¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 30 de noviembre de 2012

LA VOZ PROGRAMA 10: SI NO ES POR RUIMÁN, NOS DORMIMOS.


No me gustaría centrar esta crónica en la espantada de Ruimán, pero mucho me temo que fue lo mejor del programa. No sólo porque ya no va a estar más en el concurso y se nos va a privar de otro de tantos cantantes latinos sin personalidad, de esos que aparecen si levantas una piedra. ¡Es que fue una gala aburridísima, si no es por esa polémica!
A estas alturas -Eso es lo bueno de tomarme con calma estas crónicas- ya se conocen los motivos exactos del abandono de Ruimán. Él mismo los ha enumerado en un comunicado que Vertele! publicó ayer integramente y que hoy ha cambiado por este resumen AQUÍ. Me hubiese gustado que lo leyéseis enterito, sin cortes. Era un coñazo de comunicado, demasiado largo, bastante reiterativo y con momentos surrealistas como la parte que se refiere a Melendi, sus quejas del departamento de peluquería y el apartado en el que habla sobre volver a Canarias. Creo que algo de todo eso queda en ese resumen. Pero si hubiéseis leído el comunicado entero os habríais partido el culo de la risa. Y sobre todo, sabiendo leer entre líneas, hubieseis descubierto quien es este personaje realmente. Con ese resumen, creo que le han hecho un gran favor.
Es cierto que la gota que colmó el vaso fue que en el mismo día de la gala, su nombre hubiese desaparecido de la página de Telecinco/La Voz  Impacto Social durante más de cuatro horas. Así se lo hacían saber algunos de sus seguidores de su cuenta de Twitter. Y cuando toco el turno de cantar Remolino de Pancho Céspedes en una actuación irreprochable, a la par que rutinaria, nos decía que abandonaba por "desacuerdos con la dirección y con el coach". Sin más.



Lo más gracioso de todo es que el público, a pesar de toda esta movida, lo salvó. Pero aún así él seguía empecinado con la idea de abandonar, según comentaba un Jesus Vázquez vestido de farolillo chino. Algo que favoreció a NEUS FERRI y a SUSANA DEL RÍO que pasaron las dos.
Tengo que decir que cambié de opinión sobre SUSANA DEL RÍO tras su batalla con Mercedes. Recuerdo que me pareció hasta buena y todo. Porque su audición a ciegas fue una autentica mierda.
Pues bien... Anoche volvió a las andadas y se mereció la expulsión con esa voz entrecortada y esos ahogos exasperantes.


NEUS FERRI salió al escenario un poco como gallina en corral ajeno después de las historias de Ruimán pero demostró que The Show must go on. Y se posiciona como una de las favoritas del equipo de Melendi. A mi me pareció una actuación un tanto irregular. Detecté algún problemilla con los graves. Pero, en general, me cae bien esta chica y es de lo mejorcito del concurso.


El siguiente equipo en comparecer fue el de MALÚ. Esta semana se enfrentaban REBECA MOSCARDÓ, IOLANDA y EFRÉN. Y aquí hay mucha tela que cortar. Porque ¿Qué hubiese hecho Malú si el público no hubiese salvado a Iolanda? ¿La hubiese sacrificado en favor de Rebeca o Efrén? Porque Iolanda se marcó la mejor actuación de la noche con diferencia. Eso es tener buen gusto y agallas. Porque la pequeñina del concurso se atrevió con tan solo Piano y Voz con Out Here On My Own de la BSO de la película Fama, interpretada por Irene Cara en su versión original. Aunque en España la popularizara Nikka Costa.


Así que la cosa quedó entre largar a EFRÉN con una canción de Alejandro Sanz en una interpretación que dejaba bastante que desear...



O hacer lo propio con REBECA MOSCARDÓ que apuñaló con saña una versión cantada del Adagio de Albinoni con sus berridos y gritos de costumbre. ¡Qué tía más chabacana y más zafia! Una imitadora de quinta de Lara Fabian, -la imitadora de Celine Dion-. Y esto es lo que me jode de estos concursos, que mucha gente se crea que esto es cantar bien. ¡Esto es una puta mierda! ¡Y puedes gritar hasta sacar una cuerda vocal por la oreja derecha, pero eso no significa que cantes bien!


Así que Malú optó por sacrificar a Efrén. ¿Y no podrían echar a los dos? Me pregunto yo. Y esa es la gran injusticia de este programa. Que gente como Lola Dorado esté fuera y a poco tiempo de la final queden todavía sujetos como estos dos en algunos de los equipos.
Una vez más en el equipo de Bisbal se iba a producir un nuevo drama con RAFA BLAS, BREQUETTE y NIEVES en la picota. En otras ocasiones he dicho que me gustaba Rafa el Heavy de postal -Y me reafirmo en lo que es de postal porque cuando habla, es hasta amanerado-, pero después de ver su libre interpretación de The Final Countdown de Europe, pienso que lo más justo hubiese sido que se largase él. Porque me pareció una actuación terriblemente mala. Pero el público lo salvó. Seguramente les moló el efecto de su melena moviendose con el ventilador, rollo Paulina Rubio y no valoraron otra cosa.



Nieves volvió a elegir otro tema de Pablo Alborán. Concretamente Tanto, que no tiene ni un més en la calle. Y creo que se equivocó de pleno. Le hubiese ido mejor con una copla u otra canción. Porque no estuvo a la altura de sus anteriores intervenciones. De todas formas, os aseguro que jamás me compraría un disco de Nieves. Así que no me dio ninguna pena que Bisbal la sacrificase.



Y la que tenía en un principio todas las papeletas para largarse era Brequette, pero convenció a David Bisbal con su actuación. Empiezo a parecer un Risto Mejide cualquiera y me váis a perdonar por ello. Pero a mi no me pareció tan buena como se dijo. Y creo que Love on Top de Beyoncé también fue una pésima elección.


Y finalizamos con los chicos de Rosario. Ese equipito que me tiene loco... Esta vez con EMMANUEL, ANAEL y ANGÉLICA. Y aquí tengo que reconocer que me equivoqué. Pensé que como la alargada sombra del tongazo planeaba sobre Emmanuel por todo lo acontecido en la fase anterior, el público lo iba a castigar a la hora de votar. Y no fue así. El público lo salvó gracias a una interpretación bastante convincente del Ne me quitte pas de Jacques Brel. Que se convirtió en la segunda mejor actuación de la noche. Aunque si nos ponemos a hilar fino, decir que es una interpretación un tanto mimética y creo que Emmanuel hizo muy bien sus deberes aprendiéndose este vídeo. Solo falló en lo de la transpiración.


Como era de esperar, Rosario vio el cielo abierto cuando el público salvó a su amiguete. Así, no recaería sobre ella el compromiso de salvarlo de nuevo. Que por cierto..., todo apuntaba a que no tenía la intención de hacerlo esta vez.
Luego faltaba decidir entre Angélica y Anael ¿Y a quien creeis que iba a salvar Rosario? Por supuesto que a Angélica, ya sabemos que para Rosario las "flamenquitas" siempre tienen la puerta abierta. Y bueno... Ya veréis como Anael, además, se lo puso muy fácil. Angélica versionó el Piensa en mi de toda la vida con unos arreglos musicales rollo Hawaii-Bombay con una guitarra electrica bastante chirriante. Nada que objetar a la parte vocal. La parte musical me pareció un auténtico truñaco.


Así que aunque Anael lo hubiese hecho de puta madre, cosa que no ocurrió, Rosario habría elegido a Angélica. Solo que lo de Anael fue una de las grandes cagadas de la noche. Lo intentó con What a Feeling de Irene Cara -La segunda canción de esta intérprete en el mismo programa- y fue un gran despropósito. ¡Que manera de desafinar!, la canción le quedaba grande por todos los sitios y fue de esos momentos en el que lo pasas mal viendo a alguien. Una sensación entre vergüenza ajena y lástima. De todas formas en este blog no dábamos ni dos centimicos por ella. Y volvemos a lo de siempre... ¿Qué coño hacía esta tía en este concurso a estas alturas?


Cada equipo tiene cuatro concursantes ahora, y la semana que viene se van a quedar en dos... Espero que no me cabreen demasiado. Ah! se me olvidaba... Esta semana LA VOZ alcanzó un 33% de Share y se volvió a follar a Antena 3 con el estreno de la tercera temporada de Downton Abbey, que se tuvo que conformar con uno de sus peores registros: Un 9'5 de Share.

4 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. Está claro q Ruiman es un pájaro pero q no os quepa la menor duda q no nos lo han contado todo y q Melendi no es el ser encantador q se ve. Tanto a él como a Malú hay q echarles de comer aparte detrás de las cámaras, desgraciadamente no puedo entrar en detalles.

La mejor fue Iolanda y Rafa aunq solo sea por ese grito inicial y al final del tema, merece ganar.
Mi crónica:
http://blogs.formulatv.com/lavoz/gala-2-de-la-voz-cronica-en-riguroso-directo/

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Yo también tengo mis fuentes, como podrás imaginar. Y probablemente lo que me vayas a contar sobre Melendi y Malú yo ya lo sepa. Pero lo de Ruimán es una paranoia elevada a la millonésima potencia de una persona acomplejada y desconfiada. Porque hay muchos concursantes que probablemente hayan recibido el mismo trato y no le han dado mayor importancia. Porque en un programa que comienza con 14 concursantes por equipo, es normal que no se esté pendiente de uno y cada uno de ellos.
Las quejas contra el departamento de peluquería son para chillar. Porque con los cuatro pelos que tiene, en dos minutos un profesional ya lo tiene más que listo. Es normal que lo hagan esperar y se curren más a las chicas y a Rafa. ¡Jajajajajaja! Porque sus actuaciones dependen de ello. ¡Jajajajajaja!
Por cierto, sé que Rafa te pone burro porque he leído tu crónica. Pero su actuación a mi me pareció un truñaco inaguantable con todas esas vueltecitas que dio, que no sé como no se cayó de boca. Y si vas a comenzar una canción con un grito como ese, por favor, mantén el tipo hasta el final. Porque lo suyo fue lo más parecido a un gatillazo.

superñi dijo...

madre mia madre mia!!!! jajajajaja cada dia me parece mas truño de programa,mejor dire que a mi parecer el programita es una absoluta mierda en su totalidad.
quiero decir,ante todo,que en esta ocasion lo vi de cabo a rabo,(cosa que ya sabeis que nunca hago por aburrimiento)pero lo del ruiman me hizo flipar,aunque ya con los dias y viendolo en entrevistas de los otros programas de la cadena,me parecio una pataleta de alguien a quien no le gusta el formato,y sabe que sus posibilidades de ganar son O,y que en este caso ha preferido montar elnumerito para llamar la atencion,porque echar la culpa a lo de la laca....... jajajajjjaa ¡pero si esta casi calvo!
En otro orden de cosas ..¡dios ¿por que nos haces escuchar los alaridos de la rebeca? no daba credito mientras la oia con esos chillidos horrendos y que al final la salvaran porque "con esa garganta esque hace lo que quiere y llega a lo mas alto" segun la petarda de malu,que era alguien que no me desagradaba y ahora ,cada vez que laoigo opinar ,esque se me afloja la goma de las bragas.
Rafa "el rockero": menuda cagada con la cancion,se comio trozos,desafino como jamas lo habia oidodesafinar y es verdad lo del pelo a lo paulina rubio jajajajajajajjajaja,:si no te sale algo en un escenario,pues golpe de melena y a seguir con el numerito,en fin que estoy deacuerdo con vosotros.lo de emmanuel ya clama al cielo,pero ¿y lo de la aflamencadora? todo lo canta iugual,como si fuera la encanni o la toñi de azucar moreno,y no me gusta que todo se aflamenque,ademas me parece suiempre lo mismo.
No se vosotros,pero a mi el programa ya me parece malo de solemnidad y lo que ahora me esta interesando mas,es ver hasta donde se "entruña",y porsupuesto,quien queda al final,pronto lo veremos.
Respecto a Malu y Melendi ya he dicho que Malu estaba mejor haciendo solo lo suyo que es cantar,porque desde que esta en el programa me cae como el culo y Melendi ya me caia mal desde siempre,principalmente no me gusta como cantante.
Decirle a tenoch ten que tb me rio mucho con sus cronicazas,son muy afiladas y muy acertadas en casi todo,o en todo.
pues nada,hasta prontin,un beso.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Sí. Definitivamente es un megatruño y precisamente ayer recibí un comentario que cuestionaba mi credibilidad como blogger por comentar esta mierda. Aunque... Ya imaginarás lo mucho que me la suda ese tipo de cosas.

En cuanto a Ruimán, creo que ya he dicho lo que tenía que decir y me está empezando a dar pena, porque se está haciendo leña del arbol caído.
Y tu teoría de: "Como no tengo ninguna posibilidad, me lanzo al frikismo" tiene sentido. Pero no se si te habrás fijado que no le están dando demasiado bombo a la movida. Por mucho menos de esto, en otros realities hubiesen tenido para horas y horas de Sálvame. Y parece que un formato como La Voz no admite según que mamoneos, así que si todo era un montaje para ganar notoriedad, le ha salido el tiro por la culata.

En cuanto a Malu, a mi también me da un poco de grima. Y tal y como dice Tenoch en su crónica -Que no sé como no lo demandan. ¡Jajajajaja!- estaba algo "achispada" -Y es un eufemismo-
Y hacen falta unos pocos gin tonics para soltar esa frasecita que le soltó a Rebeca revientatímpanos.

En cuanto a Rafa, yo lo pondría a anunciar Pantene y debería estar fuera del concurso.

Y en cuanto al equipín de Rosario, la flamenquita va a ganar. Nos guste o no y totalmente de acuerdo en exigirle cierta versatilidad y que no lo aflamenque absolutamente todo.
A mi Emmanuel me gustó hasta que vi el vídeo de Jacqes Brel y comprobé que más que interpretación, era imitación.
Y para imitaciones... ROKO en "Tu cara me suena". Al final le voy a tener que hacer una entrada. Porque vaya tablas que tiene la niña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...