¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 6 de febrero de 2012

MOJIGATERÍA SIN LÍMITES.


Que nos estamos volviendo todos idiotas es algo claro y notorio cuando leemos noticias como esta. Resulta que en Francia -Muy liberal en otros tiempos-  Han retirado dos carteles promocionales de LOS INFIELES, la última película de JEAN DUJARDIN que en estos días es muy popular por su nominación a mejor actor por "The Artist".

En el primero, bajo el epígrafe "Voy a entrar en una reunión", vemos al protagonista sosteniendo unas piernas (abiertas) de mujer:


Y en el segundo Leemos: "Se va a cortar, voy a entrar en un tunel" mientras vemos a una mujer agachada con la cabeza a la altura de la bragueta de Dujardin.



A pesar de que son bastante sutiles -Al fin y al cabo, la película va sobre el adulterio- y no se han utilizado imágenes sexualmente explícitas, la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad en Francia ha considerado que son “indecentes” y ha ordenado que sean retirados. Porque su connotación sexual “no es aceptable” en un anuncio “en la calle a la vista de personas de todas las edades” según el director general de la ARPR, que tras estudiar las quejar recibidas, ha pedido al encargado de los soportes publicitarios, que los retire ya que la publicidad "sobrepasa ciertos límites y daña la imagen de la persona humana".

Volvemos a lo de siempre, una vez mas lo de "Pobres niños inocentes que vamos a traumar si ven esto" -¡Mentira!- No lo hacen por los niños. Lo hacen para tener el poder de decirnos lo que podemos y no podemos ver porque se creen superiores al resto de los mortales y piensan por nosotros que podríamos escandalizarnos.
Y esto no solo es propio de USA o Francia. En España sucedió algo parecido con estos carteles hace unos años. Pero nunca se llegaron a retirar.

LA MIRADA DEL OTRO
(Vicente Aranda,1998)


DIARIO DE UNA NINFÓMANA 
(Christian Molina, 2008)


Os dejo también un trailer de la película que me ha recordado un poco a lo que hacía Fernando Esteso y Andrés Pajares en los setenta, pero en fino:




2 comentarios:

dante cantabria dijo...

Lo politicamente correcto es un coñazo y un aburrimiento pero es Tendencia!!! Noooo!!!!!!!

CAÍN dijo...

@ Dante Cantabria

No creo que tenga que ver con lo políticamente correcto retirar un cartel que sugiere unas escenas sexuales. Directamente me parece una medida represora.
Yo entiendo por "políticamente correcto" algo que cae por su propio, peso solo por educación. Y eso, nunca será tendencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...