¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 3 de mayo de 2011

¿Y AHORA QUÉ?

Ayer fue un día muy raro. Nos levantamos con la noticia de que Osama Bin Laden había sido reducido y asesinado por un comando de las fuerzas especiales de los Estados Unidos. Y no se vosotros, pero yo me he sentido muy extraño. La noticia en si me ha dejado bastante indiferente. Pero me asaltan un montón de dudas relacionadas con el modus operandi de los americanos y las consecuencias que va a traer esto.


Sé quien es Bin Laden, y por supuesto que condeno todo lo que hizo. Pero me resulta de lo mas inquietante que unos tíos lleguen en plan Rambo, invadan su casa y se lo carguen. ¿No hubiese sido mejor  arrestarlo y juzgarlo por los crímenes que cometió? 
Sé también que el hecho de que este acontecimiento haya sucedido en la primera legislatura de Obama, es un triunfo para él. Justo lo que necesitaba para ser reelegido. Porque no las tenía todas consigo. ¿Pero realmente os parece digno de un país democrático que entren en casa de alguien, por muy terrorista que sea, y se lo carguen como a un perro?
No quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido en España si Zapatero hubiese montado una operación similar a esta contra el máximo responsable de los atentados del 11-M... ¡Para qué queremos mas!
Estamos acostumbrados a ver películas Made in U.S.A. en las que los militares americanos se justifican diciendo que la orden viene de arriba para hacer cosas que tu piensas que solo ocurren en esas películas. Pero hoy ha quedado demostrado que si la realidad no supera a la ficción, es muy similar. Algo que no solo no me tranquiliza. Me desconcierta mucho mas y consigue que tenga sentimientos encontrados con todo este asunto, cuando lo normal es que debería alegrarme porque el mundo ha perdido a uno de los mayores cabrones de la historia.


Otro asunto que también me ha helado la sangre es la reacción de los americanos festejando la muerte del terrorista. En su día, aquellas imágenes de Bagdad y Afganistan con esos niños aplaudiendo y jaleando la caída de las Torres Gemelas, me impactaron muchísimo. Pero eran niños tercermundistas, ignorantes y adoctrinados. Lo que vemos en esta foto está sucediendo en el primer mundo.

Una vez que la gente de Obama ha movido ficha, solo queda esperar las reacciones. Me temo que esto solo ha hecho mas que comenzar...






14 comentarios:

Uri dijo...

Será que la ignorancia no entiende de primer o tercer mundo.

... y a partir de ahora, vete tu a saber.

Y aunque no me da ni la más remota pena, esto de que no haya cuerpo me huele a chamusquina.

Anni dijo...

Desde hace tiempo deje de creer en muchas de las cosas que decía tanto la televisión como el resto del ser humano que dispersan noticias así como así dejando las cosas zanjadas como si fuera el final feliz de toda nación ¡MENTIRA! Ni siquiera me creo que Bin Ladem este muerto, y en el caso de que lo estuviera esa manera de alardear por su muerte sin pensar en las consecuencias que traerá la venganza de Al Qaeda es de locos. No quiero ser tan desconfiada pero después de todas las cosas de las que me entere y de las que me informe deje de confiar en la manera de hacer las cosas de los americanos, ni los españoles somos tan alocados para matar al terrorista mas buscado de los últimos 10 años y arriesgarnos a que su sucesor venga y acabe con nuestro país a modo de venganza.
Me trae con cuidado esta noticia… solo digo eso.

Amelia Díaz dijo...

Pues, mi querido Midas, has puesto en estas palabras los pensamientos de muchos de nosotros.
A lo largo del día, he ido teniendo esos mismos sentimientos.
¿Entrar a saco y matarle, sin detención ni juicio? ¿Tirar su cuerpo al mar?
mmmm...No me gusta nada de nada de nada...

Bueno, has hecho una entrada bien diferente a lo que acostumbras y me ha encantado poder charlar este ratito contigo.
Besos enormes!!!

San Francisco de Couché dijo...

Ya nos lo aclararán todo en la película, que seguro ya se está planeando. ¿¿¿Ordenó usted el código rojo???

CAÍN dijo...

@ URI

A mi tampoco me da ninguna pena. Pero estoy hasta los huevos de que los americanos hagan lo que les sale de la polla sin dar explicaciones a nadie. Esto es como las pelis del Oeste: "Se busca Vivo o Muerto". Solo que se nos olvida el matiz de que estamos en el SXXI y existen unos derechos humanos mínimos que no deben vulnerarse y que estos se pasan por el forro cada vez que les conviene.
Como terrorista internacional, debería ser juzgado. A ser posible por un tribunal internacional con el beneplácito de la ONU.

Y lo de que no haya cuerpo nos va a servir para especular mucho. A la gestión de Obama le hacía falta un golpe de efecto como este. Porque había bajado su popularidad hasta límites preocupantes. Y sin cuerpo, y sumando dos mas dos, todos pensamos que puede ser un montaje.
Ahora, todos esos americanos que han salido a la calle a liarla, no creo que lo piensen. Simplemente creen que Obama es un héroe por montar una de Rambo.
Es bastante lamentable.

CAÍN dijo...

@ ANNI

No eres la primera ni la última que piensa que estos se han equivocado de casa y han matado a otro señor con barbas que se parecía mucho a Bin Laden. Y para tapar semejante cagada se han sacado lo de que mejor tirar el cuerpo al mar. Y también creo que salir a la calle a celebrar la muerte de alguien no es sano. Aunque sea el mismísimo satanás reencarnado. Es cierto que esto se puede tomar como una provocación por parte de Al Qaeda y que cuando digan de poner bombas, van a matar igual a los que han salido a la calle como a los que nos quedamos en casa analizando esto con cierta distancia. Y eso es lo que me jode también de todo este asunto. Porque al final, no se está pensando en ciudadanos del mundo como tu o yo, y las consecuencias de una machada como la de los soldaditos de Obama, al final, también nos afecta a nosotros.

CAÍN dijo...

@ AMELIA

Es que me he sentido muy extraño con todo esto. Primero me he visto demasiado frío, como una especie de Hannibal Lecter. Sin ningún tipo de emoción al enterarme. Ni siquiera me ha sorprendido. Como si lo que ha ocurrido pasase todos los días y fuera normal.

Y no es normal. No lo es. Es antidemocrático y vulnera los derechos humanos. Pero nosotros nos lo tenemos que tragar como siempre nos lo tragamos todo.

Luego he estado mas reflexivo y he estado pensando en como esto va a afectar al mundo tal y como lo conocemos... La cosa pinta mal.

CAÍN dijo...

@ SAN FRANCISCO DE COUCHÉ

Eso seguro. Pero tardarán unos cuantos años. De todas formas, no descarto en estos dias un comunicado de Bin Laden en Al Jazeera, vivito y coleando con una portada de un periódico en las manos, en el que se vea un plano del mar donde se supone que está su cuerpo.

SERGI dijo...

El tipo era un zumbado eso está claro y se le fue la olla cargándose a toda aquella en Nueva York, pero estoy seguro de que nuestras tropas de liberación cometen algunas salvajadas cuando se mueven por el mundo.
La sangre no se soluciona con sangra y menos cuando unos parecen tener libertad par ca mpar a sus anchas

CAÍN dijo...

Yo creo que tal y como estan las cosas, si nuestras tropas de liberación hicieran algo que no deben. Ya lo sabríamos y tendríamos debates acaloradísimos en LA NORIA.

Me quedo con que la sangre no se combate con la sangre. Pero eso lo entendemos algunos. Díselo a todos los yankis estos que ahora adorana Obama a ver si lo entienden. Seguro que te tapan la boca con uno de sus discursos patrioteros de esos que nos meten doblados en muchas de las películas americanas que nos tragamos.

Deluxe dijo...

Te has hecho exactamente las mismas preguntas que yo ¿es esto normal, se puede hacer lo que se quiera por ser la primera potencia mundial, dónde está el cuerpo, por qué no nos lo enseñan, se puede celebrar de la misma forma que criticamos los occidentales la muerte de alguien aunque ese alguien haya sido un loco terrorista asesino? Es como si se acabase de ganar una copa de futbol o peor aun como si se hubiese ganado una guerra cuando la guerra no ha hecho más que empezar, la que nos espera.

CAÍN dijo...

Es que ha sido todo rarísimo. ¿Y sabes lo peor? Que estamos perdiendo nuestra capacidad de asombrarnos.
Aunque luego haya reflexionado sobre lo ocurrido, a priori me ha parecido lo mas normal del mundo. Ya se lo comentaba a Amelia antes. Para mi ha sido como si todos los días cuatro paramilitares entrasen en casa del terrorista mas buscado, le volasen la cabeza y se deshicieran del cadáver.

Y ni me parece normal lo que ha ocurrido. Ni que veamos estas noticias sin que se nos atragante el desayuno, como me ocurrió a mi. Que no sé como podía pensar en comer, mientras estaba viendo el informativo de esa mañana.

Pienso que nos hemos acomodado mucho. Que no valoramos la democracia, ni la libertad de la que disfrutamos y que nos hemos aburguesado y conformado con todo. Hasta el punto de que cosas como estas no nos afecten o miremos hacia otro lado. Y es que todo lo que ha ocurrido está mal. Es para tirarse a la calle. Pero no para festejar la muerte de nadie. Para gritar que algo está fallando.

Johnny Dibud dijo...

Grandes reflexiones, Sr.Caín. Mientras se tambalea la legislación internacional, hay que hacer películas con caracter urgente. Recuerdos a su tío.

CAÍN dijo...

Sí, es que ayer estuve inspirado. Aunque hoy ya me apetecen posts de despelotes. Tengo conciencia. Pero la uso muy poco.

Y lo de hacer películas... Bueno, si nos van a contar la verdad de todo. Bienvenidas sean.

Ya le doy los recuerdos a mi tío. Que imagino que debe estar rabiando porque tengo mas visitas y mas comentarios que él, incluso cuando me pongo serio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...