¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA VOZ 11, CAMINO A LA SEMIFINAL.


Mi credibilidad como blogger ha sido cuestionada estos días por el simple hecho de escribir estas crónicas de LA VOZ. Y aunque me la sopla muchísimo, por si no había quedado claro, solo quiero decir que no soy un fan de estos que van a muerte con el programa y escriben sobre él porque les va la vida en ello. ¡Para Nada! Si os soy sincero, estoy deseando que acabe de una puta vez para terminar con estas jodidas crónicas. Porque curro el doble que cuando escribo otros posts más ligeritos y porque básicamente ya se me han acabado los sinónimos de truño. Y por muchas visitas que me reporte -porque comentarios, lo que se dice comentarios, poquitos- tampoco compensa tanto curro.
Así que hoy vamos a despachar esto rapidito porque tengo un finde muy largo por delante de sexo y desenfreno. Los que escriben los datos de las audiencias de televisión se ve que también deben tenerlo... ¿No? ¡Me parece muy fuerte que solo haya datos sobre audiencias televisivas en días laborables! Así que hasta el Viernes no sabremos el Share que hizo el programa. Pero... Ahora que lo pienso. ¿A quien coño le importa el Share?

EQUIPO ROSARIO

Este equipo estaba formado por ANGÉLICA, EMMANUEL, JORGE GONZÁLEZ y ANABELLA. Y lo que iba a ocurrir era bastante previsible. Normalmente, suelo tener un folio donde tomo notas y apunto los nombres del equipo y suelo tachar los que creo que se van a pirar. Y aquí acerté lo que ocurriría. Por estadísticas el público salvaba a Jorge o a Emmanuel. Y en cualquiera de esas opciones, Angélica se quedaba y Anabella se largaba. Así que una vez Salvado Jorge por el público, se cumplió mi pronóstico. Rosario salvó a Angélica y dijimos adiós a Emmanuel y Anabella y yo vomité de la alegría de ver a la petarda de Anabella marchar. Anabella tiene una gran carrera por delante cantando y amasando croquetas, cantando y fregando las escaleras de su piso o cantando y haciendo las camas. Porque ese daño irreparable que le hizo al Halo de Beyoncé no augura nada mejor.


Una vez más la eterna pregunta de cómo cojones llegó esta tía tan lejos en el concurso... En cuanto a los otros, no me gusta especialmente ninguno. Pero entre Jorge y Emmanuel hubiese preferido a Emmanuel, ya solo por cultura musical. Porque estoy hasta la polla de que se llene el panorama nacional de analfabetos que solo han escuchado dos discos en su vida. Y me río yo de las influencias musicales de Jorge González. Que por cierto, a mi me pareció que cantó como el culo. Eso que le dijeron que estaba transmitiendo emociones... eins? Que me lo expliquen.


EQUIPO BISBAL

Bisbal lo tenía muy crudo con RAFA, PACO ARROJO, BREQUETTE y YANELA. A priori, leyendo la lista de nombres, yo tenía claro que Yanela se iba a la puta calle. Ya la habíamos calado y los fuegos artificiales se terminan agotando. Aunque a mi me sorprendió mucho el desenlace. Porque el público salvó a Rafa. El heavy de postal que ahora versiona a... ¡ABBA! Si hay una confederación de Heavys o algo así, imagino que le obligarán a que devuelva el carnet de afiliado.


Y la papeleta estaba entre salvar a Brequette o Paco Arrojo, porque ya he dicho que Yanela solo tenía una oportunidad si la hubiese salvado el público. Tengo que decir ya que Paco Arrojo no me gusta. Reconozco que tiene una técnica cojonuda y sus actuaciones suelen ser impecables. No me extraña que haya trabajado en tantísimos musicales. Pero no lo veo con una carrera musical al uso. Pasaría un poco como con Pablo Puyol al que también hemos visto en varios musicales, que lo intentó como solista y se estrelló. Solo que Puyol por lo menos contaba con cierto atractivo para las niñatas, cosa que Arrojo no tiene. Y con lo que voy a decir ahora no me estoy refiriendo a las preferencias sexuales de Paco Arrojo que las desconozco y me importan una mierda. Pero su cara, su estilo y todo él es taaan gay que comercialmente no interesaría ni a los propios gays. Y esta afirmación necesita verificación por parte de mis lectores gays, que me gustaría que se pronunciaran y me dijeran si tengo o no razón. En fin, que Bisbal lo salvó y largó a la otra chica de ébano: Brequette que estuvo estupendísima. Si esto hubiese ocurrido en U.S.A. ya habría un montón de asociaciones anti racismo y sexismo haciendo ruido. Porque vaya casualidad que largara a las dos únicas mujeres del equipo, y negras las dos.


En la página oficial de Telecinco tienen los cojones de decir que At Last!, la canción que interpreta Brequette es de Beyoncé y se quedan tan anchos. A esto es a lo que me refiero yo con desinformación e incultura. Para los que quieran saber la verdad sobre los orígenes e intérpretes de esa canción que, en cualquier caso, se debería atribuir a Etta James, que pinchen AQUÍ.

EQUIPO MALÚ

A mi el equipo de la quiero y no puedo de Malú me parece una mierdecilla de equipo. La misma Brequette de la que hablábamos antes o Lola Dorado les daba sopas con ondas a cualquiera de sus componentes y hoy nos quedaba PAU PIQUÉ, IOLANDA, NURIA y REBECA MOSCARDÓ. Y aquí ha habido sorpresas. 
Yo tenía los dedos cruzados para que la pedorra gritona de Rebeca se largara. Ya era una cuestión de salud pública y contaminación acústica. Y después de destrozar Hero de Mariah Carey -¿Por qué le gustará tanto esta canción a las chonis con ínfulas de diva que se presentan a estos concursos?- supe que esa iba a ser su última actuación en el programa. Porque el público no la iba a Salvar. Recuerdo que la semana pasada tenía Twitter conectado durante su actuación y le dijeron de todo, menos bonita. 
Luego, Iolanda la cagó con Can't Fight The Moonlight, estaba demasiado nerviosa y casi nos hace olvidar que fue lo mejor de la semana pasada. Y sinceramente, yo la veía en la puta calle si el público no la salvaba. Y máxime cuando salvó a Pau Piqué. Algo que mi mente no logra comprender. Sobre todo cuando dice que lleva 30 años intentando introducir el estilo crooner en España y que las discográficas le dicen que es un estilo minoritario. ¡Pero alma de cántaro! Si grabas un disco con el repertorio de Sinatra o Tony Bennett. ¿Quien cojones te va a comprar ese disco si pueden comprar el de Sinatra o el de Tony Bennett? Yo desde luego jamás lo compraría. Es que no me veo pidiendo el New York New York de Pau Piqué en ninguna tienda de discos, ¡Ni para comprárselo a mi abuela!, que me mandaría a la mierda si me presento con un repertorio clásico americano cantado por un tal Pau Piqué. ¡Es que es de locos!




Finalmente Malú tuvo que elegir y yo pensé que se quedaba con Nuria, por la que había apostado mucho últimamente. Pero no. Se decantó por Iolanda a pesar de su desastrosa actuación. Y sí, puede que una niña de 17 años haya conseguido ganarse nuestras simpatías después de su actuación de la semana pasada. Pero es muy fuerte que esté tan cerca de la final con la gente tan buena que se han follado en otros equipos. En cuanto a Nuria, que nunca me terminó de convencer. Hoy sí que me llegó con su interpretación del What's Up! de las 4 Non Blondes. Más vale tarde que nunca.


EQUIPO MELENDI

Llegados a este punto yo ya estaba dando unas cabezadas y en el corte de publicidad me quedé dormido y no me enteré demasiado bien de lo que estaba ocurriendo. Aunque vi las cuatro actuaciones y lo tenía muy claro. MAIKA BARBERO y NEUS FERRI dentro y PAULA ROJO y SUSANA DEL RÍO fuera. Sobre todo después de escuchar a Maika y su versión de Still Loving You de Scorpions. Aunque sigo pensando que a esta chica le tienen que producir y componer fuera de España y lanzarla internacionalmente. Porque un disquito de estos como los que hacían a los de OT sería como cavar su propia tumba. De momento, el público está encantado con ella y la han vuelto a salvar.


Hoy Paula Rojo ha estado un poco mejor que de costumbre y aunque es la niñita bonita de Melendi y él piensa que va a tener carrera musical nada más salir de La Voz -Con la crisis que hay...- al final ha sido coherente y ha elegido a Neus Ferri en una de las mejores interpretaciones de la noche con la adaptación al castellano que se hizo para Ana Belén del famoso Piano Man de Billy Joel. De Susana del Río no voy a decir nada -La pobre iba hecha un cuadro con esos estilismos. Parecía una coliflor- porque de las cuatro era la que menos posibilidades tenía y la que menos me gustaba.



Pues nada más que contar. Buen finde a todos...

2 comentarios:

superñi dijo...

Bueno,pues como ya dije lo que me parece el programa,no me repetire,pero tengo la sensacion de que va a menos en cada edicion.
Insisto en que entre lo que queda,no veo artistas potenciales,y ahora voz,lo que se dice voz,pues no me llena ninguna,porque las veo limitadas.
Lo de Jorgito ya lo hemos comentado hasta la saciedad,y es cierto que concretamente cago completamente la cancion .
Lo de Paco Arrojo lo comprendo perfectamente,porque a mi me parece lo mismo que a ti,tampoco creo que elpublico gay este dispuesto a comprar sus discos por que le falta chispa.
Pau Pique: ayyyyyy señor ¡llevame pronto! que diria mi pobre abuelita. jajajajjajaajaa
El Rafa lo que tiene que hacer es irse pa su casa y olvidarse del artisteo de una vez porque ¡¡no sirveeeee!! y punto.
solo se vislumbra una luz en maika pero te aseguro que aun no me acaba (quiza sea por el genero que interpreta) reconozco que yo de rockera tengo cero patatero,que para algo fui vedette y cabaretera joer!!!
Neus Ferri fue la unica que me parecio correcta,estuvo bien.
Es verdad oye,en este programa los estilistas son totalmente hostiables,la unica que iba medio bien era yanela,muy de su estilo y tal.
Ah por cierto!! si que tiene tablas cabareteras tb,porque ella misma tuvoque explicar unas imagenes en las que aparecia en un programa de samanta villar en marbella,en un yate de un ricachon.
Y contó que bueno,que ella ya llevaba tiermpo trabajando por salas de fiesta y la habian invitado el dia de la grabacion del programa,en fin esque pato huele a pato,siempre me parecio la mas artista ,pues nada un beso y hasta prontin,que aun tengo que pensarme si ciomentar lo de la yurena jajajjajjajajja ciaooo!!

CAÍN dijo...

@ Superñi

¿Sabes lo que me pasa? No se si te ocurrirá a ti. Pero cada vez que hay un talent de estos yo pienso en como está el panorama musical nacional y si realmente nos hace falta gente como Jorge o como Pau Piqué y la respuesta siempre es NO.
Y con Maika que tiene todas las papeletas para ganar, la veo más como personaje pintoresco televisivo que como cantante con una carrera al uso. Porque sí... Suena como la mayoría de las bandas rockeras de los 80'. Pero... ¿Qué tipo de disco le van a hacer para que siga despertando interés? Porque la historia de cantantes que salen de talents y se van a tomar por culo por culpa de un mal disco es como un Deja vu constante que se repite una y otra vez. Y lo de Maika es para que grabe en Inglés y la presenten en otros países al igual que nos tragamos nosotros a la Susan Boyle y el Paul Potts, con lo que la producción del disco debería ser internacional.

A mi también me gusta Neus Ferri, pero mira... En EL NÚMERO UNO teníamos a Laia Vehí que era maravillosa y a ROKO que quedó segunda. Laia sigue en su rollo alternativo indie porque la sigo en Twitter y ROKO lo está petando en "Tu cara me suena" esa sí que es artistaza y cabaretera y lo triste es que se va a quedar sin carrera musical. Porque cuando acabe "Tu Cara Me Suena", tiene toda la pinta de que se vuelve a su casita por donde vino. Y tiene mucho talento.
Por cierto, ahora que queda poco tiempo para que termine LA VOZ y teniendo en cuenta que le hice las crónicas a EL NÚMERO UNO, tengo que decir que EL NÚMERO UNO era mejor programa de aquí a Lima y volver. La selección musical era excelente -La de LA VOZ es bastante patética- y la realización infinitamente mejor. Pero compitió con GH 12+1 y lo tuvo muy chungo con unos índices de audiencia que LA VOZ ha duplicado. Pero es que incluso el jurado era mucho mejor que los coach de La Voz.
Y sí, a Yanela se le notan las tablas, pero los que entendemos de esto un poco también supimos ver en seguida sus limitaciones. Y de su grupo era la que tenía todas las papeletas para largarse. Aunque por cierto, a mi el Heavy de postal tampoco te creas que me mola, cada semana que pasa me gusta menos. Y gracias por corroborar mi teoría sobre Paco Arrojo. Creo que debe seguir en los musicales. No lo veo en plan David Bustamante.

Pues poco más que añadir. Y te animo para que te lances con lo de Yurena. Que me huelo que va a ser un post muy comentado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...