¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 7 de agosto de 2012

¿QUIEN SUCEDERÁ A MADONNA COMO LA NUEVA REINA DEL POP?


Hace mucho tiempo que MADONNA ya no es lo que era. Después del fracaso comercial de su último disco, los abucheos en su último concierto de París y teniendo en cuenta que existe una nueva generación que viene pegando muy fuerte. La página de MTVLA  preguntaba a su público quien sería su sucesora. Los votantes ya se han pronunciado y los resultados han sido raros, raros, raros...

LA MECÁNICA

No os penséis que se ha votado y simplemente ha ganado la que mas votos ha obtenido. ¡No! Se ha seguido una mecánica eliminatoria parecida a la de algunos campeonatos deportivos. Primero se crean dos grupos de "princesas del pop" y aleatoriamente se dividen en parejas. La que mas votos saca de cada pareja, pasa a la siguiente fase y compite con la ganadora de otra pareja partiendo de cero en los votos. Hasta que finalmente queda una por grupo y entre esas dos opciones, estaría la nueva reina del Pop que sucederá a Madonna.

Primer Grupo: 

Primera Fase:
 
Lady Gaga-Nicki Minaj, Katy Perry-Rihanna, Demi Lovato-Selena Gómez, Ke$ha-Pink.

Segunda Fase:

Lady Gaga-Katy Perry, Demi Lovato-Kesha

Semifinal:
 
Lady Gaga-Ke$ha

1ª Finalista:

KE$HA

Segundo Grupo:

Primera Fase:

Taylor Swift-Jessie J, Christina Aguilera-Adele, Shakira-Beyoncé, Britney Spears-Miley Cyrus

Segunda Fase:

Taylor Swift-Christina Aguilera, Shakira-Britney Spears

Semifinal:

Christina Aguilera-Shakira

2ª Finalista:

SHAKIRA

FINALISTAS:

KE$HA - SHAKIRA

GANADORA con 4.515.871 VOTOS:

KE$HA



Para ver los votos obtenidos por cada una de ellas en cada una de las fases os recomiendo que miréis la página oficial de MTVLA y paséis el raton por las fotos del arbol. Porque imagino que la mayoría de vosotros habréis flipado muchísimo con este resultado. Cualquiera al que se le pregunte quien es la sucesora de Madonna, el primer nombre que viene a la mente suele ser el de Lady Gaga y con un poco mas de distancia, el de Katy Perry independientemente de que te puedan gustar mas o menos. Pero... ¿Ke$ha? ¡Si solo tiene tres cancioncillas tremebundas! Me imagino a todo el personal de su dicográfica votando en esta página. Porque si no, no tiene ningún sentido. Como tampoco lo tiene que Shakira haya quedado tan bien posicionada o que una acabadísima Christina Aguilera haya llegado tan lejos incluso batiéndose con Adele.

Para el que no lo recuerde, fuimos uno de los primeros blogs en hablar de KE$HA que fue quien nos inspiró nuestra bonita sección "Música Pa Vomitar".  Y también dijimos que esta chica apuntaba maneras para posicionarse en la cabeza de nuestro Top Mamarrachas anual. 
Como la mitad de vosotros no sabréis quien es y la otra mitad ya la habréis olvidado os dejo con TIK TOK una de las canciones mas deleznables que he escuchado en mi vida, solo comparable a "El Baile de los Pajaritos" de Maria Jesús y su Acordeón.

14 comentarios:

archer dijo...

Madonna ya lleva dos discos que necesita un relevo, no es lo que era ni por asomo. Si hasta el "MDNA" lo vi el otro día por 4 euros en cdwow! Si es que ni regalado se lo compran!

Sobre los resultados que has puesto, me dejas muerto. ¿La cochina de la Ke$ha su sucesora? Primero, habría que tener en cuenta la trayectoria para alzar a alguien en un título así. Como dices, una mamarracha con tres canciones directamente no debería ni proponerse.

Ahora, si me preguntarán a mí quién podría ser la sucesora, tampoco sabría decirte. Creo que la que más papeletas tiene para ganar este puesto es Lady Gaga, pero aún le quedan cosas que demostrar. En su día podríamos haber pensado en Britney Spears, pero es carne de sencillos y no tiene la suficiente presencia. Katy Perry, otra firme candidata, es demasiado pastelosa, se pasa de complaciente con su público americano.

Claro, Madonna fue transgresora, rompió barreras, innovó... Nada de eso se puede decir de las petardas que asolan el panorama musical de la actualidad. Quizás, sólo quizás, le podríamos poner algún mérito a Lady Gaga, pero es que "Born this way" es un tostón de mucho cuidado.

Boris dijo...

Las sucesoras serán Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga pero sera para unos años, no creo que hagan carrera de 30 estando en la cima como Madonna, si te das cuenta en la historia de la música los más grandes de cada estilo no han tenido nunca un verdadero sucesor y Madonna aún después de muerta será la Reina del pop

También decir que aunque no son del tipo Madonna de las que incluyeron en las votaciones son Adele y Taylor Swift las que tendrán una carrera más fructífera, bueno Adele depende de si de verdad no tiene más problemas en la voz

Tenoch Ten dijo...

LADY Gaga más q sucesora sería una versión mejorada. Lo q se necesita es innovar, y todas estas petardas son pura manufactura para gustar a grandes masas (Perra, Rihanna, Spears, etc).

Born This Way decepcionó precisamente porque se esperaba una gran innovación y fue mas de lo mismo.

Por cierto Gaga se ha tatuado el nombre de artpop en el brazo, q se supone q es el titulo de su próximo disco.

Lo de Kesha es un chiste.

CAÍN dijo...

@ archer

Yo tampoco entiendo que coño hace Ke$ha en esta historia. Ni como tampoco entiendo que Nicki Minaj esté metida en todos los charcos. Está recibiendo un apoyo bestial de la MTV porque siempre la incluyen en todas las listas, además de emitir las mierdas de vídeos que hace.

Lo de Miley Cyrus, Demi Lovato o Selena Gómez, me parece una aberración que aparezcan en cualquier lista. Pero lo entiendo. Porque es lo que escucha generaciones muy por debajo de las nuestras.

En cuanto a la sucesora... Britney se ha quemado. Lo siento, sé que eres muy pro-Britney. Pero hace mucho tiempo que dejó de tener interés. Es lo que comentaba el otro dia sobre Xtina Aguilera que está en decadencia total. Que aunque adelgazase y le hiciesen un discazo, ya ha pasado su momento y a nadie le interesa. Con Britney creo que pasa esactamente lo mismo.
Tu mismo has defendido en tu blog que lo próximo que va a salir de ella es un discazo. Apuesto mi huevo izquierdo que:

A) No va a conseguir que la respeten. Se la va a seguir tomando como la petarda que ha sido siempre.

B) No va a trascender mas allá de sus cuatro fans mariquitas aunque la MTV ponga todos los días sus vídeos.

En cuanto a LADY GAGA es un híbrido que va absorbiendo de aquí y allí. Hoy copio, mañana homenajeo y si nos parece transgresora es porque este mundo de jodidos meapilas se ha vuelto jodidamente políticamente correcto. Porque a mi no me parece que sea transgresora. Y en cuanto a "Born This Way" secundo que es un tostón.

De los singles "Judas" es un mojón con pelos. "Born This Way" es un pedazo de plagio del "Express Yourself" de Madonna. "The Edge of Glory" tiene una producción musical muy lamentable. Solo me quedo con "You and I" y como apuntaste en tu blog parece que SHANIA ha vuelto. Y lo que no ha sido single es practiamente infumable. Así que sintiendolo mucho yo apuesto por KATY PERRACA.

Aunque mi favorita de todas estas cantantes Pop, no está en la lista. Es NELLY FURTADO.

CAÍN dijo...

@ Boris

¿Tu crees? Crees que todas ellas aguantarán una carrera de casi cuatro décadas como la de Madonna. A Rihanna si sigue a disco por año la van a quemar. Las otras dos creo que lo están haciendo mejor dosificándose un poco.
De todas formas yo apuesto por NELLY FURTADO. Creo que está haciendo una carrera inteligentísima. Y aunque podría rozar el petardeo de todas estas, se le tiene mucho mas respeto.

Adele y Taylor Swift no sé muy bien que hacen en la lista. Pero es cierto que tienen carreras muy prometedoras por delante.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

¿Tu crees de verdad que Lady Gaga ha inventado algo nuevo? Yo creo que ha copiado de aquí y allí de manera descarada. Y bueno... A los mas jóvenes le ha sonado a nuevo porque no conocían otros referentes. De "Born This Way" ya he escrito lo que opino mas arriba. Me parece una auténtica mierda de disco.
Y sí, precisamente el amigo Archer que tiene un estómago casi como el mío y le dedica espacio y tiempo a todas estas petardas en su blog ha hablado algo sobre el tema ARTPOP y toda la parafernalia para Hypearlo un año antes de que salga. Lamentable.

Tete-Elche dijo...

Bueno, pues yo creo que esta competición absurda no la tendrían que haber hecho, símplemente. ¿Sucesora de Madonna? Valiente pollada! El rey del rock siempre será Elvis, el rey del pop siempre será Jackson y la reina del pop siempre será Madonna. Esta innovó haciendo siempre lo que le salió de la brenca, como dicen los de Muchachada Nui, y la Gaga la imita en cada paso que da o ha dado, pero no llega ni de lejos... las demás on un manojo de petardas.
Total, que la quieren sustituir porque ha sacado un disco infumable? No es el primero, ¿o ya no nos acordamos de "I´m breathless", "Music", "Erotica" o "Bedtime stories"? Tiene sus altibajos, como tantos otros, pero es una artista y no tiene sucesora. He dicho.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Efectivamente, no toda la discografía de Madonna es buena. Tiene auténticos zurullacos como los que has enumerado. Pero los dos últimos...
Y es curioso porque precisamente "Hard Candy" lo produjo Timbaland, el productor de moda de ese año. Responsable de los trabajos de Justin Timberlake y sobre todo el multiplatino "Loser" de Nelly Furtado. Vamos... Que se esperaba que iba a ser un gran disco. Porque Madonna se caracteriza por estar a la última y contratar a los productores de moda. Por eso lleva casi cuatro décadas en la brecha.
Este último tengo que confesar que no he tenido cojones de escucharlo entero y no sé quienes son los productores. Pero seguro que en sus créditos reune lo mas actual.
Yo también creo que no habrá sucesora para Madonna como no lo ha habido ni para Elvis, ni para Jacko. Lo que sí que vamos a tener es gente que va hacer mucho ruido como Lady Gaga. Pero es lo de siempre... Mucho ruido y pocas nueces.

Tenoch Ten dijo...

De Born This Way lo mejor no han sido los singles, sino otros como Goverment Hooker y Heavy Metal

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Tengo el "Born This Way" y me sigue pareciendo un coñazo en general. Y sigo manteniendo que lo que NO ha sido single es mucho peor que lo que ha sonado. Infumable.

Nahim dijo...

¿Repetir a Madonna? Espero que no pase nunca, que haya imitadoras, vale, eso siempre pasa. No soy fan, pero tampoco le voy a quitar mérito. Yo soy de los que me gustaban sus primeros discos, quizás por propia nostalgia, donde lanzaba erotismo y comercialidad y aun no había desplegado todo lo que vino después. Quizás cuando ocurrió lo del beso con la Spears, ella misma vio en ella una heredera, aunque a los dos minutos se tuvo de dar cuenta que no tenia ni cerebro, ni plan, ni nada. Viendo eso y que tampoco era ninguna amenaza, accedió a hacer el videoclip juntas y adiós muy buenas. A cascarlarrrrrrrrrrr!

CAÍN dijo...

@ NAHIM

¿Sabes cual es la clave?

EL RESPETO

Nos guste mas o menos Madonna se lo ha ganado. -Aunque Elton John vaya diciendo por ahí que es una stripper de barraca-

Mientras Lady Gaga, Katy Perry, Britney y compañía aparezcan en blogs como este en el que las ponemos de petardas para arriba, está claro que todavía no se han ganado ese respeto.

Es lo que comentaba antes de NELLY FURTADO hace pop, vende una millonada de discos, pero no se la relaciona con todo este circo. ¡Eso es RESPETO!

Alfonso dijo...

Esto es el colmo ya!!!! caramba!!! que demonios hacen kesha, demi lovato, selena gomez o mi compatriota shakyra en esta lista de sucesoras de madonna???!! las primeras ni les llega a los talones, madonna esta a años luz de ellas, a su lado se ven mediocres, shakyra no perfila para eso, por un tiempo creí que la mas opcionada seria britney spears, pero no, parece que se quedara como princesa del pop, rihanna tampoco perfila para eso, katy perry....hmmmmm me parece demasiado melosa y tampoco a mi criterio seria posible sucesora de madonna, cristina aguilera, ya se le paso su tiempo, en cuando a adele, pues tiene mas méritos, mas calidad artística, y su voz es poderosa, pero tampoco creo que que pueda llegar a ser sucesora de madonna, hay que tener en cuenta que cada una de ellas esta en un segmento especifico, no creo que ser la reina del pop sea para todas ellas algo que deseen, de por si les va bastante bien, a pesar de la mediocridad y banalidad de algunas de ellas, saco en limpio a adele, tiene mejor talante y calidad artística que muchas petardas juntas.

quizás la mas opcionada sea lady gaga, es la favorita de muchos, la que mas repercute, la que mas llena espectáculos, hasta cierto punto es provocativa e irreverente, pero aun le queda mucho por recorrer.

CAÍN dijo...

@ Alfonso

Es que es eso. Lady Gaga solo tiene dos discos. Cuando lleve cuatro décadas en el candelero como Madonna, entonces hablamos.

Y en cuanto a Adele, creo que aparecer en una de estas listas la perjudica mas que beneficia. Porque ella aspira a ser otra cosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...