¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA VOZ, PROGRAMA 8: EVALUAMOS A LOS FINALISTAS Y A SUS COACHES.


Otra noche más que LA VOZ arrasa con un 34'4% de Share, a lo que hay que añadir el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento. Lo que indica que tendremos próximas ediciones de LA VOZ con los mismos o con otros coaches y, seguramente, los concursantes seran mucho más espabilados que estos.


La próxima vez, cuando los cuatro coaches se den la vuelta por un mismo candidato, ya procurarán organizarse mejor y todos no elegirán al más enrollado de los cuatro, como ha pasado esta edición con Bisbal que, de esa manera, se hizo del mejor equipo y cada batalla era una pérdida. A más de uno de los que ahora están en la calle, les hubiese ido mucho mejor en cualquier otro equipo. Así se habría equilibrado el nivel. Por eso, después de todo, tenemos que decir de David Bisbal, con todo lo que nos hemos metido con él, que no tenemos nada que reprocharle como Juez. Especialmente cuando culminó su papel largando a la hija de Jose Antonio Abellán. Y es que objetivamente, la sudafricana Brequette era infinitamente superior a Sharay, que se esperaba pasar sólo por ser la hijísima. O eso es lo que percibimos a tenor de su reacción de pija repelente cuando se le comunicó que se apaeaba de la competición, largándose con la cabeza baja y sin mirar a los otros coaches. -Sumado a todo lo que se está contando en "Sálvame" que dijo después y no hemos visto-


Y es que hasta un sordo hubiese votado por Brequette. No hay que darle más vueltas.



Después de quitarse el lastre de la hijísima y a las gemelas raritas, en la batalla contra Paco Arrojo, a Bisbal, como a todos los coaches, le tocó reducir su equipo a seis participantes. Y puso a batallar a Lola Dorado con Mara. Quedándose con la primera. Yo tenía los dedos cruzados porque no soportaba a Mara. Aunque tengo que reconocer que en la batalla final se superó a si misma.

EQUIPO DAVID BISBAL.

Estos son los finalistas que a partir de la próxima semana tendrán que buscar el favor del público. En esta ocasión todos han demostrado ser bastante solventes. Mis favoritas son Lola, Yanela y Brequette. Si bien es cierto que Nieves Hidalgo está muy encasillada en el flamenco y Rafa Carpena en el Heavy y quizás este concurso requiera una mayor versatilidad. Por eso, el nombre de Paco Arrojo está en todas las quinielas desde las audiciones a ciegas.
 

Nieves Hidalgo
Yanela Caliz Brooks
Rafa Carpena
Lola Dorado
Paco Arrojo
Brequette Shane

MALÚ como coach ha brillado más en los ensayos, junto al piano, que decidiendo quien debía quedarse. Aunque para ser justos, había mucha morralla dentro de este grupo. Anoche se deshizo de dos de los rancios de La Voz. Primero fue Isabel en su batalla contra Alejandro Canals en una de las peores batallas que hemos visto, desde la de Pau y Macarena que también pertenecía a este equipo. Y cuando digo peor, no me refiero a que cantasen mal. Es que había cero química entre la pareja y distanciaban muchísimo al espectador, que en mi caso, rezaba por que terminasen cuanto antes.



Y después... Cuando hubo que reducir a seis, fue precisamente Alejandro Canals quien se apeó del concurso entre las lágrimas de Malú. Alejandro se fue y Nuria Martínez, su contrincante, se quedó. Yo ya he dicho que estoy en contra de los cantantes anticuados. Y que a estas alturas ir a un concurso a cantar My Way es una puta mierda. Pero no entiendo muy bien la fijación de Malú con Nuria. Porque muy a mi pesar, tengo que decir que Alejandro estuvo mucho mejor.

EQUIPO DE MALÚ

El equipo de Malú se configura con Rebeca Moscardó que es la típica imitadora de Celine Dion y no la soporto. Iolanda Rodríguez que tiene una voz bastante resultona y Nuria Martínez la rockera que, hasta ahora, tampoco nos ha conmovido.
Y en cuanto a los chicos: Pau Piqué que huele a naftalina a kilómetros, Héctor Roldán el protegido de Malú y Efrén que espero que sea el próximo en desfilar. Más que nada porque si ganara no iba a aportar nada nuevo al panorama musical y si ya me sobra el verdadero Luis Fonsi, no os quiero contar sus clónicos.

Rebeca Moscardó
Iolanda Rodriguez
Efrén García
Héctor Roldán
Pau Piqué
Nuria Martínez

Ya hemos dicho que Melendi es la gran revelación de este programa y nuestro coach preferido. Creo que ha elegido a un grupo bastante variopinto -Señora sexagenaria incluida- y no ha dado una puntada sin hilo, además de ser bastante justo y atreverse a romper sus propios esquemas en más de una ocasión. -Algo que ni Malú, ni Rosario han hecho-. Melendi apostó por Claritxel en la batalla que tuvo contra Marta. Pero la puso a los pies de los caballos frente a Javi Mota cuando se dijo de reducir a seis el número de finalistas. Y tratándose de Melendi, podría haber salvado a cualquiera de los dos.


Pero optó por la cantante cubana

EQUIPO DE MELENDI

En parte, estoy de acuerdo con lo que dice Melendi de que su equipo es el equipo de la personalidad. Al menos, es algo que se cumple en dos de sus miembros: Maika y Ruimán. Ya hemos hablado de Maika Barbero en otras ocasiones y es esa concursante freak que puede alzarse con el triunfo como ocurrió con Paul Potts o Susan Boyle en sus respectivos Talent Shows. Y luego está Ruimán que no es santo de mi devoción y lo que menos necesita este jodido mundo es un disco de ese tío, por lo que espero que se vaya pronto. Aunque algo me dice que va a tener el apoyo del público y va a llegar muy lejos en el concurso.
Paula Rojo me convenció en las audiciones a ciegas pero después de verla en las batallas creo que es un Bluff. Y bueno... Neus tuvo una batalla bastante dura y salió indemne la semana pasada y en cuanto a Susana... Si tiene una buena noche, lo puede hacer bien -como la semana pasada-, pero os recuerdo que tuvo una de las peores audiciones a ciegas. Habrá que ver como se desenvuelve en directo.

Claritzel Miyares
Susana del Río
Maika Barbero
Paula Rojo
Neus Ferri
Eduardo Ruimán
He dejado a ROSARIO para el final porque ha sido la gran decepción de LA VOZ. Creo que ha cuidado muy poco a sus concursantes y se le ha visto claramente sus favoritismos. Muchos de ellos, más que a un ring a batallar subían al cadalso. Como ocurrió con Noemí esta semana. Ya sabíamos que si la juntaban con una de las "flamenquitas" tenía las de perder.
Y no entiendo muy bien como la Flores tiene los ovarios de colocarle a alguien con el gusto de Noemí -Que irrumpió versionando el Wicked Game de Chris Isaak- un tema de Maná. Aún así, a mi me pareció mejor su interpretación que la de Angélica. Porque lo siento. Pero no se puede aflamencar TODO.
Está claro que Rosario ha preferido un equipo populachero y mediocre, porque todos esos cantantes tan especiales que tenía se los ha ido cargando semana a semana. Tengo que terminar recordando el momento de la despedida de Noemí. Lo hizo como una señora. Y ella sí que tenía motivos para despotricar.



Pero la cosa no queda aquí. Es que luego llega el momento de reducir a seis y pone a Jorge González en la picota junto con Juan Carlos Mata, aquel chico que hacía una versión muy apitingada del Summertime de toda la vida y que, en su momento, los cuatro coaches se dieron la vuelta rogándole que se fuera con ellos, incluso en algunos periódicos lo destacaron como lo mejor del concurso, augurándole mucho futuro...
Lo hubiese tenido si no hubiese elegido a Rosario como coach, que se inclinó una vez más por Jorge González.



EQUIPO DE ROSARIO

El equipo de ROSARIO queda configurado con los siguientes concursantes. Anael Santana que es fría como un témpano de hielo además de inexpresiva, Jorge González del que ya hemos hablado demasiado y esperamos hablar menos a partir de ahora, Anabella Arregui que es una hortera de bolera, Angélica Leyva que es la única que salvaríamos del equipito. Aunque antes, nos gustaría haberla visto con Noemí cantando un tema de Pj Harvey. -¡Ah! Claro, ¡Qué Rosario no sabe quien es Pj Harvey...! ¡Acabásemos!-. Luego está Mónica Guesch con la que parece que se tienen altas expectativas y yo no las tengo, y lo mismo para Emmanuel Lehman al que Rosario debería haber puesto a batallar por la sexta plaza, en vez de a Juan Carlos Mata, solo por los comentarios que suscitó su salvación la semana pasada y porque parecía que ella reconoció en algún momento que igual se había equivocado. Si no lo nominó, está claro que nunca se le pasó por la cabeza que se había equivocado y que lo pasó por el morro.
Solo digo que si hay una segunda edición de LA VOZ espero que no esté Rosario. Y si está, ya veréis como nadie va a querer ir a su equipo.

Anael Santana
Angélica Leyva
Jorge González
Mónica Guesch
Emmanuel Lehman
Anabella Arregui

8 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Esto de acuerdo en todo excepto en tus favoritas del equipo de bisbal. Yanela es el horror y amo a Lola pero porque da mucho juego en cuanto a estilismos. Ahi ba mi cronica

http://blogs.formulatv.com/lavoz/batallas-de-la-voz-parte-iii-cronica-en-directo/

Tenoch Ten dijo...

Dios, he puesto "ba"....

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Sí, has puesto "ba" con todos tus cojones ¡jajajajaja!
Y lo de mis "favoritos" es muy elástico. La primera actuación de Yanela asesinando el clásico de Aretha me horrorizó. Pero en la batalla, me gustó. Y la verdad es que esto no es El Número Uno que ves a los mismos cantando TODAS LAS SEMANAS. A todos los hemos visto solamente dos veces y yo he cambiado de opinión de muchos de ellos de una vez a otra. Así que tendré que ver a Yanela más veces y en dos semanas de galas en directo ya podré decantarme definitivamente por uno u otro. Y podremos hablar de favoritos reales.

superñi dijo...

Yo tb pienso que al haberlos visto pocas veces y con distintas canciones,me siento poco imparcial,creo que estan unas veces acertados y otras pues no lo estan.
Estupenda entrada que te has currado,debo decir que la he leido toda ,pero aun no vi algunos videos que debo ver,porque el programa "insitu" ya sabes que me cansa,y nunca consigo quedarme a verlo entero .
De todas formas adelanto desde ya,que Jorge gonzalez y Emmanuel ,para mi como si no existieran (no me caen) y me alegro horrores de que la sin cuello gritona de Mara haya desaparecido ya.
Cuando vea los videos recomentare,jajajjajaja!!!
Hasta pronto,un besazo

superñi dijo...

Ahhhh! que se me olvidaba!!
Buenisimo lo del pavel,muy colorista pero poco atrayente para mi,puestoque usa demasiados tacones y pelucas,jajjajajjajjajja!!! eso si,muy creativo el.

CAÍN dijo...

@ Superñi

comentario 1)

Precisamente Mara lo hizo mejor que nunca en la última batalla. ¡Ojo! Gritona y Zafia como ella sola porque algunas cosas no se pueden remediar. Pero, al menos, no desafinó como en la primera vez que apareció que me quedé muerto con que el Bisbal se diese la vuelta -Fue el único- con el trabajito que le ha costado a lo largo de todas las audiciones.

Yo necesito ya galas como las de OT para decantarme por mis favoritos. Porque lo que he escrito de momento es provisional. Si tengo claro que le tengo declarada la guerra a todo lo que suene rancio y anticuado o latinorro rollo Luis Fonsi. Porque sinceramente, la elección de canciones de estas últimas semanas ha sido una puta mierda. Espero que lo enderecen.

Imagino que tendrás que ver más vídeos incluso de la página de T5 porque en esta entrada solo he seleccionado dos vídeos por coach -Menos de bisbal que puse tres- y las batallas finales de cuando son 7 y tienen que quedarse en 6 solo he puesto dos y son para verlas las cuatro.


comentario 2)

¡Jajajajaja! Lo mejor son los taconazos y las pelucas posando en los lugares céntricos de Moscú.
Otros modelos no hacen esas cosas y bueno... Aunque tu relaciones lo de los taconazos y las pelucas con el mundo gay, te aseguro que hay muchas tías a las que les pone. A mi me parece simplemente diferente.

Ester Parra dijo...

Es Maika Barbero...no Barría...

CAÍN dijo...

@ Ester Parra

Gracias Ester Parra. Lo debí ver así escrito en algún sitio y no lo confirmé. Sí, ya sé que no es excusa y que es una gran cagada. Enseguida lo corrijo y ya no se me olvida en la vida.

GRACIAS.

Y Porfa, Porfa, Porfa a nuestros comentaristas habituales. Haced el favor de que cuando veáis una cagada de estas, me corrijáis vosotros. Porque me es mucho mas agradable que entre alguien conocido a corregirme, a alguien que no conozco. Porque cuando entra alguien que no te ha comentado antes nunca y lo hace únicamente para corregirte, sin un "Hola que tal tu blog apesta" o algo así, me da la impresión de que es alguien que se dedica a hacer solo eso. Entrar en los blogs y decir lo que está mal. Y la vedad es que da bastante mal rollo. Pero vamos, encima tengo que estar agradecido porque si no la errata se queda ahí hasta que me de cuenta yo solito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...