¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 16 de marzo de 2012

ESPECIAL EUROVISIÓN 2012.


Ya sé que hace como un mes que ya sabemos la canción que representará a España en Eurovisión y no hemos hecho ningún comentario al respecto. Hoy va tocando arreglar ese asuntillo...
Para empezar, ha quedado demostrado que la democracia no funciona a la hora de elegir intérprete que nos represente en Eurovisión. Si en años anteriores fuimos víctimas de galas interminables y cansinas a las que asistían un rosario de Frikis que se postulaban como artistas definitivos, este año se ha recurrido al viejo método de toda la vida: "El Dedazo" y este apuntó a PASTORA SOLER


En un principio se me pusieron los pelos como escarpias. No me malinterpretéis, no es que me pareciese una elección inapropiada. Es cierto que yo no me compraría un disco suyo ni muerto. Aunque me caiga muy bien y no me quede mas remedio que reconocer que tiene una voz excelente y es muy profesional. Mi malestar se debía a su estilo. Hasta ahora se la conocía por ese pop aflamencado de verbena que tan malos resultados nos ha dado en la historia de Eurovisión. Desde Peret, pasando por Remedios Amaya o la debacle de Las Ketchup y la coregrafía de las putas sillas giratorias o las chonis aquellas desafinadísimas de SON DE SOL a las que ya no recuerda NADIE


Está claro, que puede que los guiris vengan a España buscando un tablao flamenco, pero si llevamos nosotros a Eurovisión algunos de los sucedáneos que hemos enviado anteriormente, nos dicen poco mas o menos que nos los metamos por el culo. Así que esa era mi preocupación inicial y la de muchísima gente. Porque finalmente nos olvidamos de lo "aflamencao" y se optó por temas mas pop, hasta elegir QUÉDATE CONMIGO, una balada con la que, como todos los años, nos vamos a volver a casita con la cabeza agachada. 
Los graves iniciales son tan graves, que le pueden jugar una mala pasada por los nervios del directo y el punto álgido se produce cuando sostiene una nota alta en un cambio musical. Por lo demás, letra simple y repetitiva. Pero como en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Probablemente sea de lo mejorcito que hemos enviado en los últimos diez años.


A mi esa nota sostenida que se alarga en mitad de la canción me recuerda un poco a algunos de los efectos de VUELVE CONMIGO de ANABEL CONDE que ni obteniendo el mejor puesto de los últimos 17 años -Quedó segunda. ¡Que manda cojones que en todo este tiempo nadie la haya superado!- ha conseguido tener una carrera discográfica constante mas allá de los Cds y Casettes que se vendían en gasolineras. Una lástima.




Un par de días después de escribir esta entrada, se dio a conocer el Video-Clip oficial de la canción de PASTORA SOLER


LA COMPETENCIA

Ahora es cuando nos toca dar un repasito a los competidores. Tenemos de todo... Cantantes mojabragas imitadores de algo así como Justin Bieber y una amalgama de artistas pop de los últimos 30 años como el representante de NORUEGA




Intérpretes venidas a menos y conocidas por algún hit en el pasado como es el caso de ANGGUN, de la que no sabíamos nada desde su "Snow On The Sahara" hace... ¡...Quince años! Ella es la representante de FRANCIA.


O viejas glorias... ¡Viejísimas! como ENGELBERT HUMPERDINCK, que cuando saltó la noticia de que participaba representando a REINO UNIDO pensé que se trataba de una coña. Pero no, va completamente en serio. Esta es la cancioncita de marras...


¿Hacía falta resucitarlo? Después de escuchar la canción, y teniendo en cuenta como es este festival, me temo que esta es una canción de las que o ganan o se pegan un batacazo descomunal. Y nosotros apostamos mas por lo segundo.
Después de ver la pinta que tiene el señor Humperdink, espero que no tenga problemas en los aviones a la hora de transportar su sarcófago.


LOS FAVORITOS

La sueca LOREEN está en todas las quinielas de los favoritos. Este es el tipo de petardeo que funciona en Eurovisión:


Aunque a mi me gusta mas esta danesa que está entre Susanna Hoffs y Natalie Imbruglia. Solo espero que no asista disfrazada de Sargent Pepper al festival. Aunque para el televoto viene muy bien ir hecha unos zorros, porque así te identifican rápido y facilita el voto.


También se está hablando mucho de la intérprete italiana NINA ZILLI, incluso la comparan con la gran Mina. Veremos en qué queda. Esto es "PER SEMPRE" la canción con la que ganó San Remo. Todavía no se ha anunciado el tema con el que participará. Algo que no debería permitirse bajo ningún concepto. Porque ya conocemos las canciones de la inmensa mayoria de los países. Y todos estos que se retrasan juegan con ventaja, porque ya conocen la competencia.



Esta es la intérprete que envía el país anfitrión: AZERBAIJAN. La canción todavía se desconoce. Pero aparece en las listas de países favoritos solo por ser el anfitrión.


Aunque es probable que al final gane la pedorra de CHIPRE



NO OS DEBÉIS PERDER...

RUMANÍA presenta un grupo que se llama MANDINGA ¡Y cantan en Español! Ya sabemos a quien le va a dar doce puntos España...
En Rumanía deben haberse enterado de que este es el tipo de mierda que se escucha en España y esto va a ser mas famoso que la bazofia esa del Michel Teló, me temo. A mi tío le va a dar un síncope cuando decida salir a tomar una copa y se encuentre con que están pinchando esto en todos los pubs de su ciudad.


Atentos a estos gemelos frikis que representan a IRLANDA desafinando como perras en celo. El año pasado también participaron. Pero recuerdo que sonaban mucho mejor.


Aunque para friki y Kitsch la propuesta de ISRAEL


En fin... Que hasta el día 26 de Mayo no sabremos si hemos pasado del puesto 16. ¡Qué Dios reparta Suerte!
Os dejo enlazada la página oficial de Eurovisión. Ahí es donde se cuece las últimas noticias.


6 comentarios:

Anni dijo...

Se te olvido mencionar que la danesa también tiene una similitud con Nelly Furtado jeje
De los demás no comento porque me la traen al pairo, incluido España, aunque me parece una canción medianamente decente en comparación con otros que hemos enviado últimamente.

Víctor Hugo Sánchez Salamanca. dijo...

Engelbert... Un clásico no, ¡un prehistórico!

Sinceramente, creo que si lleváramos a la tuna de mi facultad o a un coro rociero no haríamos tanto al ridículo, o sí, pero más nuestro:)

superñi dijo...

me temo que o habeis patinado con la cancion de azerbaijan,o es un plagio de la cancion que represento a noruega en 2008 "hold on,be strong" de maria kaas,que por cierto esta infinitamente mejor cantada que esa petarda que desafina como una posesa
,respecto a lo de rumania cantando en "español" prefiero reservarme la opinion:(((

CAÍN dijo...

@ ANNI

¿Nelly Furtado? Pues yo no lo veo mucho, la verdad. Y mira que se me ha pegado la jodida canción. Es mi preferida. Seguro que no pasa a la final y la de Rumanía Sí.

CAÍN dijo...

@ VICTOR HUGO

No, no... La Tuna No. ¡Nunca! Es lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

CAÍN dijo...

@ Superñl

Sí, tenías razón. Pero no me he colado yo. Ese era el vídeo que aparecía en la página oficial de rtve en el momento que escribimos esto, hoy aparece otro vídeo distinto. Ya ha sido debidamente corregido. ¡Qué bien que hayas entrado a decirlo! Al fin y al cabo no soy tan friki como para saber que representó a Noruega en 2008, se llama "Hold on, be strong" y es de Maria Kaas. Así que si no llegas a entrar se habría quedado la errata para los restos.
Es un poco como lo que ha ocurrido con Nina Zilli que mucha gente se ha creído hasta hace nada que participaba con "Per Sempre". Porque es la canción que aparece en la página.

La de Rumanía es una puta mierda. Pero estoy seguro de que pasa a la final fijo y compran los derechos en España y es una de las canciones del verano... ¡Acuérdate de lo que te digo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...