¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

RAFA MORA: ICONO DE LA GENERACIÓN NINI Y DEL CHONISMO Y POLIGONERISMO.


Nunca hemos hablado de RAFA MORA, aquel tío que se hizo famoso por salir en "Chonis y Poligoneros y Viceversa" y por recorrerse posteriormente los platós de Telecinco por participar en "Supervivientes" o por polemizar con todo bicho viviente. Pues hoy no nos queda más remedio que hacerlo después de ver su primera incursión en la música. Un vídeo-Clip con una cancioncita titulada THE BOSS.
Para los que solo lo conozcan de la tele, decir que su plato fuerte son los bolos discotequeros con los que recorre media España y por los que le pagan una pasta además de convertirlo en un icono del chonismo y poligonerismo.
RAFA MORA también es uno de los referentes de la Generación Nini, orgulloso de ser inculto, incluso recomienda a sus acólitos que no estudien, que se dediquen a ir al gimnasio y a las discotecas porque de esa manera pronto conseguirán un business como le ocurrió a él. Me atrevería a decir que ha inspirado la versión española de Jersey Shore, ese programa tan bonito de la MTV llamado Gandía Shore en el que han colado varios clónicos suyos. 
A continuación el vídeo que os comentaba: Una oda a si mismo compuesta por un tal SUBZE. Simplemente VO-MI-TI-VO. Y lo más divertido de todo es que él está convencido de que si no nos gusta, es por envidia... ¡Hay que joderse!




Os dejo la letra para que no perdáis detalle:

El llego a Telecinco en un Opel de banco sin nada,
dispuesto a reírse en todas vuestras caras.
Un chaval de barrio con confianza en si mismo,
su fuerte carisma le brindo el protagonismo.
Engaño a la Gorro como ella a Ezequiel,
mientras media España queria ser como el, todos le critican,
todos le imitan diciendo: (pelele, nano, mira esta carita)
El trono mas seguido de la historia del programa,
como dijo el: (Vuestra envidia crea mi fama)
Sacó la pasta Salvame ridiculiza a la Esteban
Llenas tu boca con criticas, el llena su cartera
Supo explotar esta sociedad y su juego
que te pone en lo mas alto para verte caer luego,
podéis tacharlo de creído o de capullo
pero en cualquier disco de España
te encuentras con cien clones suyos.
Se rió de la Trapote siempre
le saco mas pasta a la televisión que España al presidente,
exprimió el catetismo español, para convertirse en ídolo
y villano de la población, pa reirse de la crisis
y solucionar su vida, cateto no es Rafa, cateta es Aida,
ha sido el mas listo de la clase,
gracias a vuestras críticas el se ríe en un Hammer.

Tu dame una R también dame una A,
sigue con la F y luego viene otra A,
el me dijo Subze escribe que esta es tu hora,
cuando entra en la discoteca todos gritan RAFA MORA.
Tu dame una R, también dame una A,
sigue con la F y luego viene otra A,
el me dijo Subze escribe que esta es tu hora,
cuando entra en la discoteca todos gritan RAFA MORA.

Año 2011 el bum de Rafa, un éxito,
ese que tacháis de tonto esta cobrando mas que un medico,
amigo de sus amigos, con su gente codo a codo,
por mucha pasta o fama su familia antes que todo.
Su madre, su gente, su barrio,
querido y apreciado por todo su vecindario,
Santi, Vicent, Pari, Sergio,
siempre a su lado desde el patio del colegio.
Discotecas, fitness, programas de ocio,
no será tan tonto si maneja diez negocios.
Se rió de todos los tronistas, créelo,
del Vicente, del Clar, del orejas buñelo
Hammer, R8, Panamera, ellas dejan a sus novios
le dicen que están solteras, van detrás como babosas
para luego decir: (Yo estuve con Rafa Mora)
Intentaron lucrarse con calumnias y mentiras
para sacarle el alma, para joderle la vida
Mas cola en sus bolos que en los Backstreet Boys
Hoy mas seguidores en su twitter que en el de Rajoy
Mientras Kiko Rivera esta pinchando en Praga
con el se quitan el top, con nosotros se quitan las bragas
Toda la juventud le intenta imitar,
¿Cuanto daño ha hecho Rafa Mora a esta sociedad?
(Para todos esos envidiosos MUAJAJAJAJA)

Tu dame una R también dame una A,
sigue con la F y luego viene otra A,
el me dijo Subze escribe que esta es tu hora,
cuando entra en la discoteca todos gritan RAFA MORA.
Tu dame una R, también dame una A,
sigue con la F y luego viene otra A,
el me dijo Subze escribe que esta es tu hora,
cuando entra en la discoteca todos gritan RAFA MORA.

(Toc, toc ha llegado el mejor)
(Para todos los envidiosos,
gracias por el R8 nano, va de lujo eh)

20 comentarios:

superñi dijo...

¡Dios! que puto asco....que se difunda lo menos posible es lo que se me ocurre asi,de pronto.
En primer lugar ,dire que me parece repugnante la cancion y la letra (solo he visto algo menos de un minuto) he preferido leer tu texto.
Que ese cerdo este haciendo bolos,que locontraten en discotecas que antes contrataban atracciones,y que encima les paguen el triple (digo les paguen porque no es elunico caso,por desgracia)que a un artista que hace un show digno que ofrece algo,me parece lo peor.
Ademas ,este puerco representa lo mas bajo (recordemos que hay imagenes de elcodeandose con la extrema derecha mas radical) en fin,me parece una mierda de personaje .

Alejandro dijo...

Caín, perdona la ignorancia, pero, ¿qué significa "chonismo y poligonerismo"? Y, ¿qué caracteriza a esa "generación nini"?

No tenía ni idea que en España se había hecho una versión local de Jersey Shore. De sólo imaginármela me dan escalofríos. Sólo falta que hagan una versión latinoamericana, y ahí sí estaremos hechos.

Tenoch Ten dijo...

Se me pasó comentarlo en la anterior entrada. Sobre el tema de The Jam que has puesto. Me da igual que seas heterosexual: te amo y quiero que me hagas decenas de hijos (me refiero a que "intentes hacérmelos").

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo peor es que haya niñatos que tengan a este tío como un modelo. Muchos piensan: ¿Para qué voy a ir a la universidad? Voy al gimnasio, me pongo cachas e intento entrar en "Hombres Mujeres o Viceversa" o en "Gran Hermano". Y a corto plazo voy a sacar más pasta que un diplomado que accede a su primer puesto de trabajo.
Ese es el gran problema de estos iconos. Y bueno... Lo de que le den 3.000 Euros o más por bolo, no es culpa de Rafa Mora, es culpa de que la gente está adocenada, alienada e intoxicada y mira, esta vez no tiene justificación alguna.
En cuanto a lo de la extrema derecha... Lo ha negado, pero vamos... Yo recomiendo a la gente que vaya a los gimnasios que vayan a su bola y que se relacionen lo justito e imprescindible como para no parecer mal educado, porque si buscas un poquito, encuentras. Suele ser un caldo de cultivo de este tipo de gente.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

No es ignorancia, son términos populares españoles que han surgido en los últimos tiempos y yo te los explico con mucho agrado. Porque esto se lee en más países y habrá gente que tampoco lo haya pillado.

GENERACIÓN NINI.

Mira, antiguamente cuando un joven dejaba de estudiar su padre le decía: "Ponte a trabajar" y la juventud estaba dividida entre los que estudian y los que trabajan. Los Nini son una nueva generación que NI estudia NI trabaja y no te creas que ayudan en casa. ¡No! Salen todos los días y van a las discotecas por las noches y quieren ser como el tipo este del vídeo.

CHONISMO Y POLIGONERISMO

viene de Chonis y Poligoneros. Las chonis son ellas unas ordinarias vulgares que te cagas y los poligoneros ellos, sus novios perfectos que se dedican a tunear coches y hacer unos business que los saquen de la vulgaridad en la que viven. Son de un estrato social bajo, -Muchos son Ninis- y fueron retratados bastante bien por Bigas Luna en esa mierda de película que es "Yo soy La Juani". Pero vamos, están en GH, en Hombres Mujeres y Viceversa y Gracias a Telecinco tenemos la sensación de que TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA se ha vuelto choni y poligonera.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

¿Sólo por la canción de The Jam? Joder... ¡¡¡Pues sí que eres un chico fácil!!!

Alejandro dijo...

Gracias por la explicación. Y pues lo que describes es espantoso, puro parasitismo social.

Se me olvidaba comentar el video, la canción es horrenda y sólo vi como 2 minutos. Personajes como este tal Rafa Mora, que glorifican el hedonismo y la superficialidad (consecuencia de Jersey Shore) son de lo peor. Lo mejor del cuento es que se enorgullece de su superficialidad, ¿qué tal?. ¿Dónde puedo encontrar algún video o entrevista en el que esta eminencia haya hecho esas "recomendaciones" que mencionas?

Una última cosa, "hacer un bolo en una discoteca" es más o menos como armar escándalo o hacer presencia y emborracharse para llamar la atención y que te pagen por eso, ¿cierto?

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Yo creo que si pones RAFA MORA en Youtube hay muchas de sus intervenciones en los programas de Televisión que lo contratan de colaborador para decir las gilipolleces que suele decir.
Y lo de que recomienda a la gente que no estudie lo ví en un programa de la periodista Samanta Villar que se llama 21 días en el que analizaba todo este fenómeno que como bien dices, es lo mismo que se ve en Jersey Shore o Gandía Shore. A ver si encuentro vídeos de Gandía Shore y le hago una entrada para que te hagas una idea. Porque es que es muuucho peor que Jersey Shore.

Y en cuanto a "los bolos" es una manera de llamar a lo que hace esta gente -Y no solo ellos, cualquier famoso que sale en TV- Una discoteca los contrata como celebrities y no hacen nada, van a la discoteca, hablan con la gente que está en la discoteca, posan en algún Photocall y algunos ponen copas durante un rato o bailan como gogós y por hacer eso, encima les pagan. Y el caché de Rafa Mora es uno de los más altos. Aunque eso también depende del personaje de moda o de mayor popularidad y creo que Mora ya es menos popular que hace dos años. Porque al final, todo esto es bastante efímero.

Alejandro dijo...

Exacto, a estos "famosos" de quinta se les acaba la fama en un dos por tres. Después de unos añitos estarán rogando para que les vuelvan a prestar atención.

Tenoch Ten dijo...

Jajajaja me encanta que haya gente como Alejandro que desconoce todo este rollo. Caín, te das cuenta de tu pésima labor didáctica hacia esta gente que hasta hoy vivía feliz?

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Sí, efectivamente. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Cuantas estrellitas mediáticas efímeras que en su momento ganaron millones por los realities, ahora están saliendo en la tele porque están en el humbral de la pobreza o están a punto de desahuciarlos.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

La telebasura es global y los fenómenos que derivan de ella, también. Así que tampoco creo que le esté descubriendo nada nuevo. Seguro que en Colombia también tienen telebasura y personajes deleznables como Rafa Mora.

dante cantabria dijo...

Hace unos dias le dedique un especial... Solo decirt que esta ahi gracias a todos ..this is spain

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Eso por descontado. Ya lo he dicho antes, más arriba. Al final no va a ser culpa suya. Esta sociedad está bastante enferma si es capaz de pagar pasta a un especimen como este por no hacer nada y permitir que se convierta en un ejemplo a seguir. Y no creo que sea cosa de España. Esta es la mierda que deriva de la televisión basura. Y televisión basura la hay en Todos los países.

superñi dijo...

Yo te puntualizo; el negó formar parte del grupo,pero en las imagenes que se vieron,(las vi yo misma y miles de personas mas)se le veia a sus anchas y muy integrado en España 2000 en una especie de cena de partido o algo asi.
O sea, que como minimo,simpatizar ,simpatiza.
Alejandrome hace mucha gracia y a la vez ternura con sus preguntas ¡como aqui lo vemos tan habnbitual!
Tranquilo Alejandro,que te informaremos de los terminos,aunque si que vas bien encaminado con los de jersey shore aunque esos creo que se autodenominan "guidos" y
"guidettes" ellos y ellas respectivamente.
A ver si Cain nos deleita con un post sobre Gandia shore,que por cierto ,he visto esta tarde.....
y sin comentarios de momento,aun tengo que procesar.
Atencion a Ylenia y Al tal Labrador,no tienen desperdicio
un beso.

Alejandro dijo...

@Caín

Si te contara la cantidad de programas inmundos y de personajes horrendos (que si bien son parecidos a Mora, no llegan a sus extremos) que pueblan la televisión colombiana

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo también vi las fotos aquellas y daban miedito, la verdad. Pero como las sacó el Kiko Hernández, pues qué quieres que te diga... Yo sé que él va de periodista riguroso. Pero no sé. Lo pongo todo en cuarentena. Aunque tampoco me extrañaría nada que este tiparraco estuviese vinculado a un grupo de esos. Ya te he dicho que los gimnasios son un caldo de cultivo para la extrema derecha. Y si me lee esto alguien que vaya al gimnasio probablemente me mande a la mierda y diga que estoy equivocadísimo. Pero es que solo tienes que poner la oreja un poco mientras haces los ejercicios y se escucha cada cosa... Como te dije antes, mejor ir a tu bola y limitarte a ser educado. Y no hacerte amigo de nadie en un gimnasio, que luego vienen las sorpresas.

Y con lo de Alejandro, es que a mi también se me va un poco la pinza con los titulares que escribo en las entradas. Cuando la gente que me tienen en sus blogrolls le aparecen, deben flipar mucho. Dirán: "Ya está el loco del Caín con sus cosas". Pero chica... Es que lo hago porque con esos titulares tienes que hacer doble click sobre ellos.
Y este blog se lee mucho en Colombia, Argentina, Venezuela y México con lo que ellos deben flipar doblemente y muchas veces no entenderán nada. Así que me viene bien que Alejandro me pregunte sus dudas porque así, toda esa gente que lee Vulgaridades desde esos países y no preguntan, se enteran un poco mejor de todo esto.

Por cierto, fui uno de los primeros en usar los términos "Chonismo y poligonerismo" para referirme a este movimiento y ya lo veo escrito también por ahí. ¡Jajajajajajaja!
He estado a punto de escribir sobre Gandía Shore -Que dicen que en Gandía quieren que quiten el nombre de Gandía del título de la manada de garrulos que han metido en el programa- pero todavía no hay vídeos jugosos. De todas formas, está al caer.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Ya se lo he dicho antes a Tenoch Ten, que imagino que puedes tener duda con la terminología que usamos en España para referirnos a toda esta gentuza. Pero que estaba seguro que en tu país también tendríais gente así o peor. Porque es lo que nos ha traído la globalización y que en medio planeta se emitan programas como "Gran Hermano". Porque este tipo de personajes nacen de un programa basura.
Así que no te preocupes, ya sé que no te he descubierto nada nuevo. Y yo también puedo descansar un poco porque como decía Tenoch antes, se es mucho más feliz sin conocer la existencia de gente como esta y como tu ya la conocías de antes, yo ya no tengo la culpa de esa posible infelicidad. ¡jajajajajajaja!
¡Un abrazo!

Alejandro dijo...

Perdón por comentar tan tarde, pero en lo absoluto me molesta saber sobre esta clase de individuos. Podemos tomarlo como un fructífero intercambio de información acerca de ciertos especímenes sociales que plagan la sociedad latinoamericana y española, jajajaja. Aprender sobre estos fenómenos culturales particulares me gusta mucho.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Bueno... Pues ayer en "Sálvame" que es un programa que espero que no copien en otros países, porque es neorrealismo hecho televisión total, salió YOLA BERROCAL que es una petarda de mucho cuidado, que por aquí ya la sacaban poco por la tele y se ha ido a trabajar a MIAMI con su nuevo novio y está triunfando allí. -Por lo menos eso dice ella- y tiene los ovarios de definirlo como "Fuga de Cerebros" ¡jajajajajaja! Cuando su único talento es tener las tetas operadas más grandes de España.

Muy fuerte la Yola y toda esta gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...