¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 27 de enero de 2012

EL CURA DE GRAN HERMANO.


Mucho se está hablando sobre JUAN ANTONIO MOLINA, el cura motero que ha ingresado en GRAN HERMANO y su "Suspensión A Divinis" que para quien no lo sepa es: "una sanción temporal" que tiene como objeto "suscitar en el Padre Molina un deseo sincero de cambio y de conversión" y que estará vigente "hasta que sea oficialmente revocada por decreto contrario". Hablando en Cristiano, que sus superiores le advirtieron que podía ser sancionado si desobedecía la orden de no entrar en la casa de Guadalix de la Sierra y él se lo ha pasado por el forro y las consecuencias son esa "Suspensión A Divinis", de momento.


Yo no voy a entrar en que si se pasea en calzoncillos y todas esas chorradas moralizantes que se supone que no debe hacer un cura. Porque he tenido amigos curas con los que me he bañado en la playa, e incluso recuerdo que ellos llevaban bañadores paqueteros y a nadie nos extrañó. En cierto modo, entiendo que la gente se sorprenda porque un cura aparezca por la tele haciendo las cosas que hace una persona normal. Porque la imagen que tenemos de La Iglesia Católica en España es Rouco Varela y compañía, que casi están mas cerca de la inquisición que otra cosa y a esos no te los imaginas en bañador.


Pero tampoco es una imagen real. Todos los curas y las monjas que he conocido a lo largo de mi vida, cuando han charlado conmigo como personas y abandonando el rol de cura o monja, los he sentido mucho mas avanzados y progresistas que la idea que tenemos de La Iglesia Católica cada vez que nuestro Obispo estrella preferido realiza una de esas declaraciones dignas del Siglo XVIII, que tan flaco favor le hace a todos estos curas y monjas que están al pie del cañón, facilitándole la vida al resto de los mortales. Precisamente ellos, me han reconocido en petit comité que, la mayoría de las veces, lo que dice ese señor les parece una mamarrachada como un piano. Pero siempre terminan la conversación recordándome que hay una jerarquía y que lo que viene de arriba se tiene que acatar sin cuestionarlo. Como en el Ejercito, aunque a ellos no les guste. Y eso es lo único que le reprocho al padre JUAN ANTONIO MOLINA de GRAN HERMANO que si decides ser cura, lo eres con todas las consecuencias y si tus jefes te dicen que no entres a un concurso de estas características, No entras. Lo único que ha demostrado con su decisión a mi entender es que le importa mucho mas el mundo de la tele y el famoseo de garrafón que ser cura. Y eso ya le retrata bastante. No como cura, como persona.





4 comentarios:

Nahim dijo...

Caín estoy un poco contigo en lo referente a la puta madre iglesia. Si tu decides ser párroco, cura, mosén etc. pues lo abrazas con todas las consecuencias. Conocí a un seminarista que lo expulsaron porque descubrieron que llevaba una vida poco ejemplar. Lo que pasa es que ya de seminaristas ven que todo es una gran farsa y por eso al seminarista o al párroco de Gran Hermano se desmelenan y van con esa actitud. Aunque a mi ya me va bien que haya muchas ovejas descarriadas dentro de los sacerdotes católicos, así se van todos hundiendo más y más en la mierda. Amén!

Sergio dijo...

Buf, no veo GH y ni me acuerdo de su existencia, pero son entradas como ésta las que me confirman mi sabia decisión. En el zoo no sé si hay más fauna, pero por lo menos mis hijos disfrutan.

CAÍN dijo...

@ NAHIM

Y voy a ir mas lejos. Creo que hay que ser coherente con la vida que se elije. Y eso vale para todo el mundo, no solo para los curas.

En cuanto el principio del fin de la Iglesia Católica, espero verlo algún día. Aunque para serte sincero, no solo me conformaría con su fin. Aboliría TODAS las religiones. Porque sigo pensando que son el mayor mal de nuestra civilización.

CAÍN dijo...

@ SERGIO

Yo sí que lo veo. Es un programa inocuo y refleja la estupidez humana mejor que ningún otro programa. Pero vamos... Después de 13 ediciones, entiendo perfectamente que no lo veas, ni te acuerdes que existe. Pero... ¡Y el juego que me da en este blog!

¡Saludetes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...