¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 9 de agosto de 2012

FRÁGILES: ¿DÓNDE ESTÁ LA TRAMPA?


La semana pasada se estrenó con bastante éxito FRÁGILES una serie protagonizada por SANTI MILLÁN que se ha convertido en la gran apuesta de Telecinco para este verano. La serie consiguió un 14'2% de Share para el primer capítulo emitido y un 17% para el segundo. Gran parte de este éxito se debe a la saturación de promos engañosas de esta ficción en las que aparecían los nombres de todo el reparto incluyendo los de BLANCA PORTILLO, ANTONIA SAN JUAN o ALEXANDRA JIMÉNEZ, entre otros, como si formasen parte del elenco fijo de la serie. Cuando, en realidad, todas ellas son actrices invitadas que aparecen en uno o dos episodios.


Esta vez se trata de un fisioterapeuta con un sentido del humor un poco peculiar y varias tramas fijas abiertas: La de su drama personal con su mujer en coma y su cuñada (Norma Ruiz) enamorada de él; la de la ejecutiva agresiva paralítica (Elia Galera) y su marido con síndrome de Münchhausen o la del universo de una joven Asperger -interpretada excelentemente por RUTH NUÑEZ- que no se deja tocar para ser tratada.
Luego también están las tramas episódicas protagonizadas por esos actores invitados de los que hablábamos antes. Blanca Portillo protagonizó el segundo capítulo como una embarazada que tenía la enfermedad de "Los huesos de cristal".


Mientras la veía, tengo que confesar que no me creí nada a Santi Millán. No me hacían gracia sus chistes, ni el equilibrio del tono de la serie y por primera vez me fui a Twitter para comprobar en directo como estaba siendo su recepción por parte del público. Cual fue mi sorpresa que la mayoría de los  comentarios eran positivos. Casi todos decían que les gustaba la serie, -claro... Como no sale Pilar Rubio...- Y sobre todo, elogiaban a Millán y a Ruth Núñez.


Tengo muchísimo interés por ver como continúa, porque ningún programador en su sano juicio programaría algo que presumiblemente pudiera tener éxito en pleno mes de Agosto, que es cuando menos se ve la televisión y mucho mas un estreno. Porque Antena 3 está emitiendo con mucho éxito JUEGO DE TRONOS y la magnífica PULSERAS ROJAS. Pero os recuerdo que son reestrenos. Porque la primera ya la habíamos visto en C+ y la segunda, es una serie de TV3 del 2010 y ya ha sido emitida en la televisión catalana. Así que algo me hace pensar que un estreno como el de FRÁGILES tiene trampa.

La ficción española tiene un gran defecto, se agarran a las cosas que funcionan y las repiten hasta la extenuación para complacer al público, avanzando muy poco. Las temporadas se eternizan con tramas repetitivas y siempre nos cuentan lo mismo. No ocurre como con las series americanas en las que se arriesgan muchísimo mas. Me da la sensación de que con FRÁGILES va a ocurrir exactamente eso mucho antes que en otras series españolas... ¿La semana que viene, quizás?


Fotos: Formula TV.

8 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Ruth Núñez está repelente. Exactamente el mismo registro de su repugnante "Bea".
Norma Ruiz ha sido la sorpresa, y la serie ha gustado pero más gustó "pulseras rojas" ( q es bastante mejor) y la tendencia es bajista.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

¿Has leído bien la entrada? Por supuesto que PULSERAS ROJAS ha tenido mas éxito -Es mejor serie- pero es un REESTRENO. Las dos temporadas de la serie ya han sido emitidas en TV3. Además viene avalada de cierto prestigio con la historia de que Spielberg quiere adaptarla.

No se puede decir lo mismo de FRÁGILES que es un producto nuevo con el que se ha probado suerte. Y ha sido arriesgado estrenarlo en Agosto. Lo que hace que tenga mis reservas y que piense que se va a convertir en un truñaco dentro de tres capítulos.

En cuanto que Ruth Núñez está en el mismo registro de su BEA, Bueno... sigue siendo igual de bajita que BEA, tiene la misma cara que BEA e idéntica voz nasal. Y es normal que muchos veáis solamente a la actriz de BEA porque es un personaje de esos que pueden quemar a cualquier actriz y condenarla al ostracismo para siempre. Pero conozco a un Asperger, y en ese sentido, Ruth Núñez lo ha clavado. Y en Twitter todos los comentarios elogiosos iban hacia a ella. Mucho mas que para Santi Millán o Norma Ruiz.

Norma Ruiz es una excelente actriz que se está curtiendo en series de televisión de dudosa calidad -Justo antes de empezar frágiles ponen otra con Juanjo Puigcorbé que es un zurullacooooo y en la que también aparece- Así que por poco que haga, va a estar bien si se la compara con esos trabajos menores.

Tenoch Ten dijo...

A Norma la he visto en teatro y la tía su curró un monologo final con pedazo de lloro incluido y la verdad es q me sorprendió mucho.

Es curioso porque Pulseras no iba a estrenarse en Antena 3. Ten en cuenta q toda una comunidad con Cataluña ya se la había tragado.

De los actores de Fragiles en general hay buenos comentarios pero con Ruth no hay unanimidad
http://www.formulatv.com/noticias/26255/grandes-actores-perfecta-armonia-drama-vida-personajes-fragiles/

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

En ese artículo no la ponen mal tampoco. Solo han dicho que le cuesta liberarse de la estela del personaje de Bea y los motivos ya te los he expuesto antes. Bea es el típico personaje que te acaba quemando. America Ferrera, la Bea americana ("Betty")las está pasando putas para librarse de él.

Esta noche conéctate a Twitter y si no cambian las tornas, comprobarás que los mejores Tweets se los dedican a Ruth Núñez. O si no, simplemente métete en Twitter e introduce #fragiles, aparecerán los de la semana pasada y verás como no miento.

En cuanto a "Pulseras..." creo que han estado muy acertados con el reestreno porque el verano es una época muy tonta para la tele. Y si reestrenas algo que viene avalado por una buena recepción previa como esta serie o como "Juego de Tronos" -Que se folló el programita de JJ Vazquez-. Siempre va a funcionar mejor que un producto completamente nuevo del que no se va a saber nada hasta que no estás sentado viéndolo por primera vez. De hecho, es probable que mucha gente que ha leído que FRÁGILES lideró la noche del jueves pasado haya hecho lo posible por verla en Internet, para engancharse hoy y continuarla.

Yo también he visto a Norma Ruiz en teatro y precisamente por eso se que es buena. A ver si la llaman mas para hacer cine.

Tete-Elche dijo...

Yo, con mi tozudez de no ver TELECIRCO diré que no la he visto y no dbería opinar mucho, pero es que el Santi Millán siempre me ha repelido bastante, y es curioso algo que comentas en la entrada acerca de que en la escena con Blanca Portillo no te acabas de creer su personaje ni te hacían gracia sus chictecillos... Eso me ha pasado con él siempre, es un actor al que no me creo ni me hace ni puta gracia tampoco, fíjate que ni en 7 VIDAS lo tragaba y eso que los guiones eran la hostia de buenos.
A mí Ruth no me parece mala actriz, pero es que es verdad lo que dices, quitarte de encima a un personaje que te ha atrapado no es fácil; ya lo dijo Carmen Machi, que Aída le pesaba como una losa, y resulta que es una actriz acojonante, en teatro se sale haciendo auténticas barbaridades dramáticas. Pero aún no se ha quitado de encima a Aída, y le va a costar...
En fín, a ver si veo algún capítulo de esto para opinar con un poco de criterio..

Tenoch Ten dijo...

Total, q al segundo capítulo baja al 11%, por debajo de A3 q puso una peli de mierda.

Por cierto, en un peli de Ventura Pons Santi millán demostró tener un buen cipote en primerísimo plano. Es un dato.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Todos tenemos ese amigo que se piensa que es muy gracioso y en realidad no tiene ni puta gracia ¿A que sí? Pues ese es Santi Millán interpretando. Siempre ha sido así. Y esta serie es dramática y sus salidas de tono te descolocan un poco.
Yo he visto a Ruth Núñez en teatro y es una excelente actriz. Tiene una dicción envidiable. Pero chico... Si haces una serie y un personaje como el de Bea eso es un estigma para toda la vida. Y con Aída ha ocurrido lo mismo. En realidad, creo que no solo le ocurre a Carmen Machi, TODO el reparto de Aída está encasilladísimo. Y es una serie que como sigan repitiendo capítulos emitidos se la van a cargar.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

El fallo está en el tono. Almodovar es un genio haciendo "Dramedy" pero no todo el mundo es Almodóvar. Además que es justo lo que digo en la entrada. No avanza y lo poco que avanza tampoco te interesa demasiado. Así que al final tengo razón en lo de que si alguien ha programado esto en Agosto, es porque tenía trampa.

La peli a la que te refieres es "Amor Idiota" y bueno... Ya sabemos que a Ventura Pons le encanta sacar penes en sus pelis. Pero del de Santi Millán se enamoró. Porque chupa tantísima cámara que se convierte en el prota absoluto de la cinta. Lo ves aunque mires para otro lado. Pero como película es de las mas flojas de Ventura Pons de las últimas que ha hecho. Y mira que es un director interesantísimo que siempre pone el listón muy alto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...