¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 27 de marzo de 2012

EL NÚMERO UNO: RECICLANDO OT.


Está claro que OT murió y dificilmente va a ser resucitado. Pero siempre se puede reciclar y esto es lo que nos ofrece EL NÚMERO UNO el nuevo espectáculo -Porque todavía no le hemos visto tintas de reality- que nos propone Antena3 para la noche de los lunes y que curiosamente es obra de Gestmusic, los responsables de OT


La presentadora elegida para la ocasión es Paula Vázquez que está bastante curtida en este tipo de programas y suele caer bien a casi todo el mundo. Aunque no he percibido ningún atisbo de brillantez en la ejecución de su papel. Quizás demasiado rutinario todo, como con el piloto automático puesto.
Ya sabéis que estas entradas las suelo escribir de madrugada y hasta la primera hora de la mañana no se conocen los rankings de audiencia. Pero tuve Twitter abierto durante la emisión del programa y estuve muy atento al hashtag #ElNumeroUno. Tenía tantísimo movimiento que apenas pude colar un par de tweets -De todas formas mis frases mas ingeniosas no las malgasto en Twitter, me las guardo para este blog- Así que a tenor de la repercusión en las redes sociales, es mas que probable que el programita haya funcionado a pesar de que Telecinco contraprogramara GH. Imagino que lo hacen para intentar boicotear este nuevo formato de la competencia, porque ellos tienen pendiente otro nuevo talent show de cantantes llamado THE VOICE. Una franquicia internacional de éxito, que puede pinchar en España por saturación como ocurriera con Factor X en su día.


EL NUMERO UNO cuenta con cinco profesionales que hacen las veces de jurado: Miguel Bosé, Natalia -La Quinta Estación- Jiménez, Sergio Dalma, Ana Torroja y David Bustamante. Entre ellos prima el buen rollito con los concursantes. Lo que quiere decir que la figura del jurado tocapelotas, encarnada por Risto Mejide en el pasado, en este programa no es necesaria, de momento. Aunque nunca se sabe a lo que se puede llegar a recurrir cuando tengan un bajón de audiencia. De los cinco miembros del jurado, me sobran dos. Porque teniendo en cuenta la mierda de música que hacen, dudo muchísimo de sus criterios. Podéis hacer una porra para adivinar a qué dos miembros o miembras me estoy refiriendo...


De un casting de unas 3500 personas se inició una criba que las dejó en 100 y de esas 100, hoy se eligieron 25 que finalmente se quedaron en 16. Como siempre, y echando un vistazo, da la impresión de que se coló gente que no debería estar y que mandaron a casa a otros que sí. Pero claro... Esto es un espectáculo y cuanto mas hortera y pintoresco sea el concursante, mejor. Como esta parejita formada por Hermi Callejón y Edu Cayuela. Ella, un cruce entre Ricky Lake, la protagonista de Hairspray, y Carlos Latre; y él, un histriónico de los que caen mal. Ambos necesitan urgentemente revisar su Inglés. En realidad, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los concursantes lo necesitan. ¿Qué coño pasa en este país con el Inglés?


                               
   
Más vídeos en Antena3





Si el programa funciona y a vosotros os apetece, probablemente abramos una nueva sección para criticarlos a todos cada semana. Porque lo que hace este tal Dan Michaels con el clásico de Nino Bravo es de cárcel. ¡Y encima van y lo eligen como finalista! ¡¡Yo le hubiese hecho pagar una multa!!


                               
   
Más vídeos en Antena3







Ya es por la mañana y conocemos que el estreno de EL NÚMERO UNO ha conseguido ser líder de audiencia con 3'6 millones de espectadores y 20'8 de Share. Superando a GH en un millón de espectadores -17'7% de Share- y la final de ¿Quien quiere casarse con mi hijo? El reality revelación de la temporada que con la contraprogramación de GH salió perjudicado obteniendo tan solo dos millones de espectadores -Un 9'4 de Share- Lo que quiere decir que hablaremos mas de EL NÚMERO UNO en estas páginas


6 comentarios:

Nahim dijo...

Que asquete, lo mismo de siempre. Vacuidad, 0 riesgo y más bulto que buscar algo potable. Te imaginas a ese par de pimpollos haciendo un cover de The Civil Wars? O el capullín primero haciendo una versión que no sea una cosa relamida y que hemos escuchado un millón de veces? No, no, y no. Por suerte no lo hacen y la T.V. siempre será un pozo de mierda. Por mala suerte, algunos de nosotros tendremos de seguir buscando calidad muy lejos de aquí...

CAÍN dijo...

@ Nahim

Tienes razón. Nunca vamos a ver un dúo en uno de estos programitas con algo de los Civil Wars y si lo vemos -Porque ni te imaginas como están subiendo en UK, y luego está su participación en la BSO de "Los Juegos del Hambre"- lo voy a sentir muchísimo por Los Civil Wars. Porque será sintomático de que se han vulgarizado. Como empieza a Vulgarizarse Adele, de la que hicieron dos covers. -De Adele hace tiempo que hablamos en Vulgaridades. ¿Y... Hay un blog mas vulgar que este?-
Aún así, tengo que decir que no abusaron de basura latina rollo Luis Miguel y Bisbal que era básicamente de lo que se nutrían los primeros OT y solo por eso, estoy eternamente agradecido. Porque sobrellevé bastante bien el programa. Aunque sí, no estaría mal que se currasen un poco mas los temas.
Pero vamos... Esto es un divertimento. Ni siquiera pienso que los cantantes que salen deberían tener una carrera al margen de este programa. Quien quiera buscar música de verdad que pase de esto y que se meta en Internet y haga un barrido en los Youtubes, Myspaces y demás. Unos artistas que tienen el beneplácito de un Jurado en el que está Bustamante y la cantante gritona de La Quinta Estación, NUNCA PUEDEN SER BUENOS.

Take Your Mama Out dijo...

Puesss qué quieres que te diga. No me gustan este tipo de concursos, y la única gracia es comentarlos por vía internet.

Pero ya si el primer programa es un grabado… APAGA Y VÁMONOS.

Nada, que paso total, que yo era de Quién Quiere Casarse con mi Hijo, que para ver telebasura veo telebasura apestosa, que mola más.

Ea.

CAÍN dijo...

@ Take

El primer programa fue grabado ¡Y menos mal! Porque si llega a ser en directo nos dan las uvas con los parones y los imprevistos. Además de que era el primero y querían cuidarlo un poco porque si empiezan como empezó el último OT, está condenado al fracaso. La semana que viene es en directo ya. Verás la diferencia...
A mi también me mola mas ¿Quien quiere casarse con mi hijo? La Tolla es total ¡Jajajajajajaja!

archer dijo...

Yo lo estuve viendo anoche y bueno, es entretenido. Echo de menos algo de mala leche en el jurado, que salvo algún comentario de Miguel Bosé, están siendo demasiado correctos. Si dices que sobra Bustamante, te replico diciendo que al menos es de los que ponen más humor en las opiniones.

Ayer salió un tío cantando el "Firework" de Katy Perry y pensaba que si le dejaban un minuto más con el tema iban a tener que llamar al SAMUR para darle oxígeno en botella. Qué manera de desgañitarse, qué horror.

CAÍN dijo...

@ ARCHER

Yo lo vi anoche también y vi mucha mas mala leche reconcentrada en los comentarios de Sergio Dalma que en los de Miguel Bosé. Y no me voy a extender mas porque le quiero hacer un post al segundo programa.

Por cierto, el de FIREWORKS se fue a la puta calle merecidamente. Pero... La gente ha olvidado que KATY PERRY la canta igual de mal o peor en directo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...