¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 25 de junio de 2011

CUATRO DÍAS EN BERLÍN.


Cuando programamos nuestro viaje a Berlín, todavía no se habían dado casos de E. Coli. Luego, ya sabréis lo que ocurrió por las noticias...
En las últimas semanas, nos replanteamos en varias ocasiones suspender el viaje. Al final, fuimos y prometimos no comer ensaladas, ni verdura cruda. Promesa que no hemos cumplido, porque es muy típico que los bocadillos lleven todo tipo de verduras inimaginables. Así que en unos días sabremos si estamos embarazados del puto virus.


Antes de continuar, tengo que decir que demasiado poco tienen los alemanes. Es muy habitual ver a un manipulador de alimentos sin gorro. No se usan guantes para tocar la verdura en las tiendas. La venta ambulante incontrolada existe y una de las cosas que mas me llamó la atención, fue que en una pizzería muy céntrica, los comensales arrancaban la albahaca y el tomillo de unas macetas que estaban en las mesas. ¡Imagina que te estas comiendo una Pizza aderezada con unas hierbas que las han sobado antes cientos de personas...! Los que conocemos un poco las medidas higiénicas mínimas exigidas por el ministerio de sanidad español, sabemos que aquí eso sería imposible. 
Y siguiendo con el episodio culinario, si váis a Berlín no dejéis de probar sus tartas. Solo por eso, merece la pena ir.


COSAS QUE TUVE QUE FOTOGRAFIAR:

En Berlín vas andando por la calle y te puedes encontrar con un Friki guitarrista de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS paseando.


Un tío vestido de Tirolés


Gente subida a unos cacharros extrañísimos.


Mas gente en biciclos.


O una boda Turca...



CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SACHSENHAUSEN 

Sé que cuando un grupo de amigos elige un país como Alemania como destino vacacional, ir a visitar un Campo de Concentración puede suponer un corte muy abrupto con todo lo demás e incluso que te ponga de muy mal humor para el resto del día (o del viaje). Nosotros fuimos bastante conscientes de ello. Pero también sabíamos que estar allí y no verlo, era como mirar hacia otro lado. Algo que nunca íbamos a hacer.


Fuimos de la mano de Vive Berlín una coperativa de gente joven, dinámica y muy preparada que ofrece Tours en Castellano. Os puedo decir que he tenido varias asignaturas de historia en la universidad y que la explicación de Alejandra, nuestra guía, ha sido mucho mas provechosa e instructiva que la de mas de un catedrático.

LA PREMIERE


Sony tiene un edificio alucinante en el que celebran los grandes estrenos europeos. A nosotros nos pilló por allí y pudimos sacar unas instantáneas relacionadas con la producción americana THE ZOOKEEPER, DER ZOOWÄRTER para los alemanes y que aquí se va a llamar "EL GUARDIÁN DEL ZOOLÓGICO" con el cómico Kevin James como protagonista.





Unos días después, preparaban otro buen sarao para el próximo estreno de TRANSFORMER 3 y también pude sacar estas fotos:



LAS "ROSALCACHOFAS"

Si váis a Berlín, no las busquéis porque no son ningún monumento típico. Las veía cada día de camino al hotel y también las tuve que fotografiar porque me parecieron de lo mas inquietantes.



TIEMPO LOCO

Hace unos días mi tío colgó en su blog una canción de Crowded House que se llama Four Seasons in One Day, pues bien. Ese es el nombre perfecto para bautizar los días que hemos vivido en Berlín. Amanecíamos a unos 25º con un sol resplandeciente y a media tarde llovía con bajadas de temperatura incluida.
Toda esta gente que veis en la foto, está tomándose una copa junto al río Spree. Cinco minutos antes acababa de diluviar. Pero ellos llevan con mucha naturalidad todos esos cambios. Nos comentaron que el clima de Junio, con lluvia o sin ella, es una bendición porque en invierno pueden ponerse a -20º perfectamente.


Por cierto... En este chiringuito, si pedís una Coca-Cola no os creáis que os dan Pepsi en su lugar... ¡No! ¡Os dan AFRI-COLA!


Aunque lo normal es que pidáis cerveza, que es de esa que entra  muy suave. Pero luego...


REFLEXIÓN SOBRE LA ESTUPIDEZ GLOBAL

La última moda es escribir tu nombre y el de tu pareja en un candado, engancharlo en un lugar público y tirar la llave. No es algo propio de Berlín, -aunque esta foto es de allí- lo hacen en todas las ciudades...


...En las que Tres Metros Sobre el Cielo la novela de Federico Moccia ha sido un éxito. Yo solo os digo una cosa... Si queréis decir "Te quiero" sed mas originales, vuestras parejas se merecen algo mejor que esta mierda sacada de una novelucha de quinta.

LA OFERTA CULTURAL

En Berlin se dan algunos conciertos por los que yo mataría:



Y también existen otros eventos que me dan muy mal rollo. Como la visita del ruso OLEG POPOV. Este jodido cartel estaba en cada esquina. Llegué hasta a soñar con el puto payaso diabólico.


Y esto fue mas o menos todo lo que podemos publicar en VULGARIDADES. Mi tío ha colocado el resto de las fotos en el Facebook de Exquisiteces.

 Terminamos este post con lo que queda de Muro...



12 comentarios:

Uri dijo...

Esta es una visita que tengo pendiente. Quiza este otoño.

Por cierto el cacharro raro es que van peladeando creo haberlo visto en Barcelona... lleno de guiris (ningún nacional se atrevería a subir a tal engendro).

Lo de los candados no sabía de donde venía... y ahora creo que no podré evitar las arcadas cuando los vea.

Saludos!

CAÍN dijo...

Si vas a ir, procura que no sea en invierno porque se anda muchísimo en estos viajes y debe ser terrible hacerlo a -20º. En cuanto al cacharro, no me extrañaría que exista en otros lugares. Yo no lo había visto nunca. Lo que se me pasó es otro mas heavy que simulaba la barra de un bar con una maciza poniendo cervezas y un montón de tíos pedaleando y haciendo que el "bar" rodase por las carreteras de Berlin. Ese si que debe ser típico de allí. Pero iban tan rápido que me fue imposible sacarle una foto.

Sí, lo de los candados viene de esa novelita y en España también lo hacen mucho. Solo que nunca había coincidido con mi cámara para inmortalizarlos.

dante cantabria dijo...

Berlin es una pasada , la city mas inn de Europa... Y si te digo la verdad no tieen nada que ver con el resto de Alemania.otras ciudades son mas aburridas y sosas demasiado..Alemanas?? .LA ciudad de la multiculturalidad hay que joderse!!!

Nahim dijo...

Bueno, lo de los prejuicios en España parece ya casi el deporte nacional. Creemos que todo lo que está más allá de los Pirineos es inmaculado, puntual y perfecto. Incluso hay un poema muy conocido de un poeta catalán también muy conocido que brinda por el buen hacer de "Nord ellà". Por cierto, no se si habias comenzado a devorar la ensalada pero tiene una presentación horrorosa. La foto donde sale el soldado de Star Wars es genial, pillaste la foto en el momento. He ido a visitar las fotos de tu tío y me gustado como ha hecho un repaso somero por el campo de concentración, aunque supongo que no ha sido una cosa demasiado agradable. Supongo que a tu tío le costará un mes recuperarse de la comida almemana, aunque el pastel tiene una pinta muy buena, ya nos podias haber traído un poco. Saludos!

MIDAS dijo...

@ DANTE

Bueno... Yo veo mas "In" a Amsterdam. El barrio rojo es total y los coffee Shop. Berlin mola, pero para modernidad Amsterdam.

MIDAS dijo...

@ NAHIM

A veces pensamos que muchas cosas van a estar mejor fuera de España y estan igual o peor. No sabría decir si es por complejos, pero no te creas que me ha extrañado mucho encontrarme con que las medidas de prevención sanitarias son bastante precarias. Aquí es que se pasan. He echado algunas horas en hostelería para sacar unas perrillas y sé lo que es una inspección de sanidad y como tiene que estar todo para pasarla. Allí no la hubiese pasado el 75% de los locales.
En una panadería de estas que puedes comer de todo y hay mesas para el lunch, había hasta gorriones revoloteando y cagándose encima de tu cabeza. -Los pájaros Berlineses se acercan demasiado. A veces me sentí como Blancanieves- Y estoy hablando del centro de Berlin, muy cerca de Alexander Platz.

En cuanto al campo de concentración, las fotos que hay son las que puso mi tío en el Facebook, no hay ni una mas, ni una menos. No te creas que nos pusimos a posar para salir monos delante de lo que queda de la cámara de gas, como hacía mucha gente. Lo que menos nos apetecía era posar. Y salimos muy consternados. Para colmo, la guia hizo un trabajo magnífico. Mejor que el de un catedrático de Historia. No se perdió en las anécdotas fáciles para turistas. Fue rigurosa y exhaustiva. En algunos momentos, nos impresionó mas sus explicaciones que lo que estábamos viendo.

En cuanto a la ensalada. Era una ensalada de acompañamiento de un burrito en una cantina mariachi. Esa, no nos la comimos. Pero nos sirvió para el blog precisamente por la pinta tan repugnante que tenía. En cuanto a la tarta, se la zampó mi tío. Esa, y veinte mas como esa. El Dukán a tomar por culo esta semana.

El de Stars Wars, le hice la foto sin que se diese cuenta, como el tirolés. Me temo que si me llegan a ver, me habrían cobrado. Porque algo me dice que no iban así vestidos por gusto.

Take Your Mama Out dijo...

Qué ciudad tan increíble, fue uno de los mejores viajes de mi vida.

Ahora me pasaré a ver el resto de la crónica en el blog de tu tío, pero con esto me hago una idea de que lo pasasteis genial.

Respecto al campo de concentración, había que ir. Yo fui a uno cerquita de Munich y no me arrepiento lo más mínimo. Sin embargo no pienso volver a ninguno.

vanvic68 dijo...

Yo estuve en Sachsenhausen hace unos años, sin guía, pero no hizo ni falta. La atmósfera que se respiraba era suficiente para dejarte helado imaginando lo que fue.

Por lo demás, Berlín fue todo un descubrimiento. Una de mis ciudades preferidas, a pesar de que estuve 10 días de agosto, no vi el sol nunca y los termómetros rara vez subieron de 10 grados.

CAÍN dijo...

@ TAKE...

Mi tío no escribe crónicas de viajes, para eso me tiene a mi que soy su puto esclavo. Lo que sí que ha colgado fotos en el Facebook del Blog. Ese que tu conoces perfectamente.

Sí, lo pasamos muy bien. Tuvimos algún que otro trastorno gástrico -¡¡Ponen mas Curry en las comidas que en Egipto!!- con apretones inesperados. A una que yo me sé le tocó bajarse los pantalones entre dos coches porque no llegaba al Water mas cercano. -Cuando lea esto me va a matar-

Mi tío se agobió un poco porque de los mayores, era el único que sabía Inglés y no le gusta nada que todo el mundo le hable a la vez para traducir las chorradas que le suelen pedir que traduzca, que básicamente se reducen a que quiten algún ingrediente del plato de comida que han pedido. Una cosa que le jode profundamente -Y a mi también-. Porque si no te gusta la cebolla de la hamburguesa, ábrela, apártala y no des por culo. Por lo demás, todo perfecto.

En cuanto al Campo de Concentración. Habíamos estado en la casa de Ana Frank en Amsterdam y quizás por eso estábamos predispuestos a lo que íbamos a ver. Yo tampoco me arrepiento de haber ido. Pero es lo que tu dices, creo que se cierra el cupo con mas visitas relacionadas con el holocausto.

CAÍN dijo...

@ VANVIC68

A mi me hizo falta la guía y sus explicaciones para terminar de ponerme malo. El campo de concentración en sí, no fue suficiente. De nuestro grupo hubo gente mucho mas afectada que yo que dijeron exactamente lo mismo que has dicho tu. Los pelos como escarpias de ver los barracones, las letrinas, los triángulos o los trajes de los prisioneros... Yo es que soy mas duro.

En cuanto al tiempo, hice el primo pero bien... Me llevé mas bermudas y camisetas de manga corta que otra cosa, solo eché un pantalón largo y me iba a llevar una cazadora vaquera en la mano que se quedó en casa a última hora.
A partir de las 11 de la mañana muy bien con las Bermudas, pero luego pasaban las horas, estábamos lejos del hotel y las temperaturas bajaban y llovía, llovía y llovía. Menos mal que a alguien le sobró un chubasquero, si no hubiese tenido que comprarme ropa con las consecuencias que ello trae -Tener que facturar maleta y que el vuelo Low Cost, sea menos Low-
Una de las cosas que me quedé flipado es que me desvelé una noche y a las cuatro de la mañana, era de día. ¡Llegué a pensar que había estado un dia entero durmiendo!
Alucino con que en Agosto no pasáseis de los 10º, en estos días hemos tenido 12º por la noche. Pero por el día, entre 20 y 25º.

Johnny Dibud dijo...

Observo mucha frikada en Berlín o es que os fijais mucho. Espero y deseo que no estéis embarazados del virus. Saludos.

CAÍN dijo...

Hombre... Para ser sinceros, iba cámara en ristre buscando una buena foto para colgar aquí. Y una vez eliminadas las fotos de mi tío depilándose el entrecejo, estas eran las mas apropiadas. No es que Berlin sea Friki, es que tengo la capacidad de volver friki a cualquiera que tenga a tiro con mi cámara de fotos.
Yo también espero no haber pillado nada. De todas las maneras de morir que se me ocurren, morir cagando es la menos glamourosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...