¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

COLIBRITANY: LA REBECCA BLACK DE COCOYOC.


Ya sabéis que VULGARIDADES se nutre de las chorraditas que nos enviáis por correo electrónico. Y la semana pasada nuestro amigo Alejandro nos envió este vídeo que ha sido el furor de las redes sociales en México y Colombia. 
Se trata de una adolescente que se hace llamar COLIBRITANY y ha grabado un vídeo musical cantando una cancioncica titulada MI SEXY CHAMBELÁN que gira sobre su fiesta de quince años -O quinceañera- 
Para nosotros los españoles, esto de la fiesta de los quince años es completamente desconocido y me temo que me va a tocar explicarlo. 


Pues bien, en algunos países latinoamericanos, cuando las adolescentes cumplen quince años se les hace una fiesta especial. Algo parecido a un baile de debutantes o lo que también llamamos aquí "Puesta de Largo", que se convierte en la presentación en sociedad de estas chicas. Y claro, suelen tirar la casa por la ventana y se gastan una pasta. Porque es una tradición importante para ellos, equiparable quizás a los bailes de graduación que vemos en las pelis americanas, para que os hagáis una idea.
Si algunos de nuestros amigos lectores latinoamericanos creen que mi explicación no es exacta, que entren y me corrijan en un comentario. Porque todo esto me lo ha contado mi asistenta que es colombiana y le va a celebrar la quinceañera a su niña en breve.


El vídeo y la canción son malos hasta decir basta. Me recuerda un poco al fenómeno efímero Rebecca Black pero en versión mexicana. Aunque tiene momentos memorables. Desde el Logo "Corazón de niño digital Eventos" con el que se abre el vídeo, para continuar con la frasecita: "Hoy se abrió mi capullo" -que manda cojones-. Y sobre todo, las fotos de los chulazos que empapelan su habitación o los requisitos para ser su Sexy Chambelán. ¡Y esa coreografía! Los chicos que salen de coro ya no se quitan las gafas de sol cuando salen a la calle, no vaya a ser que vuelen las collejas. 
Mejor tomárselo a cachondeo. Porque si no...



6 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

"Te cuento un secreto: Sueño con ser tu quinceañera. Yo también ando como burro en primavera" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Como diría Luisma:
Me parto, me troncho y me mondo !!!
Hace 4 años tuve que ir por motivos de trabajo a Mexico DC, y paseando por el parque principal (como nuestro de Retiro, pero a lo bestia), me llamó la atención la cantidad de jovencitos que iban vestidos como si fueran personas mayores, ellos con trajes y ellas de largo muy pintadas. Para ellos, muy elegantes, pero a mi se me hacía super-raro porque parecían como sacados de una película americana ochentera … quedaba como muy hortera.
Claro que ahora, casi siento lo mismo, cuando veo cómo se está poniendo de moda en España las bodas en la que la gente va de largo, o de etiqueta … Que un Pertegaz o un Felipe Valera a la Leti le queda de puta madre, pero a las ciudadanas de a pie … pues eso que al final es como un QUIERO Y NO PUEDO … y hacemos el ridículo tanto o más que al otro lado del charco.
Salu2.

Alejandro dijo...

Estoy plenamente seguro que los muchachitos que participaron en este adefesio deben salir con pasamontañas a la calle, porque esto debe de ser un trauma espantoso para todos ellos. Y por otro lado, pues la explicación que das es certera, aquí se celebran mucho los 15 años, ya que según la tradición, se pasa de "niña a mujer". Aquí la gente no para de comentar lo ridículo del video. Yo cuando lo vi me dió una pena ajena inmensa.

PD. Gracias por tenerme en cuenta. Cuando pueda colaboraré con más aberraciones, que por estos lares abundan.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Síii!!! Yo también he notado en las últimas bodas a las que he asistido un chonismo y poligonerismo exacerbado, con lo que llamaremos "Modelos bodorrio". Y lo mejor es la sofisticación de los peinados y los tocados. Es como si salieran todos de aquella peli de los 80' de Melanie Griffith "Armas de Mujer".

En cuanto al vídeo es todo un descubrimiento. Yo me he partido el culo de la risa también. Y bueno... No he querido hacer mucha sangre con la pobre Colibritany porque es una niñita de quince años y me sentiría como un matón del colegio si lo hiciera. Pero tela... tela... tela... Con la Colibritany... ¡Jajajajajaja!

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Gracias a ti por enviar el vídeo. Y mándame lo que quieras, vas a ser mi corresponsal en Colombia. ¡jajajajaja!

Y sí, los pobre muchachos que salen en el vídeo, seguro que iban incluídos en el presupuesto y el papá de Colibritany ha tenido que soltarles pasta. Porque participar en algo así es un estigma que te acompaña de por vida. Imagínate que crecen y se convierten en políticos... ¡Jajajajaja! Tendrán que contratar a alguien para destruir el vídeo después.

De todas formas, a mi no me ha parecido un vídeo horrible, horrible... Creo que ellos saben muy bien el tipo de vídeo que han hecho. Y creo que la tal Colibritany se ríe mucho de ella misma y eso es muy sano. Lo peor es esta gente que encima se creen que hacen buena música y buenos vídeos y es mucho peor que esto.

Víctor Hugo dijo...

Es muy posiblemente lo más aberrante, cutre y loquesea que haya presenciado en mi vida, aunque también entrañable:). Y lo peor es que ese rollo hortera y exagerado de la fiesta de los 15 años ya lo he visto por aquí en Madrid...

CAÍN dijo...

@ Victor Hugo

Sí, tiene ese puntito tierno que ha conseguido que no me ensañe demasiado con él. Pero es bastante cutre salchichero.

Hombre... Claro has debido ver fiestas de los 15 años en Madrid, todo el que viene de fuera se trae sus costumbres consigo. Ya te digo que mi asistenta está como loca, porque su niña cumple 15 años pronto, incluso va a alquilar una Limusina. Porque son fiestas que suelen celebrar por todo lo alto. Y la va a celebrar aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...