¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 13 de febrero de 2012

I WILL ALWAYS LOVE YOU.


En la madrugada del domingo, después de venir de juerga, enciendo mi ordenador y me entero de que WHITNEY HOUSTON nos deja. Como siempre, puse en cuarentena esta noticia. Porque ya sabéis que Internet es un caldo de cultivo perfecto para los bulos y la rumorología. Cuando El País y otros periódicos digitales importantes la recogieron en cuestión de minutos, estaba claro que no se trataba de ninguna broma. 
Te pueden contar muchas milongas sobre la vida privada de los artistas. Pero nunca te esperas una necrológica de alguien que solo tiene 48 años. -Aunque te pueda parecer que haya vivido mucho-
En cuanto a las causas de la muerte, no las sabremos hasta dentro de unas semanas. TZM está especulando que ha podido deberse a la combinación de Xanax -Un calmante- y algo de alcohol. Como todos sabéis, Whithney Houston tenía prevista su reaparición pública en los Premios Grammy. Ni que decir tiene que cada reaparición de la Houston en los últimos años implicaba que estaba recuperada o en vías de recuperación -Porque nadie sale del mundo de las adicciones de un día para otro-
Se dice que la noche anterior había salido a tomar una copa a una de esas fiestas previas de los Grammy y que probablemente también tomó Xanax al regresar a su habitación, porque esta nueva reaparición le estaba causando ansiedad y ataques de pánico. La combinación de esos dos elementos pudo dejarla dormida en la bañera.
En cualquier caso, solo son especulaciones que poco importan porque se nos ha ido una de las grandes voces del siglo XX. 
Después de perder a Whitney, una de las sentencias favoritas de mi tío Midas cobra mas fuerza: "Las Divas de verdad están en peligro de Extinción". Porque él sostiene que ahora a cualquier petarda la llaman Diva.
Whitney Houston siempre fue la digna heredera de esas grandes mujeres que fueron (y son) Dionne Warwick -La prima de su madre- y Aretha Franklin -Su madrina- Divas de verdad que, irónicamente, la han sobrevivido.

Descanse en Paz

10 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Slash: Shattering news about Whitney. RIP.
Sebastian Bach: This is hitting me hard. I used to sing ALL of Whitney Houstons songs all the time. I absolutely loved her voice.


Sharon Osbourne: Clive Davis Grammy party..not going. Mark Burnett party..not going. Can't celebrate tonight when one of the greatest voices ever is dead.
Bret Michaels: "Again... what a great person with a great voice and amazing talent. She will be missed."
Matt Sorum: You were an Angel sent to bless us with the most beautiful voice God ever created. RIP Whitney Houston. I will always Love U

Grande donde las haya.

Víctor Hugo Sánchez Salamanca. dijo...

Si en mi opinión Luther Vandross fue el último cantante masculino clásico de Soul, esta mujer fue la última "diva" como tal... Las que vienen a continuación son otra cosa.

CAÍN dijo...

@ Alex Palahniuk

Gracias por tu comentario. Twitter ha estado ardiendo estos días con Whitney. Gracias por recoger algunos de los mensajes.

CAÍN dijo...

@ Victor Hugo

Quedan pocas Divas vivas, pero quedan. Hasta que no muera la Streisand que es "LA DIVA" no se acabará de verdad esta estirpe. Pero sí, de las cantantes negras la Houston es una de las últimas divas. Aunque después de ver a Jennifer Hudson en los Grammys, creo que esa chica apunta maneras. Dejémosla en "proyecto de diva". Y Luther Vandross era el equivalente masculino de lo que es una diva.

dante cantabria dijo...

Touche!!

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Ya ves... Al final salí con esta entrada.

Boris dijo...

lo de porque murió la verdad que poco importa, a lo mejor no fue por una sobredosis como otros pero esta claro que su cuerpo estaba muy mal a causa de las drogas. sabíamos que esto podía pasar aunque nunca me habría imaginado que no llegase ni a los 50.

Como dije para mi se sus sucesoras la más clara es Alicia Keys que aunque no tiene tanta voz es la más talentosa de las jóvenes con diferencia. Luego Jennifer o Leona Lewis son gente que se le parece pero les falta hacer algún gran disco, Whitney a su edad ya había publicado dos discazos

CAÍN dijo...

@ Boris

Hombre, un poco sí que importa. Mas que nada porque con la Winehouse fíjate la de burradas que se dijeron y realmente se mató bebiendo Vodka.
En cualquier caso, dudo mucho que haya muerto de una sobredosis porque ya sabes que los americanos son muy serios con esto de las reapariciones públicas y si iba hacer acto de presencia en los Grammys es porque estaba casi recuperada -O al menos preparada-
Desde Luego que Alicia Keys es de las mas talentosas de su generación y lleva una vida muy normal. Esperemos que no se le cruce ningún chulo de estos como Bobby Brown. Que para mi es lo peor que le pudo pasar a Whitney. Leona Lewis queda descartada como sucesora porque no le veo yo continuidad. No la veo manteniéndose. Hizo sus dos disquitos y me parece a mi que poco mas tiene que decir. Pero la actitud de Diva total, la tiene Jennifer Hudson. Otra cosa es que sus discos no me interesen en lo mas mínimo. Pero sí, desde luego que ninguna tiene el gancho que tenía Whitney con esos dos primeros discos maravillosos. Aunque bueno... Mi disco preferido de Whitney es "My Love is Your Love" creo que es un discazo.

archer dijo...

Mira, yo también me quedo con el "My love is your love" y es la canción que daba nombre al disco la que elegí en el tributo de mi blog, el cual he escrito con tanto cariño y esmero y que no ha recibido ninguna atención.

Blogesfera, ¿por qué me ignoras así?

CAÍN dijo...

@ Archer

¡Anda no te quejes tanto! Yo lo leí, pero como te quedó muy respetuoso y comedido para lo que eres tu normalmente ¡jajajajajaja! Pues no te comenté. Pero sí que te quedó chulo, sí.
De todas formas, entre tu y yo, el Boris es el que escribe las necrológicas mas bonitas de toda la blogsfera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...