¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 4 de diciembre de 2012

EL FUTURO INCIERTO DE LA TELEBASURA


Si os soy sincero, lo que menos me apetece escribir ahora mismo son las gilipolleces relacionadas con  BELÉN ESTEBAN y su reaparición en el DELUXE el pasado Viernes. Pero me gustaría hacer un pequeño análisis sobre la audiencia y sobre que Belén Esteban tiene los días contados en Televisión, así como SÁLVAME en su edición nocturna de los viernes. 
La Esteban reapareció con nuevo look, había engordado quince kilos y se había retocado la nariz y las tetas. Lo que se tradujo en un 20% de Share, una subida de tan solo seis décimas en comparación con programas anteriores, como el de la reaparición de Coto Matamoros. Hace tres años la cosa pintaba mucho mejor. Cuando la de San Blás reapareció después de operarse la primera vez para retransmitir las campanadas, consiguió un 26% de Share. Así que algo indica que tanto su historia, como su discurso, van perdiendo interés. 


Esta nueva intervención de Belén Esteban se esperaba como agua de Mayo. Estaba prevista para el día 9 de Noviembre e incluso se retrasó como golpe de efecto de la cadena para generar expectación. Era uno de los últimos cartuchos del DELUXE para remontar su audiencia. Porque se dice que los jefazos no están contentos con los resultados. No les compensa tener una audiencia de menos del 15% de Share, y es probable que, si no la suben, en Enero ocupe su lugar lo nuevo de José Mota para Telecinco y el DELUXE será reducido o cancelado.


En cambio, SÁLVAME DIARIO tiene cuerda para rato. Porque su producción es más barata que la edición Deluxe y no tiene demasiados adversarios más allá de las telenovelas de factura nacional de Antena 3, que ya anuncia como plato fuerte para la próxima temporada la programación de la secuela de Amar en Tiempos Revueltos, con el sonrojante título de Amar es para siempre
En la 1 está el aburridísimo programa de Ane Igartiburu que no es competencia para ninguna de las dos cadenas.
Volviendo a la Princesa del Pueblo, dicen que se reincorporará al SÁLVAME DIARIO paulatinamente -Otra manera de generar expectación- siempre que su psiquiatra dé el visto bueno. Y tiene pendiente de estreno Los Ojos de Belén, aquel microespacio dentro del Deluxe que tan buenos picos de audiencia dio en su día. 
Pero me atrevería a decir que esto es el final. Nunca se sabe muy bien por qué el público un día se interesa por un personaje convirtiéndolo en un fenómeno mediático. Pero sí que se puede oler el rechazo por ese mismo personaje cuando ya ha dado todo lo que se esperaba de él. Porque, al fin y al cabo, esto es España y somos especialistas en encumbrar a gente así, para luego darles la patada y arrojarlos por el precipicio de esa misma cumbre.


4 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

Pues a mi esta mujer nunca me ha gustado. Pero he de reconocer q siempre q la he visto en la tele me ha enganchado, aunque estuviera pensando: pero q lerda q es, q maleducada, se creerá algo?, pero si está comiendo y bostezando a la vez!!, pero mira q es burra!! Se ha dormido? Por qué habla con los ojos cerrados??? ... Y a pesar de todo la seguia viendo. Pero el viernes pasado me pareció super cansina. Contando las miserias de siempre, y ya cuando vi el reencuentro con sus compañeros. .. Para potar!
Salu2.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Yo no vi la entrevista completa que duró un par de horas -Y por la que le han pagado una pasta según he podido leer esta mañana- porque por la noche me gusta ver series o películas. Lo que ocurre es que siempre que terminan, el invitado estrella del Deluxe sigue en plató explayándose. Y yo con ver diez minutos me viene bien si quiero escribir un post como este, que más que hablar de la Esteban o del contenido de la entrevista, hablaba del futuro incierto de ella y el Deluxe. Pero sí, tienes toda la razón del mundo. Yo también me he sorprendido escuchándola atentamente con toda la casa en silencio de manera hipnótica, hasta que despierto y me digo... ¿Pero qué coño estás haciendo? Y luego me siento culpable por haber perdido el tiempo de esa manera. Pero es lo que tienen los fenómenos televisivos. Aunque en los últimos años tienen fecha de caducidad. Acuérdate Tamara Seisdedos los picos de audiencia que daba en la época de Crónicas Marciana y ahora la ves y dices ¿Qué coño tendrá esta que contar? Pues con Belén Esteban pasa un poco eso. Estamos un poco cansados del personaje. Creo que ya ha agotado todo su repertorio y lo que viene a partir de ahora es ir cuesta abajo.

superñi dijo...

Claro,estoy totalmente deacuerdo con Isabel a mi me pasa algo parecido,pero es porque realmente Belen Esteban es "eso" en su mas pura esencia:ordinariez,ojos en blanco o cerrados,masticar con la boca abierta,decir cosas muy pero que muy chonarras como su ¿¿¿valeeeee??? y todo ese rosario de cosas.
Si la volvemos como un dia decias en un post :"my fair choni",pues ya hemos eliminado lo que nos engancha a lapantalla de manera absurda,oeso pienso yo
Vi la entrevista entera ,y salvo un par de momentos,me aburri soberanamente y ahora ¡voilá! kiko hernandez deja el programa,supongo que tienes razon y yo tb veo el programa cuesta abajito,pues a ver con que nos sorprende tele5 que como siempre digo:"es la gran experta en telemierda" (que por otro lado a mi me resulta necesaria como divertimento,cotilleo o distraccion.
Parece ser que no muy tarde habra de nuevo gh ,ya tengo ganicas,la verdad.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Pues GH paso de comentarlo que cada vez los hacen más largos y se hacen eternos. Aunque el 12+1 estuvo realmente bien, todas las cosicas que se sacaron de la manga.
Volviendo a La Esteban, yo creo que necesita algo gordo para volver al "candelabro" y tenernos pendientes de ella. Algo como un vídeo porno que se cuela por Internet accidentalmente, por ejemplo. Ya sea con su marido el camarero o con el torero o yo que sé. Pero algo distinto que la diferencie de una ameba. Porque no se tu, pero yo ya estoy un poco hasta las pelotas de sus declaraciones y esto es como todo.
Todos tenemos amigos que un día tienen un problema, se sientan, lloran y te lo cuentan. Pero es algo puntual porque a lo mejor no vuelves a verlos así en muchos años o el resto de tu vida. ¿Pero esta tía? Todo el día sentada en los platós contando penas... Eso no hay cuerpo que lo resista. Ni ella debe soportarse a si misma, ni los que la rodean. Y yo te lo digo bien clarito, mis amigos pueden tener una depre en un momento puntual. Pero si uno de ellos hubiese estado durante diez años llorando por los rincones y contando miserias.
A) Le hubiese dado una hostia rollo "Aterriza como Puedas" para ver si reaccionaba.
B) En el caso de que fallase la opción A, hubiese puesto tierra de por medio.

Y eso es lo que nos pasa también con la Esteban. Que los científicos deben estudiarla para saber la cantidad exacta de lágrimas que puede fabricar un ojo humano.

Y en cuanto a Kiko Hernández... Anda que no tienen rollo. Se largó Mila dos Meses. Luego Karmele, Luego Rosa Benito, Luego Belén Esteban y ahora le ha tocado el turno a Kiko Hernández. ¿Qué pasa? Que se inventan una salida "Sálvame" para cada uno de ellos. Pero nada es como nos cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...