¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 23 de mayo de 2011

UNOS DÍAS JODIDAMENTE DUROS.


He de decir que estaba loco por largar sobre todo lo que ha ido sucediendo en esta semana. Pero he preferido hacerlo después de que cerraran los colegios electorales. Yo sí que respeto la jornada de reflexión aunque no creo demasiado en ella, la verdad. Porque en mi caso, sabía que iba a votar en blanco desde hace meses. Mucho antes de que se liara parda en la Puerta del Sol. 
En realidad, todo esto que ha sucedido se veía venir. Yo lo vi claro cuando salió aquella noticia en la que  según una encuesta Belén Esteban se convertiría en la tercera fuerza política del país, en el caso de presentarse a unas elecciones. Creo que los políticos debieron tomarse en serio esta noticia. Porque estaba claro que algo estaba fallando. Se había perdido por completo la fe en la clase política.


En cuanto a lo de las acampadas, me siento muy orgulloso de que la gente se haya movilizado de una puta vez. Creo que llevamos mucho tiempo alienados y tragando con lo que nos echen. Hacía falta alzar la voz.
Yo, no he ido de acampada, mas bien de excursión... Sol resultaba un lugar de lo mas apetecible, porque desde los medios hemos visto un ambiente muy sano y mucho civismo. Pero en estos días he estado en otra ciudad -de la que voy a obviar su nombre para que no me linchen si vuelvo- en la que las movilizaciones daban pena. ¡Cuatro gatos! y la mayoría no tenía ni puta idea de lo que habían ido a reivindicar. Parecía que estaban haciendo tiempo para entrar a un concierto del Bisbal y oye..., siempre ha habido clases. Uno, ya patalea lo suficiente votando en blanco, sin necesidad de hacer el chorras por la calle y que lo relacionen con según que gente.


Espero que todas estas movilizaciones hayan dejado poso y no se queden en agua de borrajas, como siempre ocurre en este país de desmemoriados.


P.D: A pesar de que reconozco que no votaría al PP ni aunque alguien utilizara una recortada apuntando a mi cabeza para obligarme, tengo que darles la enhorabuena por haber ganado por goleada y desearles mucha suerte desde aquí. Porque la van a necesitar.

11 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Pues, fíjate, Midas, durante unos días he vuelto a sentir la ilusión y la esperanza de algo nuevo. Y ver la reacción de los jóvenes, ver que de verdad no tienen horchata en las venas (yo doy clases particulares de matemáticas y mantengo el contacto constante con jóvenes), ver que son comprometidos y que saben moverse, AL FIN, me ha llenado de ilusión.
Solo espero que esto no sea algo efímero, que se consolide, que permanezca.
Porque sigo creyendo en la utopía.

Besos!!!

Amelia Díaz dijo...

O Caín, sorry.

Bueno, BESOS PARA LOS DOS!!!

Nahim dijo...

Hombre Caín, una cosa que sólo tiene unos días no puedes exigir que vayan a acampar las abuelas con peineta, la gente que tiene turno de noche, o los estudiantes que estos días también tienen examenes, que quizás estén moralmente en la acampada pero no puedan ir, o quizás no han visto las noticias, o no tengan interné en casa. Por supuesto que la gente esta muy harta y que ha sido todo un acierto lo que ha ocurrido, pero cuidado con las alternativas, que pueden ser buenas para bajar los humos de los grandes partidos, pero muchos no dejan de ser perniciosos. Yo lo digo públicamente, no he votado. ¿Porque? Por una cosa muy sencilla, las opciones para que yo decantara mi voto no me convencían en absoluto, y un voto en blanco nunca resta a ningún partido, es casi lo mismo que no votar. Si las elecciones hubieran sido estatales, autonómicas o europeas por supuesto hubiera votado y hubiera dado mi voto para cortocircuitar el sistema bipartidista. Antes apuntaba al voto minoritario, en Salt, un ciudad cerca de donde vivo ha ascendido de modo brutal el P X C, un partido xenófobo, franquista y de la derecha más reacionaria y rancia. ¿Este partido es el que tengo que votar para ir a la contra del sistema bipartidista? Pues no, no los votaré nunca. Se tiene de cambiar el sistema pero no a costa de que asciendan partidos que eliminarian la poca democracia que tenemos. Saludos!

Uri dijo...

¿Te refieres a los días que vienen, no?

Increible sobretodo lo de Valencia. Toda la cupula del partido imputada por corrupción y sacan sus mejores resultados.

¡Valencianos! ¡Parpadear dos veces si os están apuntando con un arma!

CAÍN dijo...

@ AMELIA

Sí, ha estado muy bien. Pero ¿Cuánta cantidad de mierda tenemos que tragar para saltar? ¿Por qué no se ha reaccionado antes? Estas son las dos preguntas que me hago constantemente.

CAÍN dijo...

@ NAHIM

Yo no soy partidario de no ir a votar. Creo que hay que mover el culo a las urnas aunque lleves un sobre vacío y bueno, vale... Sabemos que no resta. Pero hoy queda constancia de que mas de un millón de personas pensamos que son todos una manada de impresentables. El hecho de no votar, se mide en el índice de participación. Algo que puede tener muchas lecturas. Hasta Intereconomía puede hacer una que les venga bien a ellos.

Es cierto que en estas situaciones, esos partidos radicales que normalmente la gente se ríe de ellos cuando se lee sus programas y candidaturas de lo fachas que son, suelen sacar bastantes votos. Yo tampoco creo que sean la mejor opción al bipartidismo. Pero tampoco creo que se solucione nada no votando.

CAÍN dijo...

@ URI

Sí, lo de Valencia es de libro. Y no, no me hace ni puta gracia que el PP haya arrasado. Pero es lo que hay. Y hay que ser democráticos y aceptar lo que la mayoría ha decidido. Por otro lado, ellos que son tan listos y que lo hacen todo tan bien... ¡A ver si tienen huevos de sacarnos de esta crisis!

Amelia Díaz dijo...

Yo soy de Castellón. Sí, sí, del territorio de Don Fabricio, vecinos del territorio Campspero...y nos miramos unos a otrso incrédulos e indignados...¿¿¿CÓMO ES POSIBLE??? Solo se me ocurre que los que nos miramos tenemos todos la misma visión. Pero, de veras, es indignante, humillante y todos los -antes.

Y, Caín, guapo, esas dos preguntas que me haces (o que te haces) te las podría contestar desde otro aspecto mucho más íntimo y personal.
¿Por qué aguanté un matrimonio -donde yo era una basura- durante 25 años?
"¿Cuánta cantidad de mierda tenemos que tragar para saltar? ¿Por qué no se ha reaccionado antes?"

Porque todo llega en su momento. Y lo importante es que HA LLEGADO ESE MOMENTO.

CAÍN dijo...

Mi mas sentido pésame por la parte que te toca. A mi también me indigna muchísimo toda esta historia. Pero voy a procurar no cabrearme porque eso es lo que me llevo en salud y parafraseando a la petarda impresentable de la ISABEL SAN SEBASTIAN solo puedo decir que: "El lado positivo de que haya salido el PP es que voy a tener mucho trabajo aquí en Vulgaridades".

En cuanto a las dos preguntas. Es cierto que todo tiene un límite. Pero cuando se trata de problemas como los que hemos tenido que afrontar en estos dos últimos años, creo que deberíamos haber rebajado mucho mas ese límite. Pero bueno... Nunca es tarde.

Víctor Hugo. dijo...

Y la suerte la vamos a necesitar nosotros también.

¡Saludos!

CAÍN dijo...

¡Nooo! Nosotros mas que suerte necesitamos una intervención divina.

Por cierto, pásate por Exquisiteces. Hoy Martes mi tío te ha propuesto desde su blog para que participes en un juego sobre cine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...