¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 18 de junio de 2011

LOURDITAS ES DE DERECHAS... ¿Y QUÉ?


Hoy tengo un post de encargo. Mi tío Midas, ojeando The Vicdependent el periódico digital de nuestro amigo Vanvic68. Se ha topado con una noticia que ha generado cierto revuelo (Aquí). Resulta que LOURDES HERNÁNDEZ, mas conocida como RUSSIAN RED, en una entrevista concedida a ¡Marie Claire! -Una revista superficial y vacua donde las haya- dijo que sus ideales políticos estaban mas cercanos a la derecha. Y no nos preguntéis como surgió una cuestión tan trascendente como esa. Sobre todo, en una revista en la que lo mas normal del mundo es que te pregunten si eres vaginal o clitoriana. -Algo que por otro lado, me hubiese interesado mucho mas-


Una vez hecha esa revelación, se ha liado una bien gorda en la red y mi tío me ha obligado a que escriba esto, básicamente para aclarar que él puso a caer de un burro en Exquisiteces a "Fuerteventura" (Aquí), su último trabajo, porque es lo menos que se merece. No por las inclinaciones políticas de Lourditas, que nos la sudan pero que mucho, mucho, mucho.


Aunque para ser honestos, tengo que decir que tanto mi tío como yo lo sospechábamos. ¿O es que os ha pillado de sorpresa? A ver... No hace falta ser un lince para darse cuenta de que es un poco pija. El Inglés que se gasta la señorita es de colegio de pago. No conozco a nadie que lo domine como ella, solamente con lo aprendido en la enseñanza pública.


Pero al margen de toda esta historia, quiero destacar dos cosas. Lo intolerante que ha sido el personal con ella -Ser de derechas es una opción tan democrática como cualquier otra- y la eterna cuestión de siempre ¿Queremos saber a quien votan nuestros artistas preferidos? Yo casi que prefiero que sean coherentes con sus ideales, pero que no nos los cuenten.


Atentos a la perlita que le dedica Nacho Vegas:

"...En realidad, no me extraña tanto que Lourdes sea de derechas porque creo que su intención es solo hacer canciones bonitas”.

¿Puede haber mas mala baba en ese comentario? ¡Me encanta! Pero... ¿Quien coño es Nacho Vegas?


Nosotros apoyamos a Lourditas para que sea lo que le de la gana. ¡Faltaría mas! Además, con su "Fuerteventura" ha hecho méritos suficientes para estar a la altura de excelsos artistas como: Julio Iglesias, Norma Duval o Marujita Díaz... ¡La Crème de la Crème!

10 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

últimamente he leído comentarios muy tristes contra ella simplemente por el hecho de decir que es de derechas, que aunque le duela a mucha gente, es ena opción política como cualquier otra...
Curiosamente, muchas de las collejas que le han caído a esta chica a sido por parte del sector progresista tan tolerante y buenista:)

Uno de los problemas de fondo es que en España si dices que eres de derechas estás diciendo que eres del PP -con el consiguiente estigma por los casos de corrupción- o aún peor de partiduchos de extrema. En izquierdas -que tampoco han sido santos- hay unas cuantas opciones más. Si hubiera más posibilidades políticas de derechas, moderadas, conservadoras o como leches se quieran llamar otra cosa sería. Además, sería hasta bueno esta pluralidad.
Solución: acabar con el bipartidismo...

CAÍN dijo...

Yo no veo mal el bipartidismo. Pero creo que el PP debería apostar por una derecha mas moderna. Erradicar al sector mas cavernario y evitar que la Iglesia Católica haga con ellos lo que le da la gana -Y si no lo pueden evitar, al menos que procuren que no nos demos cuenta-
En cuanto a la corrupción, creo que es algo inherente al poder y existe, ha existido y existirá en TODOS los partidos políticos.

Volviendo al tema de Russian Red. Tengo una teoría de por qué se ha armado este revuelo. Mira, su público potencial son los intelectuales de Izquierdas. Y esto me recuerda a otra historia reciente. En USA las Dixie Chicks hicieron una serie de comentarios contra George Bush y se armó una buena. Verás... Tanto Springsteen, como Vedder o Streisand estaban hartos de hacer comentarios similares o incluso mas heavys. Pero nunca tuvieron tanta repercusión. Ni se armó ningún revuelo ¿Por qué? Porque son activistas demócratas y es un poco lo que se espera de ellos.
En cambio, las Dixie Chicks es una banda Country que arrasa en los estados republicanos y nunca habían hecho declaraciones políticas anteriormente. Lo que menos se esperaba su público es que saliesen con una milonga demócrata. Seguro que muchos daban por hecho que también eran republicanas y fue como morder la mano que te da de comer. Y con Russian Red creo que ha pasado algo parecido. Los que se han tirado a decir barbaridades en la red te aseguro que es gente de izquierdas que se han comprado sus discos y estan decepcionados por esas declaraciones.

Take Your Mama Out dijo...

Me importa entre poco y nada a quién vote la mujer esta.

Y el comentario de Nacho Vegas... es lo más. Quiere decir que los de izquierdas están amargados, no?

CAÍN dijo...

A mi también me la suda mucho, la verdad. Pero acaba de pasar al olympo de las estrellas del lado oscuro, junto a Marujita Díaz.

Y en cuanto al comentario de Vegas, Bueno... Esa puede ser una lectura un poco naif y bastante divertida.
Pero lo que está diciendo es que su obra no tiene ninguna profundidad. Algo que ya sabíamos mucho antes de enterarnos que era de derechas, por otro lado. Sobre todo este segundo disco que como decía mi tío en un comentario a nuestro amigo Uri "Es un Truñaco envuelto en un papel de regalo precioso".

Boris dijo...

antes de nada decir que me he quedado a cuadros cuando haces la pregunta retorica de quien es Nacho Vegas.
Nacho Vegas es de lo mejorcito de este país,esta muy por encima de la mayoría de artistas así que tiene la voz suficiente para poder decir lo que le de la gana. aprovecho para reivindicar que Nacho se merece un buen post en exquisiteces

y ahora respecto a russian red tengo que decir que no habría que darle mayor importancia a cuales son sus preferencias políticas, eso es algo muy personal y en realidad lo único que nos debe importar es la música que hace, pero por desgracia ahora España esta muy divida hay mucha crispación entre la izquierda y las derecha y me temo que por culpa de esto muchos le van a dar de lado solo por cuestiones políticas. es lamentable como en este país se politiza todo

CAÍN dijo...

Claro que sé quien es Nacho Vegas. Pero considero que se ha subido a un carro que no es el suyo para hacerse notar. Tu lo conoces bien porque es paisano tuyo. Pero en el resto de España, apuesto a que hay mucha gente que no tiene ni puta idea de quien es. Russian Red es mas conocida y ha vendido mas discos que él de lejos. Y mi pregunta retórica es porque se atisba mucho oportunismo en sus declaraciones. Independientemente de que tenga mas razón que un santo y que me guste o no lo que hace.

La segunda parte de tu comment queda contestada con la misma anécdota sobre las Dixie Chicks que le he comentado a Victor Hugo. No se trata de politizar nada, pero no puedes morder la mano que te da de comer.

Johnny Dibud dijo...

Flipo mucho con eso de cotillear las tendencias políticas de los artistas. Seguro que habrá muchos más de derechas. Por mi parte solo puedo decir que conozco gente de derechas con la cabeza más amueblada que algunos de izquierdas, aunque también te he de decir que prevalecen los de izquierdas. En resumen, que me la suda las tendencias políticas de esta chiquita. Saludos.

CAÍN dijo...

A mi me encanta cotillear sobre estos asuntos, no lo voy a negar. Pero es cotillear por cotillear porque a mi también me la suda lo que vaya a votar Lourditas.
También creo que la gente puede ser muy ingenua ¿Qué se esperaban? Solo hay que verla pasa saber que es de colegio de monjas y que fue Girl-Scout de esas que cantan el Kumbayá.
Pero quizás es lo que he comentado mas arriba. Si Marujita Díaz dice que con Franco se vivía mejor, nadie se rasga las vestiduras. Porque es lo que se espera de alguien como ella. Pero si una chica tan mona y tan cool como Lourditas, una infiltrada entre los intelectuales de izquierdas -Su público potencial- hace un inocente comentario sobre ese asunto, ya la hemos liado.
Lo que yo te digo. La gente puede ser muuuuy ingenua.

En cuanto a gente de izquierdas o de derechas con la cabeza bien amueblada... Mira eso es como todo. Gente inteligente y gente cretina la hay en todos los bandos. No creo que tenga nada que ver con la opción política que se elija.

Morticiaarias dijo...

Me da igual lo que diga esta chica XD Es más me parece super sosipava, así que sí se le veía venir que es de la derechona jojojo Pero la democracia es así! Ella podrá escoger a quien votar no? y eso no debería afectar a su música, pero es lo qeu decís, tú, boris...
Y Nacho Vegas es de Gijón majos! Y puede decir lo que le venga en gana, he dicho!
:)

CAÍN dijo...

Yo a esta tampoco la veo haciendo tertulias en Intereconomía, la verdad...

Así que igual no es para tanto. De todas formas, a veces es mejor quedarse calladito y reservarse esas cosas para el ámbito privado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...