¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 2 de noviembre de 2012

LA VOZ, PROGRAMA 7: DESTROZANDO CANCIONES.


No es una novedad que estamos padeciendo una de las peores crisis económicas de la historia, y esa es la única lectura que se me ocurre ante el 33'9 % de Share que hizo LA VOZ la noche de Halloween, teniendo en cuenta las innumerables ofertas de ocio disponibles para esa noche. No. La peña prefirió quedarse en casa y ver LA VOZ. Porque siempre iba a salir mucho más barato. Yo tengo que confesar que estuve reactivando la economía española comprando unos pocos copazos de ron en una de esas fiestas..., y que lo ví grabado al día siguiente. Total... ¡Sí ya lo vemos en diferido!


Y lo primero que tengo que decir al respecto es que estoy hasta las pelotas de que DAVID BISBAL use una frase hecha que se convierte en perogrullada cuando sale de su boca. "No tengo Palabras" dice cada vez que tiene que expresar los sentimientos que le provocan una de las batallas. Y yo digo... ¡Coño! ¡Di algo que no sepamos! Porque está claro que tienes poquitos adjetivos aprendidos -Y adverbios, verbos, sustantivos...- los justitos para ir a comprar el pan y no perderte de vuelta a casa.


En la última gala aprendió la palabra "Exquisito" y la usó hasta en tres ocasiones y sin venir a cuento. Porque lo que se estaba viendo podía ser cualquier cosa menos "Exquisito". Hay muchas teorías sobre lo que se puede encontrar en los cuadernos de los coaches yo ya tengo claro que en el de Bisbal hay una libreta de Caligrafía Rubio escondida. Con un poco de suerte igual está alfabetizado para dentro de otros diez años.

Y así sin anestesia..., mejor ir por la polémica de la noche. La batalla EMMANUEL VS ABRAHAM con el tema de Elton John Sorry Seems to be the hardest word.


Para empezar decir que es muy fuerte que se necesiten dos personas para destrozar una canción que está perfecta tal y como la canta su intérprete original. Y que esto es un dúo imposible. Porque Abraham pertenece al sector de cantantes rancios y anticuados del concurso y Emmanuel es irritantemente afectado y se cree más moderno que Almodóvar. Así que solo puedo decir que si de mi dependiera hubiese cortado la canción a los cincuenta segundos y los hubiese echado a los dos a la puta calle. Porque no sé qué me molestó más, si los susurritos calentorros de Abraham y ese rollo R&B que pretendió darle al principio del tema o los grititos espasmódicos de Emmanuel. El caso es que creo que ambos deberían escribir una carta a Elton John pidiendo disculpas. 

¡Y que la gente ponga esta mierda de politono en sus móviles...! 


Al público le gustó mucho más Abraham que Emmanuel y en las redes sociales han puesto a parir a Rosario por elegir al segundo, que como recordaréis es amigo suyo. Yo no la voy a criticar por eso. Porque mantengo que esa es la tónica general del concurso. La mayoría de los coaches tienen un claro favorito y un perdedor posible para cada una de las batallas y siempre se sacan argumentos de la manga para salvar a su favorito aunque lo haya hecho como el culo. Y se lo haya comido el otro, que simplemente no tiene perfil de ganador. Y una vez más, esto es lo que ha ocurrido. Lo que pasa es que esta vez ha sido bastante más evidente que en otras ocasiones por el hecho de que concursante y coach, se conocían de antes. -Algo que ninguno de los dos ha ocultado en ningún momento-. Imagino que cuando llegue la fase en la que el público vote, esto le va a pasar factura a Emmanuel. Pero hasta entonces, habrá que seguir pataleando.
Lo que comentaba antes de que se necesitan dos personas para joder una canción que UNA SOLA PERSONA cantaba perfectamente, también me vale para la versión de I have Nothing de Whitney Houston que estas dos petardas nos regalaron. Me refiero a la batalla de Rebeca VS Bea.


De nuevo, las hubiera puesto a las dos en la calle. Pero Malú eligió a Rebeca y mucho me temo que esta va a llegar lejos en el concurso en cuanto el público vote. Porque os encantan estos simulacros de diva. Y cuanto más gritan, mas os gustan. Es inevitable. 
Por cierto, que tierno Tiziano Ferro llorando por las esquinas por sus otros dos aspirantes -Efren y Eli- que voy a obviar porque me aburre soberanamente el tipo de canción que interpretaron, digna de Luis Fonsi
Sin ninguna duda, Ferro es otra de las grandes revelaciones de este concurso...


...Con el permiso de Melendi, que, hasta el momento, ha demostrado ser el coach mas justo. Primero por deshacerse la semana pasada de Miguel Kocina que la cagó, siendo a priori uno de los hombres fuertes de su equipo. Y segundo, por sacrificar a Mercedes, la señora de 67 años que puede darse con un canto en los dientes porque muy lejos ha llegado en un concurso de estas características. Aunque lo fácil hubiese sido dejarla y cargarse a Susana. Porque Mercedes tiene su público y Susana simplemente era otra aspirante más. Pero es que Susana lo hizo infinitamente mejor. Incluso pudo resarcirse del desastre que perpetró en las audiciones a ciegas. Y Melendi optó por ella. Eso sí, después de que tanto él, como todos los coaches enjabonasen un buen rato a Mercedes diciéndole lo maravillosísima que era. Algo que me tenía bastante nervioso y descolocado. Porque estaba viendo por un momento que se quedaba.
En más de diez años de realities de cantantes queda claro que una canción de Alejandro Sanz es un putadón bastante gordo para cualquier otra persona que no sea Alejandro Sanz.




LAS MEJORES BATALLAS DE LA NOCHE.

Creo que una de las mejores batallas de la noche fue la de David Ros VS Rafa. Sus voces son un calco de las voces de los rockeros que emularon en las audiciones a ciegas y llaman bastante la atención porque no son voces muy típicas en el panorama nacional.
Al final ganó Rafa porque tenía muchas más tablas en el escenario que David que el pobre en expresión corporal cero patatero. Algo de lo que tampoco debería preocuparse porque con unas clases y un poco de práctica, tiene arreglo. En cualquier caso, una pena que se haya ido. Porque en otras batallas se han quedado petardas realmente insufribles. -En casi todas las que hemos comentado hasta el momento-


Esto es fusión y lo demás son tonterías. Una cantante negra de Jazz y R&B (Yanela) y otra de Flamenco (Yolanda) interpretando ¡Un Bolero! El resultado fue más que curioso. Pero así no se cantan los boleros. Lo siento.
Al final, Bisbal se decantó por Yanela. Yo no hubiese sabido con cual quedarme. Aunque me chirriaba muchísimo el flamenqueo de Yolanda en un tema tan conocido como ese.



LO PEOR...

Ya sabéis que odio las divas gritonas destrozacanciones. Y estas dos me parecieron de juzgado de guardia. Realmente, da igual quien ganara o perdiera. Esto es un alarde de mal gusto. Una puta aberración.


2 comentarios:

superñi dijo...

jaajajjjajaj!!! cuanta razon llevas.
Yo tb lo vi repe,aunque no entero,y de verdad,Mara me pone de los nervios
¡que manera de destrozar una cancion preciosa,con una melodia tan bonita como es "last dance" de donna summer.
dan ganas de estrangularla por ese tono de chillona irritante que muchas se empeñan en hacer y que me saca de quicio.
Lo de Rosario tb fue de juzgado de guardia....el tal emmanuel esque a mi nome parece que cante ni medio bien.
Por otro lado,me acorde de ti cuando oi una de esas frases magistrales a Luis Fonsi sobre uno de los rockeros,le dijo algo sobre de donde salia su voz que no recuerdo bien,pero que era un cagarro de frase de esas rebuscadas que el emplea,jajjajaja y pense: uy! Cain estara jurando en arameo jajajajjajjajajj!por lo demas ,estoy deacuerdo con tu exposicion,
me hace mucha gracia leerrlo y ver que coincido en todo .
Yo tengouna amiga que utiliza la palabra "mitico" para todo,hasta que la emplea en frases estupidas y la repite muchas veces y ya exploto y le digo:¿quieres dejar de emplear esa palabra para todo? me pones de los nervios!! y ella ni caso ,a los tres minutos ya tengo el mitico otra vez por el medio,pues igual el Bisbal descubrio esa palabra ese mismo dia y le dio por ella.
Bueno,pues de momento nada mas,que como siempre muy divertido el post.
Un besito y hasta pronto*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Es que Roza de Ezpaña hizo muchísimo daño. Y después a todas les dió por berrear y hacer gorgoritos imposibles sin un ápice de gusto. Y al final es lo que tu dices. Una canción que simplemente es perfecta tal y como está como LAST DANCE, vienen estas dos cenutrias y se la cargan. ¡Y encima pretenden vendernos esta mierda para que la pongamos de "Yavoy" en nuestros móviles! ¡Me van a comer la polla en dos tiempos si están pensando que voy a adulterar mi móvil con ese puto saco de excrementos! Además, mi móvil es de última generación y si le metes una canción de estas mal cantadas se autodestruye en 30 segundos.

Y sí, Rosario es la coach a la que más se le nota que lo tiene todo atado y bien atado incluso antes de que se produzcan las batallas. Siempre sabes a quien va a escoger. Y da unos argumentos rarísimos que los tiene superaprendidos. Me recuerda a veces a Belén Esteban cuando anuncia algo. Así que estaba claro que tiraría por Emmanuel. Pero tranqui, tampoco se ha perdido mucho con Abraham y hay una siguiente fase de galas en directo en las que ya vota el público y toda esta historia le va a pasar factura. Emmanuel va a ser uno de los primeros que largue el público.

Y en cuanto las patadas al diccionario de Bisbal ya lo he dicho otras veces, en OT era un cani de Almería y tenía su gracia. Ahora es una estrella internacional y han pasado más de 10 años para que no haya dado unas cuantas lecciones para hablar en público sin hacer el ridículo. Habría que hacer con él como en My Fair Lady. Y cada vez que haga gala de su puta incultura lo voy a señalar. Porque me molesta que toda esta gente que pueden ser ejemplo para los niñatos en algún momento, no sepa hacer la O con un canuto.

Pues poco más que añadir. Yo a tu amiga del "Mítico" le hubiese dado una patada en el culo. Pero bueno... Esas cosas pasan con los amigos de toda la vida. Esos que ya no te puedes deshacer de ellos porque los conoces desde la infancia y no. No han evolucionado como tu. Algunos son fachas, machistas y racistas. Pero como los conoces de la infancia te da cosa mandarlos a tomar por culo. Aunque representen todo aquello contra lo que luchas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...