¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 22 de junio de 2012

EL NÚMERO UNO, LA FINAL: ¿ACASO DUDÁBAIS QUE IBA A GANAR JADEL?


Por fin terminamos nuestras crónicas de EL NÚMERO UNO, crónicas que hemos mantenido semana a semana porque han sido muy visitadas y han proporcionado a este blog nuevos lectores. Pero si os soy sincero, es probable que sea la última vez que escriba sobre un programa de televisión de estas características. Aunque el próximo estreno de THE VOICE con DAVID BISBAL -y su facilidad de palabra- en el jurado, es todo un filón.
El programa fue líder indiscutible de la noche alcanzando uno de sus mejores registros hasta el momento con un 20'7% de Share. Está claro que tendremos segunda edición el año que viene.


Más vídeos en Antena3


Pero mis sospechas se confirmaron y JADEL fue ganador. Y me dio la sensación de que el programa tenía un especial interés en que fuese así por una promo que emitieron en un momento estratégico de la gala, con imágenes del programa sobre una de las canciones interpretadas por JADEL al que reservaron los mejores planos, ¡Y con los teléfonos todavía abiertos! Eso me pareció una manipulación subliminal de libro. Aunque ya lo dijimos la semana pasada. JADEL es un cantante hortera y representa lo mas nauseabundo de la música que se escucha en este país. Pero precisamente por eso, es el que comercialmente puede hacer mejor carrera de los cuatro finalistas. Estoy convencido de que si no hubiese ganado, probablemente no nos hubiéramos librado de él tan fácilmente y alguien le habría fichado. Porque esta es la basura que triunfa en España. Y ya que lo habéis votado, solo me queda decir que en este país tenemos lo que nos merecemos.



Más vídeos en Antena3


Yo hubiese preferido escribir que la ganadora es ROKO -43% de los votos- o GARSON -23%- antes que JADEL -57%-. Hasta incluso, a las malas, HERMI CALLEJÓN -16%- que demasiado consiguió quedando la cuarta. Aunque a estas alturas, los puestos son anedóticos. El futuro dirá si tienen mas vida fuera de este Talent Show. Porque os podría hacer una lista interminable de triunfitos muy bien posicionados en sus correspondientes ediciones, que están en sus casitas viendo este programa por la tele.

Una última reflexión:

En un concurso en el que gana alguien como JADEL, lo mejor que te puede ocurrir es perder.

Uno de los momentazos de la noche fue el cabreo de Miguel Bosé cuando GARSON quedó tercero y el posterior beso en los morros que le propinó. Otra cosa no, pero este chico ha sido el mas besado del concurso. O si no, fijaos como termina su última actuación.


Más vídeos en Antena3


LAIA VEHÍ SE TIRA AL LODO

La noticia de que LAIA VEHÍ había conseguido trabajo nada mas salir, la imaginaba. Pero cuando descubrí que se trataba de una colaboración con AURYN que es una banducha de tres al cuarto de niños monos -Que se salvan un poco porque cantan en directo- Casi me da una embolia. Además, tuvieron los santos cojones de salir todos juntos al escenario sin ponerle a los chiquillos unas alzas en los zapatos o algo que no hiciera parecer una versión Pop de Blancanieves y los siete Enanitos. Aunque siempre se puede ir mas allá... Porque mi mente calenturienta me jugó una mala pasada e hizo que me imaginase a una enorme y poderosa Laia con un picardías negro tumbada en una cheslong con cara de vicio y a los hombrecillos estos, tal y como iban vestidos en la actuación, frotándose contra cada una de sus extremidades como perrillos chumineros salidos. No os digo mas.



Más vídeos en Antena3

No sé, pero creo que LAIA se merece una salita pequeña, un repertorio en inglés, un cuarteto de cuerda y piano... Porque ha quedado demostrado en este concurso que el público prefiere una hamburguesa revenida del McDonald's a un Filet Mignon, por lo que no debería insistir en convertirse en un producto mainstream y grabar con los primeros niñatos que la llamen por teléfono.


EL JURADO CANTA



Uno de los momentos divertidos de la noche fue este medley de los miembros del jurado. Estuvo bien que cantaran y que los viésemos porque así comprendimos por qué están mejor de jurado y no torturándonos con algunos de sus trabajos.


Más vídeos en Antena3


EL REGRESO DE LOS EX-CONCURSANTES

Todos regresaron interpretando un tema. Incluso MERITXELL NEGRE no hizo el chorras por una vez y hasta cantó bien y todo. SEBAS ROBBEN dejó muy claro que, en lo mas profundo de sus entrañas, el quisiera ser ADELE. Y mira, creo que si le ponemos un vestido de Mónica Naranjo, un pelucón con remoño y lo pintamos como una puerta, rabillo en el ojo incluído. Podría ser ADELA MORTADELA, la versión hispánica mas Kitsch de ADELE.
Toma nota Sebas Robben, que te estoy dando ideas para cuando acabes tu tour por geriátricos o te hayas cansado de cantar las canciones de Camela en el programa de la Campos.



Más vídeos en Antena3


Aunque el momento de la noche lo protagonizó DANA KOZAK. Si hubiese cantado esto en el concurso, otro gallo le hubiera idem.



Más vídeos en Antena3


¿MONICA NARANJO ESTÁ MUY MAYOR Y JAMONA PARA ESTOS NUMERITOS, O ES QUE ME LO PARECE A MI?

Pues Eso...



Más vídeos en Antena3


CONCLUSIÓN

El Número Uno nació con vocación de renovar OT y algunos nos lo creímos e incluso vimos en este formato a artistas, no a marionetas. Pero la elección de JADEL como vencedor hace que este formato ya no sea tan novedoso ni rompedor. Es un refrito de lo mismo de siempre. Tenían la oportunidad de hacer algo bueno y único apostando por la música de calidad y no por la chabacanería y creo que han optado por lo de costumbre, que es lo segundo. Porque es cierto que ha sido elección del público. Pero mucho me temo que si del Jurado dependiese también hubiese hecho ganar a JADEL porque repito que había intereses en que alguien como él ganase este concurso -Recordad la promo tan descaradamente manipuladora de la que hablamos arriba- porque es el mas comercial, el mas maleable de los cuatro y podría causar menos problemas a la discográfica que otro tipo de intérpretes. A veces pienso que los que manejan el cotarro se creen que somos imbéciles y no nos damos cuenta de estas cosas.

Este es JADEL muy orgulloso de haber adaptado GRENADE de Bruno Mars al castellano ¿Había necesidad de destrozar una canción que estaba bien como estaba? Y por favor, ya que nos lo vamos a tener que comer con patatas, que alguien le quite la diarrea verbal a este chico.


Más vídeos en Antena3

8 comentarios:

tarisan12 dijo...

Se acabó, no vuelvo a ver un programa de estos, total para llevarme estos chascos...Y mira que voté a Roko dos veces para intentar evitar que pasase esto, y sí me gasté dinero por ella porque creo que se lo merece, pero nada chico, esque los canarios son muchos. Me dá rabia además que se malgasten esos 100000 euros, Jadel será un Bustamante más que nos cuele dos o tres temas en las radios pero enseguida pasará de moda, Roko en cambio sí que podría aportar algo a nuestro país. Y no sé si os distéis cuenta pero Bosé se confundió varias veces Jajajaja.

CAÍN dijo...

@ tarisan 12

A Roko le va a venir muy bien no ganar este concurso. Yo no la veía grabando discos. Pero sí protagonizando musicales en la Gran Vía. Creo que va a tener una gran carrera sin llegar a ser muy famosa. A veces el prestigio va por un lado y la fama por otro y eso es lo que le va a ocurrir a Roko, que por otro lado, es lo mejor que te puede suceder.

En cuanto a los canarios votando, es cierto que suelen volcarse cuando un paisano suyo se presenta a un concurso de estas características. Pero me niego a pensar que ha ganado solo con los votos de Canarias. A Jadel lo ha votado mas gente y de toda la península porque esta es la mierda que la gente quiere escuchar. No hay que darle mas vueltas

tarisan12 dijo...

Pff, pues si se va por los musicales adiós muy buenas, no la volvemos a ver el pelo.

CAÍN dijo...

@ tarisan 12

Bueno... Yo sí. Porque suelo ir a ver los musicales de Gran Vía. Por lo menos, los buenos.

Tenoch Ten dijo...

A Jadel le han votado de toda España, pero si no llega a ser canario no queda ni entre los 2 primeros. Desde hace dos semanas Paula ha estado invocando a Canarias, q si crees q en Canarias no te quieren, q si qué tal en Canarias...y zas, fenómeno Idaira o Tony Santos al canto.
Si hubiese gana Roko o Garson hubiésemos tenido ña ganador fresco y diferente. El creído este es un prototipo de OT más.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

No se yo... De lo de Tony Santos, Idaira -O Sergio Rivero- han pasado muchos años. Yo no creo que tal y como estan las cosas, los canarios esten dispuestos a gastarse la pasta en mensajitos solo porque un paisano suyo salga en uno de estos concursos, cuando ya es mas que habitual que haya uno o dos concursantes canarios en todo reality que se precie.

En ese sentido, Paula invocaba a todos los pueblos de los participantes. Porque Roko también tenía una movida en Jaen que te cagas. Y Garson ya tiene hasta su club de fans. En cuanto a Hermi, creo que es la mas perjudicada en ese sentido. Llamé a mi tío que vive en Almería y me dijo que si en El Ejido le habían hecho algo... Pues eso es lo que tendría, porque en Almería capital la gente ha pasado un huevo de Hermi. Cuando en OT había algún concursante de la zona, recuerdo que había fotos de ellos pidiendo el voto en las cafeterías, los cines y los centros comerciales. Con Hermi, ni eso. La crisis se ha notado hasta en los ramos de flores y la chapa esa de cartón piedra que les daban a los finalistas... Antes daban coches.

Leí ayer tu crónica despues de escribir esta y coincidimos en dos cosas. Lo de Blancanieves y lo de la escandalosa promo con Jadel quedando como el mas chupiguay de la academia. Porque sí, ahora utilizo la palabra academia porque con su triunfo esto ha sido un OT de chichinabo.

Tete-Elche dijo...

Yo, como acabo de llegar al blog, con el beneplácito y la bienvenida del amigo Caín,comento todo lo que veo aunque sean entradas de cuando Bosé se quitó la primera espinilla. Sorry.
Por cierto, Caín, esto es mejor que leer El Jueves, es más, no me la compro más, qué coño!
Este concurso ha sido un mamoneo de guaperas, y otra vez han vuelto a hacer lo que no hay que hacer, dejar las decisiones al "criterio" del público, público que en su inmensa mayoría está formado de niñatas deseosas de que alguien como Jadel les coma el coño.
Dicho lo cual, al final te enganchas, porque al final te enganchas, y te das cuenta de lo gordos que te caen personajillos como Dan Michaels, Pablo Vega o Pocoyó.éste último es el Jadel bautizado así en facebook porque no se quitaba el gorrito de lana ni pa ir a cagar.
Y te surgen favoritos. Para mí, Roko bordará el musical que se proponga, lo hace bien hasta la Edurne y mira que es pésima la tia.
Para mí veía como más viable e interesante a Garson, pero las nenas llaman y votan...
Lo de los Canarios, ¿qué queréis que os diga? En la primera famosísima edición de OT, se jugaban la permanencia Gisela y Verónica, ésta última de Elche y aquí hasta el ayuntamiento puso teléfonos gratuítos para que to Dios votase a Verónica; ¿resultado? Gisela a la puta calle y se quedó la Vero que como cantante da ganas de cagar.
Y por último, insisto en no dejar en manos de descerebradas y descerebrados adolescentes las decisiones de lo que se supone es talento y no cacahas o caras bonitas, ¿pa qué coño hay entonces un jurado profesional? (unos más que otros...)

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Sigo pensando que aunque hubiesen dejado las cosas en las manos del jurado profesional, habría ganado Jadel. Porque había claros intereses comerciales ya que esa es la mierda que quiere la gente. Porque si vas a un Carrefour te encuentras el puto Cd de "Cali y el Dandee" en un lugar privilegiado y visible y para encontrar el último de Amy Macdonald -Un ejemplo como cualquier otro- tienes que poner patas arriba las esntanterías para descubrir mas tarde que ni siquiera está.
Pero vamos... Eso ya da igual porque todos estos son historia.
La gira esa de la que hablaban, se ha cancelado y los han dejado con el culo al aire. Ya viste a JADEL en el concursito ese del Cantizano. Es terrible salir de EL NÚMERO UNO, ganarlo y acabar en semejante programa. Yo despediría a su manager.

El otro día un amiguete me mandó un mensaje a Twitter avisándome de que Jadel iba a grabar con Juan Magán. Otro asiduo de mi sección: "Música Pa Vomitar". Creo que el fin del mundo se acerca...

Y en cuanto a lo del primero OT, a la gente se le fue mucho la olla. A mi me pilló en Almería y lo del Bisbal fue alucinante. Mi tío que vive allí dice que nunca un evento o manifestación -Con excepción de la manifestación por la muerte de Miguel Angel Blanco que ahora es su aniversario- ha concentrado a tantísima gente en la puerta del ayuntamiento. Algo que me parece tristísimo por otro lado. Porque hay manifestaciones a las que hay que ir por cojones.
Pero han pasado 10 años y la gente ya no está por la labor de poner teléfonos ni historias de esas. Ni se arma tanto revuelo por un talent show televisivo. Eso es señal de que avanzamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...