¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

LA VOZ, PROGRAMA 9: CUANDO EL PÚBLICO VOTA TODO ES PREVISIBLE.


Anoche comenzaron las galas en directo de LA VOZ consiguiendo un 32'6% de Share. Para los que no lo vísteis os explico un poco la mecánica. Ya sabéis que cada equipo parte con seis concursantes y en estas galas, la criba continúa hasta que quede uno solo. 
Ayer los coaches eligieron a tres concursantes de su equipo para que uno de ellos se fuese a casita. En total, se fueron cuatro, uno por equipo. El modus operandi es bien sencillo. Primero cantan los tres individualmente, luego un numerito conjunto -Y bastante bochornoso- con el coach, interpretando una canción de su repertorio. Lo que quiere decir que a Bisbal, Malú, Melendi y Rosario les ha tocado la lotería porque NUNCA van a tener otra oportunidad de torturarnos con sus canciones en Prime Time
Luego el público vota para salvar a un concursante -Y no... No se puede echar a los coaches-. Y finalmente es el coach quien decide el concursante que se va y el que se queda de los dos restantes.

EQUIPO BISBAL

Bisbal puso en la picota esta semana a PACO ARROJO, LOLA DORADO y YANELA BROOKS. Paco Arrojo es ese hombre que suele cantar canciones horterísimas y las suele dignificar un poco. Pero solo un poco. Esta vez le tocó una de Marc Anthony 



Lola Dorado volvió a atreverse con Aretha Franklin y su Chain Of Fool y eso es algo que comenzaba a preocuparme. ¿Nos va a cantar todo el repertorio de Aretha si se queda? Pensé yo. Y la verdad es que, vocalmente, Lola fue impecable. Y era mi favorita para que se quedara.


Y luego vino Yanela Brooks con una actuación bastante aparente, que no quiere decir buena. Yanela tiene la habilidad de disimular sus carencias con una puesta en escena artificiosa y ruidosa. De hecho, vocalmente iba perdiendo fuelle a medida que avanzaba la canción. Pero no hay nada como soltar un ¡Espaaañaaaa! en mitad de la letra, para que nuestro corazoncito patriotero reaccione.



Luego vino uno de los momentos cutrecillos de la noche con Bisbal y sus niños interpretando la cancioncita que el de Almería había cantado con Miley Cyrus.


Como era lógico, el público salvó a Paco Arrojo. La canción era lo suficientemente hortera para que la conociese la gente que suele llamar a estos concursos, gente que ni le suena el nombre de Aretha. Pero es que la decisión del coach, que se supone que es el profesional, estuvo a la altura de la del público. Bisbal se deja seducir por los fuegos artificiales de Yanela y es Lola Dorado la que se apea del concurso. Claro... Como es buena...

EQUIPO ROSARIO

Este equipo es el más mediocre de todos y Rosario se ha encargado personalmente que así sea. Teniendo en cuenta el mal gusto generalizado de la gente que vota, es más que probable que el ganador/a de LA VOZ salga de este equipo.
Rosario eligió a JORGE GONZÁLEZ, MÓNICA GUESCH y ANABELLA ARREGUI. Jorge González... ¿De verdad tengo que explicar lo que pienso de Jorge González? Cada semana me da más pereza enfrentarme a estas entradas por culpa de cantantuchos de barraca de feria como este, que se atrevió a asesinar un clásico de Armando Manzanero como es Adoro. Aunque en la página oficial de Telecinco tienen los santos cojones de decir que es una canción que pertenece a David Bisbal. ¡Menuda panda de incultos!


O si no, Anabella Arregui. No he visto tía más choni, zafia y hortera en todos los días de mi vida. Qué poco gusto, qué poca clase, qué poco glamour... En España será una estrella.


Y Mónica Guesch emuló a Alicia Keys. Pero Mónica no ha acabado de gustar a nadie porque es una tía demasiado fría. Vocalmente, fue la mejor actuación de las tres. Pero está claro que en LA VOZ ya no prima solamente la voz...


El público salvó a JORGE GONZÁLEZ, y Rosario decidió sacrificar a MÓNICA GUESCH -que fue la mejor actuación de las tres- en beneficio de ANABELLA ARREGUI, porque está claro que el pop español necesita una especie de Belén Esteban que cante. Sinceramente, a mi me sobraban los tres. Como TODO el equipo de Rosario.


EQUIPO MELENDI

Melendi eligió a PAULA ROJO, MAIKA BARBERO y CLARITZEL MIYARES. Ya hemos dicho mil veces que MAIKA BARBERO es la ganadora de este concurso. Que se acabe ya y se dejen de gilipolleces. Porque es el tipo de artista que se busca en estos Talent Shows y que funcionan globalmente. Eso sí, si gana a ver que disco le hacen. Porque todos los discos que se han hecho a ganadores de programitas de estos en España, son para chillar. 
Maika cantó un tema de Europe y estuvo soberbia. Aunque también pienso que la permanencia de Maika en el concurso dependerá en gran medida de nuestra paciencia. Porque nos va a dar muchos números como este o los anteriores y todos muy buenos, pero versatilidad, cero. No esperen otra cosa que se salga del repertorio rockero de los 80'.
El público hizo algo bueno por primera vez y salvó a Maika.



Mis sospechas de que Paulita Rojo es un Bluff quedan corroboradas con la actuación de anoche. Si acaso, un diamante en bruto, tan bruto que no merece estar en ese concurso porque no está al nivel del resto de los participantes. Le faltan tablas y es un mueble en el escenario y todo eso pasando por alto que desafina como una auténtica perra -¡Me sangraron los tímpanos!-. Eso sí, tiene mucho más carisma que otras concursantes más perfectas como es el caso de su contrincante Claritzel.


Y le llegó el turno a Claritzel con Mientes de Camila y bueno... Ninguna objeción. Creo que estuvo mejor que bien. Aunque la pregunta que os hago ahora mismo es ¿Compraríais un disco de Claritzel? Yo desde luego no...


...Y probablemente eso fue lo que llevó a Melendi a salvar una vez más a PAULA ROJO, dejando a CLARITZEL en la calle que, técnicamente, lo había hecho infinitamente mejor. 


EQUIPO MALÚ

No entiendo demasiado bien por qué este orden, si fue aleatorio o si a Malú le dio un ataque de estrellitis -Me cuentan las malas lenguas que le dan a menudo- y pidió que su equipo cerrase el programa: "Porque Yo Lo Valgo". Si fuesen listos, deberían dejar el equipo de Bisbal para el final que es el más interesante. Porque, sinceramente, entre PAU PIQUÉ, HÉCTOR ROLDÁN y NURIA MARTÍNEZ me la refanfinflaba mucho quien se salvara y ya tenía un poco de sueño a esas alturas de la noche, que uno tiene más vida que estas VULGARIDADES, por extraño que pueda parecer.
A mi Héctor Roldán nunca me gustó. Ni entendí como llegó hasta este punto en un concurso que se llama LA VOZ. Porque voz, lo que se dice voz, no tiene. Y esta versión perpetrada de Angels de Robbie Williams a mi me puso un poco de los nervios.



En cuanto a PAU PIQUÉ creo que tiene muy poco sentido que gane este concurso un sesentón que ni siquiera es un crooner de verdad, solo una mala imitación. Pero cosas peores se han visto. Y el público ya lo ha salvado esta semana.


Y yo sigo sin verle la gracia a Nuria Martínez, no me transmite nada. Y anoche mucho menos con una canción tan limitadita como Zombie de The Cranberries. Ya os dije que me daba igual quien se fuese o quedase, porque no me gustaba ninguno de los tres.


Pero al final hubo sorpresas. Porque a Malú le tocó elegir entre Nuria y Héctor y sinceramente, todos esperábamos que salvase a Héctor. Porque... ¡Ya está bien con Nuria! y porque Héctor era su protegido, pero no. La sorpresa fue mayúscula. Se ve que ya no hacía palmitas con los labios de abajo por Héctor. Y eligió a Nuria.
Malú y los dictados de su coño...


¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

Se ha puesto a la venta un cd con las mejores batallas de LA VOZ. Yo siempre digo lo mismo cuando ocurren estas cosas: LA VOZ es un gran programa televisivo, un excelente show. Pero de ahí a comercializar sus discos ¡Nooooo! 
Esto es algo parecido a cuando se vendían las galas de OT. Yo nunca lo entendí demasiado. ¿Comercializaríais la cinta del festival de fin de curso de vuestros hijos o sobrinos? No, ¿Verdad? Pues que sepáis que es más o menos eso lo que estáis comprando cuando os gastáis la pasta en algo así.

Si os gustan las canciones, buscadlas en su versión original, por sus intérpretes originales. Yo mismo me ofrezco a facilitar los nombres de los titulos e intérpretes, si se os han escapado. Pero no compréis esa bazofia que lo único que hace es contaminar el mercado discográfico español, ya bastante contaminado sin necesidad de esta mierda. 
Cuando se sepa quien es LA VOZ y se le graben sus discos, eso ya será otra historia. Pero este tipo de cds de música para gente que no le gusta la música, hay que boicotearlos por el bien de nuestra industria.


5 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Suscribo todo lo q apuntas excepto x Nuria, q a mí me gusta bastante. Lo que es una vergüenza con semejante audiencia y q pongan ese miniplató, q no es ni la mitad de cualquiera de Gestmusic. Por no hablar del pésimo sonido, escenografía de andar por casa, una realización de vergüenza. Un horror todo. Ah, y la puta sala interactiva. No entiendo al público, esto es muy muy malo.

Tenoch Ten dijo...

Aquí mi cronica:

http://blogs.formulatv.com/lavoz/gala-1-de-la-voz-cronica-en-riguroso-directo/

superñi dijo...

un post impecable ,a mi juicio.
Me encanta que llames a las cosas por su nombre,a ver.... la actuacion de yanela fue aparente porque ella es estridente en si misma,hace "show",ya que de voz es limitadisima y pobreta,la cancion le quedaba enorme y la defendio como pudo,incluso se comia trozos a los que no llegaba.
Lo de Jorge es para dar de comer aparte a la Rosario,menuda patada le habria dado en el culo cuando casi al final aflamencó con un ayyya yyyy el bolero,esque me puede,ya he dicho en alguna ocasion que me pone mala.
En cuanto al resto ,no se tu,pero no veo claro que de ahi salgan artistas que ofrezcan algo mas que voz,me refiero a lo que decia antes de Yanela,yo soy de la opinion que alguien que "solo" canta se me hace poca cosa.
Me gusta bastante la parte "show",y en esa faceta los veo muy pobretones,por eso el programa nunca acabo de gustarme,pero como lo comentamos aqui y me lo paso bien haciendolo,pues ea,lo veo si puedo,jajjajjaja
y ayer lo vi casi todo,me falto el primer bloque ,el de Bisbal.
pues nada,si se me ocurre algo mas,pues ya lo comentare.
un besete.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

La verdad es que vi La Voz en mi ordenador. En casa todo el mundo ve Gran Hotel -Y la semana que viene Downton Abbey- y que quieres que te diga, cuando se ve en el portatil con los cascos, suena peor que en el pedazo tele que tenemos en el salón. Así que yo achaqué toda esa cutrez que comentas de realización y sonido a mi portatil. Si es que en el fondo, soy un ingenuo.
He leído tu crónica -Ya sabes que no me gusta leer nada hasta que no he escrito la mía- y estamos conectadísimos. Solo discrepamos en lo de Nuria. A mi es que no me dice nada. Tiene buena técnica vocal, pero no me llega. De todos modos ya te he dicho que vemos muy poquito a estos chicos y todavía puedo cambiar de opinión. Porque Paula Rojo era una de mis favoritas en las audiciones a ciegas y hoy por hoy es un bluff como una catedral y creo que debería estar en la puta calle.
Y en cuanto a Yanela, me gustó la batalla con la folklórica aquella. Pero esta vez ha estado aparente, que no bien.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo vi mucho más talento en El Número Uno que aquí con esa Laia Vehí o esa Roko que lo está petando en "Tu cara me suena". Vi gente que además de voz tenía tablas en el escenario y ¿Ha grabado alguien algún disco? No. El programa no cumplió las expectativas de audiencias y se desentendieron de los chicos.
Yanela en ese sentido, sí que tiene tablas. Se sabe todos los truquitos para parecer algo y cuando digo "aparente" quiero decir que parece buena, pero no lo es. Porque todo aquel que no entiende de esto, mañana va a comentar que Yanela se salió con su actuación. Y no. Estuvo como el culo, pero supo salir bien del paso gracias a sus tablas. Lo peor de esto es que ni Bisbal se dio cuenta que le habían dado gato por liebre.
Porque Melendi, por lo menos, reconoció que salvaba a Paula Rojo por su carisma, aunque había desafinado como una perra. Pero Bisbal se dejó cegar por todos los artificios de la cubana. Que por otro lado, son bastante lícitos. Porque hay muchos cantantes famosos muy limitados vocalmente que recurren a ese tipo de numeritos.

Yo con los boleros lo paso fatal. No me gustan que los aflamenquen. En realidad el flamenco es un género aparte y llevo fatal las fusiones y que todo se pueda cantar aflamencado.
Volviendo a los Boleros, creo que Luis Miguel hizo mucho daño al género cuando grabó esos discos de boleros sin un ápice de sentimiento. Y no te digo ya la Tamara. ¿Sabes que para mi la Tamara mala es la de los Boleros? Me quedo con Yurena mil veces antes que con la otra pedorra. Considero que su música es ideal para ascensores y consultas de dentistas.
Para boleros me quedo con Armando Manzanero e incluso con Moncho. Los artistas jóvenes que han incursionado en ese género se lo han cargado. Y todo esto viene a colación de la actuación de Jorge González. Ya sabes que voy a dar muchos rodeos para hablar lo mínimo de él. Porque me da una perezaaaa...

Y poco más que añadir. Me alegra que te guste el post. Aunque solo los comentáis Tenoch y Tu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...