¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

EL CAMBIAZO.


Viene siendo habitual que un artista o grupo grabe una colaboración a duo con un cantante determinado para su país de procedencia y que luego para lanzar el Cd en otro mercado, se recurra a otro distinto. Un ejemplo claro es LUCKY aquella canción de JASON MRAZ que grabó para el mercado americano con COLBIE CAILLAT y para el español con XIMENA SARIÑANA os he enlazado los dos vídeos para que veáis que se repite prácticamente todo y que solo cambian las cantantes.
Aunque la canción que ha inspirado este post no es LUCKY. Es JET LAG de SIMPLE PLAN en cuyo vídeo contemplamos una situación mucho mas flagrante. Existe una primera versión con NATASHA BEDINGFIELD:


Y otra con la cantante francófona MARIE MAI:


Y los dos vídeos son un calco el uno de otro, solo cambian las chicas que parece que las han encerrado en habitaciones distintas del mismo hotel, el mismo día, la una sin saber la existencia de la otra y que a las dos le han dicho que son únicas al terminar la jornada. 
A mi esta manera de hacer música y vídeos como churros, no me convence nada. ¿Qué opináis vosotros?

2 comentarios:

dante cantabria dijo...

Hace tiempo realice un post que mas o menos decia lo mismo... Es dificil ser original en estos tiempos que corren.Considero que musicalmente esta todo inventado y solo se trata ya de ver si eres capaz de mejorar el original o darle un lavado de cara como es el caso. Es lo que hay nos guste o no .Y en televion tres cuartos de lo mismo con programas que repiten esquemas y colaboradores.Despues de ver hoy como el Kiko ernandez se agachaba bajo las faldas de Marujita Diaz para ver si se habia depilado el coño ya no se donde vamos air aparar.Aqui vale todo...

CAÍN dijo...

@ DANTE CANTABRIA

Yo comprendo que es una misma canción y hacer dos vídeos distintos de un mismo tema cuesta un pastón -Aunque hay gente que lo hace- pero no se... Natasha Bedingfield tuvo varios Hits internacionales como para verla ahí de prestado, haciendo algo que luego viene otra y lo hace exactamente igual, que solo ha faltado que fueran tan cutres como para ponerles el mismo vestuario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...