¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

FALTA DE CREATIVIDAD.


Hace una semana se estrenó CHEERS en Telecinco, una adaptación española de la mítica serie americana que yo no pude ver en su día porque ni había nacido. Pero que me tragué años mas tarde en vídeo. Mi primera reacción al ver las promos que emitía la cadena amiga fue que se me pusieran los pelos como escarpias. Recordaba el gran batacazo de la última versión española de "Las Chicas de Oro" con cuatro excelentes veteranas, intentando salvar unos guiones patéticos.


Después de intentar desprejuiciarme y visionar los dos primeros capítulos emitidos, la primera pregunta que surgió fue ¿Por qué? ¿Había necesidad de hacer este supuesto remake? Y digo supuesto porque una serie como CHEERS de varias temporadas dio para mucho. Por ejemplo: Shelley Long se largó porque no soportaba al resto del equipo y en su lugar entró Kirstie Alley con el personaje de Rebeca que se supone que es el que interpreta Alexandra Jiménez aquí y al que según ella, los guionistas han incorporado aspectos de Diana -El personaje que interpretaba Long en la original- Cuando todos sabemos que el gran éxito del cambio de chicas en el CHEERS original fue gracias a que no repitieron estereotipo. Diana y Rebeca eran como la noche y el día.  Quizás, esto podría ser un reto para una gran actriz como es Alexandra Jiménez pero de momento, su personaje es plano de cojones por culpa de unos guionistas que introducen situaciones y gags con calzador, creando la sensación de que todo está muy pillado por los pelos.


Funciona muy bien Antonio Resines haciendo de Antonio Resines y, a la vez, interpretando a Félix. Osea Frasier, que tampoco estaba en la serie desde el capítulo piloto. El personaje del psicólogo aparecería mucho después y estaría vinculado al de Shelley Long. Resines es único creando situaciones cotidianas descacharrantes y aquí tiene un cómplice de lujo, Pepón Nieto. Pero eso ya lo habíamos visto en "Los Serranos" y sus eternas discusiones con Jesús Bonilla.


En cuanto a Alberto San Juan, tampoco me lo creo como protagonista. Se nota que está ahí por pasta y que este producto se la suda mucho y creer en lo que se hace es fundamental para obtener buenos resultados. 
En definitiva, la adaptación es un despropósito y lo único que se salva son los momentos aislados protagonizados por Resines. 


Así que os recomiendo encarecidamente que veáis CHEERS, pero la auténtica, que la emiten en algunos canales de la TDT a horas rarísimas.


Esta adaptación de Telecinco debutó con mas de dos millones de telespectadores. De momento, solo hay ocho capítulos grabados, imagino que si no se arregla un poco, la serie irá perdiendo comba a medida que pasen las semanas y una vez emitidos los ocho capítulos, anunciarán que NO la renuevan. Justo lo que ocurrió con PIRATAS

Luego no quieren que nos enganchemos a las series americanas...

LA ORIGINAL:


LA MALA COPIA:




15 comentarios:

Anni dijo...

Bfff es que es difícil igualar o superar una serie estadounidense, y más tratandose de un remake español, en el que el humor de aquí solo puede funcionar en una serie made in Spain, y a veces ni eso...

Boris dijo...

para mi Cheers español es Los Serrano 2, a Resines parece que le fastidia que digan eso porque esta muy molesto con las criticas

esta gente se cree que el espectador es tonto, ojala fracase y en su lugar pongan la original, que por cierto ya hace bastante que no la ponen

Boris dijo...

por cierto ¿no le dedicas ninguna palabra a Dani Martin y su versión del tema de la serie?

CAÍN dijo...

@ ANNI

¿Y digo yo...? Si todos sabemos que es imposible igualar o superar una serie americana ¿Pa que coño hacemos el chorras comprando los derechos? Y luego pa hacer el truñaco que están haciendo. Y es una pena, porque tiene un reparto cojonudo.

CAÍN dijo...

@ BORIS

No he leído críticas sobre Cheers. Me lancé al teclado visceralmente y escribí eso. Y fue tan, tan, tan, visceralmente que se me olvidó comentar la mierda de adaptación musical de patio de colegio de Dani Martín. Así que gracias por recordármelo. De todas formas, pensándolo bien, creo que he sido justo no hablando de Dani Martín porque si partimos de la base que no lo soporto, que su música me parece la misma mierda que hacía "Modestia Aparte" hace veinte años y que en el caso hipotético y remoto de que hubiese hecho una buena adaptación, a mi me habría parecido un truño igualmente. Casi mejor que no hable.

Cheers Original la ponen en FDF por las mañanas a unas horas en las que todos estamos haciendo otras cosas.

dante cantabria dijo...

De todas formas el humor de cheers es muy light para los tiempos que corren , en los ochenta podria funcionar ,pero ahora ya... Veo friends ahora y uno que esta acostumbrado a series tipo lqsa o Californication pues me parece como .. muy candido todo,MAS VULGARIDAD POR FAVOR!!

Uri dijo...

Los que deben estar dando palmas son los que han vendido los derechos de Cheers... Después de tantos años y aun sacando pasta.

Lo que merece una mención de honor es la versión horrorosa de la canción hecha por Dani Martín. Para expiar su culpa tendría que ir a Boston de rodillas con cadenas al cuello... ¿Que se ha de cruzar el Atlantico? Uyyy, que putada. No, si encima el señorito no querrá mojarse.

Saludos!!

CAÍN dijo...

@ DANTE

Es que hay series para todos los públicos como Friends, Cheers, o Modern Family y series para adultos como Californication, Weeds, Hung y sinceramente, si están bien hechas TODAS tienen su encanto. Lo que pasa es que esta adaptación es directamente un truñaco.

CAÍN dijo...

@ URI

Sí. Los dueños de los derechos deberían haberse puesto en plan franquicia total, como hacen con los musicales que viene alguien de fuera a supervisar que todo esté perfecto para que si asistes a una Función de Mamma Mía! -Por poner un ejemplo- solo varíe el idioma del país donde la estás viendo. Y sea exactamente igual verla en Madrid, Londres que Broadway.

En cuanto a Dani Martín, si no lo has leído antes, te recomiendo que eches un vistazo a lo que le he contestado a Boris cuando se ha referido a su excelsa versión. A lo que añado...

Si le impones semejante penitencia... ¿Qué tendría que hacer entonces para pagar lo malo que ha hecho con TODA la discografía de "EL CANTO DEL LOCO" y su mierda de disco en solitario? Te recuerdo que la pena de muerte se abolió en España hace años.

Uri dijo...

Uhmm, Dani Martín... tranquilo, podemos hacer que parezca un accidente.

No te digo nada más, porque al final nos desviaríamos del tema Cheers y en el fondo no se merece tanta atención.

CAÍN dijo...

@ URI

Bueno... Tampoco hay que ser tan drásticos. Yo con que pida disculpas por su aportación a la música me conformo porque con lo macarra y lo chulito que parece, creo que pedir disculpas ya puede ser suficientemente duro para él. Y sí, ya quien me pregunte mas por Dani Martín lo remitiré a los últimos comentarios en los que hemos hablado de él. Porque ni tengo nada mas que decir, ni quiero tener que hablar de ese sujeto.

Take Your Mama Out dijo...

MIERDA. SE ME HA BORRAO EL COMENTARIO! (creo).

Decía que no le pienso dar ni media oportunidad, que si con 4 GRANDES como eran las actrices de Las Chicas de Oro hicieron lo que hicieron, en esta que sólo salvo a Resines no me quiero imaginar...

CAÍN dijo...

@ TAKE

En producción y medios es mejor que la adaptación de "LAS CHICAS DE ORO" que se lo debieron gastar todo en el sueldo de las actrices, porque los decorados y el vestuario resultaban de lo mas casposo. Aquí no, aquí hay medios. El problema es que los guiones también son una mierda. Incluso peores que los de "Las Chicas de Oro". Así que no la veas. Yo voy a institucionalizar la hora de Cheers como la hora del polvo. Porque muchas veces no te organizas bien pa echar uno. Y hay que dedicarle su tiempo. Así que los domingos por la noche, se apaga la tele y a follar se ha dicho. Que nos tragamos mierdas de estas y se nos olvida follar.

Take Your Mama Out dijo...

Perdona pero a mi no se me olvida. Será que tengo mucho tiempo libre...

CAÍN dijo...

@ TAKE

Será... De todas formas tu estás soltero y la pereza sexual todavía no se ha apoderado de ti. Ten una relación mas de tres años y verás como prefieres ver Cheers antes que follar. Y no porque vayan mal las cosas o no quieras a esa persona. Es que es Así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...