¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 24 de abril de 2012

EL NUMERO UNO, GALA CINCO: NUEVE DECIMITAS DE NADA...


EL NÚMERO UNO ha experimentado un ligero ascenso de nueve décimas con respecto a la semana pasada consiguiendo un 17'9 % de Share. Pero no pudo con GH 12+1 que obtenía nada menos que un 21'8%, la cuota mas alta de esta edición. 
Para el lunes que viene auguramos que pueden cambiar las tornas. Porque la trama principal de GH en las últimas semanas se ha sustentado en los engaños de Noemí y la concursante ya está en la calle. -Me estoy imaginando a todos los becarios de Antena 3 llamando por teléfono para expulsarla- Además de que EL NÚMERO UNO incorpora algunos cambios como el reto de que los concursantes hagan de músicos callejeros por un día. Eso sin contar que ya esta semana el jurado ha blindado a cinco, en vez de diez concursantes como en los programas anteriores, dejando a siete almas incautas en manos del público.


Pero mejor empecemos por el final... Tengo que decir que siempre he subestimado al público que vota estos programas. A priori, MERITXELL NEGRE tenía todas las papeletas para quedarse. Porque la gente que no entiende de música se deja impresionar mucho por la potencia de las voces. Y está claro que una voz potente como la de MERITXELL no siempre es suficiente. Porque no solo fue la menos votada por el público. El jurado le dió la puntilla en favor de SEBAS ROBBEN del que hablaremos mas tarde.
Para las tablas que se supone que tiene la Negre todavía no ha entendido que hay que comunicar, transmitir y lo único que pretende cada vez que se sube a un escenario es lucirse. Luego se estrella como se estrelló anoche con esta versión de SOBREVIVIRÉ de Mónica Naranjo. Que la hece merecedora de que ahora esté leyendo esto en su casa, desde su butaca preferida.



Más vídeos en Antena3


Creo que su gran fallo estuvo en versionar una versión. Y eso se debe también un poco a la ignorancia. Algo que me parece intolerable para una persona que pretende ser un artista. Sí, lo mínimo que le pido a alguien que se sube a un escenario es que sepa mas de música que yo, que soy un simple blogger. Y SOBREVIVIRÉ no es original de Mónica Naranjo, ni se compuso para ella. Es una canción que compusieron para MINA -La gran cantante italiana- en 1972 y su título original es FIUME AZURRO. Mi tío la sacó en THE SONGBOOK por si le queréis echar un vistazo. 
Aunque mas que ignorancia, tambien se puede tratar de una cuestión de mala memoria. Porque "Sobreviviré" pertenece a "Minage" (2.000) un disco en el que la Naranjo homenajeaba a Mina, algo que dejó muy clarito cuando lo promocionó en su día. 
Creo que MERITXELL NEGRE debió olvidarse de la versión de Mónica Naranjo para construir la suya propia a partir de la de Mina. Le hubiese ido mejor.

REPERTORIO EN CASTELLANO

El otro concursante en la cuerda floja, SEBAS ROBBEN la cagó con este engendro. Se trata de una adaptación al castellano de SHE el tema popularizado por Elvis Costello para la BSO de "Notting Hill" (Roger Mitchel, 1999) pero que originariamente compuso en francés Charles Aznavour y Herbert Kretzmer en 1974 como dejó constancia mi tío en EXQUISITECES.
Osea que tenemos una adaptación de otra adaptación. Porque si la canción original está escrita en Francés y se adaptó al Inglés. Esto es una adaptación al castellano de la versión en Inglés. ¡Vamos...! ¡Un auténtico truño! Para eso que la hubiese cantado en Inglés directamente. ¿No? Por eso cuando el jurado insiste en que elijan un repertorio en castellano, debería hacer hincapié en que se hagan de un cancionero compuesto originariamente en castellano. No pésimas adaptaciones tan chirriantes y cargantes como esta. Porque luego pasa lo que pasa. Si lo hubiesen puesto en la puta calle, lo hubiese aplaudido igual que aplaudí la elección de largar a MERITXELL. Por cierto, no me gustó demasiado el alegato de SEBAS ROBBEN para quedarse. Lo vi poco humilde.



Más vídeos en Antena3



NO SÉ SI SER UN CROONER O PARECERME A JOSE LUIS PERALES.


DAN MICHAELS -Escribid #danpasucasa en Twitter, please- tiene una duda existencial enorme que vista desde fuera resulta de lo mas hilarante. No sabe si ser un Crooner o parecerse a Jose Luis Perales. Porque la semana pasada el jurado le hizo la Ola por cantar "¿Y cómo es el?", una canción tan rancia que jamás hubiese pensado que pudiera aparecer en uno de estos concursos. 
Dan majo, te recomiendo que dejes la música y montes un asador de pollos. Roza de Ezpaña está muy arrepentida de no haberlo hecho. Por eso lleva ahora esos pelos, como penitencia.


Mientras tanto, Dan volvió a castigar nuestros oídos con este sacrilegio. Pero claro... Como está buenorro, las bragas-mojadas lo salvaron una semana mas con un porcentaje bastante alto. ¡Sois tontas! si no lo votáis mas, hay mas posibilidades de que acabe en pelotas en Interviú o haciendo porno. Y entonces, será la estrella de VULGARIDADES que es mucho mejor que ser EL NÚMERO UNO.


Más vídeos en Antena3



EMPUTECIENDO A LAIA VEHÍ


A Natalia -La Quinta Estación- Jiménez se le ha metido entre ceja y ceja convertir a nuestra LAIA VEHÍ en un pendón desorejado. Ya ha conseguido que se ponga taconazos y un vestido rojo Jezabel. Y amenaza con la sugerencia ¡DE QUE SE QUITE SUS GAFAPASTAS! ¡Nooooo! ¿Pero es que ya no se hacen esos certámenes de MISS GUAPA CON GAFAS? 
LAIA, Cari... Tu ni puto caso a esa descerebrada. Hay otras cantantes con gafapastas que dan mazo de morbo y molan mogollón:

LISA LOEB

INGRID MICHAELSON

NANA MOUSKOURI. Bueno... Quizás esta no sea un buen ejemplo.


Fuente: http://www.antena3.com/programas/numero-uno/galas/gala5/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...