¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 5 de abril de 2012

Y OTRA VEZ SEMANA SANTA...


El año pasado escribí una entrada preciosa sobre la Semana Santa. Tanto, que si fuera un descerebrado la copiaría y pegaría para este año porque sigo pensando exactamente lo mismo sobre las Procesiones, los Costaleros, las Cofradías y los Capillitas. Así que os la dejo AQUÍ para que le echéis un vistazo los que no la leísteis.


En estas vacaciones suelo ir a Almería con mi tío Midas y normalmente lo rescato y me lo llevo lejos de los oropeles y del sonido de los tambores, las trompetas y toda esa maldita fanfarria. Porque no es coña. Pero desde sus ventanas se pueden ver escenas como estas, toda la jodida Semana. Ayer mismo tomé estas fotografías. Así que mejor sacarlo de allí antes de que la depresión lo vuelva agresivo y vomite el puré de guisantes de la niña de "El Exorcista" y mas estas últimas semanas que ha estado un poco "Out". Yo volveré el Lunes con mas VULGARIDADES.


Sed muy pecadores... Hasta el punto de tener que usar un cilicio. Un día disertaremos sobre la relación de la Iglesia Católica y el BDSM.

BESOS.

CAÍN

4 comentarios:

AntonioR dijo...

Estoy contigo. Muchos defienden el valor cultural e histórico de la Semana Santa, yo no lo discuto. Pero nadie me puede obliga tragármerlo...

CAÍN dijo...

@ AntonioR

Si todo eso está muy bien. Hay argumentos para defenderla y son todos muy lícitos. Pero yo me quedo con lo práctico. Que te has ido a trabajar con tu coche y se te ha olvidado que hay procesiones. Después de una jornada de trabajo puteante, vuelves y ¡Te han cortado todos los accesos a tu casa!
Pues esto es lo que le ocurre a mi tío desde que sacan la burra el domingo hasta el Viernes Santo. Normal que lo quiera sacar de allí. ¿No? Aparte que todo esto nos parece una chorrada y un despropósito. Y quizás deberíamos canalizar todas nuestras energías en salir de la crisis y no en pasear un trono. Pero esto es España...

Alejandro dijo...

Hola Caín, te deseo una feliz Semana Santa. Pues te comento que la situación aquí en Colombia difiere un poquito de la tuya. Las procesiones solemnes y concurridas se ven mucho en los pueblos y en las ciudades intermedias, dónde se vive con más fervor estas fechas. Por otro lado, quería preguntarte, ¿como estás pasando esto de la crisis? Es que he leído cosas escandalosas de la situación ibérica en la prensa local y española y me parece que es un problema del que tomará mucho tiempo salir. Saludos!!!

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Ya he visto en los informativos que esto de la Semana Santa está bastante mas extendido de lo que nos pensamos. Y que sería complicado elegir un destino vacacional donde no haya procesiones en el área hispanohablante.
En cuanto a la crisis, yo intento vencerla con humor desde este blog. Y podría decir que no me afecta directamente, de momento. Pero cuando tienes amigos y conocidos que lo están pasando mal, me parece muy frívolo escribir que hasta ahora yo he podido salvar el culo.
Mi táctica es esperar a que pase para apostar por una serie de proyectos que tengo que necesitan financiación y que ahora mismo nadie me la va a conceder.
La gente esperaba mucho con el cambio de gobierno, pero yo creo que ese ha sido uno de los mayores errores que se ha cometido. Es cierto que al anterior gobierno se le fue de las manos. Pero no confio demasiado en que este haga algo mejor. De momento, la reforma laboral ya les ha costado una huelga general, que por otro lado, pienso que había que patalear. Porque esa reforma laboral es indigna. Pero nuestra situación no se puede permitir el lujo de una huelga general. Pero claro, aquí nadie se le ocurre proponer una huelga a la japonesa. Que probablemente hubiese sido mucho mas productiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...