¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 25 de octubre de 2012

LA VOZ, PROGRAMA 6: COMIENZAN LAS BATALLAS.


Tengo que confesar que estaba convencido que las batallas iban a superar a las audiciones a ciegas en audiencia. Pero no. De nuevo, la burrada del 35'5% de Share. Lo que indica que LA VOZ ha conseguido un público fiel que deja todo lo que está haciendo para sentarse a ver el programa los miércoles por la noche.
Tengo unas cuantas objeciones a estas batallas en las que nos están dando gato por liebre. Para empezar me dá la sensación de que salvo honrosas excepciones como la batalla de Mayka y Toni; o la de Sandra y Nieves. En las que se ve un verdadero duelo y nada está decidido hasta que Melendi se decanta por Mayka en la primera; y Bisbal por Nieves en la segunda. -Aunque podrían haber ganado los otros y no hubiese pasado nada-


La norma general es que el coach forme las parejas con uno de sus claros favoritos y otro sacrificable, con lo que la mayoría de las veces está todo el pescado vendido, incluso antes de que se establezcan las batallas.
Además, como habréis podido observar en algunos dúos se bajan uno o dos tonos, algo que casualmente siempre favorece al elegido. Y es que deberían erradicar la idea del dúo para pasar a ser simplemente dos personas cantando la misma canción por separado, cada uno en su tono y estilo. Hasta que no superen eso, nos van a seguir dando gato por liebre. Aunque luego lo disfrazan todo de bonitas palabras para el que han eliminado y nos hacen creer que tenía alguna posibilidad desde el principio. Y por favor... ¡Que echen a Luis Fonsi! Y mucho más después de decir una moñada del tamaño de: "Tu voss me ha penetrado la piel, el alma y el corassón". -¿Y el ano, no...?- Me acabo preguntando yo.

Sin duda, estas dos batallas fueron lo mejor de la noche:





Una de las batallas más lamentables fue la de Paula Rojo Vs Yhadira por mi las podría haber echado a las dos. Pero estaba claro que Melendi se iba a decantar por Paula que es su niñita bonita desde el principio.


Y las típicas batallas en las que se bajan tonos para favorecer a los que tienen un registro más bajo que luego, aún bajándolos, lo hacen peor que los que lo tienen alto. Pero como son los favoritos de los coaches desde el principio, acaban eliminando a los del registro alto aunque se hayan lucido más. Eso ocurrió en la batalla Héctor Vs Nicky. A Héctor ni se le escuchaba. Pero como Malú estaba encoñada con él desde que lo vio por primera vez con sus chanclas de playa y perpetrando "La Casa de Inés", mandó a Nicky a tomar fanta. Ya ha quedado claro que Malú es la que más "se moja". Y esta tarde han insinuado veladamente en "Sálvame" que el concursante surfero y ella podrían haber tenido "temita".
Por cierto, para ser justos. Yo me hubiese deshecho de los dos.


Algo parecido pasó con la batalla Mónica Vs Nuria. La canción se bajó para Mónica, aún así, se lució mucho más Nuria. Pero a Rosario le gustaba más Mónica desde el principio y Nuria estaba prácticamente condenada al fracaso desde que se formara la pareja. Y mucho me temo que esta va a ser la tónica general en esta fase del concurso.


Otra que estaba cantada fue la de Jorge González y Damaris. Jorge es el ojito derecho de Rosario. Y... ¿Quién creéis que ganó? Yo no tengo tan claro que lo hiciese mejor que ella. Por cierto, también se le bajó un tono para que estuviese más cómodo.



Aunque lo bueno de este programa es que a veces se te pueden romper los esquemas como le ocurrió a Melendi. ¿Recordáis cuando le dijo a Miguel Kocina que quería ganar La Voz con él? 
Pues bien, tuvo la genial idea de juntar a Kocina con Ruimán. Seguramente pensaba que para Kocina iba a ser muy fácil quitarse de en medio al canario ciego. Pero después de unos ensayos en los que parecía que iba a ser así, a la hora de la verdad, Ruimán se lo merendó en el escenario.


Y Melendi falló en consecuencia, viendo como uno de sus ganadores se tenía que apear del concurso. Recordemos que Ruimán es invidente y Kocina además de cantar sus estrofas de la canción lo reconducía en el escenario. Y es cierto que fue muy generoso con su compañero durante los ensayos...


Pero estaba claro que esa actitud era toda una mentira o esperaba sacar provecho de ella. Kocina, su mamá y su tiíta -Ambas peperas, peperas de estas que parecen que acaban de salir de un estreno de una película de Garci- despotricaron bien y se quedaron descansando en este vídeo. -El chascarrillo de Tania Llasera con lo de OT, puede que no todo el mundo lo pille. Resulta que entonces lo echaron en favor de Coraluna, otra concursante invidente-

Y yo digo una cosa... Nadie te obligaba a ser cívico. Y si lo fuiste, está claro que estabas haciendo el papelón de tu vida porque si no, no estarías echándolo en cara ahora que has perdido. Y no es que me guste Ruimán, que no me gusta. Pero algunos quedan retratados en cuanto les ponen un micro en la boca.


Y mira Kocina... Si no te llegas a ir ahora, te hubiese echado el público por redicho. Esa es una de las grandes verdades de la vida que ni tu mamá ni tu tiíta te van a decir nunca.
En cuanto a Ruimán, estaba claro que con un excremento de canción como esa, digna de cantarla con acordeón y cabra incluída, iba a sentirse como pez en el agua. Porque ese debe ser más o menos su repertorio habitual en bodas, comuniones y barracas de feria de quinta. 

Y terminamos con la cagada confesa de Malú. Juntar a Manuela y Nuria y ponerlas a berrear Fireworks de Katy Perry no fue una buena idea y fue Manuela la que salió perjudicada. Yo dije en su día que Manuela era un Bluff. Pero hoy tengo que confesar que casi me gustó más que su contrincante que fue quien se llevó el gato al agua. Malú soltó una de esas frases que se recordarán en los anales de la historia después de la penetración epitelial de Fonsi: "Aquí no habéis perdido ninguna de las dos. He sido yo".


2 comentarios:

superñi dijo...

menudo post te has currado!!!! enhorabuena ,de verdad,porque ademas no pude verlo y gracias a ti he visto un buen resumen.
Estoy absolutamente deacuerdo con el tema de los tonos,tema del que algo se,y me parece injusto para algunos,que se ven obligados a bajar a tonos bajos que no le son comodos y se nota,vaya que si se nota.
Por otro lado,ya dije que el tal jorge no despierta mi simpatia de ningun modo,y menos cuando se le deja cantar en español y aunque damaris tampocoera para tirar cohetes,yo creo que lo hizo mejor ,considero que el tiene una voz muy standard,no me dice nada,ella al menos me transmite mas profesionalidad.
El duelo de los rockeros me parece genial,tb pienso que es lo mas interesante de la noche junto con las copleras.
y bueno,me he reido mucho con lo del Fonsi,jajajjajaj ¡como me divierte que te metas con el!! jajajjaa esque me parece un chupaojetillos de primera,con esas expresiones de culebron novelesco.
Ah! y queria decirte que no solo he leido y visto los post de despelote,que el blog en si me parece genial y muy divertido en todas sus facetas,siempre superbien informado y documentado.
Espero que tengamos muchas muchas vulgaridades mas para comentar durante mucho tiempo.
¿aun te quedan invitaciones para el blog nuevo? ¿que tal va? seguro que bien.hasta pronto.

CAÍN dijo...

@ Superñi

La verdad es que fueron muchísimas mas batallas que las que recogí en el post. Pero no me apetecía hablar de todas, así que si te vas a la página oficial de Telecinco, tienes todo lo que te falta. Y creo que el sábado lo repiten por la mañana.
Lo de los tonos se supone que debería ser mejor para todos. Pero precisamente los causantes de que los tonos se bajen, lugo tampoco se lucen y encima, son elegidos. Vamos... Que la batalla es un formalismo burocrático y ya estaban más que elegidos desde las audiciones a ciegas.
Y los casos mas flagrantes el de Héctor y Mónica.
A mi Jorge González no me gusta. Además de que ya tuvo su oportunidad en OT y no ha sido nadie. ¿Lo va a ser ahora gracias a este concurso? Yo creo que no. Aunque claro... Uno no sabe muy bien si el objetivo es una carrera como la de Bisbal o ser un yonki y acumular el mayor número de minutos televisivos.

En cuanto a Fonsi, es una vieja historia. Creo que su música es tercermundista y es sintomático de la mala salud cultural que tiene este puto país cuando sus discos llegan al Nº1 de ventas. Así que le voy a dar caña siempre que pueda. Y si dice polladas como lo de las penetraciones múltiples, más.

Sobre El Diario Secreto de Caín decir que en realidad es una novela por capítulo y es ficción. Tiene muchos lectores ya, pero me quedan todavía algunas invitaciones.
Lo único que al principio sacaba un capítulo por semana. Pero como mis lectores van muy atrasados. -El último solo lo han leído 6 perssonas- he decidido sacar un capítulo cada dos semanas o así. De todas formas, en Enero voy a resolver un par de cosillas para que salga y lo pueda leer todo el mundo.
Una de las cosillas es que voy a pedir donaciones. En un blog como VULGARIDADES, no se me ocurriría porque tiro mucho de fotos y vídeos prestados y aunque suelo cuidar los textos, tampoco creo que sean como para pedir pasta por ellos. Pero el diario sólo es material inédito que sale de mi cabecita y creo que sí se merece que instale el paypal de donaciones. Aunque no reciba ninguna, es una manera de valorar lo que estoy haciendo. Así que cuando dé con la clave de cómo ponerlo, lo abriré al mundo.
Si quieres una invitación para leerlo, solo tienes que pedirla en nuestro correo electrónico vulgaridadesblog@hotmail.es

Un Besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...