. Porque Eurovisión es así.



En cuanto a la expectación generada por BLUE -Tanta como la que creó Dana International, que ya debe estar en su casita después de haber sido eliminada el jueves en la semifinal-  Creo que pueden cambiar su nombre por el de BLUFF porque la actuación dejó muchísimo que desear. 
El rubio desafinaba como una perra en celo y ya están muy mayores para esas coreografías tan "Bieberanas"  Una penica verlos arrastrándose por el escenario. Lo que decía el otro día... Mejor que se dediquen al porno Gay.
Un undécimo puesto finiquita la carrera de esta Boy-Band.



En cuanto a los estilismos... Podríamos empezar y no acabar. Pero hemos elegido uno de esos vestidos horrorosos que se te quedan grabados en la retina de por vida. Me refiero al de la representante de Georgia.


En definitiva, una excusa para reunirse con los amigos y ponerse hasta el culo de comer y beber. Para luego seguir bailando y cantando hasta las cinco de la mañana. Por lo demás..., nada nuevo bajo el sol.


11 comentarios:

Nahim dijo...

Eps Caín. No vi el festival, ni la competición, pero vi un trozo del resumen de los ganadores de Eurovisión que hicieron luego y había canciones muy buenas, en todas las lenguas y de todos los países. A pesar de todo, Eurovisión tiene cosas aprovechables, no todo es competición o los putos puntos, también hay canciones que bien merecen un recuerdo. Cosa que, por supuesto, no merecia la canción de la Perez. Vaya, es que ni en el estado español se creía en el tinglado. Un tema con musica redundante, una letra muy, muy, pero muy penosa y carca, y por lo que he visto, los bailecitos mejor lo tenga la choni en un polígono después de una borrachera. Enga a cascarla!

CAÍN dijo...

Nosotros también lo vimos. Y es increible el caché que le daba al festival los artistas italianos. Pero en el histórico de españoles, la cosa dejaba mucho que desear porque exceptuando los de siempre: Raphael, Julio Iglesias, Sergio Dalma, Paloma San Basilio... Había una colección bastante alarmante de cadáveres musicales de los que hoy nadie se acuerda: Lydia, Mikel Herzog, Serafín Zubiri, Patricia Krauss, Antonio Carbonell, Alejandro Abad, Son de Sol, Las Ketchup o la mismísima Anabel Conde que de nada le sirvió quedar segunda ese año.
Pero sí, hay canciones de las primeras décadas de Eurovisión que todos recordamos y que forman parte de nuestras vidas.

En cuanto a la cancioncita de Lucía Pérez era de vergüenza ajena. Todo lo que decía hasta llegar al estribillo, Parecía la letra de un "Jingle" publicitario malo de esos que copian de otra canción conocida. O peor, una composición de algún NACHO CANO fumado de quinta en la que todo rima por cojones aunque suene ridículo. Y en cuanto a los estilismos y la coreografía de La señorita pepis, mejor no hablar.

Alberto dijo...

Yo creo que el Bluff más bluff fue la Wolf, que se comió un mojón. Me dio pena por suiza, porque la canción era también muy bonita.

la canción de Eyakanijistan no era fea, yo la tuve en la cabeza todo el rato, ese "ooh oh" del coro era más pegajoso que cualquier estribillo machacón y creo que impactó a la primera en la cabeza del público europeo. Ahora, eso sí, Italia se merecía ganar.

Por cierto, que proceso ha pasado Lena para pasar de ser mojigata a putoncilla? porque en la actuación era muy sugerente!

CAÍN dijo...

Con la Wolf imagino que te refieres a Katy Wolf la representante de Hungría. ¡Qué quieres que te diga! Arrancando la cortina de raso del Marriott y enrollándosela al cuerpo, no iba a ningún sitio. ¡Menuda imitadora petarda de Lady Gaga!

Y en cuanto a la canción de Eyakanijistan (!) Después de tenerme un rato mirando el mapa europeo y buscando países raros desmembrados del Este o de la antigua Rusia, por si se me había pasado alguno que desconozco -¿Dónde está Chikitistán?- Creo que te refieres a la canción de AZERBAIJAN, la ganadora. La del dúo de las dos chicas. Porque él era mucho mas femenino que ella. Y bueno... Ya lo digo en el post un coro efectivo -Ese "OOOHHH" al que te refieres- Y un estribillo repetitivo. Pero había canciones mejores (y peores).

En cuanto a Lena, me parece un despropósito presentarla dos años consecutivos. La canción todo el mundo dijo que era muy buena. A mi me pareció una Cara B desechable del repertorio de Kylie Minogue, no te digo mas. Y en lo de explotar su sexualidad... Bueno, se ve que eres nuevo por aquí y no me has leído mucho. Te recomiendo que eches un vistazo a los posts antiguos que escribí sobre Miley Cyrus y todas esas petardas adolescentes que un dia, de repente, aparecen vestidas de fulanas ante los medios sin venir a cuento. Es la misma historia de siempre de las adolescentes que tienen que dar el paso para conquistar al público adulto.

Stultifer dijo...

El francés desafinaba en corso. gastaron muchos litros de laca en las cabezas. Las canciones dejaron mucho que desear. El festival fue un alarde genial para televisión. Muy bien realizado y con muchos efectos televisivos. Quizá sobraron las canciones.

CAÍN dijo...

Gracias por tu mini-crónica ¿Dónde estabas tu anoche a las cinco y veinte de la madrugada? Me la llegas a soplar entonces, y me hubiese ahorrado este post tan laaargo. ¡Un Saludo! y Bienvenido a Vulgaridades.

Larisa dijo...

Vengo de paseo para manifestar mi apoyo, así como mi creciente interés en visitar Azerbaijan en breve.

¿Y qué decir de Greece? ¿Y de los gnomos moldavos, esa exaltación del absurdo en monociclo?

Adoro Euro-rrisión. Lo vi sola porque mis amig@s no tienen criterio y prefirieron irse a los bares. Qué desazón.

La canción de Italia me la voy descargando y pal iPod se ha dicho.

Un saludo.

Moitos bicos, moitos.

CAÍN dijo...

Pues sí. Iremos todos a Azerbaijan. Pero tu primera, y nos cuentas.
En cuanto a Grecia, la canción era lo peor. Un coñazo inaguantable y los del sombrerito de Gnomos unos cachondos. En ese preciso momento yo había empinado el codo mas de la cuenta y no sabía hasta que punto era real lo que estaba viendo. En cuanto a tus amig@s, te recomiendo que los reunas en casa, les des bien de comer y mucho alcohol y verás como se deshiniben y hasta el mas serio acaba criticando los trapitos que lleva la peña como la peor de las marujas.
Yo no me voy a descargar la canción de Italia. Pero sí que le voy a seguir la pista a su intérprete.
¡Un Saludo y Bienvenida a Vulgaridades!

Take Your Mama Out dijo...

Por partes:

Lucía Pérez ha hundido la poquita carrera que podía tener prestándose a cantar semejante bazofia. Lo que se esperaba, vamos.

Los ganadores... pos vale. Me la pelan.

Italia, los mejores sin duda alguna. Me quedé alucinado con ellos. Muy muy muy bien, estupenda canción... todo. Merecían haber ganado, pero es cierto que no pintaban nada en Eurovisión.

Los gnomos moldavos fueron lo más!!! Pensaba que era de coña.

Lo de presentar a Lena 2 años seguidos era una maniobra de la Merkel para no ganar, no vaya a ser que tuviera que volver a organizar un festival y dejarse otro pastizal (chapeau para la organización, pero discrepo sobre la realización... ese abuso del zoom era porque Valerio Lazarov ha vuelto del más allá?).

El sueco es el que estaba más bueno, sobre eso no cabe la menor duda.

Chim pun.

CAÍN dijo...

Bufff! Esto fue el sábado por la noche y parece que ha pasado un siglo. Algunas canciones han pasado de moda desde entonces ¡Jajajajajaja!

Pues no sé, a mi la realización sí que me gustó. Todo el mundo lo ha destacado mucho en los medios y en otros blogs. Pero bueno, no voy a discutirle a un profesional de la tele.

Sí, el de Italia desentonaba por bueno. Eso está claro. Y los pitufos moldavos me da dolor de cabeza acordarme, que acabamos todos con una moña bastante considerable, no se como tuve huevos de escribir esto a las cinco de la mañana.

En cuanto al sueco... Sí, Tod@s estaban diciendo lo buenísimo que estaba. Yo lo veía muy normalito, la verdad...

dante cantabria dijo...

Eurotruñon es un desproposito de principio a fin ,tengo varios post de musica chunga , muy acorde con este post tuyo:
http://quefeossomos.blogspot.com/2010/10/especial-los-videos-musicales-mas.html

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