¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 27 de agosto de 2012

TODOS SOMOS CECILIA


¿Quien no ha se ha ofrecido alguna vez a arreglar algo, con toda su buena voluntad, y luego la ha cagado pero bien? Pues eso es lo que le ocurrió a la pobre CECILIA GIMÉNEZ, una octogenaria que de motu propio -Aunque con el permiso del párroco- decidió restaurar un Ecce Homo pintado, el siglo pasado, por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del Santuario de la Misericordia, en la localidad zaragozana de Borja. A estas alturas de la película no hace falta que os cuente todo lo que ha ocurrido, porque los avatares de esta señora y su Ecce Homo paquirrín han copado todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Ya que mas de 160 países se han interesado por esta noticia.


Si yo fuera CECILIA GIMÉNEZ intentaría asesorarme lo mejor posible. No solo por las amenazas que han surgido sobre las posibles acciones legales que podrían tomar contra ella. Es probable que alguien quiera comprar los derechos para llevar esta historia al cine. Porque es una noticia que podría generar una excelente comedia de situación. Y mejor que sea ella quien venda esos derechos, que para eso es la protagonista. Que la Iglesia Católica es muy rápida para estas cosas y ya sabéis como son cuando se trata de pasta...
Precisamente esta comedia surrealista se completa con el público desde las Redes Sociales apuntando parecidos razonables de este Ecce Homo postmoderno...



O incluso movilizándose con peticiones para mantener esta nueva versión del Ecce Homo de Borja, como esta petición  que nos hacía llegar el amigo Uri a nuestro Facebook, el pasado Viernes.
Sinceramente todo ha sido un gran despropósito. Pero en tiempos de crisis y falta de noticias serias, hay que aprovechar el tirón cuando algo así se convierte en una atracción turística para el pueblo de Borja. Pueblo que -sin que nadie se ofenda- no conocíamos ni con el mapa delante. Así que, en el fondo, deberían estar agradecidos a CECILIA GIMÉNEZ. Aunque según esta noticia, parece que el párroco no está por la labor de que la peña se fotografíe junto a su Ecce Homo, tal y como hemos estado viendo en los informativos estos días. ¡Da igual!, ¡Qué la contraten como restauradora del Museo del Prado!


6 comentarios:

Uri dijo...

Mejor explicado imposible. Ya sabes mis razones para que se conserve la "obra" de esta mujer, que viene a ser un poco "la tierra para quien se la trabaja".
Pero lo verdaderamente curioso es el show mediático que se a liado. Dicen que ya hay colas para ver el fresco y que los especialistas de turismo del ayuntamiento (si vieras el pueblo... fliparías con que un pueblo así tenga "especialistas, en plural, de turismo") se echan las manos a la cabeza con la insinuación de que restauren el original.
Borja está cerca del pueblo de mis suegros (aunque viven en Barcelona) y al que por imperativo de mi señora tengo que pasar algunas semanas al año (verano y otras fiestas de guardar). En todos estos años he pasado varias veces por Borja, pero no he parado ni a comprar tabaco... ahora ya programamos que la próxima vez que tengamos que ir, la visita a Borja será obligatoria.

Saludos!!!

CAÍN dijo...

@ Uri

Pues según las últimas noticias, parece que no van a conservar la obra de Cecilia y el Ecce Homo va a ser restaurado por dos restauradoras que han venido vestidas como si fuesen del CSI.
Si esta mujer es lista, debería copiar su Ecce Homo en un lienzo para la posteridad y exponerlo en algún sitio.

Yo no conocía el pueblo de Borja. Bueno... En realidad, a mi el turismo rural me va muy poco. Es mas, es que si puedo, lo evito. Y soy como los del anuncio de Acuarius. Yo no tengo pueblo al que ir. ¡Jajajajaja! Soy de ciudad. Pero a mi no me da ninguna pena, ni quiero que me adopte ningún pueblito bueno como dicen en el puto anuncio.
Aunque la verdad, es que este tipo de historias solo pueden pasar en un pueblo. Y sigo pensando que si esto hubiese ocurrido en UK se habría hecho una peli de estas bonitas rollo "Las Chicas del Calendario" o "El Exótico Hotel Marigold".

Y en cuanto a lo de los "especialistas" habría mucho que hablar. Este es un país lleno de "especialistas" y así nos luce el pelo.

dante cantabria dijo...

Pobre Señora joer!! como nos gustan los linchamientos en este pais joerrrr

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

¿Tu crees que la han linchado? Yo creo que no. Es cierto que TODOS nos hemos cachondeado del resultado de su ECCE HOMO. Pero ninguno queremos que lo dejen como estaba. Ahora es mucho mas divertido.

Alfonso dijo...

En facebook ya hay varios perfiles dedicados a esa obra, hasta hace un tiempo no le había prestado mayor atención, creí que tal noticia quedaría dentro de poco en el olvido, noooooo!!!!! fijaos es todo un show mediático, hasta montajes se han hecho de esa pintura que mirándola bien parece una morocha antillana jajaja.

Si voy pronto a España ir a borja es destino obligatorio, no me imagino estar allí con mis primas saboteadoras, como para cagarse de la risa y hacer bromas al respecto, esa restauración es una mina de oro déjenla así como esta, ahora hay mucho turista queriendo ver tan magna obra de artes jajajaja....saludos.

CAÍN dijo...

@ Alfonso

¡¡¡Ha salido hsta en los late nights americanos!!!
Si vienes a España y resulta que te pilla Borja cerca de tu lugar de destino, pues acércate a verla. Pero venir a España para ir expresamente a Borja a ver esto, es un insulto a nuestra cultura y a nuestros monumentos. ¡Jajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...