¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

FINAL DE LA VOZ: SORPRESAS DE ÚLTIMA HORA.


Por fin ha terminado esto. Ni me voy a esperar a mañana para consultar el Share, ya sabemos todos que no solo no habrá bajado del 30%, seguramente habrá superado todas las expectativas posibles. -Sí que las superó, batió el record con un 37'3 % de Share-. Porque si algo ha quedado claro es que LA VOZ como espectáculo televisivo funciona perfectamente. El problema es lo que va a ocurrir a partir de ahora con sus participantes. Porque nos encantan los concursos en los que alguien gana y muchos pierden. Es un espectáculo casi equiparable al de los Gladiadores Romanos, solo que aquí las muertes son metafóricas y el ganador no siempre alcanza la gloria eterna. Porque para comenzar, la gira que estaba prevista con los ocho finalistas se ha cancelado. Entre otras cosas, los espectadores no estaban dispuestos a pagar alrededor de 40 Euros por una entrada para ver a estos advenedizos. 
Lo que yo os digo... Luchar en el circo romano cada Miércoles, ir a verlos en concierto NO e imagino que mucho menos comprar un disco de cualquiera de ellos.
Tengo que decir que la gala ha sido aburridísima, que se me iban los ojillos al televisor donde daban Downton Abbey y que me ha llamado mucho la atención la rigidez del rostro de PAU PIQUÉ cuando canta en castellano. Y ese gesto... ¿No parece que está oliendo a mierda?


Y bueno... La noche ha estado plagada de actuaciones de artistas nacionales e internacionales y en todas participaban los chicos con mayor o menos fortuna -En la mayoría estaban de relleno y hubiésemos agradecido más la actuación del artista en solitario- Como por ejemplo con MIKA, que no se puede ser mas petarda y kitsch al mismo tiempo. -¡Esos zapatoos!- 
Por cierto, me parece muy fuerte que teniendo disco nuevo en el mercado haya tenido que recurrir a sus viejas canciones. Pero... This is Spain.


Entrando ya en las eliminaciones, se habría agradecido que hubiesen tardado menos en dar a conocer el primero que se apeaba del concurso que, por supuesto, teníamos muy claro que se trataría de PAU PIQUÉ que hoy ya se bajó del burro y dijo que tenía su espacio como cantante para minorías, algo que no me parece nada descabellado por otro lado. Porque ya dijimos la semana pasada que en una salita pequeña con su público, el señor Piqué podría hacer muchos bolos. Pero que no esperase vender una cantidad masiva de discos emulando a Sinatra y otros crooners. Porque para eso, ya están los discos de Sinatra y los otros crooners. ¿Y de quien te los comprarías?



La gran sorpresa de la noche llegó después... Justo cuando pasábamos de tres, a dos concursantes y era Rafa el anunciado como primer finalista. En ese momento, estaba claro que Maika se iba a su casa, a pesar de que el propio Jorge se pensaba que era él quien se marchaba y ya estaba adelantando su discurso de despedida. Y así, se terminaba con las especulaciones sobre que Maika sería la ganadora del concurso porque era la que representaba el espíritu de estos talents y todos esos argumentos que hemos mantenido -incluso por escrito- prácticamente desde que la vimos sobre el escenario en la gala número uno. Ahora dirán que es la ganadora moral del concurso. ¡Qué coño! ¡Ha perdido! Quizás porque sus fans se confiaron demasiado en que sería la ganadora y acabaron votándola menos.
Yo lo siento, porque de los cuatro me quedo con ella, incluso con sus limitaciones. Y era la que necesitaba ganar este concurso para que la paseasen por otros países donde emiten LA VOZ.
Aunque me vuelva a repetir..., era ese personaje pintoresco equiparable a Susan Boyle o Paul Potts. Ahora mismo su futuro es bastante incierto. Pero no menos que el del ganador y los otros finalistas.


Entre RAFA y JORGE como posibles ganadores, se mascaba la tragedia si la balanza se inclinaba por el segundo. Hubiese preferido no verlo y enterarme mañana por las crónicas de mi amigo Tenoch Ten. Porque sinceramente, no me gusta ninguno de los dos y nunca estuvieron en mis quinielas y todo lo que ocurriese a partir de ese momento, me importaba una mierda. Aunque reconozco que si RAFA terminó llevándose el gato al agua fue por actuaciones tan surrealistas como esta:


Y porque JORGE fue el que peor lo hizo de los cuatro, a pesar de que partía con la ventaja de haber participado en OT y ser una cara conocida del programa de La Campos, y por ello tener mayor apoyo en las redes sociales. Pero en este programa, como nos han dosificado tanto las actuaciones, cuenta mucho lo que hayas hecho en el último show y RAFA estuvo infinitamente mejor que él. Además, interpretar el clásico de Carlos Gardel pasado por los filtros de Luis Miguel, que suele joder todo lo que toca, no ayudó en absoluto.


Así que RAFA es el ganador. Aunque me pese, pero me reafirmo en lo de que es un HEAVY DE POSTAL, y lo mantendré siempre. Aún bajo tortura. Primero porque un Heavy de verdad nunca hubiese ido a LA VOZ y segundo que un Heavy de verdad no hubiese compartido escenario bajo ningún concepto con un tío tan coñazo como LUIS FONSI.


Y para finalizar os dejamos con nuestro balance del programa:

SELECCIÓN DE CANCIONES: Buena en la Gala 1, Nefasta en las 12 siguientes. Ni Noemí Galera en sus horas mas bajas nos hubiese hecho tragar tantísima mierda. Y mira que la pobre era hortera hasta decir basta.
COACH MÁS JUSTO: David Bisbal.
COACH MÁS PETARDA: Rosario.
COACH REVELACIÓN: Melendi.
COACH FLORERO: Malú.
MEJOR CONCURSANTE: Ex aequo LOLA DORADO y NEUS FERRI
GENTE POR LA QUE YO JAMÁS HUBIERA GIRADO MI SILLÓN: JORGE GONZÁLEZ, ANABELLA, ANAEL y REBECA MOSCARDÓ
CONCURSANTES MALTRATADOS POR SUS COACHES Y A LOS QUE DARÍAMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LA VOZ 2: NOEMÍ y MANUELA
PUEDEN SER USADOS COMO ARMA PARA TORTURAR: Los Gritos de REBECA MOSCARDÓ solo superados por PACO ARROJO cuando también se pone gritona.
UN PROTAGONISTA INESPERADO: El culo de Lola Dorado.
LO MÁS PRESCINDIBLE: Los numeritos de Ruimán y la hijísima.
UN COÑAZO: Todas las apariciones de Tania Llasera en la sala interactiva.
LO MÁS COÑAZO: La aparición de familiares en las audiciones a ciegas, o cuando Jesus Vázquez iba a comunicarles a los concursantes que eran admitidos como una Isabel Gemio cualquiera.
UNA IMAGEN: La cara de estreñimiento de PAU PIQUÉ en la gala final. Si no canta más, que anuncie Activia.
LO MÁS COMENTADO: Los estilismos de Jesús Vázquez. -Aunque no en este blog precisamente-
EXPECTATIVAS DE QUE VOLVAMOS A SABER DE LOS 4 FINALISTAS: Si la Campos no los recluta para su programita -Pau Piqué es perfecto-, Expectativas: 0.


4 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Q gane Rafa ha sido un mal menor. Me ha sorprendido q según los porcentajes oficiales q se acaban de publicar, Rafa fie siempre el más votado. España es heavy.
Acabo de publicitar tu blog en los comentarios de mi blog :))
http://blogs.formulatv.com/lavoz/gran-final-de-la-voz-cronica-en-directo/

superñi dijo...

Ay señooooor!!! ¿os podeis creer que me dormí?
El repertorio de canciones me parecio demasiado manido,entre eso y los dichosos parones que tiene el formato ,pues hicieron que me durmiera.Esta mañana me entere de que Rafa gano el talent;pues me quede un poco flipada,pense que lo ganaria Jorgito ,nunca crei que lo fuera a ganar Maika,supongoque no cuenta con tantos apoyos como alguien que esta "apadrinado" por elpuñetero Bisbal.
Sinceramente,ni chicha ni limoná ,no creo que Rafa (que no se por que le llaman heavy)vaya a ser un cantante de exito ,¿que temas le compondran? ¿tiene sitio en el panorama musical actual lleno de chonis, regaytoneros y demas canis?
No,no lo veo claro,me retrotraigo de nuevo a aquel Victor de OT que todo el mundo aclamaba exactamente igual que a Rafa,supongo que hara cuatro bolos con el archimegasobado repertorio.
A Jorge,pues otra vez a QTTF en no mucho tiempo,con sus compañeritos de "los supersingles" jajajaja (que hortera suena) a seguir versionedando canciones del pleistoceno amenizando a los abueletes las tardes sabatinas.
A Mayka y Pau pues no se,tal y como hemos ido viendo,la vaca ultimamente no da para mucho,y salir de un talent como este no es garantia de exito,para nada.
Se iran diluyendo en el tiempo mas pronto que tarde ¿no creeis?
Muy bueno el balance final,sobre todo lo de "armas para torturar" jajajajja totalmente deacuerdo en todo,creo que pensamos igual.
Mi balance es el de un talent show con un casting pesimo,pero que podia haber sido mejor aprovechado,un programa que debia haber sido ,ligero,emocionante y aportar algo de chispa y no tanta mediocridad y sopor.
Y por ultimo ,dire que ademas (esto es impresion mia) se ha jugado sucio en muchos momentos con favoritismos y algunas "trampas" ,no he visto sinceridad,todo me ha resultado muy falso (me refiero a los coaches) en fin,pero me encanta haberlo pasado tan bien con vosotros comentando aqui,me ha divertido mucho,ha valido la pena tragarme el programa,reitero mi gratitud y mis felicitaciones,seguiremos comentando en "vulgaridades"
Besacoooos!!!

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

España es Heavy de postal, diría yo. Pero sí, para que hubiese ganado Jorgito, mejor que gane Rafa. Más que nada porque el otro ya tuvo su oportunidad en OT que tampoco ganó. Y hubiese sido un cantazo que ganase un rostro conocido. Aunque a partir de ahora esa va a ser la tónica general. Es más que probable que en futuros talents aparezca gente que ya ha aparecido antes en otros concursos. En especial si hacen dos talents al año. Porque por número de habitantes, esto no es como USA y es normal que algunos se repitan ya.

Por cierto, después de ver LA VOZ. Me quedo con EL NÚMERO UNO. Tanto con los concursantes en general, el jurado, la realización y casi todo. Solo que el público ha preferido LA VOZ porque lo otro era un refrito de OT y esto, a priori, un formato más novedoso. Pero yo me quedo con el Talent de A3.

Gracias por la publicidad, pero ya ves que no ha surtido efecto. Porque solo te tengo a ti y a Superñi cuando comento Los Talents. Que por otro lado, ahora que termina todo. Muchas Gracias por tu visita de cada Jueves. Espero verte por aquí a menudo. Y espero que me informes cada vez que comentes un programa.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo no me dormí. Pero estaba jurando en arameo porque lo que realmente me apetecía era ver Downton Abbey. Y luego cuando acabó la gala me puse a escribir la crónica rápidamente porque si la llego a aplazar, te digo yo que no la escribo.

Ya te dije que no me gustaba ninguno de los cuatro. Pero a las malas, Maika era lo más exportable a la hora de ir a UK y decir: "Chicos, esto fue lo que ganó en THE VOICE Spain". Pero solo para eso. Porque ¿Qué coño va a cantar esa chica en España?

Mi mayor temor era que ganara Jorge. Más que nada porque musicalmente representa todo contra lo que he luchado toda mi vida y vivir en un país en el que eso es lo que prefiere la gente, me deprime muchísimo. ¡No sabes cómo! Pero ganó el Heavy de coña. Y bueno... Vale... De acuerdo. Pero no voy a ser yo el que haga cola para comprarme un disco de ese tío.
Y como bien dices, ni siquiera creo que haya disco. Porque comercialmente no le veo ningún futuro. Y si le prefabrican una carrera como a Victor de OT, mal vamos. Y peor si se repiten los resultados.

Y lo último que apuntas me parece muy interesante y no me he parado a comentarlo en las crónicas con demasiada profundidad porque también pretendo hacer humor y si me pongo demasiado serio, las ralentizo.
Por supuesto que había favoritismos en las batallas. Se elegían canciones que favorecían claramente a uno de los participantes y a la hora de ventilarse al "Sacrificado" se usaban muchísimas frases hechas que sonaban falsísimas. Porque a veces (Muchas), lo hacía mejor el que se querían quitar de en medio que el otro, Pero se lo cargaban igualmente con las mismas frases sobadas. Y en eso, la que peor lo ha hecho ha sido Rosario que se la ha visto el plumero. Precisamente ella que es la reina del buenrollismo creo que ha sido falsísima. Malú lo ha hecho menos que Rosario, pero también lo ha hecho. Los chicos han sido más honestos en ese sentido. Porque cuando Melendi se cargó al Kocina, su idea era cargarse al Ruimán. Pero rectificó cuando vio que objetivamente lo había hecho mejor. Pero ellas, aunque lo tuviesen tan claro delante de sus narices, eran incapaces de recular. Se cargaban al que tenían sentenciado desde que repartían las canciones. Y Bisbal con todo lo que nos metimos con él con sus caritas y su facilidad de palabra, al final ha sido el mejor juez de los cuatro, porque ha tenido un papelón con un equipo de nivel. Y creo que cada determinación que ha tomado la ha consensuado antes con el concursante y en ese sentido, ninguno se ha llevado a engaños. Bueno... La hijísima se fue muy mosqueada. Pero esa iba por libre. ¡Jajajajajaja!

Y para terminar... Ya lo he dicho antes. Mil veces mejor EL NÚMERO UNO de Antena 3. No sé si seguirán activos los vídeos de las crónicas que hice de ese programa. Pero te recomendaría que le echases un vistazo. Pincha en el índice EL NUMERO UNO y salen todas.

Muchas gracias a ti por comentar cada semana. Por tragarte un programa que no te gustaba para participar aquí. La próxima vez a ver si comento algo que sí que veas. Aunque de momento ya sabes que no quiero pensar en comentar nada. Ahora mis posts cortitos y a ser posible que no cabreen a ningún sector de la población, que lo he pasado un poquito mal con el de los acentos. ¡Jajajajajajaja! ¡Menos mal que entraste tu a quitarle hierro al asunto! Que si no...

¡Un besazo muy grandeeee!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...