¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 17 de agosto de 2012

SACANDO DEL ARMARIO A LOS DIBUS.


La gilipollez del día nos viene desde Ucrania. Según un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana se ha llegado a la conclusión de que BOB ESPONJA, ese personaje de dibujos animados que tiene la habilidad de tener a los niños hipnotizados durante horas, es GAY. Pero la cosa no queda ahí. Esta comisión que también ha estudiado otras series de animación propondrá a las autoridades del país prohibir algunas de estas por "presentar una amenaza real para los niños". Series como "Los Simpson", "Padre de Familia", "Los Pokemon", "Los Teletubbies" y "Futurama" son, según este estudio, "proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas".

No es la primera vez que los meapilas de turno sacan del armario a un personaje de ficción, que por otro lado, si la animación imita a la vida, es normal que también existan personajes gays y eso no debería suponer una amenaza para nadie. 
Recuerdo que hace unos años un sector ultrareligioso polaco también se cebó con el pobre TINKY WINKY, lo llamaron maricón únicamente por ser violeta y llevar un bolso. Incluso pidieron que retirasen "Los Teletubbies" de la parrilla.


Incluso los míticos EPI Y BLAS también han sido cuestionados:


O LA PANTERA ROSA. ¿Qué diría ella de todo esto?


A mi lo de Tinky Winky y Bob Esponja me queda muy lejos. Pero me consta que a los hijos de mis amigos les encanta. Pertenezco a una generación que se ha criado con Epi y Blas y La Pantera Rosa y gays o no, creo que su influencia ha sido menos perniciosa que ver a LETICIA SABATER en sujetador, dando grititos y saltitos de buena mañana. ¿Y hay algo mas heterosexual que una presentadora cachonda como Leti?


10 comentarios:

Uri dijo...

La cuestión es ¿Hay algo más asexual que una esponja?
Y en todo caso, si fuera gay, ¿cual es el problema?
Lo de la Pantera Rosa gay me ha dejado fuera de juego... además que nunca he tenido muy claro si era macho o hembra. De hecho, recuerdo que de niño lo que realmente me fastidiaba era que las panteras no fueran rosas de verdad.

Saludos!!

CAÍN dijo...

@ Uri

Eso digo yo también ¿Cual sería el problema de que Bob Esponja fuese gay? Para nosotros no lo habría. Y para los críos menos. Es mas, creo que nadie tiene la mirada mas limpia que ellos. Pero hay papás muy fachas y muy meapilas que estan dispuestos a prohibirles estos dibujos a sus vástagos por mucho menos de eso.

Pues precisamente por lo de que nunca supimos si era macho o hembra, surge la ambigüedad de la Pantera Rosa.
De todas formas, creo que esos dibus son una obra maestra del humor. Una lástima que en los nuevos que hacen ahora la Pantera Rosa hable. Se han cargado toda su gracia. 1.000.000 de veces mejores los antiguos.

Frank. dijo...

Yo creo que Leticia Sabater fue mi primer interés sexual, y tendría cuatro o cinco años cuando salía en La 2 por la mañana, si mal no recuerdo. Y ahora lo pienso y no lo entiendo, porque es probablemente una de las tías más anti-morbo del planeta. Lo de Bob Esponja es una tontería, y lo peor es que habrán gastado dinero de Dios sabe donde para hacer un estudio y llegar a esa conclusión. En el caso de Tinki Winky creo que la cosa está más clara por lo del bolso y el triángulo invertido en la cabeza, aunque igualmente importa muy poco y, aunque a mí los Teletubbies me pilló un poco mayorcito ya, ni siquiera llegué a pensar eso nunca.

Lo que me llama la atención es que se quejen de Los Simpsons y Padre de familia cuando clarísimamente no son dibujos que vayan dirigidos al público infantil aunque aquí los emitan a unas inocentes dos de la tarde. Y también decir que a mí Pokémon me pilló de lleno y me encantaban, pero nunca vi ni creo que viera nadie una apología de la violencia o ninguna otra cosa. Peor que todo esto me parecen las películas de Disney más antiguas que son claramente machistas (algo comprensible debido a la antigüedad de los filmes y los cuentos en los que se basa), pero claro, eso es apología del machismo y no de la homosexualidad, entonces no pasa nada.

¿En qué siglo viven en Ucrania?

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@Frank

Es cierto que Blancanieves es muy sexista por el hecho de que Blancanieves le lave los calzoncillos a los siete enanitos y les deje la casa como un primor. Pero las princesas disney de ahora ya no son como las de antes. En eso se han corregido. Aunque, claro, las películas Disney antiguas se siguen vendiendo como si fueran nuevas y pueden despistar un poco.

En cuanto a lo que dices, totalmente de acuerdo. "Los Simpsons" se han ablandado mucho con el devenir de los tiempos y ya no resultan tan transgresores como al principio, pero nunca estuvieron dirigidos al público infantil y mucho menos "Padre de Familia" que cada capítulo nos bombardea con cientos de referencias de la cultutra popular americana que se escapan incluso a algunos adultos. Pero esto es España. Y los programadores de television estan un poco "A por uvas". Recuerdo que programaron la adaptación de "El Señor de Las Moscas" en horario infantil, cuando no existía "el horario infantil". Pero eran vacaciones y había niños viendola fijo. El programador pensaría: "Como salen niños..."

Y bueno... El que mas y el que menos se la ha cascado con Leti alguna vez. Menos mal que existe la memoria selectiva y cuando eres mayor te olvidas de según que cosas.

Y sí, hay que reivindicar un personaje de dibujos animados abiertamente Gay y en una de Disney que esté doblado por algunos de los últimos actores que han salido del armario como Matt Bomer o Zachary Quinto y que cante canciones de Elton John.

Y en cuanto a UKRANIA, me pillas un poco en bragas como a la Miss Melilla aquella que decía lo de: "En Rusia hay gente maravillosa..."
Pero no se... Yo me los imaginaba mas modernos. ¡Una vez mandaron a una Drag Queen a Eurovision!

Tenoch Ten dijo...

Me parece fatal que digáis que los antiguos dibujos de Disney son sexistas. Es que no recordáis las sabias palabras de Ana Botella sobre La Cenicienta?:

"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre..."

Tenoch Ten dijo...

Lo de Ukrania y en general toda la zona soviética de pavor, porque además van para atrás. Desde aquí mi asmiración por Pussy Riot

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Comentario 1)

¿Seguro que dijo eso? Te sugiero que cuando recuerdes una cita tan jugosa como esa, pongas un enlace que la verifique. Porque chico... Sé quien es Ana Botella y lo que representa. Pero me cuesta creer que haya sido capaz de decir esa sarta de gilipolleces y no haya salido en los telediarios.

Comentario 2)

No he estado en Rusia, ni en ningunos de los países desmembrados de la Antigua Union Soviética, así que no te sabría decir. Y todo esto me sorprende mucho porque los fundamentalistas católicos nunca han ejercido mucha influencia en los antiguos países comunistas -Mas bien lo contrario- y toda esta mierda me huele a fundamentalismo católico. Después de que la Benedicta dijera que Harry Potter era maaaalooo, me creo que se atrevan con esto y mucho mas.

Kubrick dijo...

Cain, esa frase fue celebre, te paso el enlace Por cierto, Ana Botella merece un hueco en tu blog.

http://www.youtube.com/watch?v=i9o_oX7Hvyw

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten Aka Kubrick

¡Joder! Y yo me creía que era una coña. Porque esta señora es tan antipática y tan rancia que se presta a que nos inventemos cosas horribles sobre ella.

La verdad es que me meto mucho menos con los políticos de lo que debería. Y mira que ahora se merecen ser portada cada día por la ineptitud generalizada que están demostrando. Pero no sé... Creo que cuando la gente entra aquí lo hace para evadirse y lo que menos necesita es ver el careto de uno de ellos. Aunque sea para decir que son unos inútiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...