¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 17 de febrero de 2012

LAS 100 MUJERES MAS GRANDES DE LA MÚSICA SEGÚN VH1


Este post es un encargo de mi tío Midas. Ya sabéis que es un poco coñazo con el tema de las mujeres en la música y que no se les da la relevancia que se merecen. Pues bien, resulta que VH1 ha hecho una serie de programas especiales de una hora en los que, según ellos, reunen a los 100 mas grandes de la historia reciente de la música -Los últimos 20 años- en diferentes apartados. Una de las listas mas filtradas es la de las mujeres.
Mi tío me la ha pasado a mi porque considera que es una mierda de lista y que hay demasiadas petardas de las que hablo en este blog. Os la voy a copiar enterita y al lado de cada nombre voy a anotar una serie de claves para ofrecer otra lista alternativa VULGARIDADES - EXQUISITECES, ya que mi tío me ha mandado un mail con sus votaciones y las he consensuado con las mías.


-F significará que las queremos fuera de la lista, ya.
-Las que no tengan anotación, querrá decir nos parece bien donde estan.
-Entre paréntesis escribiremos los puestos entre los que consideramos que deberían estar.


100. Pussycat Dolls F

99. Demi Lovato F

98. Ashanti F

97. Grace Potter F

96. Mandy Moore F

95. Wilson Phillips

94. Colbie Caillat (70-80)

93. Feist (10-20)

92. Jordin Sparks F

91. Monica F

90. Regina Spektor (10-20)

89. Hillary Scott (Lady Antebellum) F

88. SWV F

87. Robyn

86. Ingrid Michaelson (40-50)

85. Faith Evans

84. Avril Lavigne

83. Meg White (The White Stripes) F

82. Miley Cyrus F

81. Spice Girls F

80. Sara Bareilles (20-30)

79. PJ Harvey (1-10)

78. Kim Gordon (Sonic Youth) F

77. Hayley Williams (Paramore) F

76. Leona Lewis (90-100)

75. Kim Deal (The Breeders, The Pixies) F

74. Paula Abdul F

73. Dido (40-50)

72. Brandy F

71. Natalie Merchant (1-10)

70. Macy Gray (50-60)

69. Courtney Love F

68. Indigo Girls (20-30)

67. M.I.A. (90-100)

66. Natasha Bedingfield (80-90)

65. Liz Phair (1-10)

64. Eve  F

63. Jill Scott

62. Leann Rimes (90-100)

61. Shirley Manson (Garbage) F

60. Florence + The Machine (10-20)

59. Destiny’s Child

58. Miranda Lambert

57. Ke$ha F

56. Gloria Estefan (90-100)

55. Fiona Apple (20-30)

54. Tori Amos (1-10)

53. Sarah McLachlan (1-10)

52. En Vogue (80-90)

51. Nelly Furtado (20-30)

50. Lauryn Hill (80-90)

49. Amy Lee (Evanescence) F

48. Aaliyah F

47. Kylie Minogue (90-100)

46. Toni Braxton (80-90)

45. Lil’ Kim F

44. Erykah Badu (10-20)

43. Taylor Swift (60-70)

42. Melissa Etheridge (10-20)

41. Jewel (20-30)

40. Nicki Minaj F

39. Dixie Chicks (50-60)

38. Salt N Pepa (90-100)

37. Faith Hill (70-80)

36. Shakira F

35. Shania Twain (60-70)

34. Queen Latifah (90-100)

33. Norah Jones (1-10)

32. Fantasia F

31. Cher

30. Sade (1-10)

29. Bjork (90-100)

28. k.d. Lang (1-10)

27. Fergie (90-100)

26. Amy Winehouse

25. Sheryl Crow (1-10)

24. Jennifer Hudson (80-90)

23. Carrie Underwood (60-70)

22. Annie Lennox (1-10)

21. Celine Dion (80-90)

20. Rihanna (70-80)

19. Kelly Clarkson (60-70)

18. Missy Elliott F

17. Katy Perry (50-60)

16. Jennifer Lopez F

15. Alanis Morissette (30-40)

14. Alicia Keys (1-10)

13. Gwen Stefani (60-70)

12. TLC (50-60)

11. Britney Spears (70-80)

10. P!nk (50-60)

09. Mary J. Blige (10-20)

08. Christina Aguilera (70-80)

07. Janet Jackson (90-100)

06. Whitney Houston (20-30)

05. Adele

04. Lady Gaga (90-100)

03. Beyoncé (50-60)

02. Mariah Carey (20-30)

01. Madonna ( 2-10)

No entendemos muy bien como no aparecen nombres como los de Tina Turner o Barbra Streisand que nosotros cambiaríamos por algunos de los que le hemos puesto la F. Porque claro, hablar ya de Kate Bush, Shelby Lynne, Emilíana Torrini o Heather Nova sería pedirle demasiado a una mierda de lista de estas que hacen en la VH1.
Eso es todo lo que tenemos que decir nosotros, de momento. Pero os proponemos que vosotros también subáis, bajéis, echéis o entréis a quien os plazca... 

Comienza el juego.


45 comentarios:

Uri dijo...

Cuanta razón, familiar, cuanta razón.

La lista de VH1 parece que solo tiene en cuenta la música a partir de los noventa y las ausencias son sangrantes. No es que sea un experto en el tema, pero me parece imperdonable que falte gente como Joan Baez, Joni Mitchell, Janis Joplin, Patty Smith, Deborah Harry...¡Aretha Frankllin!... hasta y todo pondría a Joan Jett mucho antes que la mayoría de las que están(ahora es cuando me dirás que si que están y que no me he fijado... pero ya la he revisado tres veces y no he visto ninguna). Y no digo otros nombres como Nina Simone o Ella Fitzgerald porque sería discutible si hacen rock o no, pero en todo caso han influido más en la música moderna que el 75% (soy generoso) de las que salen en la lista.

En fin, otra lista más hecha por la moda del momento y con poco conocimiento (por ejemplo Adele, que por muy buena que sea, que lo es, aun no ha hecho nada... o lo de Nicky Minaj, que considero que ni siquiera canta...).

Saludos!!!

Anni dijo...

OMG no me has echado a Avril que milagro jajaja, pero ¿me has echado a Shirley Manson y a Amy Lee? si ellas molan, malo T_T
Pues en esa lista echo de menos a dos mujeres que merecen estar en ese puesto, a lo mejor para ti no, pero para mi si xd
Ahi te las dejo: Nina Persson (The Cardigans),y Dolores O'riordan (The Cranberries), si me dejo a alguna más trascendental de los 90 me lo dices jajaja

Nahim dijo...

A mi también me jode mucho eso que salgan todas las cantantes mierdosas copando los primeros puestos, y más aún, que haya capullas que solo sepan mover el culo dentro de una lista de estas. Dónde están ¿Janis Joplin, Aretha Franklin, Joan Baez, Kristin Hersh, Tina Weirmouth, Grace Slick, Candice Night, Moe Tucker, etc.? Por otra parte, ¿Que cojones hace Kim Gordon en una lista de petardas como esta? Es inexplicable. Y lo más fuerte, ¿Cómo una tia tiene los ovarios de llamarse Fantasia? Supongo que tenia de ser un experimento fallido de laboratorio...

CAÍN dijo...

@ Uri

Se me ha olvidado mencionar que esta lista está hecha abarcando solamente los 20 últimos años. Y lo voy a aclarar en el post. Porque entonces se echa de menos a demasiada gente. Pero desde luego que si hablamos de mujeres todas las que has citado deberían estar en la lista. Y me las apunto para que mi tío haga una lista alternativa y en condiciones a semejante mierda. Sí, lo de Nicki Minaj es sangrante. No sabes como he disfrutado poniéndole la F.

CAÍN dijo...

@ ANNI

Si te fijas he echado a todas las cantantes de bandas. No porque nos parezcan malas. En realidad nos gustan todas. Pero es que no pintan nada en una lista como esta. Tendrían que estar en las listas de bandas. No es nada personal. A mi me encanta todas las que has nombrado. Dolores O'riordan sí que falta porque tiene un par de discos en solitario y Nina Persson habría que estudiarlo porque ha grabado también con el seudónimo de A CAMP -Tiene dos discos como A CAMP- pero tampoco ha firmado nunca con su nombre.

CAÍN dijo...

@ NAHIM

Has visto que a Kim Gordon la he echado precisamente porque debería ir en una lista representando a sus bandas y no aquí. Y sí, estas cadenas suelen hacer eso porque mira, darle el Nº1 a Madonna, hoy por hoy es lo mas socorrido pero a mi me parece discutible. Pero ¿Lady Gaga? ¿Beyoncé? ¡Vamos hombre...! Y la tal FANTASIA -Sin Tilde en la "i" lo que hace que suene aún mas ridículo- es una cantante de American Idol que creo que ni siquiera ganó y si acaso tiene un disco como mucho. Otra de las que he disfrutado colocándole la F.
Tomo nota de tus chicas por si mi tío hace otra lista alternativa para exquisiteces algún día.

Víctor Hugo Sánchez Salamanca. dijo...

Así de los últimos 20 años me falta la cantante de The Cardigans (que tiene una personalidad y una forma de ser que me parece increible) y Joss Stone (de las pocas señoritas que hace R´n´B actual respetable y serio junto a Alicia Keys).

Y ahí me quedo, prefiero no nombrar los nombres de algunas mediocres que han salido en la lista porque hoy me he comprometido a no cabrearme por tonterías:)

¡Saludos!

Take Your Mama Out dijo...

Yo lo que no entiendo es qué es "las más grandes"… hablamos de volumen? Porque entonces la nº 1 es Adele. Grandes… en ventas? Porque entonces no entiendo que saques a las Spice Girls. Grandes de tus gustos? Entonces más o menos coincidimos...

Anni dijo...

A pues mira visto así te doy la razón... perdona ^^U
La verdad es que es denigrante ver ciertos nombres en esa lista, y lo peor es que encima se hagan llamar cantantes. pero hoy en día es cantante cualquiera que sepa llamar la atención moviendo el culo, o siendo extravagante, y cantar "algo" aunque sea en playback.

Boris dijo...

Lo de que pusierais fuera de la lista a gente como Hayley Williams,Shirley Manson o Amy Lee me choco en un principio pero después de lo que le dices a Anni ya me quedo más tranquilo

Lo que no logro comprender es como decís que Aaliyah debe quedar fuera, me parece increíble

pero aún más increíble me resulta ver que Whitney Houston o Mariah Carey deberían estar entre los puesto 20 o 30. O lo más grave de todo que es que Janet Jackson debería estar entre los puesto 90 o 100!! ¿Ya consideráis hasta que es mejor Katy Perry que Janet?? 0_0

Sinceramente me quedo con el ranking de VH1

Aún así no es una lista perfecta, como dice Anni debería estar Dolores O'Riordan (además en puesto altos) o también Amy Macdonald y Orianthi

CAÍN dijo...

@ VICTOR HUGO

Ya me han reivindicado a Nina Persons antes Anni. Aunque yo la pondría en una lista de Bandas. Y sí, Joss Stone falta, ahora que lo mencionas, incluso Anastacia si me apuras. Pero es lo que tienen estas listas... De todas formas os he invitado a que subáis, bajéis, echéis o metáis a vuestro antojo. Tomo nota de los de Joss Stone.

CAÍN dijo...

@ Take

Yo sabía que lo de GRANDES y ADELE iba a dar mucho jueguecito.
Mira el criterio que hemos seguido para hacer las anotaciones es un poco un compendio de todo lo que dices. Hemos tenido en cuenta las ventas y nuestros gustos. Por eso Madonna solo le cuestionamos el 1er puesto, pero creemos que debe estar entre las 10 primeras por haberse mantenido en la brecha tantos años. Pero no en el Nº1.
En cuanto a las Spice Girls tienes razón que teniendo en cuenta las ventas quizás no debimos sacarlas. Pero hemos pensado lo siguiente: Son dos discos los que tienen y su público fueron las niñas entre 9 y 12 años. Niñas que, por otro lado, ahora son adultas y seguramente renegarán de las Spice Girls. Porque no me imagino a nadie escuchando los cds de las Spice Girls a estas alturas. Por eso las hemos echado de la lista. Porque tuvieron mucho éxito. Pero fueron muy efímeras.

CAÍN dijo...

@ ANNI

¡Que mooona que eres! ¡No tienes que pedir perdon! ¡jajajajajaja! Y sí, yo he flipado un poco de ver algunos nombres en la lista de esos que NUNCA deberían haberles permitido grabar un disco. Leasé Nicki Minaj. O petardas intrascendentes como Brandy y Mónica que han contribuido a que NO me guste el R&B, o Ke$ha sin ir mas lejor. Pero oye... Lo que libera colocarle la F en rojo. F de ¡Fueraaaa! o de FAIL por si nos leen en USA.

Take Your Mama Out dijo...

Claro, esto es vulgaridades, tenía que haber un comentario fácil e hiriente.

Y sobre las Spice... si te digo que tengo sus 2 discos bajados en el ordenador??? La gente se queda loca cuando estás de pedo en casa y lo pones. Y se vienen arriba!!! Jajajaja

CAÍN dijo...

@ BORIS

Es que Aaliyah murió demasiado joven y no dejó ningún material que haga que la recordemos por otra cosa que no sea que murió muy joven y en unas circunstancias que no se las deseamos ni al peor de nuestros enemigos. Pero poco mas. Yo sé que tu eres amante de el tipo de música que hace Aaliyah. Pero exceptuando los de la VH1 que la han tenido en cuenta por lo que te comento. ¿A cuantas personas de a pie conoces que le guste de verdad?

Janet Jackson canta mejor que Katy Perry y tiene mejores directos. Pero ponemos en una balanza lo que ha hecho Janet y lo poquito que ha hecho Katy... ¡Y gana Katy! Lo siento. Contábamos con tu pataleo. Pero no te preocupes. Esta lista es participativa y tu puedes echar, poner, subir o bajar a quien te dé la gana.
En cuanto a Whitney y Mariah entre el 20 y el 30. Objetivamente creemos que son los puestos que se merecen teniendo en cuentas muchos otros factores que no son las ventas -Entonces estarían entre el 1 y el 10. O la cantidad de premios que obtuvieron-

OK tomo nota de Amy McDonald y Orhianti. Y esperábamos que te gustase mas la lista de VH1. ¡Que malo es conocerse! ¡Jajajajajajaja!

CAÍN dijo...

@ Take

O.K. Tomo nota de que tu quieres a las Spice Girls sigan en la lista porque tu si las oyes todavía. Borracho, pero las oyes. Con menos argumento que este la VH1 te hace dos listas mas. Así que no te preocupes. ¡Jajajajajajaja!

Y en cuanto a Adele... Hay un rumor de que existe un vídeo sexual suyo rulando por la red. Estoy trabajando en ello.

Daboy22 dijo...

Kate Bush, Barbra Streisand, Tina Turner deberían estar, coincido contigo.
También echo en falta a Imogen Heap, Duffy, Lisa Hannigan, Jem y a Estelle. No todas las pondría en el top 10, pero joder... si han metido a hanna banana...

CAÍN dijo...

@ Daboy22

Han metido a Hanna Banana y nosotros la hemos sacado de una patada en el culo ¡Jajajajajaja! Si yo también echo en falta todas las que nombras y no necesariamente entre los veinte primeros puestos, pero creo que deben estar. Tomo nota.

Por cierto, te va a gustar EXQUISITECES, el blog de mi tío:

www.nofuncionamusica.blogspot.com

SERGI dijo...

stas listas siempre me acaban dando dolor de barriga y descomposiciñon, coño que cantidad de petardas!!!

CAÍN dijo...

@ SERGI

Estas listas son una petardada, pero hacía tiempo que no entraba tanta gente a participar. Habrá que hacer mas listas de estas...

dante cantabria dijo...

Avril Lavigne si? y Shirley MAnson no?? unnnhh Y donde esta Silvia Superstar ?? Donde????

dante cantabria dijo...

Bueno y como dice Nahim Janis Joplin , Aretha Franklin , La Riordan ??? Y como coño se llama la bajista de Rob Zombiee????

dante cantabria dijo...

Ahhh vale vale que es de los ultimos 20 años joerrrrr esto de comentar antes de leer lo que pone la peñaaa

CAÍN dijo...

@ Dante Cantabria

Son tantos comentarios ya, que entiendo que no los hayas leído todos y no me importa repetir una vez mas que Shirley Manson la hemos quitado porque debería estar en otra lista de bandas con Garbage. Lo mismo para la cantante de Evanececence, The Breeders y todas las solistas de bandas que no han grabado en solitario y que nos han metido con calzador en esta lista. El problema es que probablemente hayan acabado aquí, porque en la lista de bandas se follen a todas las bandas con vocalista femenina relegándolas a los últimos puestos. No me extrañaría un pelo.

Sí, es de los últimos 20 años, pero eso no excluiría a Aretha o a Janis. Su música es intemporal.

Tomo nota de que quieres a Sylvia Superstar en la lista. Mi tío me ha dicho que sí, que la admitimos. Que hay un sitio vacante en el puesto 2.987.982

dante cantabria dijo...

Si , justo delante de Lady GAGA

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Bufffff ¡Me perdí el capítulo de Barrio Sesamo en el que explicaban "delante" y "detras"!

brenda watson dijo...

estoy muy deacuerdo en sacar a Demi Lovato por que ella no es alguien que cante y nisiquiera compone (por lo menos) pero no entiendo por que quieres a Amylee y a Hayley Williams fuera...??
talvez Hayley no es grande como madonna pero tiene exitos y bueno no es tan mala. Amy lee ella es grande..!! creo que donde las pusieron esta bien y bueno no stoy deacuerdo con Hayley Williams y Amy Lee

brenda watson dijo...

POR QUE QUIERES SACAR A AMY LEE...??? todo me parecio perfecto excepto por dos detalle Amy Lee y Hayley Williams fuera.....??
bueno ok Hayley no es ''muy grande en la musica'' pero tampoco le dieron de lso primeros lugares creo que ella si se merece su lugar.. y bueno Amy canta muy bien y creo que tambien se merece su lugar.............. ESTOY DEACUERDO CONTIGO DE QUE SAQUEN A DEMI LOVATO.... ella que osea digamos por lo menos compone sus canciones pero ni eso

CAÍN dijo...

@ Brenda Watson

Yo comprendo que son muchos comentarios para leerlos todos. Pero ya expliqué mas arriba por qué Amy Lee y Hayley Williams están fuera. De todas formas, te lo repito:

"He echado a todas las cantantes de bandas. No porque nos parezcan malas. En realidad nos gustan todas. Pero es que no pintan nada en una lista como esta. Tendrían que estar en las listas de bandas".

¡Menos mal que está el recorta y pega! Si dentro de 10 años seguimos hablando de Demi Lovato, merecerá entonces estar en una de estas listas.

tarisan12 dijo...

Tu estas bien? Que hacea poniendo a Lady Gaga entre las 10 ultimas, y sobre todo..la pones peor que a Katy Perry??

CAÍN dijo...

@ tarisan12

Estoy perfectamente. Muchas gracias por interesarte por mi salud mental.
Y sí, Lady Gaga merece estar en esa posición. Porque es un pastiche de muchas otras cantantes. No ha inventado nada nuevo. Katy Perry es una petarda, canta fatal en directo. Pero me parece infinitamente mas interesante que Lady Gaga que sí, es muy Warholiana y ya lleva mas de 15 minutos de fama. Pero creo que es un espejo en el que se refleja la estupidez humana. Y por eso tiene tanto éxito. Porque nunca habíamos llegado a los límites de estupidez que inunda el pop actual.

tarisan12 dijo...

Pues sigo sin estar de acuerdo, creo que Lady Gaga ha trabajado y sigue trabajando mucho: compone sus canciones, tiene una potencia vocal enorme, es capaz de bailar y cantar en directo y con mucho fondo, además de interpretar distintos personajes, está ayudando a muchas personas en el mundo (por ejemplo a mí) y sí tiene un punto ridículo, tanto en sus vídeos como en sus vestidos y actuaciones, pero es intencionado y se traduce en que no todo tiene que ser racional,equilibrado y armónico, rompiendo el patrón estereotipado de lo que es una Pop Star Por lo que me duele que digas que Lady Gaga es la mayor estupidez que ha visto la cultura Pop. En cuanto a su comparación con Katy Perry... pues que Perry no tiene todo lo que he dicho de Gaga, ¿¿¿en serio no me subes un poco más en la lista a Gaga???

CAÍN dijo...

@ tarisan12

Mira no. No la subo. Y no nos vamos a poner de acuerdo. Pero vamos, que a ti te tiene que dar igual. Si a ti te gusta y te hace feliz e incluso hasta te resulta terapéutica. Pues enhorabuena y a disfrutarla. Esta lista estaba un poco abierta a vuestras opiniones y podíais subir, bajar o quitar tal y como hice yo y como lo han hecho algunos de los comentaristas.

Con tus dos comentarios ya dejas bastante claro que pondrías a La Gaga en el Nº1. O.K. Queda recogido. Se tiene en cuenta. Pero yo no voy a corregir mi lista.

tarisan12 dijo...

Tampoco la pondría en el nº1 porque sé que lleva poco tiempo en la música, pero entre las 20 primeras... Bueno, cada uno con su opinión, pero no me vayas a decir que has hecho la lista desde un punto de vista objetivo...Para el anterior comentario estaba inspirado ;)

CAÍN dijo...

@ tarisan 12

La lista es todo lo objetiva que puede ser. Y te recuerdo que esta lista es una colaboración con mi tío Midas del blog Exquisiteces que tiene un master en cantautoras anglo-americanas y creo que sabe perfectamente de lo que habla y otros bloggers que lo conocen personalmente te lo certificarían. ¡Y yo también sé de lo que hablo! A lo mejor si me dices otro tema de los muchos que hemos tocado en este blog que no es un blog para nada serio, te puedo decir que sé lo justo para escribir la entrada y que probablemente haya gente que controle sobre esos otros temas muchísimo mas que yo. Pero de esto sé bastante porque he aprendido del mejor. Aunque te parezca prepotente, pedante y pretencioso creo que puedo decirlo a boca llena.

Así que pon a La Gaga donde te salga de las pelotas y haz el favor de no tocarme mas las mías. ¡jajajajajaja!

tarisan12 dijo...

Pues no sé donde habrá hecho el máster tu tío Midas, porque echar a Shakira de la lista tiene tela... Oops, ya no comento más.

CAÍN dijo...

@ tarisan 12

Los Masters los dan en la Universidad. No en "Chonis y Poligoneros y Viceversa" que es de donde parece que has salido tu. ¡Jajajajaja!

Y en esta ocasión no es una cuestión de masters sino de buen gusto. Por eso SHAKIRA está fuera. Sus gorgoritos cansinos son un atentado contra la salud pública.

Y comenta todo lo que te de la gana. Nos podemos tirar así toda la vida.

tarisan12 dijo...

¿Gorgoritos cansinos? Eh...No. Es una forma de cantar, cada vez veo más subjetiva la lista, y pierdes credibilidad diciendo esas cosas, ¿y es tu tío Midas el que te ha enseñado que Shakira son "gorgoritos cansinos"? O has aprendido mal de tu tío o si él mismo lo dice es que verdaderamente le han dado el máster en (dejémoslo) en una "privada".

CAÍN dijo...

@ tarisan 12

Es una lista bastante objetiva, insisto. Lo que pasa es que tu solo escuchas los 40 principales e ignoras que hay miles de intérpretes y cantutoras que no suelen aparecer en ninguna lista y le pegan mil vueltas a todas estas petardas y no conoces mas música que la Lady Gaga, la Shakira y todas las mierdas de los 40 que pinchan en el pub de tu pueblo.

tarisan12 dijo...

En fin, seré yo el subjetivo...Al menos no te he intentado faltar al respeto en ninguna ocasión. 1) No soy de pueblo 2) Y si llamas petarda a toda aquella que se la escucha por la radio y sus ventas de discos y singles son más elevadas que las del resto, entonces sí, Gaga es la mayor petarda.

CAÍN dijo...

@ tarisan 12

¿Perdonaaa? ¿Qué yo te falto el respeto? Si estoy teniendo una paciencia contigo que estoy por llamar a mi amiga la Benedicta para que me canonice en vida.

Y mira, que no me voy a molestar mas en explicarte nada, tu sigue escuchando los 40, adocenado y alienado que algún día quizás alguien te quite tus orejeras con anteojos -Como las que llevan los burros- y puedas ver con claridad. Hasta entonces, Buena Suerte y bueno... Si quieres seguir comentando aquí yo sigo contestándote igual y nos podemos pegar toda la vida así. Pero ya sabes que es mi blog y que siempre voy a tener la última palabra.

tarisan12 dijo...

¡Ah! ¡Vale! ¿¿Ahora a Lady Gaga como ya no se la escucha en los 40 ya no es una petarda?? Perfecto.

CAÍN dijo...

@ tarisan 12

Espero que seas mayor de edad. Porque este blog tiene contenido para adultos y no me apetecería perder el tiempo discutiendo con un niñ@ de doce años. Mas que nada porque me sentiría mal ya que debo dejar mi ingenio para meterme con los de mi tamaño. Así que por favor, si eres menor de edad. Espero que este sea el último comentario tuyo que escribes aquí.

Lorena La Villa González dijo...

Tampoco es que sepa mucho de música pero me parece que Lady Gaga no debería estar entre las últimas 10. El hecho de que marcase un antes y un después en la escena pop le hace merecedora de un puesto más alto. Solo hay que ver los videoclips de Katy Perry, Rihanna, Britney Spears (incluso Nicki Minaj) antes y después de Lady Gaga. Compara I kissed a girl con California girls o ET, If you seek me o Toxic con Hold it against me... La diferencia es bastante grande.

Además de que Lady Gaga es la única que vende discos hoy en día (aparte de Adele), pero entre las pop stars la única.

Igual que Adele es demasiado temprano para ubicarla entre las 10 primeras con solo un disco de éxito.

Tampoco sé el criterio que has seguido para elaborar la lista pero bajo la mayoría de los criterios (aparte de tu gusto personal) Lady Gaga estaría más arriba. En el top 20, o en el 30 como mucho creo yo.

CAÍN dijo...

@ Lorena La Villa González

Tienes razón... No sabes mucho de música. Es cierto que Lady Gaga cuida sus vídeos muchísimo. Y te admito que es probable que las otras se hayan puesto las pilas por ello.
Pero ADELE no tiene solamente un disco de éxito, tiene dos. Porque 19 se ha estado vendiendo a la par que 21. Y es la persona, animal o cosa que más discos ha vendido durante dos años consecutivos. Lady Gaga puede que haya vendido una cuarta parte de lo que ha vendido ADELE como mucho. De hecho, KATY PERRY vende mucho más en USA que Lady Gaga.

De todas formas es cierto que si hablamos de estrellitas pop, hay un triumvirato formado por Perry, Gaga y Rihanna que se puede decir que son las que cortan el bacalao. Sin que Adele -que está muy por encima de ellas tres y de las modas porque su estilo seguirá vigente dentro de treinta años- las pierda de vista.

En cuanto al puesto de la Gaga en esta lista, te recuerdo que la confeccionamos hace un año, quizás ahora la habríamos subido un poco. Pero no te emociones. Solo un poco.

Esta es la URL de nuestra lista, porque esta solo era una estimación:

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2012/06/las-100-mujeres-mas-importantes-de-la.html

Si excluyésemos a todas las cantantes y compositoras DE VERDAD y nos centrásemos en princesitas del pop, desde luego que estaría entre las cinco primeras. Pero esta no era esa clase de lista. De hecho, en EXQUISITECES se hizo la lista definitiva y ahí Lady Gaga ni aparece.

Hace poco escribimos esto que seguramente te gustará más porque no la pusimos demasiado mal.

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2013/08/princesas-advenedizas-sucedaneas-y.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...