¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 19 de octubre de 2012

LA VOZ, PROGRAMA CINCO: EL COLADERO.


Sigo sin dar crédito al 35'2 % de Share que hizo La Voz en su última noche dedicada a las audiciones a ciegas. Para quien se pierda con lo del Share, decir que equivale a mas de seis millones de telespectadores. Incluso algo me dice que la cifra puede elevarse la próxima semana con las batallas.
Pero hasta entonces, vamos con el critiqueo de todas las semanas. Para empezar decir que ayer desfilaron dieciséis personas por las audiciones, de las que entraron... ¡Doce! Solamente cuatro se quedaron fuera -Sí, ya sé que sabéis sumar- Muchos comentaristas de Telecinco dijeron que se trataba del programa mas difícil, sobre todo para los últimos participantes. Pero lo que fue en realidad es un jodido coladero. 
Aunque con una de las eliminadas sí que se hizo justicia. Yo no me conformo con que la hayan echado, deberían ponerle una orden de alejamiento a los castings y a los putos micrófonos. Si llega a tardar cinco segundos más, os juro que rompo la tele. ¡Qué desagradable! ¡Qué graznidos! ¡Qué manera de desafinar!


Una de las cosas que vengo observando es que este programa ha dado pábulo a muchos cantantes añejos, de esos que no hubiesen desentonado en "Gente Joven" hace treinta años. Ahora se busca otra cosa y a mi me aburre soberanamente ver a esta gente en un escenario, por muy bien que canten. Como Alejandro Canals que tuvo los santos cojones de interpretar una enésima versión de My Way. ¿Qué futuro puede tener alguien que vive anclado en el pasado?



Y lo mismo me vale para Isabel Barria evocando a Iva Zanicchi... ¿Quien coño recuerda a Iva Zanicchi?



Lo siento, pero no. Recuerdo que en OT pusieron límite de edad y a mi me parecía una medida muy fascistona. Pero ahora lo entiendo perfectamente. Porque se te puede llenar el casting de cantantes anticuados con melodías viejunas...


...Y te aseguro que queremos ver algo de este siglo. A estos, que se los lleve La Campos a su geriátrico del fin de semana. Allí es donde pueden encontrar su público potencial.


Precisamente del programa de La Campos viene Jorge González. Se refugió allí -En el cementerio de triunfitos que diría Risto Mejide- después de fracasar en OT y sacar algún disco en solitario que podréis encontrar en vuestra gasolinera favorita. Solo tenéis que girar el estante-rueda y allí estará junto al de Chayo Mohedano
Ahora pretende intentarlo de nuevo y se presenta a la audición con una versión de la versión que David Bisbal hizo en OT de Lucía, la eterna canción de Serrat. Solo por seta, y por no currarse su propio cover del tema, yo lo hubiese echado a los leones. Pero tranquilos... Todos estos rebotados de OT no van a durar ni un asalto.


¿Y qué me decís de Rafa? Comienza a cantar Highway To Hell de los AC/DC y mola. Porque los Heavys están en vías de extinción y son un elemento exótico que se agradece muchísimo en este tipo de concursos...



Pero luego va el tío... ¡Y elige a David Bisbal! ¿Pero qué mierda de Heavy es ese? Lo que yo digo..., los de verdad se están extinguiendo y este es un Heavy de postal. Pues que sepa que va a tener que soportar a LUIS FONSI que seguro que será el ayudante de Bisbal para las batallas. Y que queréis que os diga... Ya he manifestado en diferentes ocasiones que para mi Fonsi a la música es como el puto anticristo.

Y terminamos con un bonito refrán: "En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey". Porque la versión de You Make Me Feel (Like a Natural Woman) que hizo Yanela estuvo muy bien para un programa mediocre como el que fue, se puede decir que hizo una interpretación bastante aparente, siempre que no tengas en tu cabeza la versión original de Aretha Franklin. Porque si las comparas, la de Yanela es regulera tirando a mala. Y yo no sé en qué coño están pensando los coaches. Porque esas cosas deberían tenerlas en cuenta.




16 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No entiendo q está pasando con este programa. Tampoco entiendo lo de la ropa del jurado. ¿Se han grabado los cuatro programas en un día de grabación? O es su uniforme de batalla? La verdad, es q salvo Melendi, no se salva ni uno. Aunque tampoco me pega q este chico pueda enseñar mucho, salvo esa sonrisa q tiene claro. Bisbal me ha decepcionado, de tan llano q es, parece tonto. Malú, si, muy mona, pero tampoco me convence. Y Rosario, ni te cuento, cada vez q la veo pienso en mi gato hace uyuyuyuyuyuy, y golpecitos en la cabeza. Pero de verdad estas cuatro personas pueden enseñar algo?
No comentas nada de Tu cara me suena? Me parto con este programa, aunque hay algunos concursantes q dan penica (el de Los Pecos es de vergüenza ajena), pero no me parece tan terrible como La Voz. Bueno, pa gustos los colores!!! O algo así ...
Salu2 :-)

Chiscu Guanter dijo...

Yo también me quedé con cara de tonto cuando el Heavy eligió a Bisbal, quiero creer que lo hizo por la popularidad de éste y las fans que tiene, pero... según cuentan las malas lenguas alguién está convenciendo a Bisbal para que deje el programa por la reputación que le está dando por sus continuas meteduras de pata.

Tete-Elche dijo...

Ay Caín... tú y tu manía de ver TELECIRCO jajjaa... no me dirás que esto de La Voz es un mierdón, claro que teniendo un blog esto es estiércol de primera, un nutriente de puta madre. Yo sigo sin ver este rollo, pero como ya te dije me parto con tus comments y los videos estos de aspirantes a nada.
Yo estoy con Isabel Ruiz, echo de menos entradas sobre Tu cara me suena, que a mí me divierte mogollón desde la primera edición, anda anímateeeeee!!!!
Por cierto... yo sí recuerdo a Iva Zannichi.. snif...

superñi dijo...

Horrenda ,mas aun si cabe que las otras ediciones,y con gente que yo definiria como "residual" ,¿cuantas voces tipo nino bravo o francisco? ¿y chillonas que deberian estar llamando al josuaaaaaa??? que pesadas!!
mencion especial para la de sweet dreams,lo siento,pero el programa no hay por donde cogerlo ya.
Ayer en AR estuvieron explicando el porque de no cambiarse de ropa,entendi que es algo asi como un uniforme,que tienen varias mudas .No entiendo como hace esas audiencias ah! y Malú siempre babeando por alguno en cada edicion.
Me sorprendio la presencia de Alfonso Aibar (muy conocido tb en su momento por "la parodia nacional",ahora en momentos bajunos.
Y al triunfito que hace como que canta en el programa de la campos ya ni lo nombro ,esque me cae bastante mal,nunca se sabe los playbacks en elprograma.
Y si,yo tb recuerdo a Iva Zannichi,aunque lejanamente,tuvo su momento en los 70 (que yo era pequeña ,pero teleadicta ya,y mucho)asique muy divertido el post ,nos vemos pronto,y saludos a Midas.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Yo ya lo he dicho en otros posts. Creo que estos cuatro mas que enseñar, le van a complicar la vida a los aspirantes. Además no van a estar solos. En la segunda fase se les une Luis Fonsi, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona. Imagino que por afinidad Fonsi irá con Bisbal y Carmona con Rosario. Los otros dos son intercambiables.
El año pasado se hizo alguna entrada puntual de "Tu Cara me suena" como aquella en la que Santiago Segura salió de Concha Velasco. Y este año imagino que también se recopilará unas cuantas actuaciones en un post. Lo de hacer crónicas todas las semana, tampoco lo veo. Porque la voz tiene un 35% de Share y cada vez que escribo una crónica lo cuelo en Twitter con su correspondiente hashtag y no veas la de visitas que me da.
"Tu Cara me suena" Tiene la mitad de audiencia que La Voz.

CAÍN dijo...

@ Chiscu Guanter

Algo he leído por ahí. Aunque no creo que nadie le esté convenciendo de nada. Los programas son grabados. Yo pensaba que para las audiciones a ciegas era mas factible el diferido. Pero que el resto iría en directo. Y no, sigue siendo grabado. Así que si él mismo se ha visto, es probable que tenga una sensación constante de "Tierra Trágame". Yo, la tendría.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Querido Tete, por favor, escríbeme un mail porque me gustaría entrevistarte para el blog. ¡Nunca he conocido a un superviviente de la primera glaciación! Mira que conocer a Iva Zanicchi... ¡jajajajajaja! Si te soy sincero, cuando escribo los posts, no soy tan culto como parece y estas cosas se las suelo preguntar a mi tío. Pero esta vez, ¡Ni siquiera él sabía que la versión original de "Nostalgia" era de Iva Zanicchi! Y al final se lo tuve que preguntar a mi abuela. Ella lo supo a la primera. Es mejor que la Wikipedia.

Y bueno sobre "Tu Cara Me suena" ya le he contestado a Isabel y te recorto y pego:

El año pasado se hizo alguna entrada puntual de "Tu Cara me suena" como aquella en la que Santiago Segura salió de Concha Velasco. Y este año imagino que también se recopilará unas cuantas actuaciones en un post. Lo de hacer crónicas todas las semana, tampoco lo veo. Porque la voz tiene un 35% de Share y cada vez que escribo una crónica lo cuelo en Twitter con su correspondiente hashtag y no veas la de visitas que me da.
"Tu Cara me suena" Tiene la mitad de audiencia que La Voz.

CAÍN dijo...

@ Superñi

¡Tú también sabes quien es Iva Zanicchi! ¡Joder! ¡Qué fuerteee! ¡Jajajajaja! Y sí, "Residual" es una palabra perfecta para definir a los cantantes de esta última gala.
Yo no estaba dando crédito. Y mira que cuando escribo las crónicas mido mucho las palabras, no me gusta insultar gratuitamente a nadie. E intento ser irónico. Pero esta vez por poco mando la ironía a tomar por el culo. Porque es que me parecía terrible. Es que era todo como del pleistoceno. Es que me estaba imaginando que de un momento a otro que iba a entrar algo como esto:

http://youtu.be/qrhTB0mzB14

o una imitadora de Maria Ostiz para rizar mas el rizo...

http://youtu.be/fVjXK69vVV0

¡Manda cojones!

Tete-Elche dijo...

Pásame tu email que hacemos esa entrevista YA! jajaja.. Mira que llamarme criogénico primario (yo sí que soy muy culto, hala!), pero a ver si viene tu tío que es de mi era y te canea jajajaja
Y... ¡hostia! Maria Ostiz!!!! Tú también te remontas a antes de ayer, eh? jajaja... Me acuerdo cuando Millán de Martes y 13 la imitó vestido de monja..... un pueblo es, un pueblo es, un pueblo eeeesss.... Ay que me descojono vivooooo jajajajja

Tenoch Ten dijo...

Joder CAIN mira q yo soy casi tan exigente como tu y a mí Pilar me encantó, de hecho fue la única.
Por cierto la vsión de Lucía q le dieron a Bisbal en OT fue exactamente la de Rosario, q a su vez cantó Jorge.

CAÍN dijo...

@ Tete-Eleche

¡Jajajajajaja! Bueno como érais dos los que conocíais a la Zanicchi, la entrevista se suspende. Porque ¡No sería una exclusiva! ¡jajajajaja!
Y a María Ostiz la conozco del cachondeito que se traían en Crónicas Marcianas con "Un pueblo es... Un pueblo es...". Yo ni había nacido cuando cantaba esa señora. Y ya ves, que yo fiel a telecirco desde que era un cani.

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten

Pues nene, que quieres que te diga... Búscate un GAES de guardia y que te hagan una exploración auditiva. Porque no te digo que no empezase bien, pero luego se desmadró y desafinaba y descontrolaba tela. Y no hay nada peor que una aspirante a diva descontrolada. A mi es que me resultó desagradable, no te digo más. Y me reafirmo en lo de la orden de alejamiento.
Luego, la pobre tampoco ha tenido oportunidad de resarcirse como la petarda que cantaba la canción de Chenoa, que cantó en el Deluxe y lo hizo igual de patético. Así que en lo que a mi respecta, la tal Pilar se puede ir a su casa y montar un asador de Pollos.

Sí, conocía la versión de Rosario. Pero como Bisbal susurró: "¡Es mi versión!" y ya se la apropió, y toda la gente de 20 años se cree que Lucía es de Bisbal, pues tampoco me quise enrollar demasiado hablando de la versión de Rosario. Pero, vamos. Ya lo has comentado tu.

¡Un saludo!

Tenoch Ten dijo...

X cierto ahí va mi cronica:
http://blogs.formulatv.com/lavoz/audiciones-parte-v-comentarios-en-directo/

Os adelanto q en las batallas habrá mucha tela q cortar. Básicamente los elegidos están antes de q se produzca el duelo, x lo q veremos q gente q lo hace infinitamente mejor, no pasa. Concretamente el miercoles viviremos un autentico robo-escandalo perpetrado por malu.

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten

Gracias por la crónica. Ahora la leeré. Ya sabes que no leo nada hasta que yo no he parido la mía. -Así luego te sorprenden las coincidencias-
Y tu de donde sacaste esa información de lo de la Batalla de Malú ¿Es que ya hay filtraciones? Me voy para tu crónica a ver si allí adelantas algo.

Saludetes!

Tenoch Ten dijo...

Como te puedo mandar un mensaje privado?

CAÍN dijo...

@ Tenoch-Ten

Mira en el margen Izquierdo del blog está la dirección de mail. Ahí la peña me manda cosas para que las saque aquí, me insulta o me cuentan lo que les venga en gana. Te la dejo aquí por si quieres usarla.

Vulgaridadesblog@hotmail.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...