¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

domingo, 27 de mayo de 2012

EUROVISIÓN... LO MISMO DE SIEMPRE.


Llevábamos una semana escuchando que PASTORA SOLER era una de las favoritas y que España tenía mas oportunidades que nunca de ganar EUROVISIÓN este año y casi nos lo habíamos creído. Pero al final nos hemos tenido que conformar con un décimo puesto, con unas cuantas canciones por delante que cualquier jurado con criterio musical las hubiese fulminado, relegándolas a los últimos puestos. Pero no me refiero a los últimos 26 puestos... ¡No! ¡Sino a los últimos 42! por debajo de los otros países que no pasaron las dos semifinales. Como por ejemplo, las abuelitas rusas que como gracieta es cojonuda. Pero no es nada serio que haya sido la segunda canción mas votada de la noche.


La ganadora de este año como pronosticamos cuando escribimos nuestro post anterior sobre Eurovisión ha sido la sueca LOREEN con su EUPHORIA. No era nuestra preferida ni de lejos. Pero algo ha debido pasar con este tema que estaba en boca de todo el mundo y ha conseguido los doce puntos de la mayoría de los países, venciendo holgadamente con una diferencia de mas de 100 puntos con sus competidoras mas inmediatas -Las abuelillas rusas- No sé como analizar esto... Podría decir que ha faltado emoción en el momento que la canción despegaba y no tenía rival. Pero casi mejor así. Porque si llega a estar mas reñido, teniendo las yayas una posibilidad de ganar. Probablemente me hubiera dado un infarto.


Engelbert Humperdinck fue anunciado a bombo y platillo cuando salió la noticia de que representaba a UK en Eurovisión. De pronto, se había convertido en el orgullo de los británicos que lo veían como ganador.
Si Humperdinck había elegido este festival para jubilarse a lo grande, mas vale que se vaya buscando otro evento por el que ser recordado. Porque recolectando unos miserables 12 puntos, ha quedado en el penúltimo lugar. Uno de esos puestos que algunos representantes españoles se conocen muy bien. ¿Verdad, Soraya?


Aunque tampoco le ha ido mucho mejor a nuestra favorita SOLUNA SAMAY, la representante de Dinamarca que quedó en el puesto número 23 -Dos por encima de UK- Una canción pop con un estribillo pegadizo, unos coros certeros y una producción impecable que como ya dijimos antes nos recordaba al disco debut de Natalie Imbruglia o a Lene Marlin con ese pop elegante que tan bien hacen los escandinavos. He flipado bastante cuando he visto que ha quedado fatal. Porque estaba en mi quiniela personal de las ganadoras.


Había mucha espectación creada alrededor de NINA ZILLI que concursaba por ITALIA, que si era muy racial y representaba a la cantante italiana de toda la vida... Que si era la digna heredera de la gran Mina... ¡Y luego se nos presenta disfrazada de Amy Winehouse! Con un tema de corte retro cantado mitad en Inglés y mitad en Italiano para acabar en el puesto Nº9. Un puesto que para nosotros estaría cojonudo, que hemos quedado en el Nº10 y encima nos tenemos que dar con un canto en los dientes porque es nuestro mejor puesto en ocho años. Pero para los italianos no. Porque suelen apostar muy fuerte en este festival. Sin ir mas lejos, el año pasado quedaron los segundos.


Al cantante alemán tampoco le ha ido mal en el octavo lugar si tenemos en cuenta que España, Italia, UK, Francia y Alemania acceden al festival sin pasar por las semifinales. Algo que luego se nota en las votaciones. Primero; porque los otros países que sí que tienen que pasar por ellas, nos tienen una manía terrible y segundo; porque nuestras canciones se interpretan solamente una vez, el día de la final. Mientras que los otros participantes han tenido un día mas para lucirse y llegar a mas público que a la hora de la verdad, cuando hay que votar, conocen perfectamente sus canciones.
Probablemente el alemán ROMAN LOB era el cantante mas "alternativo" de todos y nos presentaba una balada que recordaba en cierta medida a bandas americanas como The FRY.


Pero claro..., también hubo lugar para la horterada y el petardeo. Porque si no, esto no sería Eurovisión.




Nos despedimos con PASTORA SOLER y si ganamos un mundial de futbol una vez, no creo que sea tan difícil ganar un puto Eurovisión, para variar. Que es bastante penoso que desde Massiel y Salomé no haya ganado nadie mas.



Aquí tenéis también los resultados de las votaciones y un enlace por si queréis ver los vídeos de las canciones en la página oficial de Rtve. Porque los que he colgado, seguro que mañana no están disponibles.
  1. Suecia - Loreen - 372 puntos
  2. Rusia - Buranovskiye Babushki - 259 puntos
  3. Serbia - Zeljko Joksimovic - 214
  4. Azerbaiyán - Sabina Babayeva - 150
  5. Albania - Rona Nishliu - 146 
  6. Estonia -  Ott Lepland - 120 
  7. Turquía  - Can Bonomo - 112
  8. Alemania - Roman Lob - 110
  9. Italia - Nina Zilli - 101
  10. España - Pastora Soler - 97
  11. Moldavia - Pasha Parfeny - 81
  12. Rumanía - Mandinga - 71
  13. ARY de Macedonia - Kaliopi - 71
  14. Lituania - Donny Montell - 70
  15. Ucrania - Gaitana -  65
  16. Chipre - Ivi Adamou  - 65
  17. Grecia -  Eleftheria Eleftheriou - 64
  18. Bosnia y Herzegovina - Maya Sar - 55
  19. Irlanda - Jedward - 46 
  20. Islandia - Gréta Salóme & Jónsi - 46 
  21. Malta - Kurt Calleja - 41
  22. Francia  - Anggun -  21
  23. Dinamarca - Soluna Samay - 21
  24. Hungría - Compact Disco  - 19
  25. Reino Unido - Engelbert Humperdinck - 12
  26. Noruega - Tooji - 7


Fuente:  http://www.rtve.es/television/eurovision/

15 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias por tu resumen, está muy bien.
Ayer, como me tocó trabajar, llegué a casa a la hora de las votaciones. Pero mis niños si que lo habían visto todo. Yo creo que mi hija de 11 años era la primera vez que comprobaba la manía que nos tienen por Europa y lo imbéciles que somos yendo a un concurso que nunca vamos a ganar.
He visto en tu resumen la actuación de Pastora y no es que me guste mucho la canción, pero la verdad es que la tía canta de puta madre, hasta se ponen los pelillos de punta y todo escuchándola.
Bueno, en definitiva, que yo creo que lo que hay que hacer es crear una petición en “Actuable” para que dejemos ya de hacer el gilipollas y mandemos a los del “Pestival de Eurovisión” a tomar por …
(Perdón por todos los tacos pero es que me indigno !!!)
Saluditos.

RNT dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Mis favoritas eran España, Alemania, Dinamarce y Hungría. Sólo las dos primeras andan por los últimos del top 10, las otras 2 en los últimos puestos... Y menos mal que ganó Suecia, a pesar de todo.

Víctor Hugo . dijo...

Yo iba con la italiana, pero no puede verlo por otros asuntos. Un buen resumen el tuyo.

Justo L.C. dijo...

¡Estupendo resumen!

Acabo de aterrizar en tu blog gracias a Taylor Lautner, jaja.. -no es que me guste mucho, pero buscaba una foto de él, y al poner desnudo..-.

Un saludo, creo que volveré

CAÍN dijo...

@ Isabel

En primer lugar, este es el blog perfecto para soltar tacos. Es para mayores de 18 años y sin censura. Así que ya sabes... Para la próxima vez no te cortes.

No se si viste lo que escribí hace un par de meses sobre Eurovisión. Yo también tenía mis reticencias con la elección de Pastora Soler y con la canción. Que realmente solo destaca por su estribillo repetitivo y por ese momento en que Pastora mantiene esa nota alta en uno de los cambios. Sé que podría haber sido peor. Porque si la hubiesen mandado con algo aflamencado -Que es el estilo por el que la conocemos- habría regresado de vuelta empatada con el Humperdinck. Porque lo aflamencado nunca nos ha funcionado en Eurovisión. Es un hecho. Así que bueno... Completamente de acuerdo contigo, yo tampoco me compraría un disco de Pastora Soler. Pero hay que reconocer que es una gran profesional, que estuvo soberbia y supo llenar el escenario prácticamente ella sola, sin ningún tipo de artificios. El problema es que encima se supone que tenemos que estar contentos porque ha quedado en un décimo puesto. Y creo que esa NO es la actitud.

Que España gane Eurovisión es complicado porque tenemos pocos vecinos para que nos voten (Francia y Portugal) y tampoco nos hemos desmembrado como le ocurrió a la antigua Yugoslavia o a la antigua U.R.R.S que son los que manejan el cotarro ahora mismo en Eurovisión. Y luego está ese asunto de pertenecer al grupo de los cinco (Alemania, Francia, UK, Italia y España) que entran sin pasar por la semifinal. Eso es algo que llevan fatal. De hecho, Alemania, Italia y España quedaron 8,9 y 10 respectivamente. Y eran canciones que se merecían estar entre las cinco primeras.
Yo creo que la única manera posible de ganar un año es consiguiendo una buena canción que casi todos los países nos den 12 puntos como le ha ocurrido este año a Suecia. No existe otra manera.

Y lo de la canción de Suecia es para investigarlo. Creo que alguien dijo que era la favorita en plan Hype viral y se repitió y repitió en los blogs y en Internet y a base de repetirlo se convirtió en favorita de verdad. Porque sinceramente, no doy crédito. Aunque bueno... Para que hubiesen ganado las abuelas, mejor que gane Suecia.

La otra opción que nos propones, la de NO presentarnos mas. Mira... Los Italianos se cabrearon y estuvieron como diez años sin presentarse. Volvieron el año pasado. Pero aquí nos gusta mas un sarao...

CAÍN dijo...

@ RNT

Yo he visto mucha basura en el Top 10. La canción de Turquía era terrible, por ejemplo. Y creo que tanto Alemania como España deberían haber estado entre las cinco primeras y lo de Soluna Samay, que era mi ganadora. Es de traca. Y bueno... Bien por Suecia porque si no hubiesen ganado las abuelas o el rancio de Serbia. Llegados a esa punto hay que mirar no ya que gane el mejor. Sino que gane la opción menos mala de las que proponía la gente con el televoto y esa opción era Suecia.

CAÍN dijo...

@ VICTOR HUGO

Pues a mi me decepcionó un poco Nina Zilli. Me esperaba la cantante italiana típica de rompe y rasga y luego nos apareció como una Amy Winehouse descafeinada. De todas formas, Italia es un país que cuida muy mucho lo que envía y siempre ofrece calidad.

CAÍN dijo...

@ Justo LC

¡Ay! Si yo te contara... Tengo una media de unas 10.000 visitas diarias. A veces tengo la ligera impresión de que los 10.000 han llegado aquí por el post de Taylor Lautner desnudo -Que luego además era un Fake como una catedral- Y bueno... Es un poco frustrante porque esas entradas de despelote son muy recurrentes para esos días que te apetece escribir poco ¡Jajajajaja! Porque en este blog se curra bastante, aunque no lo parezca.
Me alegro de que te haya gustado el resumen. A mi también me ha gustado el tuyo -Porque cuando entra alguien nuevo, lo primero que hago es cotillear su blog. Y el tuyo tiene una pinta estupenda- y se me ha olvidado criticar a la de Albania que era un extraño cruce entre Björk y Mónica Naranjo. Pero chico... Yo también lo vi en casa de unos amigos con cena y fiestecica y eran las cinco de la mañana cuando escribí todo esto.

Pues nada, encantado de que vuelvas las veces que quieras. Yo también te visitaré a ti.

CAÍN dijo...

@ ANNI

ANNI CARI, SI HAS ENTRADO BUSCANDO TU COMMENT QUE ESCRIBISTE PARA ESTA ENTRADA Y VES QUE NO ESTÁ. NO ES PORQUE SOY UN CAPULLO Y NO TE LO HE PUBLICADO ¡NOOO!
ES QUE TE EQUIVOCASTE DE CASILLERO Y SE LO ENDILGASTE AL POST DEL VIERNES. EL DE LOS TÍOS QUE SE DAN GOLPES EN LOS HUEVOS. TE LO CONTESTO ALLÍ.

UN BESACO!!!

Anni dijo...

No me jodas.... jajajaja gracias por avisarme, vaya despiste macho XDD

CAÍN dijo...

@ Anni

¡Vaya! Me alegro de que encontrases la contestación a tu comment. ¡Jajajajaja! Esas cosas pasan...

Tete-Elche dijo...

Yo es que hay cosas que no entiendo en este festival, y lo que has dicho de Italia y la calidad que envían siempre, me ha llegado al alma. Porque es VERDAD.
Creo que fue en el año 84 cuando se produjo el robo a mano armada contra Italia; España envió a Bravo con "Lady Lady", que para mi gusto estuvieron de lujo y no quedaron nada mal.
Italia envía ese año nada menos que a Battiato & Alice, con "Il treni de Tozeur", para mí la mejor canción que ha sonado en ese festival desde que existe. Él, supremo, ella también además de declararla la mejor vestida y elegante del evento. Cualquiera en su sano juicio le habría dado a Italia no 12 puntos, sino 1000!
Pues ganaron tres mariquitas descafeinados (Herrey´s) con una cosa infumable de cojones...

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo es que no había nacido todavía. Pero mi tío Midas -Tienes que ver su blog. Pon la palabra EXQUISITECES en Google y creo que es la primera o segunda opción que te da- son mis ojos en esa época y conozco perfectamente la canción de Battiato que quedó la 5ª y la de Bravo que creo que quedaron 3º. Mi tío también opina que "Il treni di tozeur" es una de las mejores canciones que se han enviado en la historia de Eurovisión. Yo creo que ha envejecido mal y suena demasiado ochentera para mi gusto. Pero claro, es que mi tío es muy fan de lo ochentero.
En cualquier caso, siempre que se habla de las mejores canciones de este festival y de los VIPS que pasaron por él en los reportajes que hacen cada año sobre Eurovisión, Battiato y su hermana aparecen. En cambio de los tres mariquitas descafeinados esos de las botas doradas como tu les llamas, no se acuerda ni Dios.
Y es que la calidad siempre prevalece sobre la chabacanería.

Tete-Elche dijo...

Pues ahora me voy de vacaciones ... BIEN!!, pero a la vuelta seguiré también a tu tío, me da que voy a encontrar muchas cosas que me molan. Saludotes y trataré de seguirte aunque esté lejos, bueno estaré en Almuñécar, que no me voy a Thailandia, pero ya sabes, playita, sardinas, birras y el ordenador como que se te olvida jajajaa..
Un abrazote para tí el resto de compis.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo estoy de okupa en casa de mi tío Midas los veranos, que él vive en Almería al lado de la playa. El resto del año estoy en Madrid. Y todo eso que describes me lo conozco muy bien.
Pues nada, pásatelo de puta madre y apaga el ordenador y el Iphone, si puedes...
Yo seguire publicando cada día como hago siempre. Porque en este blog no se descansa. ¡Me debo a mi públicoooo! ¡Jajajajajajaja!

Otro abrazo pa tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...