¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 27 de junio de 2012

MAURA Y ALMODÓVAR: 24 AÑOS DE RENCILLAS.


Parece mentira que a estas alturas de la película una de las preguntas recurrentes a una actriz de la talla de CARMEN MAURA sea que si va a volver a rodar con PEDRO ALMODÓVAR. No hay entrevista en este país a esta actriz en la que se obvie esta pregunta. Y lo peor de todo, es que la Maura muy lejos de espetarle al periodista que la pregunta comienza a ser cansina e insultante -teniendo en cuenta su trayectoria profesional y que ya ha demostrado con creces que no necesita al director manchego para brillar- entra al trapo y cada vez se corta menos al responderla. Recientemente EL PAÍS CULTURA la entrevistó con motivo del estreno de su última película: "Las chicas de la Sexta Planta", aunque el titular con el que se abría este artículo-entrevista poco tenía que ver con la película gala:

“No creo que vuelva a rodar con Almodóvar. Es tenso”

CARMEN MAURA 
para EL PAÍS CULTURA (8 JUNIO 2012)


Este artículo-entrevista que pueden leer al completo AQUÍ  habla de muchas otras cosas como la película francesa con la que ha ganado el CÉSAR, su próximo rodaje con ALEX DE LA IGLESIA al que pone por las nubes y compara con el director manchego en el único -y último- párrafo de la entrevista en el que se le cita y de donde se sacó el titular:

"¿Y Almodóvar? “Nos tomamos un café para Volver, rodé y ya está. No creo que vuelva a trabajar con él. Porque sus rodajes son tensos, y no me apetece. Álex es más joven y simpático, no hay color. Eso sí, es un juguetón y te magulla en el rodaje... Entiendo su sentido del humor, cercano al mío, no como el de...”. Y hasta ahí llega."

CARMEN MAURA 
para EL PAÍS CULTURA (8 JUNIO 2012)



Este titular y estas declaraciones, como podréis imaginar, sentaron bastante mal en EL DESEO, la productora de PEDRO ALMODÓVAR y en contestación a ese: "No creo que vuelva a rodar con Almodóvar. Es tenso", AGUSTÍN ALMODÓVAR -Hermano de Pedro Almodóvar y productor de EL DESEO- escribía en su Twitter:

"Tranquila. No pensamos llamarte"

AGUSTÍN ALMODÓVAR 
VÍA TWITTER (8 JUNIO 2012)



Esta historia de desamor entre Carmen Maura y Pedro Almodóvar se alarga desde 1988, cuando la actriz confesó que el rodaje de "Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios" había sido un verdadero infierno y ambos rompieron sus relaciones amistosas y laborales.


Con "Volver" (2006) se firmó la tregua entre director y actriz. Y todo parecía ir bien entre ellos. Aunque Maura comentó posteriormente en un programa de Canal+ que Almodóvar contó con ella para ese personaje porque era muy arriesgado y probablemente no se lo hubiese querido hacer ninguna otra actriz. Algo que ponemos en cuarentena porque cualquier actriz mataría por trabajar con Almodóvar. Lo que sí que es cierto es que nadie hubiese interpretado ese personaje de aquella madre muerta -en vida- mejor que Carmen Maura.

10 comentarios:

Nahim dijo...

Yo también vi a la Maura contestar preguntas sobre el Almodóvar en una TV Venezolana y en ese momento te dan ganas de darle una patada en el culo de la entrevistadora. Considero una mierda que la gente no sea un poco más profesional y tan poco trabajadora y no indague en el trabajo que ha hecho la Carmen que es también interesante y merece repasarse. Hace ya 24 años que se estrenó Mujeres..., han pasado demasiadas cosas para aún la gente vaya jodiendo a la burra. A cascarla!

Anni dijo...

Considerando que Maura no es cualquier actriz ella sola puede permitirse rechazar a trabajar con Almodóvar habiéndolo ya hecho en dos ocasiones. Pero a los periodistas les gusta sacar cualquier cosa con tal de destacar entre sus rivales de la misma profesión, en fin mu triste el mundo del periodismo en ese aspecto, carroñeros donde los halla.

Tenoch Ten dijo...

Anni, Maura jamás ha rechazado a Almodóvar, de hecho antes de estas criticas hubieron otras en las q decía q le apenaba q tras Mujeres no le hubiese llamado, luego vino Volver y sinceramente me parece ridícula la comparación entre Alex y Almodóvar, es como comparar a Luis Fonsi con Tom Yorke.

CAÍN dijo...

@ Nahim

Es cierto que cualquier referencia a Almodóvar por parte de Carmen Maura siempre puede dar un buen titular. Y que en toda entrevista a la Maura siempre aparece la pregunta Almodóvar que ella otras veces ha contestado con menos ganas que últimamente, que está entrando al trapo de cabeza. Pero no sé... Que luego llegue el periodista de turno y lo saque como el gran titular que encabeza la entrevista, me parece una putada y una falta de respeto a una actriz con una trayectoria como la suya. Otra cosa es que dentro de la entrevista se entrecomillen otros titulares y ese sea uno de ellos. Pero lo normal es que hubiesen encabezado el texto con alguna referencia a la película nueva y al César.
Además de que se nota que es una pregunta cabrona porque precisamente Almodóvar ya ha filtrado a la prensa los actores que van a protagonizar su nueva peli y, desde luego, Carmen Maura no está. Yo si fuera periodista y ya sé ese dato, no le preguntaría si va a rodar con Almodóvar. Porque es que Almodóvar no la ha llamado y hacer la preguntita es muy gratuito y en definitiva es especular por especular y creo que la filmografía de la Maura es lo suficientemente interesante como para andarnos con especulaciones dignas del "Sálvame".

CAÍN dijo...

@ Anni

Yo no estoy muy convencido de que Maura haya llegado a rechazar trabajar con Almodóvar porque quedaron fatal después de "Mujeres..." y ambos siempre dijeron que volverían a trabajar juntos cuando les apeteciese a los dos. Y eso llegó con VOLVER que después de leer esta entrevista y otras declaraciones de la Maura, parece que no hubo verdadera reconciliación.
En cuanto a la prensa, yo escribo un blog y sé que el título de la entrada es fundamental, un buen título siempre te asegura el doble click de ratón. ¡Aunque vendas humo! En cambio, un artículo bueno con un título del montón pasa desapercibido. Y bueno... Yo hago un blog basura y juego mucho con eso. Pero no sé, es EL PAÍS, es la sección de CULTURA. Creo que tendrían que haber hecho otra cosa mas digna que probablemente no se me hubiese ocurrido a mi.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

La comparación entre Alex y Pedro creo que es mas a nivel personal que como directores. Porque no he visto "La chispa de la Vida". Pero "Balada Triste de Trompeta" me pareció uno de los mayores truñacos que he visto en mi vida.
En cuanto a lo que le dices a Anni yo tampoco estoy del todo de acuerdo contigo. Es cierto que Maura no rechazó a Almodóvar porque simplemente no hubo ninguna oferta. Pero no les apetecía a ninguno de los dos volver a trabajar juntos. De haber existido esa oferta, probablemente ella la hubiera rechazado. Necesitaron casi 20 años para volver a trabajar juntos.

Kubrick dijo...

Yo creo que si Almodóvar le hubiese ofrecido un papel se hubiese bajado las bragas tras mamarsela a él y su hermano durante horas. Amo a Maura pero está chocha perdía. Es cierto q para irme de cañas me voy con Alex, y el día de la Bestia es una joya. Es más, Balada Triste a mí me pareció de lo mejor que he visto. Pero Pedro es mucho Pedro.

CAÍN dijo...

@ Kubrick

¿Balada Triste de trompeta lo mejor que has visto nunca? Pues en su momento para mi fue una gran decepción y ahora que ha pasado tiempo desde su estreno la paso a la categoría de GRAN TRUÑACO.

Incluso le dedicamos una entrada:

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2010/12/balada-triste-de-trompeta-menuda.html

En cuanto a Maura bajándose las bragas y haciendo felaciones a diestro y siniestro a Almodóvar y su hermano, es algo que me cuesta trabajo hasta imaginar.
Pero yo creo que le diría que NO si se le cruzan los cables. Ya ha llegado a un punto -Al que tu le llamas estar chocha- en el que es que no se corta un pelo y se la suda todo.
Por cierto, la última película de Almodóvar, que es una comedia, la va a protagonizar Cecilia Roth que es una excelente actriz. Pero si hablamos de comedia almodovariana, la persona indicada sería la Maura.

Tenoch Ten dijo...

CAÍN, kubrick era yo desde otra cuenta. Balada me encanta, lo comentaré con mi psiquiatra XDDD

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

¡Ah Vale! Mejor que me lo hayas dicho, porque uno se vuelve loco con los comentaristas que escriben desde varias cuentas. ¡jajajajaja!
Yo la verdad es que la vi en el cine, vomité esa crítica la misma noche que volvía del cine y no la he vuelto a ver. Y como que se me ha olvidado. Pero vamos... En cuanto releo lo que escribí, lo revivo todo de nuevo. Y yo sí que voy a tener que ir a un psiquiatra. ¡Jajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...