¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 15 de marzo de 2012

JOHN CARTER: MUCHO MEJOR DE LO QUE ESPERABA.



El pasado fin de semana estuve en el cine viendo JOHN CARTER la nueva película de Disney y no debí ser el único, porque se ha colocado en el primer lugar del Box Office español. No es que haya arrasado, pero ha tenido mayor éxito que en U.S.A. que se atisba como el fracaso de la temporada. En este artículo de Yahoo, analizan cuales pueden ser las causas y apuntan a que se había generado mucha publicidad negativa por Internet, mucho antes de su estreno y que a su director, Andrew Stanton, le quedaba muy grande este proyecto. 


Si me estoy molestando en escribir esto, es básicamente para decir que la película es muy entretenida. Es cine palomitero de toda la vida, tampoco nos vamos a poner exquisitos. Y aunque hayan tachado a su director de ególatra y todas esas chorradas que dicen en Yahoo, ha estado a la altura del proyecto y su labor ha sido impecable, a tenor de los resultados del film. Es cierto que la estética recuerda sospechosamente a "Stars Wars: La Amenaza Fantasma"...

Me llamo Taylor Kitsch y como mi propio apellido indica, soy como un Guy Pearce pero en Kitsch.

...Sin olvidarnos de esos bichos verdes que son un cruce entre Jar Jar Binks, los Na'vis de "Avatar" y una mantis religiosa de toda la vida.

Tu Cara Me Suena...

Pero mas que una copia, creo que es un guiño u homenaje. Lo que han pasado por alto los listos de Yahoo es que se trata de una película en la que no hay ninguna estrella de peso encabezando el cartel. Ninguno de sus dos actores protagonistas son demasiado conocidos.


Para Taylor Kitsch -Manda huevos el apellido-, supone su debut como protagonista de un Blockbuster, y de la recaudación final de este film y de "Battleship", otro Blockbuster que protagoniza y tiene pendiente de estreno, dependerá su futuro en el cine. Yo lo veo redimiéndose de todo esto como secundario en películas indies a la larga. En cuanto a la chica, se llama Lynn Collins y lleva haciendo papelitos de reparto desde hace doce años.

Aunque pueda parecer una estatua de cera, soy mejor actriz que Sofía Mazagatos.


Completa el reparto James Purefoy, Bryan Cranston, Dominick West y unos irreconocibles Willem Dafoe y Samantha Morton.
Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzan,  es también el autor de "Una princesa de Marte" y John Carter es uno de los personajes de esa novela, que terminó convirtiéndose en una saga que se completaría con once novelas mas. Lo mas curioso es que la historia en la que se basa este film se publicó en 1912 y nadie podría decirlo viendo su adaptación cinematográfica.


Este film se ha creado con la idea de que se convierta en una franquicia, pero si su taquilla no remonta, mucho me temo que esta historia se termina aquí... Una lástima. Porque es mucho mejor película de lo que se está diciendo.

4 comentarios:

SERGI dijo...

Pues nada a comprarnos un kilo de palomitas, botella cola tamaño importante y a verla espachurrado en el sofá de casa, que el precio del cine no está para muchas aventuras

CAÍN dijo...

@ SERGI

Sí, sí yo soy muy partidario del cine en casa. Pero nada de basura pirateada de Internet que suena como el culo y se ve peor. Si tienes paciencia y esperas un poquito, puedes conseguir comprarte un blu-ray por menos de lo que cuestan dos entradas de cine. Es increíble como han bajado los Blu-rays. Y la calidad que te da es bastante buena. Con una tele en HD grandecica y un reproductor Blu-ray, le pueden dar por culo al cine ya.

dante cantabria dijo...

Su puta madre el precio no del cine, sino del tema palomitas : 12 euros me cobraron por dos coca colas y un cubo de palomitas el otro dia...

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Es que realmente los cines no solo funcionan por las entradas, creo que es la excusa perfecta para vender palomitas. Imagínate un matrimonio que tenga dos hijos y que los lleven al cine. Les puede salir la broma por casi 50 Euros. Lo que lo convierte en un lujo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...