¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 19 de junio de 2012

LAS 100 MUJERES MAS IMPORTANTES DE LA MÚSICA SEGÚN VULGARIDADES.


Hace unos meses presentábamos la lista de VH1 de las 100 mujeres mas relevantes de la música en los últimos 20 años y como no nos convencía demasiado, le hacíamos unos ligeros retoques, e incluso os invitábamos a que realizáseis los vuestros. Teniendo en cuenta algunas de vuestras sugerencias y ajustando un poco la lista -Se han tenido que hacer muchos mas ajustes que los que dijimos que haríamos. Incluso hemos subido o bajado los puestos aproximados que dimos- esto es lo que nos ha quedado. En un principio, la historia surgió como actividad conjunta entre EXQUISITECES y VULGARIDADES. Pero mi tío Midas se desentiende de esta lista porque considera que sigue sobrando demasiada gente de la que estaba en la lista originaria de VH1. Por eso él ha escrito su propia lista alternativa en EXQUISITECES. La podéis leer AQUÍ
Nos hemos molestado en dar una segunda vuelta de tuerca a este tema y reescribir la famosa lista, porque ha sido una de las entradas que mas comentarios han generado en los últimos meses. 
A los fans que no les guste donde hemos dejado a sus ídolas, que se vayan tomando una tilita antes de comentar.


100.Fergie

99. Queen Latifah 

98. Salt N Pepa  

97. Gloria Estefan

96. Leann Rimes

95. Wilson Phillips

94. Leona Lewis 

93. Kylie Minogue 

92. Björk

91. Janet Jackson 

90. Lady Gaga

89. Carrie Underwood

88. M.I.A. 

87. Robyn

86. Natasha Bedingfield 

85. Faith Evans

84. Avril Lavigne

83.Celine Dion 

82.The Bangles

81. Lauryn Hill  

80. Rihanna

79. Faith Hill

78. Britney Spears

77. Christina Aguilera 

76. Beyoncé

75. Joss Stone

74. Anastacia

73. Amy Macdonald

72. Colbie Caillat 

71. India Arie

70. Katie Melua 

69. Taylor Swift

68. Corinne Bayley Rae

67. Gwen Stefani 

66. Kelly Clarkson 

65. Chantal Kreviazuk

64. Shania Twain 

63. Jill Scott

62. Alison Moyet

61. Tina Turner

60. Laura Cantrell

59. Emilíana Torrini 

58. Miranda Lambert 

57. Macy Gray

56. Eva Cassidy

55. TLC 

54. Katy Perry 

53. Dixie Chicks 

52. Dido 

51. Cat Power

50. P!nk 

49. Brandi Carlile

48. Martha Wainwright

47. Laura Veirs

46. Lucinda Williams

45. Gretchen Peters

44. Joan Osborne

43. Cyndi Lauper

42. Laura Marling

41. Lisa Hannigan

40. Tracy Chapman

39. Melody Gardot 

38. Sara Bareilles

37. Nerina Pallot

36. PJ Harvey

35. Kate Bush

34. Barbra Streisand

33. Madeleine Peyroux

32. Alanis Morissette

31. Cher 

30. Ingrid Michaelson  

29. Alison Krauss

28. Mary J. Blige  

27. Indigo Girls  

26. Amy Winehouse

25. Whitney Houston  

24. Mariah Carey  

23. Shawn Colvin 

22. Jewel  

21. Fiona Apple  

20. Nelly Furtado  

19. Erykah Badu  

18. Heather Nova

17. Florence + The Machine 

16. Melissa Etheridge

15. Regina Spektor 

14. Shelby Lynne

13. Feist 

12. Liz Phair 

11. k.d. Lang 

10. Alicia Keys 

09. Sade

08. Annie Lennox 

07. Sarah McLachlan 

06. Adele 

05. Madonna 

04.Tori Amos  

03. Natalie Merchant 

02. Norah Jones 

01. Sheryl Crow



26 comentarios:

archer dijo...

¿Esta lista se supone que habla de las mujeres más importantes en la actualidad? No lo creo, si no no sé qué pintan TLC o Salt'n'Pepa.

Ahora mismo las mujeres más influyentes sin lugar a dudas son Adele, Florence y Emeli Sandé. Para repasar toda una trayectoria tendríamos que tirar de leyendas que has omitido en tu recuento.

¿Y Björk tan bajo? ¿En serio?

CAÍN dijo...

@ archer

Debería haber quitado a las TLC y a las Salt... Pero me dio cosica. Ya la gente se cabreó mucho porque quité a las que quité en su momento.

¿Emeli Sandé influyente? Solo tiene un disco y aquí no lo ha petado que yo sepa.

¿Leyendas omitidas en mi recuento? Anda mírate la lista de VH1 y verás que no he omitido a ninguna leyenda.

Y sí, Björk es una mamarracha muy sobrevalorada por los snobs como tu.

archer dijo...

Gracias por lo de snob, no creo que yo sea de echar muchas flores a la islandesa, pero no hay que quitar su parte de importancia a Björk, te guste o no.

Emeli Sandé actualmente es tan influyente que le están saliendo clones por día. No hay más que ver las nuevas chicas que surgen en el panorama.

Me faltan dos artistas grandísimas, por eso me parece que la lista se cae: Aretha Franklin y Janis Joplin. Dos artistas que a muchas de las que pones aquí han influenciado y han sido las vigas maestras que sustentan el panorama femenino que hoy conocemos.

Johnny dijo...

Me gusta mucho más la de tu tío, Caín, aunque a mi gusto hay grandes ausencias también que ahora luego le destacaré. Saludos.

CAÍN dijo...

@ archer

Sí, son dos nombres que no deberían faltar en ninguna lista. Pero Aretha es de los 50' y Joplin de los 70'. Y yo quería respetar el concepto de una lista en la que apareciese solo lo de los últimos 20 años. Aunque Mi tío Midas no estaba nada de acuerdo. Él se negaba a hacer una lista sin incluirlas y por eso ha escrito la suya propia en su blog. Y le ha quedado bastante mas marciana. Porque ha sido implacable y no solo ha quitado a las TLC y a las Salt n' Pepa. Las Katy Perry, Lady Gagas, Britneys y Christinas las ha mandado a tomar por culo.

¡Ah! Ahora resulta que Emeli Sandé es buena. ¡Pues bien que la pusiste a caer de un burro en tu blog en su momento!

CAÍN dijo...

@ Johnny

Hombre... Es normal que te guste mas la de mi tío, esta es su área. A mi me pasó la patata caliente porque cuando vio la lista de VH1 con Rihanna, Lady Gaga, Shakira y todas las petardas que suelo sacar aquí, casi le da una angina de pecho. Él ha usado mi lista como primer borrador porque la lista de la VH1 le hacía potar. Así que es normal que sea mejor la suya.

Sergio DS dijo...

Abundando en lo comentado a tu tío Midas, fusilamiento para Björk.

CAÍN dijo...

@ Sergio DS

Pues al final mi tío la ha puesto mas lejos que yo. Y te digo una cosa, si no la hubiese visto en directo -Que me dejó completamente flipado. ¡Y mira que no quería ir!- y no hubiese llorado como una magdalena viendo la peliculita de Lars Von Trier, te aseguro que igual ni estaba en la lista.

Tenoch Ten dijo...

Odio a Adela con un grado de repugnancia extrema, su destino es el de pirata anorexia sin voz.

Me ha sorprendido la ausencia de Lana de Rey

archer dijo...

Emeli Sandé, te guste o no, ha conseguido inspirar, y lo seguirá haciendo, a varias cantantes de nueva hornada. Puede que con un sólo disco sea precipitado, pero viendo nombres aquí como Wilson Phillips, que tú me dirás lo que han contribuído al mundo de la música más allá de un par de canciones notables, no debe ser tan descabellado mencionarla.

tarisan12 dijo...

Y después de tomar mi tila...¿Qué pasa? ¿soy el único aquí que apuesta por las nuevas generaciones? Conozco a todas las cantantes que has puesto en el top 10 y a las de tu tío también, y debo decir que me resultan aburridas, llámame inculto, "vulgar" o que tengo el gusto en el culo, pero es así. A ver si al menos dentro de diez años vuelves a elaborar una lista y me pones a la Gaga un poco más arriba. En fin, también pienso que parece que cuanto menos o más antigua es una cantante mejor os cae, no me digas.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Ahgggg! ¡Lana del Rey! Has mencionado la soga en casa del ahorcado!!!!

CAÍN dijo...

@ Archer

Vamos por parte. A mi sí que me gusta Emeli Sandé. Al que no le gusta es a ti. Recuerdo que mi tío le hizo una valoración positiva a su disco debut y tu entraste en su blog como elefante en cacharrería tirándosela por tierra y no contento con eso, escribiste dos posts sobre ella poniéndola a caer de un burro. Que estás en todo tu derecho y me parece estupendo. Pero... ¿A qué viene mencionarla y defenderla ahora? ¿Porque no está en la lista? Para dedicarse a esto hay que tener mejor memoria o no ser tan incoherente ¡jajajajajaja!

En cuanto a Wilson Phillips es una banda heredada de la lista de VH1 y estuve a punto de quitarla, pero se quedó por pereza. Además en idéntico puesto. Mi tío también se las ha cepillado. Pero sí, a estas alturas hablar de Wilson Phillips es tontería porque hay mucha gente que no se acuerdan de ellas y otra directamente que no las ha conocido nunca.

CAÍN dijo...

@ tarisan 12

Mira, yo por lo menos he respetado a la Gaga, la Perry, la Rihanna, la Beyoncé y a todas esas. Pero mi tío se las ha follado a todas. Y no se ha follado a Madonna también porque es de su época. ¡Jajajajajaja!
Pues nada, mira a Madonna le costó sangre, sudor y lágrimas que la tomaran en serio en el mundo de la música. En los Grammy estaba prácticamente vetada. Y creo que mucha gente la tomó en serio a partir de "Ray of Light" y ya llovió desde que comenzó hasta entonces. Imagino que llegará el día que la Gaga tenga su "Ray of Light" y te aseguro que entonces, haremos otra lista y le bajaremos unos veinte puestos.

archer dijo...

Caín, que a mí me guste o no Emeli Sandé no quita para que opine que es una mujer importante en la música. Por un lado van mis gustos y por otro la opinión general y los méritos obtenidos por cada una. Pienso que Adele está sobrevaloradísima y no por ello voy a negar que considere que esté entre los 10 primeros, porque visto el tremendo impacto de su música, puede que el que esté equivocado sea yo.

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ archer

Creo que NADIE con un único disco en el mercado debería aparecer en ninguna lista de estas características. Quizás, en la de mejor disco del año en el caso de merecerlo.

Con colocar a Emeli Sandé -o a quien sea. Los de VH1 apostaban por ¡Nicki Minaj! que yo borré de un plumazo- con un único disco en esta lista o en cualquier otra lo único que se está haciendo es Hypear, que es lo que estás haciendo tu ahora mismo diciendo que es una mujer influyente. Yo considero que eso es bastante relativo. Y no me parece nada mas irresponsable que dedicarse a Hypear sin datos claros, tan solo teniendo alguna referencia de alguna revista musical de moda, que precisamente se dedican a Hypear por sistema. Hombre... Si quieres subirte al carro desinformando e hinchando un globo que en realidad ni te va, ni te viene. Solo porque tu blog esté a la última si contiene según que opiniones, está bien. Pero vamos, allá cada uno con su línea editorial.

Y que conste que considero que Emeli Sandé es una tía muy válida y su disco a mi sí que me gusta.

Adele solo tiene dos discos por eso mi tío la ha puesto en el Nº55. Yo también pienso que es pronto para esta "Adelamanía" desbordada que sufrimos. Pero yo quería mantener a alguna del Top 10 de la lista original de VH1 y he dejado a ella. En realidad esta no es mi lista. Es una lista tuneada y corregida de la de VH1, eso que quede claro. Cada nuevo comentario que surge aquí, mas me gusta la lista de mi tío.

Víctor Hugo dijo...

A mi me falta Malú, pero vamos, que para gustos los coloresXD

CAÍN dijo...

@ Victor Hugo

¡Mierda! Se me han olvidado Malú, Merche y Conchita.

Eso les pasa por ponerse esos nombres que vienen bien para una peluquería de barrio pero no para unas "Rock Star" ¡jajajajajaja!

tarisan12 dijo...

Por otra parte...¿no te has equivocado al poner a Celine Dion más abajo que ha Britney Spears o a Rihanna, o incluso que Adele? Esto sí que me sorprende...

CAÍN dijo...

@ Tarisan 12

No, no me he equivocado. Y la hubiese puesto mas arriba si no tuviese en cuenta las ventas millonarias de sus primeros discos y la puta cancioncita del Titanic que me guste o no a mi, lo petó bastante. Pero que quieres que te diga... Barbra Streisand morirá y será recordada como una diva auténtica. De las que estan en peligro de extinción. Celine Dion es una diva de chichinabo. Una imitadora de Barbra Streisand que destroza las canciones con unos arreglos de música de ascensor y unos artificios vocales que cuelan la primera vez, pero a la quinta ya estás potando.

dante cantabria dijo...

Bjork merece morir escuchando reggeton

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

¡Calla! Que es capaz de ocurrírsele hacer una fusión. ¿Te imaginas a Björk fusionada con Reggeton? Ya hizo una fusión con una guitarra flamenca que en Youtube pone que es Raimundo Amador, pero yo creo que es Tomatito.

http://youtu.be/XtT9r9ovLps

superñi dijo...

hola cain! como ya le dije a midas,me faltan muchas y otras deberian estar en puestos superiores al100
¿donde estan Amanda lear o Diana Ross,Donna summer o bette midler?
creo que pecais de maniosos(no es malo,solo meparece una ccaracteristica)hay gente activa que graba y vende y no son esas cantacoplas que nadie conoce,la lista deberia ser algo mas popular
¿ninguna española?
tampoco lo entiendo

superñi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9ZKj9iQUAhs

CAÍN dijo...

@ Superñi

Te invito a que las que no conozcas, las busques en Wikipedia. Verás como tienen una trayectoria y se merecen el puesto que tienen, y cuando las escuches mas te convencerás. Por lo menos las de la lista de mi tío. Porque aquí estoy por hacer una segunda criba como hizo él.
¿Conoces alguna española que haya tenido cierta trascendencia internacional? ¿Las Baccara? Es que son muy Kitsch y mi tío ha usado precisamente esa palabra para describir a Amanda Lear. Yo me he quedado ojiplático y patidifuso.
Y a Diana Ross yo la pondría sobre las 200 o así. ¡jajajajajaja! Y Bette Midler.... BUfff No sé.

Uno de nuestros comentaristas dijo: "Pienso que parece que cuanto menos o más antigua es una cantante mejor os cae".

Y no es que nos caiga mejor. Pero las jóvenes suelen entrar en estas listas por el futuro que tienen por delante y las veteranas por el pasado. Pero el pasado de todas las veteranas no es el mismo y hay muchas que ya tienen sus carreras finiquitadas. Como las nuevas. Creo que dentro de dos años nadie va a saber quien fue Lana del Rey.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...