¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA VOZ, PROGRAMA 1: DAVID BISBAL, SU INCONTINENCIA VERBAL Y LA IMITADORA DE MEAT LOAF.


Ayer se estrenó con grandísimo éxito LA VOZ, el nuevo Talent Show televisivo que alcanzó un 30% de Share una cifra que hacía tiempo que no alcanzaba uno de estos productos. Este primer programa fue emitido en diferido. En UK, su homónimo, titulado The Voice, recibió pésimas críticas precisamente por no emitir los programas de las audiciones a ciegas en directo. En su defensa, tengo que decir que un programa de esas características y con tantas audiciones seguidas -¡Y con los familiares dando por saco! que eso es lo que más me cargó y me sobraba- es mejor grabarlo para que no se te desmadre de tiempo.

Jesús Vázquez está igual que siempre y lo hace, como siempre.
Cuando haya finalizado el casting y cada coach tenga a sus 14 concursantes, imaginamos que comenzará lo que es el concurso con una dinámica parecida a lo que fue Factor X porque todos estos formatos, son refritos unos de otros.
Cómo ya sabréis los coachers son Malú, Rosario, David Bisbal y Melendi.


Después de cubrir todas las galas de El Número Uno -¿Qué ha pasado con los chicos?, ¿Alguien los ha visto?, ¿Por qué cancelaron la gira?- me dije que no iba a hacer otra vez lo mismo con La Voz. Pero después de la vergüenza ajena que me hizo pasar David Bisbal anoche con su incontinencia verbal, creo que no me va a quedar mas remedio. Aunque ya sabéis que vosotros decidís. Esto es como la tele... Si las entradas no funcionan, dejo de escribirlas y nos vamos directamente a si fulanita ha aparecido sin bragas a un evento público. Que eso siempre os mola mucho mas.


Aunque los cuatro coachers hayan vendido miles de discos. Sinceramente, no creo que puedan ayudar ni orientar a ninguno de los participantes. Espero equivocarme y tragarme estas palabras. Pero sí, son todos muy graciosos, dan bien a cámara. Melendi se ha convertido en la revelación de este primer programa como el coacher mas guay de todos. Pero no veo a ninguno enseñando nada a los aspirantes, mas bien complicándoles la vida. ¿Te imaginas a David Bisbal explicándote algo serio? Primero tendría que aprender a hablar ¿No?
Creo que Los Morancos, José Mota y todos los cómicos de este país tienen un filón con cualquier situación como las que vamos a presenciar con Bisbal como protagonista.


Y en cuanto a los aspirantes... Pues como solo se valora La Voz, la cantidad de gordas y adefesios varios es considerable. Y eso se agradece. Porque en este primer programa, cada uno venía vestido de casa de normal. Pero en los próximos programas, cuando los de estilismo cojan a todas estas gordas y adefesios varios y se pongan a disfrazarlos -Como hacen siempre en estos programas- vamos a tener material para cinco entradas como esta.
Sobre la selección de canciones, tengo que decir que fue bastante acertada. Digna por fin de un país del primer mundo con cierta cultura musical. Y creo que justo por ahí es donde van a pinchar. Porque nadie cantó nada de Camela ni de Andy & Lucas que es lo que de verdad le pone a la gente en España. Veremos si la semana que viene mantienen ese 30%.
De los concursantes, la gran revelación..., el típico personaje del que se estaría hablando hoy en todos los lugares del mundo, -Si en vez de colgar los vídeos en la página webb de mierda de Telecinco, el programa abriese un canal Youtube para colgar los vídeos oficiales como hacen todos los países que emiten "The Voice"- es sin duda MAIKA BARBERO. Una rockera que canta como Meat Loaf -y tiene su mismo aspecto-, que sorprendió a todos con una versión de Heaven de Bryan Adams dejando al canadiense como una auténtica nenaza.



Este vídeo lo debe haber colgado alguien en Youtube y probablemente sea retirado. Los vídeos de la página Oficial del programa son una mierda para insertarlos (ver abajo). Así que os dejo AQUÍ la página de Maika para cuando hayan retirado el vídeo de Youtube.



Otra que fue muy valorada por los coachers y a mi me pareció de una zafiedad brutal es Rebeca



Y de momento, mi favorita es Paula Rojo. La chica del Ukelele que se parece a Elena Furiase. Veremos la semana que viene las sorpresas que nos depara este concurso...



8 comentarios:

Amelia Díaz Benlliure dijo...

A mí estos programas me encantan. Me los veo todos. Me gusta tomar partido y ver si "mi favorito" lo consigue.


Sobre lo de El número 1, te diré que mi hija es secretaria del club de fans de uno de ellos y que el programa le retiró su apoyo (hizo que el jurado dejase de protegerle) porque les pidieron que diesen un poco más me morbo al programa, enfrentándose "teatralmente" al jurado, y él se negó.

Por tanto, ahora, tampoco le apoyan fuera ni con la gira.

Un beso, Caín, que hacía mucho que no me pasaba por aquí.

CAÍN dijo...

@ Amelia

Aquí le hicimos las crónicas de El número Uno y éramos muy de Laia Vehí. Precisamente nos enteramos por su Twitter que la gira se había suspendido y que la productora se desentendía de los chicos.
Yo no voy a poner en duda el testimonio de tu niña, pero creo que si le retiraron el apoyo fue porque no tuvo la audiencia esperada. Porque aquí todo funciona por la audiencia.
Si hubiesen tenido un 30% en el debut como La Voz, otro gallo les hubiera cantado. Por cierto, mucho mejor el jurado de El Número Uno que estos cuatro. Que son muy monos y muy graciosos pero no espero demasiado de ellos como maestros.
Habrá que ver como siguen las audiciones. De esta tanda me quedo con la chica del Ukelele con diferencia. Porque la imitadora de Meat Loaf como personaje curioso y pintoresco está de puta madre. Pero como cantante con una carrera sólida... Bueno, ahí tienes a Tracy Chapman que tiene un color y una tesitura muy masculina. Pero es que la Chapman es una excelente compositora.
Y la tal Rebeca me pareció un mojón pinchado en un palo y el aspirante a Pitingo me dejó bastante frío. No te digo ya la señora de los rulos...
Ahora hay que diferenciar a los cantantes y a los frikis.

superñi dijo...

Antes de nada ,dire que me he reido mucho con el post,principalmente porque yo tb pensaba lo mismo,mas o menos en un 90%.
Debo decir que a ratos me aburria muchisimo y se me hizo pesado unas veces y repetitivo otras y ah! David Bisbal me pone de los nervios de toda la vida ,creo que los couch en sus comentarios tb se repetian bastante ¿no crees?bueno,pues a ver que pasa la semana que viene,bss...

Tenoch Ten dijo...

Gran catetada q t5 vete los videos en youtube y nomtenga canal. Me da q el video de Mayka tiene toda la pinta de ser el tipico viral con el q fliparía medio mundo. Aquí mi crónica:

http://blogs.formulatv.com/lavoz/gala-1-de-la-voz-comentarios-en-directo/

CAÍN dijo...

@ superñi

A mi me pareció muy aburrido y que ralentizaba demasiado el programa la aparición de los familiares. Y aunque todo estaba minutado al segundo y tanto las canciones como la intervención de los familiares duraban exactamente lo mismo en todos los casos, había algunos que se hacían pesadísimos.
David Bisbal me parecía muy graciosillo cuando salía en OT,era el típico cani de Almería que no sabe ni hablar. Y bueno... Entonces se lo pasamos poque no era la estrella que es hoy. Pero han pasado 12 años y seguimos igual. Creo que debería haber invertido la pasta que ha ganado en cultivarse un poco, aprender a hablar en público sin producir vergüenza ajena, por ejemplo. Y sí, yo voy a ver La Voz como quien ve una peli de miedo. Con una mano entreabierta cubriendome los ojos. Cuando este diga una de sus paridas, cerráré la mano para no pasar esa vergüenza ajena tan enorme que me produce.
Y en cuanto a los comentarios de los coachers y si se repiten...
¡Da igual! No tienen ni zorra idea de lo que están diciendo. Están haciendo el paripé.
A ver la semana que viene...

Saludetes!!!

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

El vídeo de Maika no tiene nada que envidiarle al vídeo de cuando conocimos a Susan Boyle o Paul Potts, si estuviese en Youtube de manera oficial, no de estrangis como el que he colgado yo, -que igual ya me lo han quitado- hubiese sido uno de los vídeos mas vistos a nivel mundial, como aquella vez que la chica ciega aquella cantó La Vie in Rose en The Voice Australia.
Lo peor de estos vídeos de la página de telecinco es que se insertan fatal, se montan sobre los textos y son muy pequeños. Algo que me quita las ganas de hacerles crónicas todas las semanas.
He leído tu crónica y has sido muy benévolo en general. Te estás ablandando mucho.

Tenoch Ten dijo...

Lo más triste es q hay una legión de seguidores de este formato que sigue las ediciones de todo el mundo a traves de los canales oficiales de youtube, qué pretende telecinco, que toda esa gente se dirija a su web??

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Pues eso parece... Aquí es que siempre tenemos que hacer el ridículo.
Y yo te digo una cosa: Como tenga que ilustrar mis crónicas con esa cagarruta de vídeos enanos que son un coñazo para insertarlos, paso de escribir una puta crónica mas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...