¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS POLÉMICAS.


La semana pasada los chicos de Benetton volvieron a sorprendernos con esta campaña publicitaria titulada UNHATE en la que varios líderes -políticos o espirituales- se besaban apasionadamente. Cómo podréis imaginar, la fotografía que mas revuelo causó fue la del Papa Benedicto XVI besándose con el Imán de El Cairo que fue retirada seis horas después de que se lanzase la campaña tal y como nos cuenta esta noticia de EL PAÍS. Estas son algunas de las fotografías de la campaña:

ANGELA MERKEL Y NICOLÁS SARCOZY


BARACK OBAMA Y HUGO CHÁVEZ


Y esta probablemente sea la mas fuerte después de la del papa. Por sellar con este beso el eterno conflicto Palestino-Israelí. Ellos son MAHMUD ABBAS y BENJAMIN NETANYAHU



Una de las cosas que tienen mas claras los publicistas es que mas vale pedir perdón, que pedir permiso. Porque a pesar de que algunas de estas costosas campañas publicitarias acaben siendo retiradas, el objetivo principal se consigue con la polémica que suscitan, ya que todos acabamos hablando de ellas. Otra noticia que surgió la semana pasada, tenía como protagonista a DAKOTA FANNING.


Dakota que ahora tiene 17 años, había sido elegida para promocionar OH LOLA! el perfume de MARC JACOBS y los británicos han retirado esta campaña publicitaria porque consideran que sexualizan demasiado a la joven actriz con esa faldita corta, y sobre todo por el hecho de que el frasco tenga como punto de apoyo su entrepierna. 
En este caso, me parece una idiotez supina porque precisamente hemos visto a DAKOTA FANNING mucho mas sexualizada en una de sus recientes películas THE RUNAWAYS (Floria Sigismondi, 2010), donde interpretaba a la sensual y explosiva CHERRY BOMB y decía adios definitivamente a sus roles infantiles. THE RUNAWAYS se ha podido ver en TODOS los cines del mundo y nadie ha dicho nada.



Y la tercera noticia viene de Australia...


BillyCock es una conocida marca de vaqueros australiana que ha realizado un Spot publicitario un tanto macabro que ninguna televisión quiere emitir. Pero da igual... Para algo existe YOUTUBE. Hoy, es uno de los anuncios mas buscados en la red. 
En él, una asesina en serie consigue unos vaqueros de una manera poco ortodoxa. Porque según el slogan: "Denim worth dying for" esos vaqueros son tan buenos, que merecen que se muera uno por ellos. Aunque en este caso mas bien MATAN por ellos. 


Queremos una versión cañí con BELEN ESTEBAN ya... ¡Yo por mis BillyPollas... MA-TO!, ¿Me entiendes?

Por cierto... ¿Sería correcto traducir BillyCock por BillyPollas?



Para terminar, aquí os dejo algunas fotos de algunas campañas publicitarias del pasado que en su momento armaron mucho revuelo. Las he sacado todas de este interesantísimo artículo que os recomiendo encarecidamente y que me envió mi amiga Deluxe a mi correo electrónico.






Fuente y fotos: cadenaser.com

4 comentarios:

dante cantabria dijo...

Estas campañas consiguen el efecto deseado . Que hablen bien o mal de ti
es lo de menos pero que hablen... Hace poco hice un post sobre las campañas de PETA que tambien llaman bastante la atencion. Buenisimo el anuncio de vaqueros...

Take Your Mama Out dijo...

Creo que este es uno de tus mejores post de los últimos tiempos. Qué labor de recopilación!!!

Respecto a Benetton, no veo dónde puede estar tanto drama. No entiendo que la mayor polémica se la lleve la del papa y no la de Abbas y Netanyahu.

Respecto a Dakota Fanning, aquí tengo posiciones contradictorias. Yo no me caracterizo por ser especialmente un censor meapilas, pero es una menor. Y más que que se coloque el bote en el coño, me impacta los ojos de coloca que me lleva. No creo que sea una buena imagen para ella, no es lo mismo salir en una peli "por exigencias del guión" (no la he visto así que igual es cuestionable que fuera un despelote imprescindible) que una imagen de coloca y guarra para vender un perfume.

Respecto al tercero, el de la asesina, no veo absolutamente ningún problema. Pero llega a ser el asesino un tío y la muerta una mujer y la tendríamos armada del todo (discriminación positiva, claro).

El resto de fotos: mejores, peores (la de la tía con el lechazo en la cara roza el mal gusto) pero nada que no hayamos visto antes, especialmente con la de Yves Saint Laurent, él mismo se despelotó como imagen de su moda: http://www.google.es/imgres?q=yves+saint+laurent+desnudo&um=1&hl=es&safe=off&client=safari&sa=N&rls=en&biw=1280&bih=680&tbm=isch&tbnid=gqb4HtURoc8PZM:&imgrefurl=http://stilo.es/2010/05/foto-de-yves-saint-laurent-desnudo-a-subasta/&docid=7_vGtK70mDIeiM&imgurl=http://stilo.es/wp-content/uploads/2010/05/yvessaintlaurentdesnudo.jpg&w=450&h=550&ei=WTTOTo-iPIPMhAf22MimDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=194&vpy=131&dur=1931&hovh=248&hovw=203&tx=142&ty=137&sig=114319708984684677172&page=1&tbnh=152&tbnw=150&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0

Imagen que por cierto plagió Dolce & Gabanna: http://www.google.es/imgres?q=dolce+gabanna+desnudo&um=1&hl=es&safe=off&client=safari&rls=en&biw=1280&bih=680&tbm=isch&tbnid=gXq0pV5EO95RRM:&imgrefurl=http://tenerbuenasalud.com/2011/10/yves-saint-laurent-y-dolce-gabbanna-al-desnudo-pero-con-las-gafas-puestas-%25C2%25BFcrees-que-es-un-parecido-razonable.html&docid=0AyrFpb0HWPxjM&imgurl=http://tenerbuenasalud.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/d8da9_david-gandy-dolce-gabbana-gafas.jpg&w=576&h=800&ei=yzTOTtfvNYfNhAe_36TmDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=302&vpy=163&dur=479&hovh=265&hovw=190&tx=96&ty=121&sig=114319708984684677172&page=1&tbnh=150&tbnw=105&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:1,s:0

Y ya nada más :D

CAÍN dijo...

@ DANTE CANTABRIA

Es que al final, aunque sean retiradas, todo el mundo acaba conociendo su existencia. Y con Internet, mucho mas. He leído que a los de la marca BillyCock se la sudaba muy mucho que no lo emitiese ninguna tele. Porque con lo que se está viendo en Youtube ya han cubierto sus expectativas.
Llegará un día que no nos sorprendamos de nada.

CAÍN dijo...

@ TAKE

He tenido un poco de ayuda. Porque además de vídeos chorras y despelotes, también hay personas como Deluxe que cuando leen un artículo interesante del que yo podría sacar un buen post, me lo envían.
Ya comenté que quería ofrecer otras muchas cosas además de tetas y penes. ¡Que da penica ver el ranking de los post mas vistos! ¡Todos de despelote! Cuando abrimos este blog y optamos por ponerlo con contenido para adultos fue porque queríamos que se pudiese colgar cualquier cosa sin temor a autocensurarnos. No porque hubiésemos concebido este blog como erótico o pornográfico. Yo sé que tu lo entiendes y que no viene a cuento que te de esta charlita precisamente a ti. Pero como esto lo lee mas gente, lo dejo caer por si no ha quedado lo suficientemente claro.

Y vamos al lío...

Benetton son famosos por liarla con sus campañas. A veces se pasan tres pueblos como aquella campaña con la modelo anoréxica. Pero esta vez me ha parecido una idea muy interesante. Y sí, a mi también me parece mas polémico el beso palestino-israelí que el del Papa. No me preguntes el porqué. No lo sé. Quizás es que estoy mas acostumbrado a que se choteen de la figura del Papa y ya nada me pilla de sorpresa.

En cuanto a Dakota Fanning. Tengo que aclarar que en ningún momento sale desnuda en THE RUNAWAYS, pero su actitud sexual es mucho mas bestia que la del anuncio. Además de que en la peli sale colocadísima en varias escenas.
Yo pienso que este tipo de cosas es un peaje que pagan los actores infantiles para que la gente los vea como adultos.

Y en cuanto el anuncio de la asesina... Creo que estas cosas deberian tomarse con mas humor.

Gracias por los links!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...