¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 7 de octubre de 2011

MIS CINCO PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE.


Hoy se me ha ocurrido proponeros un juego. Es como un MEME de cine, pero sin necesidad de que os lo curréis nada en vuestros blogs. Os invito a que me digáis cuales son vuestras cinco peores películas de la historia del cine en los comentarios de esta entrada.
Yo os voy a dar mis cinco y van a ser películas muy conocidas. Nada de pelis Iranís coñazos de esas en las que se ve un burro pasando en plano fijo y tarda diez minutos en atravesar la calle. No. Y tampoco voy a tirar del cine español para no hacer sangre. Otro día si acaso nos centraremos en él. Hoy, películas Hollywoodienses de toda la vida.

Nº5

EL IMPERIO DEL SOL (1987) de STEVEN SPIELBERG


Es probable que penséis que estoy muy fumado por elegir una película de Spielberg entre mis cinco mas odiadas y mi aversión por esta película la heredé de mi tío Midas.
Me contó que fue a verla solo en un pase temprano y que entró perfectamente. Pero cuando salió de la proyección tenía 40º de fiebre y tuvo que llamar a mi abuelo desde allí mismo para que lo recogiera. Entonces no existían los móviles. Pero los empleados del cine eran muy agradables y enseguida le ofrecieron el teléfono nada mas ver la pinta con la que salió de la sala. Porque además, tenía unos mareos que se caía de bruces. Él sigue convencido que fue por culpa de la película que era un auténtico truñaco.
El caso es que cuando alguien te cuenta una historia como esa sobre una película, te da mas morbo y necesitas verla con tus propios ojos. Yo en 1987, la fecha de su estreno, no había nacido siquiera. Así que tuve que esperar unos años mas para recuperarla en una emisión televisiva. Y ¡Joder...! Mi tío se quedó corto... ¡Que coñazo el puto Christian Bale! Estaba deseando que ese niño tan repelentón pisase una mina o le estallase una bomba, a ver si se terminaba de una vez ese puto suplicio de película... y esa banda sonora con esos niños del coro. No me extraña que mi tío se pusiese enfermo. A mi me entran ganas de potar solo con su recuerdo.

Nº4


CAMPO DE BATALLA LA TIERRA (2000) de ROGER CHRISTIAN


Esta no pensaba ponerla porque es oficialmente una de las peores películas de la historia, según los Razzies del año pasado que la nombraron peor película de la década y yo creo que se quedaron cortos. Porque esto es el bodrio mas infecto que he tenido la paciencia de sufrir en una sala de cine y eso que era un criajo cuando la vi, pero ya entonces sabía que era una auténtica mierda. No sé que chirriaba mas, si el estilismo capilar de John Travolta o el inexpresivo rostro de Barry Pepper. Y eso pasando por alto el tufillo cienciológico al que apestaba.

Nº3

PATCH ADAMS (1998) de TOM SHADIAC 


Esto se puede resumir con dos palabras: ROBIN WILLIAMS. Pero ya que estamos, diremos también que es una película de sensiblería manipuladora y obscena: Robin Williams anda vestido de payaso por los hospitales para llevar una sonrisa a los niños con cáncer. Algo que se puede recrear en la pantalla de manera honesta, o simplemente como lo vemos en este film.
Mirando en Wikipedia la fecha de producción, acabo de encontrar unas declaraciones del auténtico Patch Adams, -ya que esto es algo parecido a un biopic- que no tienen desperdicio. Son sobre Williams:
"Es un buen actor. Conmigo fue la persona más amable que se pueda imaginar. Me invitó a vivir a su casa unas semanas y me atendió como a un rey, es cierto. Pero el Sr. Robin Williams cobró 20 millones de dólares por actuar en la película y no dio ni diez centavos para el centro que yo fundé".
Sí... Es mucho mejor hacer una película mala, tramposa y blandorra para lavar tu imagen, que rascarse los bolsillos en una buena causa.

Nº2


GLITTER, TODO LO QUE BRILLA (2001) VONDIE CURTIS-HALL


Me da vergüenza incluir esta película en la lista porque eso significa que la he visto. Pero bueno... La he elegido un poco para que represente a otras películas de cantantes metidas a actrices que también nos dieron excrementos de dimensiones tan estratosféricas como el debut de MARIAH CAREY en esta cinta, que supuso el inicio de su declive como cantante en la que iba a ser su nueva etapa dorada con Virgin. -Le rescindieron el contrato por el batacazo comercial de la película y el Cd con su BSO que era su primer trabajo con Virgin-
Las otras que también se quedaron descansando son: Madonna en cualquiera de sus apariciones cinematográficas excepto en "Buscando a Susan Desesperadamente", Britney Spears en "Crossroads", Christina Aguilera en "Burlesque" o Janet Jackson en "Justicia Poética". Sí, Boris. Estás leyendo bien. La Jackson está patética en esa película, que además es un coñazo insufrible.

Nº1

ARMAGEDDON (1998) de MICHAEL BAY


La verdad es que esta lista se completaría solo con la Filmografía de Michael Bay, comenzando con los putos Transformers y terminando con ese otro truñaco futurista llamado La Isla. -Porque su cine simplemente es un mojón y está hecho para paletos americanos incapaces de hilar dos frases con sentido- Pero me he decantado por ARMAGEDDON con ese guión tan cutre de frases tan sobadas, ese montaje atropellado y ese final con esa canción tan horrorooooosaaaaaaaa de AEROSMITH. La de I DON'T WANNA MISS A THING de Diane Warren. Lo mas vomitivo, terrible y patético que he visto en mi vida.





Menos mal que esta mierda sirvió mas tarde para crear una de las escenas mas hilarantes de los últimos años, en esa película de culto llamada LA COSA MAS DULCE.





31 comentarios:

dante cantabria dijo...

hace poco hice una entrada parecida y si "Campo de batalla la tierra estaba!!! y Yo lo siento pero amo a Michael Bay jajajajajaja!!! mas pelis malas:Bailar en la oscuridad de el engañabobos de Lars Von triers,Street fighter la de V Damme y la obra maestra de la mierda:House of dead del gran Uwe Boll

dante cantabria dijo...

Y efectivamente "La cosa Mas dulce " es una gran Pelicula jajajaja , La de Mariah Carey no la vi pero es ke me damiedo pensar lo que me puedo encontrar ahi

Take Your Mama Out dijo...

No puedo coincidir con DANTE CANTABRIA con Dancer in the Dark, porque está Biooooooor y yo si sale Bioooooor ya me quedo pegado a la pantalla. Además, la BSO es fantástica y punto pelota. Ea. Dilapidadme.

Para mi la peor peli es, sin duda, Queridísima Mamá. Pero no obstante la veo una y otra vez, doblada además, porque se transforma si la ves con amigos y unas copas en una comedia maravillosa de una grillada. Buscadla, en serio.

Uri dijo...

Lo peor de todo es que de las 5 películas que pones (6 si cuento transformers) NO HE VISTO NI UNA.

¡Dios mio! ¡Estoy perdiendo puntos de frikismo!

No sé si son las peores pelis, seguro que con más tiempo sacaría de peores, pero de las que guardo peor recuerdo son:

- Hurlyburly (premiada obra de teatro, reparto acojonante... la única vez que me he levantado de un cine y me he pirado).
- Maria Antonieta de la Coppola... el horror, he visto el horror...
- Daredevil, o si Ben Affleck es actor ¿que coño he hecho yo con mi vida?
- Yo, robot (¿pero alguien se leyó la novela de Asimov?)
- El único... o como sobarte en una película de artes marciales.

Bufff y ahora se me ha ocurrido a ultima hora La guerra de los mundos... donde el único aliciente es ver si un alien se carga al tontolaba del Tom Cruise.

En fin, seguramente mañana haría otra lista...

Saludos!!!

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ DANTE CANTABRIA

A mi me gusta ver las pelis de Lars Von Triers, básicamente porque sale muucha gente despelotada. Como en "Los Idiotas" y esa de Bjork precisamente, me parece de lo mejorcito que tiene.

En cuanto a Michael Bay... La verdad es que creo que se ha cargado el 7º Arte y me parece el peor director de la historia. Puse Armaggedon porque me venía de puta madre para enlazar ese vídeo de "La cosa mas dulce" Pero... ¿Hay algo peor que PEARL HARBOR? con ese Ben Affleck que es el rostro impenetrable y esa Kate Beckinsale pintada como una puerta y que no se le corre el maquillaje por mas bombas que caen. -Beckinsale me parece una actriz detestable y tengo por norma no ver una peli donde salga ella o donde esté Mila Jovovich, que tampoco es mala, es lo siguiente-

En cuanto a la peli de Mariah Carey, no la veas. Yo ni siquiera se como estuve para alquilar el DVD

CAÍN dijo...

@ TAKE

No te dilapido, a mi también me gusta esa peli de Biooooor, impagable esa Catherine Deneuve con su pañuelillo, interpretando a una trabajadora. ¡Cuando se ha visto en otra! ¡jajajajajaja! Por cierto, en POTICHE de Françoise Ozon ¡Sale en Chandal! solo por eso hay que verla.

Cuando dices QUERIDÍSIMA MAMÁ imagino que te refieres a aquel biopic televisivo sobre la vida de JOAN CRAWFORD que interpretó FAYE DUNAWAY ¿No? -Es lo que tiene vivir rodeado de gays- Si es esa, la he visto y no creo que soportase otra revisión. ¡jajajajajajajaja! De todas formas es una peli muy típica de estas que te ponen tus amigos gays en el cineclub que montan en sus casas. Esta, y de las buenas sobre todo, "EVA AL DESNUDO" que en una de las proyecciones, cuando giras la cara los ves haciendo playback e imitando los gestos de BETTE DAVIS y ANNE BAXTER.

CAÍN dijo...

@ URI

Muy interesante tu lista. Yo quizás también haría otra distinta mañana. A continuación te las comento:

-"Hurlyburly" la alquilé en DVD y no la terminé de ver porque había leído unas críticas fantásticas y me aburrió lo que no está en los escritos.

-"Maria Antonieta" es una mierda infecta digna de la pretenciosidad de su autora que es la típica directora que le gusta a los modernillos que no tienen ni zorra idea y solo funcionan por esnobismo. ¡Si pone a AIR en sus BSO! y AIR es el colmo del esnobismo y la pretenciosidad. Por cierto, en esas escenas en las que MARIA ANTONIETA se aburre, yo miraba las caras del público que asistíamos a la proyección. Y ¡Oh milagro! El aburrimiento traspasó la pantalla. Temblando estoy con la última de la Coppola.

-Daredevil. Ben Affleck debería pasarse a la dirección y dejar de actuar para siempre. Pero ¡Que me dices de su secuela! "Electra", si Daredevil era mala...

-"Yo Robot". Si sale Will Smith, ya sabes que va haber un chistecico metido o un guiño a cámara con calzador. Aunque se trate de la versión masculina de "Precious". Por eso, las pelis de este graciosillo apestan la mayoría.

-"El Único". Ese es el tipo de película que NUNCA veo. Por mi salud, nada de Jet Li o Jackie Chan. Es Bazuuuraaaa.

Nahim dijo...

Caín, me he partido el culo con el clip que nos has puesto de "La cosa más dulce", es lo que tienen muchas pelis americanas que saben sacarle el jugo de las peores bazofias y hacer una escena mítica. He de reconocer que sólo he visto dos de las películas que nos presentas (la de Travolta, y la de Bruce Willis), aunque no se ha de ser un genio, para intuir que las otras deben de ser de las peores basuras. Empezando por Robin Williams. Que tipo tan insoportable! Vi un trozo de la cacareada Good Morning Vietman y me pareció de lo más repulsivo. Y aunque hay alguna peli que esta comedido, casi toda su filmografia es de las peores mierdas que ha cagado dios. La de los marcianitos es muy inverosimil, Travolta pagando el diezmo a la cienciologia. Y Armagedon debe de ser la peli con más agujeros de guión que he visto, con nada de credibilidad en los planteamientos. ¿Como puede ser que unos perforadores paletos, los manden porque si a perforar un puto asteroide, sin ningún tipo de entrenamiento?. La canción de los Aerosmith les quedó como la más hortera que han parido. Eso por solo decir una pocas palabras. Ahora espero que nos pongas las pelis europeas más horribles, que tambien hay y a toneladas. Enga. Cine, cine, cine, mucho más cine por favor. Jajajajajaajajajajaja.

CAÍN dijo...

@ NAHIM

Estas pelis de Robin Williams haciendo de bueno, buenísimo a mi siempre me han repateado. Puedo pasar por "El club de los poetas muertos" porque al fin y al cabo está dirigida por Peter Weir que siempre me ha parecido un director de lo mas interesante y Williams no era el protagonista absoluto de la función, los chicos del colegio estaban todos muy bien. Pero esta del payaso en la planta de oncología infantil. Lo siento pero NO. Mira, la manipulación de los sentimientos a veces me parece algo mas obsceno que la pornografía y de eso se nutre PATCH ADAMS.

Michael Bay tiene un montón de pelis con agujero en los guiones. Están hechas para un público básicamente analfabeto, así que da un poco igual todo. Con que haya explosiones y coches volando, la mierda que digan sus protas da un poco igual. Aunque como le decía a D.C. He elegido Armaggedon porque tenía elementos como la canción de Aerosmith -y la posterior inclusión de la escena de "La cosa mas dulce" que es una peli mala, pero que al menos es buena porque tiene su gracia- que me daban mas juego a la hora de escribir la entrada. Pero la película mas infame que he visto en mi vida también es de Michael Bay y no es Armageddon. Es PEARL HARBOR.

Víctor Hugo. dijo...

De esta abominable lista únicamente he visto dos películas: la de Campo De Batalla La Tierra (que no con el pedazo de actor Forest Whitaker se salvó) y la de Armagedón (que fue la única película en la que me salí del cine antes de que acabara..:)

Boris dijo...

Armageddon es una americanada y todo lo que quieras pero una película con Bruce Willis nunca aburre, aquí lo que sobra es el pésimo Ben Affleck

y sobre el famoso tema de Aerosmith creo que tu y tu tio sois de los pocos en todo el mundo que no les gusta, ese tema le gusta hasta a la gente que no le gusta Aerosmith. A mi Aerosmith me gusta mucho y aunque se que tienen otras canciones aún mejores esa todavía se encuentra entre mis favoritas

sobre las películas que para mi son las peores me lo reservo que quizás haga este meme en mi blog

Take Your Mama Out dijo...

Desde luego tienes unos amigos gays de lo más estereotipados, en mi vida he montado un cineclub... Pero sí, era esa peli... :)

CAÍN dijo...

@ VICTOR HUGO

Yo no me he salido nunca del cine y mira que me he tragado truños. Es que luego no puedes criticarlas y ensañarte si te piras a la mas mínima de cambio. Yo he tenido tentación de largarme con muuuuchas pelis de Bigas Luna. Que no se como me atrevo a ir al cine a verlas. Debo ser masoka o algo.

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ BORIS

Pensé que me saltarías con lo de JANET JACKSON y por eso puse la acotación en el texto. Pero veo que no.

Mira... La canción de Aerosmith no es que no nos guste ni a mi tío ni a mi y tampoco te creas que le gusta a tantíisima gente.
Bueno sí... Es un poco esa canción de la que se ha choteado todo el mundo en USA por lo hortera que es y en una fiestecita es fácil que acaben todos borrachos cantándola de puro cachondeo, como aquí podemos cantar una de Camilo Sexto.
Y a mi no es que no me guste, si hay que cantarla la canto también. Pero me encanta cachondearme de ella porque es muy hortera y empalagosa. Unos amigos americanos que conocí también lo hacían y recuerdo que salió publicada una lista en la que se encontraba entre las peores canciones de la historia. Búscalo en Internet si quieres.

De hecho, la parodia que hacen en "La cosa mas Dulce" va precisamente por ahí. Así que no pienses por un momento que esto es una conspiración mía y de mi tío solamente.

Me encantará ver un post parecido a este en tu blog.

Abrazooo!

CAÍN dijo...

@ TAKE

Sí, sí... Estereotiopados todo lo que tu quieras, pero bien que SÍ que era esa peli. ¡jajajajajajaja! Si yo te contara... A veces pienso que vivo encerrado en un capítulo de "Queer as folk".

dante cantabria dijo...

Yo creo que las pelis hay que verlas sin complejos.M bay es un egolatra pastillero , pero loque a mi me gusta es que el tio tiene una camara en lugar de un falo del tamaño de su ego jajaja yo disfruto tanto de las buenas peliculas como de las malas.Lo que no soporto es el gafapastismo fanatico de tipos como Antonioni , un engañabobos como von triers que con el rollo dogma se cree que a reinventado el cine el gilipollas cuando el dogma lo invento mi padre cuando grabo mi primeraa comunion jojojo

CAÍN dijo...

@ DANTE CANTABRIA

Muy bien tu discurso. Pero sigo pensando que las películas de Michael Bay insultan mi inteligencia. Y tampoco es que sea muy aficionado a los productos estos snobs que los gafapastas defienden sin tener ni puta idea de lo que estan defendiendo. Pero me merecen mucho mas respeto que la bazofia de Michael Bay.

Boris dijo...

jaja es verdad, iba a comentar lo de Janet pero luego vi lo de Aerosmith y se me fue el santo el cielo, es lo que pasa cuando se critica una canción que yo creo es perfecta

sobre Janet y Justicia poetica creo que estas muy equivocado, en primer lugar porque es una película seria y no destinada ser un mero producto del artista de moda como puede ser la peli que mencionas de Britney. cuando se hizo esa película Janet ya era una cantante muy consolidada que se interesaba por el cine y esa peli fue un acertado primer paso, su actuación es correcta, realmente nunca he oido hablar mucho en la blogsfera de esta película pero alguna que si se ha hablado las criticas no son malas. buenas actuaciones tanto de Janet y Tupac como del resto de secundarios, una buena historia y no nos olvidemos del gran tema que hizo para la banda sonora

en un post sobre las peores películas esta totalmente fuera de lugar hablar de Justicia poética, creo que si se hiciese una lista de las 1000 peores ni siquiera merecería estar ahí

creo que cuando veas mi post de peores películas sin duda recordaras lo que es el mal cine de verdad

CAÍN dijo...

@ BORIS

Hay películas mucho peores que estas cinco. Series B o pelis muy malas que de lo malas que son, son buenas. E imagino que por ahí van a ir los tiros en tu entrada. "La cosa mas dulce" por ejemplo es una peli bastante mala. Pero tiene su gracia y a mi me encanta y no la pondría en una lista de películas malas, mas bien en un meme que dejase patente mi alto grado de frikismo.
Pero este post trataba de hablar de películas hollywoodienses de estas que cuestan una pasta y que nos tragamos sin rechistar, que cada semana se estrenan en los cines arrinconando a otras producciones mas modestas pero que a mi me interesan mucho mas.

Y en el asunto de JANET JACKSON estoy de acuerdo contigo en que no era una película tipo vehículo de lucimiento como las que perpetraron Britney, Christina o Mariah Carey -Que luego aparece en "Precious" y aguanta bien el tirón". De todas formas, cada uno es responsable de lo que escribe y bueno, aunque mi opinión es tan importante y válida como la tuya, quizás necesite usar esto para que veas que el hecho de que considere que su interpretación fue un truñaco y la película un coñazo, no solo lo opino yo... ¡JANET JACKSON GANÓ UN RAZZIE a la PEOR NUEVA ESTRELLA por JUSTICIA POÉTICA! en 1993. Aquí tienes las pruebas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_Razzies#Premios_Golden_Raspberry_1993

Mira los premios de 1993 porque te aparecerá una larga lista. Así que ya ves que hay mas gente que la ha puesto a caer de un burro. Ya sé que seguramente eso tampoco significará nada para ti y que la interpretación de Janet seguirá gustándote y te parecerá maravillosa. ¡Y yo que me alegro de que así sea! Pero haz el favor de no señalarme mas como si fuera un bicho raro por las cosas que escribo ¡Jajajajajajaja! porque a veces, no son meras teorías conspiratorias. Ni excentricidades de una mente perturbada.

Boris dijo...

na tranquilo puedes decir lo que quieras sobre Janet o lo que quieras, sólo que creo que en este tema ni un millón de años nos pondríamos de acuerdo

pero lo que me gusta de este blog es que siempre dices lo que piensas con sinceridad así que aunque sepas que yo no voy a estar de acuerdo no te cortes

CAÍN dijo...

@ BORIS

No pretendía que nos pusiésemos de acuerdo. Si no... ¡Vaya mierda de blog este! ¡Jajajajajajaja!
Cada vez que entras a defender a una de tus chicas esto sube como la espuma. ¡Jajajajajaja! ¡Zasca! ¡100 visitas mas! ¡Jajajajajaja!

Lo único que quiero que veas es que no es imposible que a alguien NO le haya gustado la Jackson en esa peli. Y si con que no me haya gustado a mi no te parece suficiente, te adjunté lo del Razzie, que significa que estuvo nominada con otras cuatro y los críticos que lo dan, consideraron que ella era la peor. Pero eso no lo hice con la intención de convencerte de nada, ni para que cambies de opinión. Yo sé que para ti los Jackson son sagrados y me parece cojonudo. Solo lo hice para que considerases que no soy un bicho raro porque no me haya gustado. Porque también hay otra gente que piensa como yo. Y necesitaba todos los apoyos posibles para atreverme a decir algo contra Janet en tu presencia ¡Jajajajajajaja! Pero nada..., que ya sabes que todo esto es coña y que me divierto mucho contigo cada vez que salvas a todas tu damiselas en peligro.
Eres el tipo de tío que no me importaría que saliese con mi hermana -si la tuviera- porque si cuidas a tus novias como a tus divas...

Jau Fornés dijo...

TOC TOC !!!! no diga que las películas sean buenas... pero peores películas de la historia del cine ?? donde esta tu cultura del cine ?? creo que vas muy equivocado ... te lo dice por experiencia un camarada como yo, 4 años de dirección de cine, rodajes , horas y horas de visionado ...

CAÍN dijo...

@ Jau Fornés

Querida mosca cojonera:

¿Tengo que explicarte la diferencia entre el artículo determinado "La" y el pronombre posesivo "Mi"? ¿O eso también se aprende visionando muchas horas de cine? Porque si lees bien son MIS peores películas de la historia del cine del día que escribí el post. Hoy igual tendría otras cinco diferentes. En ningún momento he dicho que considere que sean las peores de la historia. Entre otras cosas porque aunque se vaya de listillo gafapastas como tu NADIE HA VISTO TODAS LAS PELÍCULAS DE LA HISTORIA. Además, incluso hay películas malísimas que tienen su gracia. Y ya que vas de doctor en cine, lo menos que podrías hacer es proponer tus cinco películas. Que esto era un juego en el que se pedía vuestra participación. En lo sucesivo, te recuerdo que esto es un blog de coña y hay que tener un poco de sentido del humor para entenderlo. O al menos, leer un poco mejor las entradas.

Take Your Mama Out dijo...

Zas.

CAÍN dijo...

@ TAKE

Zas?

Take Your Mama Out dijo...

Tu respuesta al comment anterior.

CAÍN dijo...

@ TAKE

La verdad es que si lo releo, parece que hasta estoy enfadado. Y el que necesita tener mejor humor soy yo. Pero es todo de buen rollo. Está bien que surja alguna mosca cojonera de vez en cuando.

jose gipuzxkoa dijo...

para mi, Pearl Harbor, Transformer, Payback(sobre todo) y en el plano muy personal de mayor decepcion, AVATAR,no he conseguido acabar de verla....La marcianada sin sentido Solaris.las de M. Night Shyamalan menos el sexto sentido....y muchas mas producciones importantes, no quiero entrar en otro tipo... P.D.lo de Armaggedon casi tienes razon,pero la banda sonora es bastante decente, una buena recopilacion de temas.el tema central es un caso aparte.

CAÍN dijo...

@ jose gipuzxkoa

¡Avatar! Cuando la vi no sabía si iba en serio o era una versión postmoderna de Pocahontas. Sí, totalmente en los títulos que citas. En cuanto a la BSO de Armaggedon el cachondeo es con el "I don't wanna miss a thing". El resto de las canciones se salvarían muy mucho. Aunque... Quien recuerda el resto de las canciones?
Recuerdo que había una versión muy buena de Chantal Kreviazuk de una canción de John Denver y que la gran Shawn Colvin dejaba caer su culo por allí.

Gracias por comentar en este post. Tiene unos meses ya. Pero ya ves que sigue dando para mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...