¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

ESPAÑA CAÑÍ.


Unos alemanes que fabrican galletas y chocolates -Los de Lambertz-, no se les ocurre otra cosa que contratar a PAZ VEGA para posar en un calendario en el que supuestamente homenajean a España y algunas de sus tradiciones, recreando el mito de CARMEN con imágenes tan tópicas como las que van a ver a continuación:





Hasta aquí, nada fuera de lo normal mas allá de que a los ojos de estos alemanes, la imagen de la mujer española -Aunque lleve menos ropa- no ha cambiado demasiado desde la época en que Fraga era Ministro de Turismo. Pero si estamos hablando hoy de este calendario, no es precisamente por todo eso. Es por el revuelo se ha organizado con esta foto en la que PAZ VEGA aparece desnuda, cubierta solamente con una mantilla negra y en actitud orante:


¡Con la Iglesia hemos topado! 

Al parecer, la foto está tomada en la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación, la patrona de la localidad de Gerena (Sevilla). Y eso ha molestado muchísimo a los feligreses y por supuesto, al obispo de Sevilla que ha reprobado estas fotos.
Los de Lambertz han flipado un poco y han salido al paso diciendo que se contrató la ermita para hacer las fotos y que nadie puso ningún impedimento, que en Alemania las fotos no han escandalizado a nadie y que por supuesto, la actriz PAZ VEGA no es responsable de nada. Porque ella ha sido totalmente ajena a la elección de las localizaciones donde se han llevado a cabo las fotografías. Aún así, han terminado pidiendo disculpas por si han ofendido a alguien. Si entráis en la página oficial del calendario, podréis comprobar que esta foto ha sido eliminada.
Por otro lado, la hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena ha admitido que dio permiso para que la actriz fuese fotografiada. Pero en ningún momento se imaginaron que posaría de esa guisa.



La mejor foto de todas es precisamente la de la polémica. Las demás son un cliché. Y en esta ocasión, no voy a meter demasiada caña a la Iglesia o los feligreses porque puedo llegar a entender que se hayan indignado. Otra cosa es que indignarse por algo así me parezca una gilipollez como un piano, que me lo parece. Porque yo no pelearía jamás por estas causas. Pero para ellos esto es importante y lo consideran una afrenta.
Viendo la fotografía -que me parece preciosa- Y sabiendo que hay profesionales que hacen auténticas maravillas... ¿No se podría haber falseado un poco? Me refiero a que se podría haber creado un escenario para esa foto sin necesidad de que PAZ VEGA andase paseándose en pelota picada por una ermita. Porque lo grave de esta historia no creo que sea la foto en sí. Es un poco el asunto de "La profanación de lo Sagrado". Por eso tampoco me trago que todo esto haya pasado así sin mas. Me extraña que una marca como Lambertz, que despliega todos los medios posibles para llevar a cabo un calendario como este, no hubiese previsto lo que ha sucedido. Y otra cosita mas... Aunque Paz Vega haya sido exonerada de toda responsabilidad por ser una mandada: ¿De verdad créeis que ella no sabía que se iba a liar...? Os recuerdo que es sevillana y que conoce perfectamente lo susceptibles que son sus paisanos de las hermandades con estas cosas. Por eso, mi sexto sentido me dice que todo ha sido calculado milimétricamente para que ocurra exactamente lo que ha ocurrido. Ahora, todos sabemos que existe una marca alemana de galletas y chocolates que se llama Lambertz. Antes, muchos no lo sabíamos.

Fuente: El Mundo

7 comentarios:

Take Your Mama Out dijo...

Efectivamente, yo desconocía la marca, así que es una campaña publicitaria muy bien creada.

Por otra parte, no me gusta demasiado Paz Vega, pero sí, está impresionante en la foto de la discordia.

Ah, y si sabían que se iba a posar en una iglesia (que ya de por sí es sacar un fin comercial a un lugar de culto, por el que dudo que no hayan cobrado), que se hubieran pactado bien las condiciones. Ahora, a callar.

CAÍN dijo...

@ TAKE

En el texto he usado la palabra "contrató" y para ser exactos y justos creo que me he colado. Porque con la Iglesia Católica no hay contratos. Tu le pides cosas y ella te las concede a cambio de donaciones. Y aquí paz, y después Gloria.
Si pinchas el enlace de la noticia de EL MUNDO del final, además comprobarás que los de Lambertz han sido unos listos. Porque no te pienses que les ha salido por un pastizal disponer de la Ermita. ¡No! Dieron un donativo a la Hermandad ¡De 250 Euros! -Que además no se han quedado ellos- y tratándose de un calendario con ese despliegue y con lo que se está hablando de él me parece tirado de precio. Quien sabe... A lo mejor si el donativo hubiese sido de un par de miles de Euros se hubiesen cabreado un poco menos. Porque no sé que es peor: Que te profanen tu iglesia o que te profanen otra cosa y los de Lambertz se la han metido doblada. Así que entiendo perfectamente la indignación y que se sientan violados.
Ahora, también te digo que si yo tuviese una empresa, contrataría a los publicistas de Lambertz porque son jodidamente buenos.

En cuanto a la foto, me parece bellísima. Y al final, el arte es lo que debería prevalecer sobre la transgresión y la polémica.

Take Your Mama Out dijo...

Eso se llama contrato, lo mires por donde lo mires: la iglesia les ofrece un servicio (el uso de su instalación) y a cabo recibe un ingreso (que adornaremos con la palabra "donativo").

Lo que habría que saber es lo que los de la empresa le dijeron al que correspondiera tomar esa decisión sobre cómo iban a ser las fotos. Y si no se habló nada, largos se han quedado los de Lambertz. Me refiero, obviamente, al largo del velo que la oculta...

CAÍN dijo...

@ TAKE

Está claro que les venderían la moto de las "Tradiciones españolas" pero seguramente pasarían por alto el pequeño detalle de que la otra iba a posar en bolas. Lo que yo te digo... ¡Unos putos genios! Y si lees la nota de disculpas que han enviado -Recojo algunos apuntes en el texto- ya te partes el culo de la risa.

dante cantabria dijo...

La.foto.es.fantástica no digo mas

dante cantabria dijo...

La.foto.es.fantástica no digo mas

CAÍN dijo...

@ DANTE CANTABRIA

Sí, ya puede. Porque para decirlo dos veces...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...