¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 26 de julio de 2012

RAPEROS GAYS.


El mundo del Rap y el Hip-Hop está cambiando. Hace unos días el cantante de R&B FRANK OCEAN salía del armario y lo hacía publicando una carta en su blog. Para sorpresa de muchos, gente muy importante del mundo del Hip-Hop y el R&B como Rusell Simons, Jay Z o la propia Beyoncé mostraron su apoyo a Frank Ocean. Simons, que para quien no lo sepa es un pez gordo del la industria vinculada al Hip-Hop, escribió en el Global Grind lo siguiente: 

Hoy es un día grande para el hip-hop. Se trata de un día en que se define quiénes somos realmente [...] La decisión de hacer pública su orientación sexual da esperanza y luz a tantos jóvenes que todavía viven con miedo

Un gran avance si tenemos en cuenta que los artistas de Hip-Hop y Rap representan uno de los sectores mas sectarios y recalcitrantes de la música y que el machismo, la homofobia y la apología de la violencia están a la orden del día en las letras de sus canciones y en algunas de sus actitudes.
A continuación un tema de FRANK OCEAN titulado BAD RELIGION en cuya letra se habla veladamente sobre la bisexualidad.


Aunque este post no tenía que hablar de FRANK OCEAN, lo hemos usado de introducción porque muchos aseguran que su salida del armario ha tenido un efecto inmediato en el mundo del Hip-Hop y es que a los pocos días irrumpía en el panorama musical un nuevo rapero abiertamente Gay llamado Le1F que es la verdadera sensación. Y quien realmente ha inspirado esta entrada.


Si os soy sincero, cuando vi el vídeo pensé que se trataba de una coña. Pero no. Le1F va muy en serio. Y su single WUT está funcionando fráncamente bien. Le1F se defiende con estas palabras:

Soy gay y estoy orgulloso de ser llamado “rapero gay”, pero no es rap gay. Eso no es un género. Mi objetivo siempre es hacer canciones que un tipo, gay o no, pueda escuchar y pensar: "este tío es la hostia".

A mi su canción no me parece que sea la hostia precisamente. Mas bien creo que es una cagarruta. Aunque yo no cuento porque soy de los que piensan que el R&B está acabado y que el Hip-Hop no ha dado nada realmente bueno desde los primeros albores de su existencia. Pero eso son opiniones muy personales. Os dejo el vídeo porque váis a flipar cuando lo veáis:


¿Que opinará el facha de EMINEM de todo esto? Daría todo el oro del mundo por ver su careto visionando este Clip. Aunque como esta industria es como es, y se hacen muchas cosas solo por la pasta, tampoco me extrañaría nada una futura colaboración entre EMINEM y Le1F. Cosas peores se han visto en el Hip-Hop.

14 comentarios:

Uri dijo...

ya sé que aquí estamos para valorar el hecho de que en un mundo tan homofóbico como el rap, haya salido un cantante abiertamente gay... !pero que truñaco de canción!

Joder, suena tan mal, y no es coña, que por un momento he pensado que se me había jodido los bafles.

También te diré, que se ha de tener un par de huevos, que el tema gay en USA no está tan aceptado como aquí (bueno, allí sobretodo va por zonas: ser gay en San Francisco o en algún barrio de Nueva York o Los Angeles no es complicado) y más en el mundo del Hip Hop, donde hasta te puedes jugar la vida.

Por otro lado, como esto no deja de ser una industria buscando el máximo beneficio, como esto se ponga de moda, no tardará mucho Eminen en salir del armario o decir que es bisexual, gerontofilo o lo que de más dinero.

Saludos!!

himekochan dijo...

me ha perturbado el señor con careta de Pikachu. De la canción prefiero no opinar.

Tete-Elche dijo...

Bueno, más mérito tendría salir del armario en Irán, la verdad, y yo que soy gay flipo cuando todo me hace ver que España está más adelantada que los USA, les pasa como a los ingleses, unos puritanos de cojones.
En tu entrada de las fobias, olvidé el rap y el hip hop que me dan un asco tremebundo, pero encima hay cancioncillas odiosas, y la de este tipejo lo es.

CAÍN dijo...

@ URI

No te preocupes. La canción es una cagarruta de gorrino. Eso es un hecho.
Te aseguro que había poca información en la red sobre Le1F. Algunas páginas Gays habían recogido la noticia. Antes de escribir este post te aseguro que me las he mirado todas porque NO DABA CRÉDITO cuando vi el vídeo y escuché la canción. Pensaba que era un humorista rollo SNL y que se trataba de una coña.

Pero No, es completamente cierto y es justo lo que dices: La entrada va de valorar que alguien sale del armario en un mundo tan machista y homófobo como es el del Hip-hop. Y salir del armario con todo ese despliegue de plumas tiene mucho mas mérito. Porque el otro chico si no dice que es Gay, nadie se entera. Pero este lo lleva tatuado a fuego en la frente. Y está visto y comprobado que lo que mas agrede a todos estos fachorros es la pluma. Porque si son esos gays que no lo parecen suele aceptarse mejor, algo que no deja de ser homofobia, por otro lado.

Y desde luego que si la cosa funciona y da pasta, vamos a asistir al espectáculo de una chorrera de raperos gays todas las semanas. Ya lo verás. Y gente subiéndose al carro como Elton John que se mete en todos los charcos. Y por supuesto que EMINEM entraría al trapo por pasta. Máxime cuando ya no es lo que era ni vende lo que vendía.

CAÍN dijo...

@ himekochan

¡Siiiii! Lo mas comentado en todas las páginas que he mirado para verificar esta historia es el tema del cachas con la máscara de Picachu ¿Alguna parafilia que desconocíamos?

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Sí, el dia que no sea noticia que fulanito o menganito haya salido del armario, empezaremos hablar de una normalización real. Pero bueno... Se están dando pasos importantes. Aunque después de la meada fuera de tiesto de Gallardón con el asunto del Aborto, los días de progreso estan contados. No me extrañaría que lo próximo fuese joder a los matrimonios gays. Los políticos suelen polemizar con estas cosas cuando van mal las cosas. -Y ahora no puede ir peor- Son cortinas de humo que distraen a la sociedad de su mala gestión. Y mucho me temo que vamos a vivir muchíiiiiiisimas cortinas de humo a partir de ahora. Porque Rajoy está haciendo bueno a Zapatero.

En cuanto a la música Rap y al Hip-hop yo también la detesto profundamente ya sea interpretada por un hetero, un gay o un pansexual.

Alejandro dijo...

Sinceramente, lo único que yo espero ver en un videoclip de rap o hip-hop son las negras en pelota, jajajaja.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Pues a partir de ahora, además de negras en pelotas es probable que te encuentres con otras cositas... ¡Jajajajaja!

dante cantabria dijo...

Yo pienso ,mejor dicho siempre he pensado que Vanilla Ice es gay

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

¡Jajajajaja! ¡Vanilla Ice! y su única canción "Ice Ice Baby" mangando el inicio del "Under Pressure" de Queen. -Estos putos raperos son incapaces de componer algo propio- ¡Pa haberlo colgado de las pelotas, menudo mamarracho! ¡Jajajajajaja!
Pues no te lo pierdas, se interpreta a si mismo en la última peli de Adam Sandler y no es un simple cameo.

Y lo de que fuera gay... Hombre... Recuerdo que era muy rubio y entonces, eso era demasiado para un rapero. Quizás por eso nos parecería mas blandorro que los otros raperos negros.

Matías Farías dijo...

Yo creo que ustedes no saben nada de música, porque me parece una gran canción, si bien frank no es el mejor cantante, seria bueno que aprendieran inglés y escuchen atentamente la letra de la canción, frank ocean es un gran compositor, no un gran cantante... queda más que claro lo ignorantes que son, además a mi me gusta su estilo y en gustos no hay nada escrito, asi que si no les gusta esta bien, pero que digan que sus canciones son una mierda, no lo voy a tolerar porque no es así, el tema de su homosexualidad, ni me interesa, pues no es tema para mi escuchen "Thinkin Bout You" una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida... aprendan a analizara la música señores, antes de criticar...

CAÍN dijo...

@ Matias Farias

Acabo de releer la entrada y mis contestaciones a todos los comentarios y en ningún momento se ha dicho que las canciones de Frank Ocean sean una mierda. Lo hemos dicho de la de Le1F. Pero da igual. Estamos hasta los huevos de los fans irracionales que entran ofendidos y sin ningún sentido del humor cuando se toca algunos de sus ídolos y aviso a navegantes. ESTE ES EL ÚLTIMO COMENTARIO DE UN FAN CABREADO QUE VAMOS A PUBLICAR.
Y no te vamos a consentir que nos hables en según que términos y vas a tolerar todo lo que digamos porque existe la libertad de expresión. Y aquí no se ha insultado a nadie

Matías Farías dijo...

Que pena que pienses que mi opinión es irracional, puesto que yo no he dicho que tiene que gustarle la música de el por obligación, lo único que digo es que si realmente existe libertad de expresión entonces deberías aceptar lo que yo opino, así como lo que opinan otros, si no lo aceptas entonces estas cometiendo pecado contra tu propio mandamiento, no quiero causar mas debate, pero si a ti te gusta algo nunca vas a querer que lo despilfarren como el comentario de uri "Joder, suena tan mal, y no es coña, que por un momento he pensado que se me había jodido los bafles", bueno cada cual con lo suyo... pero si van a poner ese tipo de comentarios prepárense para que los que piensan diferente hagan sonar "trompeta" y digan su opinion... perdoname por ser tan irracional y caracterizarme por tener tan poco tino para decir las cosas, pero deberiamos empezar por casa, saludos...

CAÍN dijo...

@ Matias Farias

No me voy a molestar en discutir con una persona que NO SE ENTERA. Haz el favor de leer mejor.

Cuando Uri dice:

"Joder, suena tan mal, y no es coña, que por un momento he pensado que se me había jodido los bafles"

Se refiere a la canción del otro rapero. LeF1 que es EL VERDADERO PROTAGONISTA DE ESTA ENTRADA. La noticia va sobre que la salida del armario de Frank Ocean ha desencadenado que otros raperos también lo hagan, como LeF1. No va sobre crítica musical, ni nada parecido. Si querías dejar claro que te gusta Frank Ocean, creo que ya ha quedado suficientemente claro y nadie se va a meter contigo por ello. Haz tu lo mismo con los que no lo soportamos. Porque no me había pronuncidado hasta este momento sobre su música y ahora es cuando vas a leer lo que no has leído antes en esta entrada y en estos comentarios: NO ME COMPRARÍA UN DISCO SUYO ASÍ ME OBLIGARAN APUNTÁNDOME CON UNA RECORTADA A LA CABEZA. El R&B hace tiempo que murió.

Y cualquier persona que entra en un blog a arremeter contra la gente que escribe ¡Y sin haberse enterado de lo que va la entrada! -Que eso es todavía peor- No es que sea irracional, es que además debe estar muy aburrido. Estoy muy cansado de la gente como tu. Para entrar en este blog hay que tener mucho mas sentido del humor.
Y ya eres mayorcito para actuar como dicen que actúan las Belieber. Porque las Beliebers tienen fama de hacer estas cosas pero hasta ahora se han portado muy bien con este blog y no han entrado nunca a liarla y mira que le hemos dado caña al pobre Justin. A lo mejor resulta que ellas tienen mas sentido del humor que los fans de Frank Ocean.

La próxima vez que vayas a comentar, haz el favor de leer un poquito mejor. Y queda zanjado ya este tema. A ti te gusta Frank Ocean y a mi no. Y el mundo que siga girando, por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...