¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

GIRLS: LA NUEVA COMEDIA SEXUAL DE HBO.


Carrie Bradshaw y sus amigas pijas neoyorquinas ya son historia, además de unas dinosaurias. Especialmente si las comparamos con estas GIRLS de HBO. Una comedia escrita, dirigida y protagonizada por LENA DUNHAM que está nominada a un Emmy como mejor actriz de comedia y ha visto como su serie también compite en la categoría de Mejor Serie de Comedia junto a las imbatibles e incombustibles Modern Family o Rockefeller Plaza


GIRLS es una historia sobre cuatro chicas de veintipocos que viven en el Nueva York de hoy, en plena crisis económica e intentando abrirse camino profesionalmente. 
Los roles se podrían aproximar a los de Sexo en Nueva York, salvando las distancias. Por ejemplo Lena Dunhan interpreta a Hannah que es una aspirante a escritora que tras terminar su licenciatura no encuentra un trabajo digno y ya no va a recibir más la ayuda de sus padres. Podría ser perfectamente una nueva Carrie Bradshaw


Entre sus amigas, se encuentran Marnie (Allison Williams) que es excesivamente responsable y nos recuerda a Miranda. Jessa (Jemima Kirke) que es bohemia e impulsiva y de adulta probablemente se convierta en una perfecta Samantha. Y para terminar, Shoshana (Zosia Mamet) que entre las idas y venidas sexuales de sus amigas, ella sigue siendo virgen. ¿No os recuerda demasiado a Charlotte? -Es la propia Shoshana la que hace un paralelismo con Sexo en NY, similar a este, en un momento hilarante del episodio piloto- 

Eso sí... Adam Driver, el follamigo de la prota, NO es Mr. Big.

Pues bien, si en su momento Sexo en NY fue una serie escandalosa, porque contaba los avatares sexuales de cuatro amigas de treinta -interpretadas por actrices de cuarenta- y no escatimaba en escenas sexuales. GIRLS es mucho mas escandalosa en ese sentido. Porque estas girls tienen veintipocos, al igual que las actrices que las interpretan, y las escenas de sexo son muchísimo mas duras que las que veíamos -Casi siempre interpretadas por Kim Cattrall- en Sexo en NY


Lena Dunham, su protagonista, es una rara avis en esta industria. Se puede decir que es una chica real, con sus kilos de mas y las tetas sin operar. Y nos parece alucinante que con esa pinta y tan solo veintiseis años esté dirigiendo y produciendo su propia serie. ¡Ojo! No estamos diciendo que no la queramos en la serie por gorda y poco agraciada. Al contrario, nos parece todo un avance que tenga su lugar y que haya roto todo los estereotipos. 
Lo normal hubiese sido llamar a la modeluki de turno, metida a actriz, para interpretar a Hannah. Y a ella la hubieran dejado escribir los guiones y dirigir ocasionalmente, con suerte. Pero afortunadamente las cosas están cambiando. Eso, y que el productor es JUDD APATOW, ese mago que siempre procura sacar actores de apariencia real en sus películas y series.
Aunque el ascenso de Dunham tampoco ha sido casualidad. Porque, con veinticuatro añitos, protagonizó y dirigió Tiny Forniture (2010) una película independiente que cosechó excelentes críticas y premios en los circuitos Indies
Precisamente hay algo muy Indie en esta serie y en la manera que tiene de abordar las relaciones y el sexo. A mi me tiene enganchadísimo. 
Pero os recuerdo que esto es VULGARIDADES y si le hemos dedicado esta entrada es básicamente porque en esta serie se folla, ¡Y mucho!








6 comentarios:

dante cantabria dijo...

Folleteoa tope ...Como cambian los tiempos desde La casa de la Pradera.
!!!
Sexo en NY marco una epoca . Yo me he tragado toda la serie con mi novia. Kim Catrall es enorme!!!

Uri dijo...

Yo también he sufrido Sexo en Nueva York en silencio, como las almorranas. Al final el único aliciente para mi era ver si en algún capitulo se le veía una teta a Sarah Jessica Parker (todas sacaron tetas menos ella). No digo que sea mala la serie, pero mi nivel de testosterona se resentía a cada visionado (lo cual no ha de ser necesariamente malo).

Irremediablemente, no tardaré mucho en ver Girls (si me trago Glee, que no hay tetas... Esta adicción mia a las series, por lo menos me sale barata).

Saludos!!!

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Yo también me tragué las seis temporadas de Sexo en NY y resultó ser bastante revelador en su momento. Porque veías a tías hablando de mamadas y eso no se había visto antes.
Hay que reivindicar a la Kim Cattrall de "Golpe en la Pequeña China" de John Carpenter y de los Porky's. Que parece que va a ser recordada de por vida por ser Samantha Jones.
Ah! una cosica mas, las dos pelis que hicieron de Sexo en NY son una mierda y hace que los tíos tengamos que justificarnos constantemente por haber visto la serie. Porque tu mismo has escrito que la has visto con tu novia. Parece que nunca nos atreveríamos a confesar que hemos visto algún capítulo por nuestra cuenta.

¡Jajajajajja!

Y esta serie tienes que verla porque es buenísima.

CAÍN dijo...

@ Uri

SEXO EN NY era una serie para tías. Pero a muchos tíos nos vino bien verla. Porque teníamos a las tías mitificadas. A partir de SEXO EN NY, descubrimos que tenían las mismas necesidades sexuales que nosotros los tíos. ¡Y que también se masturbaban! Porque yo no sé tu. Pero ahora que ya vamos teniendo una edad, mis amigas de toda la vida empiezan a reconocer que se masturban. Y te aseguro que se han pasado el 95% de sus años de vida negándolo y mirándonos mal cuando alguno reivindicábamos un buen pajote delante de ellas.

Y tienes que ver Girls, quizás no debí compararla con SEXO EN NY porque es otra historia muy distinta, mucho mas realista y sin ningún glamour. A la prota se la follan en los sofás y se despeina y eso. Y sus compañeros sexuales son muertos de hambre, no el típico millonario neoyorquino al que aspiraban las de Sexo en NY. Vamos, a estas seguro que no las dejarían entrar en los restaurantes exclusivos que frecuentaban Carrie y sus amigas. Y en cuanto al sexo, hay una escena en el segundo capítulo que es muy fuerte, digna de Larry Clark ("Ken Park") o John Cameron Mitchell ("Shortbus") y es la que abre el capítulo para mas señas.
No te la pierdas. Glee está alcanzando unos niveles de ñoñería...

Alejandro dijo...

Caín, sobre Ken Park debo decirte que me pareció una aberración absoluta. Se destaca por sus escenas de sexo reales (tan típicas de Larry Clark) pero como película con una historia que merezca ser contada, es un auténtico (como dicen ustedes)coñazo. No sé la verdad, preferiría ver porno,

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Todas las pelis de Clark son un poco coñazo. Pero las escenas de sexo suelen ser buenas y bastante descarnadas.
A mi Ken Park me pareció bastante inquietante. Pero también te digo que no la he vuelto a ver desde que la vi en el cine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...